PDA

Ver la versión completa : he descubierto algo rarisimo en la gba SP



akualung
18/01/2008, 03:54
Hola. Igual esto que voy a decir es una "known feature" pero, si lo es, yo no tenía ni idea.

hoy, mientras encendía la gameboy, durante la pantalla de la bios, en el instante en que se aparecen las letras "game boy" y debajo el logo de "nintendo", he apretado select y start, y la palabra "nintendo" me ha desaparecido de la pantalla haciendo un sonido curioso (algo así como "tling tlong") y quedándose la game boy como en una especie de "pausa". Al pulsar A, o B, o cualquier dirección de la cruceta, suena otra vez ese sonido y se "reanuda" la marcha. Lo he probado varias veces, no fuera a ser un "apollardamiento" de la game boy, pero no. funciona siempre, sin importar el tipo de cartucho que tengas puesto en la gba (original o flashcard).

No tengo ni idea de qué significa. Alguien me puede explicar si apretar select y start al arrancar la game boy tiene alguna función determinada, como por ejemplo alguna función de "testing" que se les escapó a los diseñadores de la consola?

karawapo
18/01/2008, 04:04
se llama multiboot y se usa para arrancar desde el cable link, sin cartucho.

no es nada misterioso ni técnico, lo pone en las instrucciones y he visto niños pequeños haciéndolo.

akualung
18/01/2008, 04:22
Ah vale, XDDD. Yo es que la compré de segunda mano, sin instrucciones ni nada. Estaba trasteando con un programa que se llama BOMA, que en teoria sirve para añadir función de reset a los juegos que no lo tienen por efecto y, tocando y probando me pasó eso.

Por cierto, para arrancar sin cartucho, significa que no es necesario tener dos cartuchos para poder jugar una partida a dobles con alguien? En tiempos de la game boy tocha, recuerdo que si querías jugar a alguien a algun juego que permitiese jugar a dobles, los dos tenian que tener el mismo juego. Siempre me pareció algo bastante chapuza, o por lo menos hecho a mala idea para vender más juegos.

karawapo
18/01/2008, 04:32
Se me olvidó decirte que lo normal es arrancar sin cartucho, y que cuando no hay cartucho no hace falta apretar nada. Cuando tienes un cartucho puesto y aprietas eso, la maquinita hace como si no lo viera.

Que se pueda jugar a dobles (incluso a 4) con un solo cartucho depende del juego. La memoria que tiene la Advance para guardar programas multiboot creo que son 2 megabits, así que muchos juegos no tienen esta opción y hacen falta dos cartuchos.

También hay otros que solo permiten con cartuchos múltiples porque no tiene sentido jugar sin tener una partida grabada con tu personaje o lo que sea.

La verdad es que creo que esto siempre ha sido por limitaciones técnicas, porque mira cómo lo han arreglado cuando han podido. La DS creo que tiene bastante más memoria para funcionar sin cartucho, aunque se sigue borrando cuando apagas. La que mejor montado tiene esto es la PSP con el Memory Stick, claro.

dj syto
18/01/2008, 07:48
se llama multiboot y se usa para arrancar desde el cable link, sin cartucho.

no es nada misterioso ni técnico, lo pone en las instrucciones y he visto niños pequeños haciéndolo.

los niños ke tu veras seran japoneses. y ya sabemos ke esos no son normales :lol:

karawapo
18/01/2008, 09:17
no son normales, no.
como dije antes, son pequeños. y mucho.