PDA

Ver la versión completa : Modificacion de xbox celeron 1480 y 128 Mb de Ram

egleuterio
18/01/2008, 00:11
Hola chicos, aqui voy con otra paranoia mas.....

Pues eso, existe una modificacion sobre la placa de la xbox en la cual pinchan un modulo mas de memoria de 64 (quedando en un total de 128) y cambian el pentium 3 733 con 128 de cache por un celeron tualatine 1480 con 256 de cache, quedando al doble de recursos y con un selector de velocidad del micro porque como los juegos tiran del multiplicador del micro, todo iria "volando", creo que es una solucion increible para ciertos emus y ni hablar del video en "achede", el caso es que estoy buscando informacion porque me comentaron que hay una gente en alemania y usa que te venden la placa base con todo pinchado (la memoria me atrevo a soldarla, pero el micro es que es imposible).

Los datos que tengo son:
-El nombre de la modificacion es dreamx.
-Los americanos que lo empezaron a hacer son Friendtech
-Poco mas.

Alguien sabe algo mas de esto????
Alguien lo tiene???????
Alguien lo vende????
Alguien algo????

Muchas gracias chicos.

Casia
18/01/2008, 00:47
Yo no se nada pero si te enteras de donde se puede pillar acuerdate de mi y enviame un pm que me interesa mucho
Voy a buscar a ver que encuentro

Aiken
18/01/2008, 00:53
no os emparanoieis, si se va mucho de precio saldra mas barato pillas un pentium y meterlo en una caja sobremesa tipo video vhs. no podras jugar a los juegso de xbox, per o si a emus y a juegos de pc.

Esta es la tipica frikada que te gastas pasta solo por el hecho de llevar a cabo la frikada y luego te das cuenta que te hasta gastado mas de lo que vale la pena ;)

Aiken

dj syto
18/01/2008, 06:43
el caso eske luego daria problemas con la mayoria de juegos originales.

egleuterio
18/01/2008, 07:56
no os emparanoieis, si se va mucho de precio saldra mas barato pillas un pentium y meterlo en una caja sobremesa tipo video vhs. no podras jugar a los juegso de xbox, per o si a emus y a juegos de pc.

Esta es la tipica frikada que te gastas pasta solo por el hecho de llevar a cabo la frikada y luego te das cuenta que te hasta gastado mas de lo que vale la pena ;)

Aiken

Aiken, no es capricho, tengo el popcornhour para ver alta definicion, pero la xbox le pega mil vueltas en cuanto a manejo, entorno y opciones, por lo cual, si hago esta modificacion ganaria un rendimiento notable en HD que es lo unico en lo que la xbox se queda corta, antes que un pc mediacenter prefiero el popcornhour, pero antes que el popcornhour, me quedo con la xbox modificada........

Molondro
18/01/2008, 08:10
Aiken, no es capricho, tengo el popcornhour para ver alta definicion, pero la xbox le pega mil vueltas en cuanto a manejo, entorno y opciones, por lo cual, si hago esta modificacion ganaria un rendimiento notable en HD que es lo unico en lo que la xbox se queda corta, antes que un pc mediacenter prefiero el popcornhour, pero antes que el popcornhour, me quedo con la xbox modificada........

Si piensas que la xbox modificada con el celeron va a tirar lo mismo que el palomitas lo llevas clarinete... yo también prefiero la Xbox por interfaz, opciones, usabilidad, etc. pero cada cosa es para lo que es, y en video HD la xbox ya ha tocado techo con los xvid a 4800 kbps (que se ven muy bien)

egleuterio
18/01/2008, 09:33
Si piensas que la xbox modificada con el celeron va a tirar lo mismo que el palomitas lo llevas clarinete... yo también prefiero la Xbox por interfaz, opciones, usabilidad, etc. pero cada cosa es para lo que es, y en video HD la xbox ya ha tocado techo con los xvid a 4800 kbps (que se ven muy bien)

No digo que se trague lo mismo que el palomitas, pero aumentaria notablemente el rendimiento y al menos muchas pelis en HD (segun formato) ni siquiera tendriamos que convertirlas/editarlas......(un cerdo que quiere mas y mas y mas, solo es un cerdo)

enkonsierto
18/01/2008, 12:51
olvidate de esa modificación, parece que la empresa lo comercializaba en 2004 a un precio bastante elevado (aunque te vendía un buen pack de la consola personalizado y todo). Hoy por hoy creo que no merece la pena y no es más que una curiosidad...

Casia
18/01/2008, 16:01
el caso eske luego daria problemas con la mayoria de juegos originales.

¿Motivo?
No deberia dar problemas puediendo modificar la velocidad del micro no?

egleuterio
18/01/2008, 16:10
estoy de acuerdo,segun lei por ahi, con el selector de velocidad, va con total normalidad.

dj syto
18/01/2008, 20:06
pensad ke los juegos de xbox son muy concisos y estan hechos para el tipo de procesador CONCRETO que tiene la xbox aprovechandolo a tope. Por lo que seguro ke habria mas de un juego que no funcionaria bien. Ni rapido ni lento, sino mal o no funcionaria.

NEKRO
18/01/2008, 20:18
pensad ke los juegos de xbox son muy concisos y estan hechos para el tipo de procesador CONCRETO que tiene la xbox aprovechandolo a tope. Por lo que seguro ke habria mas de un juego que no funcionaria bien. Ni rapido ni lento, sino mal o no funcionaria.

Razon llevas.

Probably one of the downsides of this upgrade is that’s it’s not always 100% compatible with some games or programs. Even if there’s a 740mhz-mode some games will still play too fast or start skipping, probably because the cpu is another core and will still have double the amount of cache compared to the original. So games who base their timing on the cpu will probably run into problems. Midtown Madness 3 on DreamX for example runs a lot faster then the game normally should. Even the music plays faster. That can be fun sometimes ... but it's not how the game is supposed to be. Even in standard-mode (740mhz) it's faster then on an original Xbox.

But on the other hand you’ll have games like Halo for example, certainly in multiplayer, that will give a better framerate, faster controller response and less skipping during high action scenes without making the game faster then the original. Also if you play on LAN it will make visible difference as network operations sometimes slowdown or lower visual quality on the normal xbox. With the DreamX-1480 the cpu can play Halo at best quality and still do all needed network operation for the LAN-game.
Using software like XLink or XBConnect you can play LAN-games online ofcourse.

Sólo lo he visto recomendado si lo vas a usar como Media Center o para emuladores, con juegos originales te va a dar muchos problemas.

http://images.tomshardware.com/2004/05/11/modding_the_xbox_into_the_ultimate_multimedia_cent er/xbox-1.jpghttp://images.tomshardware.com/2004/05/11/modding_the_xbox_into_the_ultimate_multimedia_cent er/xbox-4.jpg

Precio: 500 USD (340 €)

egleuterio
18/01/2008, 20:59
Pero nadie vende solo la placa con la modificacion.........una pena.

john_doe2005
30/01/2008, 23:59
que tipo de memoria usa el xbox ?

juanka2323
04/02/2008, 11:29
eso, que tipo de memoria usa?

therealyeep
04/02/2008, 11:35
Es increible, estan echando ahora mismo en la primera lo de la trajedia de cullar vega, en el 2004...