PDA

Ver la versión completa : Me ofrecen una Palm Tungsten C

Mariner_I
16/01/2008, 23:51
Viendo que aqui hay mucho poseedor de pdas os hago una pregunta, me ofrecen una Tungsten C por 50 euros, sabeis que tal es como pda? y el palmOS mejor que pocket pc? Mi intencion es usarla para la vida diaria, universidad, trastear con ella basicamente.

Gracias

seint
17/01/2008, 00:06
Por 50 euros la compraba con los ojos cerrados aunque pocket pc sea mejor que palmOS , pero tio buena resolucion de pantalla ademas de wifi , 400 mhz puuff por tan solo 50 euros si no lo quieres me avisas :D , Bueno la unica pega es que no tiene pantalla tactil si no botones pero repito 50 euros que vas a encontrar mejor que eso

saludos

AOJ
17/01/2008, 00:11
Si no esta muy trillada, es una muy buena compra (en mi opinión). PalmOS es una chapuza, es viejo, y a penas hay programas nuevos ... pero es velocidad, facilidad y productividad en estado puro.

No creo que te arrepientas :)

eToiAqui
17/01/2008, 00:38
Qué casualidad, precisamente he comprado ese modelo y estoy a la espera de que llegue a casa.

A la pda le falla que no disponga de bluetooth, pero tiene wifi (soporta hasta redes con seguridad wep) e infrarrojos.

Es el segundo formato más potente de palm, con un micro intel a 400Mhz y 64 MB de RAM, muchas PDA's con pocket PC no pueden competir con eso.

La pantalla tiene una resolución de 320x320 a 16 bits de color, y con es procesador y el tcmp para palm estoy deseando probar vídeos.

Yo la quiero usar para mirar el correo, y cliente VNC para no depender de un monitor siempre. Sobre aplicaciones, pues "Documents to Go" es compatible con office, así que perfecto, lector PDF...

Me he informado bastante sobre ella, y lo primero que tendrás que hacer si la adquieres es actualizar el firmware. La primera versión era muy inestable, pero la tercera es una panacea (está en la página de palm).

Luego el IBM java es indispensable para poder usar aplicaciones en este lenguaje para pal, como el opera palm.

PalmOS no es para jugar (aunque haya juegos, y alguno majo), pero tienes hasta emulador de hp 49g xDD.

No usa el mismo sistema de ventanas tipo Windows, pero supongo que será cuestión de acostumbrarse; ah, y el soporte linux está garantizado (creo que hasta ubuntu te lo instala de serie).

En mininova tienes un pack de lo mejor para palmos 5, y de momento es relativamente actual y los programas que sacan siguen soportándola (lástima del cliente de correo, que en las últimas sólo vale para las treo).

no tiene pantalla táctil si no botones pero repito 50 euros que vas a encontrar mejor que eso

La pantalla es táctil aparte del teclado que lleva. El sistema de reconocimiento que usa palm es bastante mejor que el de windows pocketpc 2003 2nd.

seint
17/01/2008, 00:44
LLeva pantalla tactil? joer pues la pagina que lo lei tiene un error , losiento por esa informacion erronea , joer pues aun mejor me lo pones para decirte que si te la compres xDDD

Aiken
17/01/2008, 00:59
No usa el mismo sistema de ventanas tipo Windows, pero supongo que será cuestión de acostumbrarse;

personalmente prefiero las ventanas de palmos, las de ppc tipo windows me parece ventanas encanijadas para caber ahi. :)

Aiken

< - >

LLeva pantalla tactil? joer pues la pagina que lo lei tiene un error , losiento por esa informacion erronea , joer pues aun mejor me lo pones para decirte que si te la compres xDDD

seria la primera PDA que no llevara pantalla tactil, y mas con palmos. :)

Aiken

Puck2099
17/01/2008, 01:08
Te la recomiendo como usuario de una Tungsten E.

Y, por cierto, no sé en qué se basan para decir que es peor que un PPC o que Palm OS es una chapuza, para mi es infinitamente mejor que esos Windows CE/Mobile...

Mariner_I
17/01/2008, 09:40
Muchas gracias a todos, no estaba muy seguro de que tal era ese modelo en concreto y como estaba el palmOS como sistema operativo pero me tienta mucho la potencia y la wifi. Asi que la acabare comprando...

AOJ
17/01/2008, 10:03
Te la recomiendo como usuario de una Tungsten E.

Y, por cierto, no sé en qué se basan para decir que es peor que un PPC o que Palm OS es una chapuza, para mi es infinitamente mejor que esos Windows CE/Mobile...

PalmOS es lo mejor. Tengo una Zire 72 desde hace años, y todo y ser viejecilla, cuando pillo un trasto con Windows Mobile aún siendo más potente, me quedo todo rallado con los tiempos de carga y la lentitud general.

Pero también PalmOS es chapucero, aún siendo bueno. Todos los datos se guardan en la Ram, no hay almacenamiento físico en otra parte (en las más nuevas y los Treo ya no pasa). Si te quedas sin batería por un tiempo, ya puedes despedirte de tus contactos y tu planning. De ahí que se recomiende sincronizar a menudo con el PC, ya que funciona como backup.
El sistema viene en ROM, por lo que no se puede cambiar nada (cuidado dónde compras la Palm ya que no vas a poder cambiar el idioma) ni se puede actualizar. Es un SO reketeparcheado de versiones anteriores.

Pero es muy bueno, es el típico software que es viejo, pero funciona de PM :)

zaoin
17/01/2008, 15:09
Menudo chollo!

Molondro
17/01/2008, 15:15
A falta de la confirmaci&#243;n de enkonsierto, es un chollazo.

Como usuario de PalmOs y WindowsMobile, me quedo con PalmOs como sistema operativo para PDA mil veces antes que ccon WM. Tengo una Tungsten E que le compr&#233; a misato hace unos meses, y creo que s&#243;lo le he hehco un reset, y fue porque estaba toqueteando cosas que no se toquetean :D el PocketPC lo tengo desde navidad y ya lo he tenido que resetear 5 veces, una de ellas sacando la bater&#237;a. WM es lento y sobrecargado. Si estuviera al nivel del Windows de sobremesa ser&#237;a un OS magn&#237;fico para dispositivos port&#225;tiles. Lo que tengo m&#225;s claro que el agua es que no me compro un tel&#233;fono con PPC ni jarto vino.

Mariner_I
17/01/2008, 17:23
Bueno chavales, ya tengo la PDA, a falta de mirar como esta la cradle y el cargador, os puedo decir que es una pasada. Es chaval que me la vendio me dijo que era de su novia y que no la habia usado mucho, la tenia con la caja y con los plasticos de burbujas, hasta la tarjeta pin de movistar. Esta inmaculada, ni un rayon en la carcasa, ni pixeles estropeados... la bateria me queda probarla a ver que tal esta y la pena es que el wifi no soporta wpa, pero aun asi...
Ahora solo me queda tunear un poco el palmOS y salir un dia a hacer wardriving por ahi :D

eToiAqui
01/04/2008, 21:05
Voy a hacer una peque&#241;a subida para preguntar qu&#233; tal ha ido la tungsten c.

Mariner_I
01/04/2008, 21:19
Voy a hacer una pequeña subida para preguntar qué tal ha ido la tungsten c.

Pues aqui la tengo, la uso bastante, el unico problema que le veo es que no tiene wap para la wifi, con lo que le tienes que dejar una red wep o abierta, que para el caso es lo mismo. Por lo demas sobrada para la ejecucion de cualquier programa palm, la bateria muy bien, me suele durar unos cuantos dias sin machacarla mucho, ni ver peliculas ni nada. A veces juego un ratico al scummvm para matar el tiempo, pero sobre todo la uso para trastear. La verdad es que es una gozada el teclado para usar un ssh y usarla de terminal portatil y cuando te vas por ahi de viaje tener el msn, gmail y un navegador pequeño por si no quieres cargar con el portatil.

eToiAqui
01/04/2008, 22:02
Pues aqui la tengo, la uso bastante, el unico problema que le veo es que no tiene wap para la wifi, con lo que le tienes que dejar una red wep o abierta, que para el caso es lo mismo. Por lo demas sobrada para la ejecucion de cualquier programa palm, la bateria muy bien, me suele durar unos cuantos dias sin machacarla mucho, ni ver peliculas ni nada. A veces juego un ratico al scummvm para matar el tiempo, pero sobre todo la uso para trastear. La verdad es que es una gozada el teclado para usar un ssh y usarla de terminal portatil y cuando te vas por ahi de viaje tener el msn, gmail y un navegador pequeño por si no quieres cargar con el portatil.

A mí me va también muy bien, pero creo que a la batería empieza a pasarle factura los tres años que fue usada antes de que la adquiriera. Y creo que un protector de pantalla le vendría bien, que el que lleva se está volviendo traslúcido jaja.

El palmmame es muy bueno también (con permiso siempre del mame4all de gp2x, jeje).

El cliente ssh la verdad es que no me ha funcionado muy bien las pocas veces que lo he intentado usar.

PalmVNC funciona de lujo con mi ordenador "con experiencia" xDD.

¿Y de navegador usas el que lleva de serie u otro?

Mariner_I
01/04/2008, 23:05
¿Y de navegador usas el que lleva de serie u otro?

de navegador uso indistintamente el que trae de serie o el opera, que cada uno tiene cosas que le falta al otro y no encontre otro navegador que me gustara medianamente.