PDA

Ver la versión completa : Arreglar Amstrad CPC 472

ArChEr
16/01/2008, 20:51
Muy buenas, pues ya me han dado el Amstrad CPC 464 con monitor de fosforo verde... que a resultado ser en verdad el modelo 472 con ñ :)

Exteriormente esta en perfectisimo estado, lo han debido usar muy muy poco segun me ha dicho el compañero de curro se lo regalo su abuelo cuando tenia 13 años y no le dio mucho uso porque prefería irse a la calle a jugar así que como su madre vio que no lo usaba lo guardo en una caja y 15 años después me lo a dado :D

Bueno a lo que iba, exteriormente esta perfecto pero al meter la cinta para cargar un juego y darle al play me dado cuenta de que la cinta no gira :S rebobina y adelantar lo hace perfectamente el unico que no va es el play :S

Sabéis si este fallo era comun o si tiene alguna solución por la red? yo he estado buscando y lo único que veo es lo de cambiar la goma de la disquetera en otro modelo de amstrad, lo tengo desmontado y la goma esta perfecta de echo rebobinar va perfecto, debe ser algún mecanismo del play que no se mueve o algo, voy a seguir revisándolo.. a ver si hay suerte y alguno de vosotros sabe algo del tema...

Asias!

otto_xd
16/01/2008, 21:00
Supongo que se te ha ocurrido, pero cuando pulsas el play, el interruptor se activa??

Lo digo porque si el motor funciona, lo normal seria que fallase eso, el interruptor.

Saludos

Nathrezim
16/01/2008, 21:01
Saludos, en un cassete normal los mecanismos para avanzar y reproducir son distintos, para avanzar solamente se hace con los "pivotes" esos que se meten en el agujero de la cinta. Para reproducir lo que se usa es una goma (no se si es a la que te refieres tú) que baja al apretar al play y que aprieta la cinta magnética contra un cacharrito de hierro que es el que mueve la cinta. Pues o no baja la goma esa que da vueltas o el cacharrito de hierro no da vueltas (esto suele ser mas raro).

Bueno, a lo mejor te he dicho algo que ya sabes, si es así lo siento, pero me he acordado de cuando me pasaba a mí lo mismo en un walkman, avanzaba pero no reproducía, como si le faltaran pilas. Al final y después de abrirlo muchas veces lo que pasaba era que no bajaba la goma.

ArChEr
16/01/2008, 21:43
Saludos, en un cassete normal los mecanismos para avanzar y reproducir son distintos, para avanzar solamente se hace con los "pivotes" esos que se meten en el agujero de la cinta. Para reproducir lo que se usa es una goma (no se si es a la que te refieres tú) que baja al apretar al play y que aprieta la cinta magnética contra un cacharrito de hierro que es el que mueve la cinta. Pues o no baja la goma esa que da vueltas o el cacharrito de hierro no da vueltas (esto suele ser mas raro).

Bueno, a lo mejor te he dicho algo que ya sabes, si es así lo siento, pero me he acordado de cuando me pasaba a mí lo mismo en un walkman, avanzaba pero no reproducía, como si le faltaran pilas. Al final y después de abrirlo muchas veces lo que pasaba era que no bajaba la goma.

Es verdad no había pensado que iba así, de todas formas he quitado la goma del motor y cuando le doy al play el motor no gira :S pero si en vez de darle al play lo que hago es activar uno de los contactos que se activan al dar al play entonces si que gira :S voy hacer una foto del mecanismo y la pongo aquí para ver si me podéis ir diciendo cosas y yo pruebo :)

< - >
Vale ya he avanzado algo :) e conseguido cargar algo...

las fotos:

foto 1 -----> www.archergl.com/cpc/dsc_2534.jpg
foto 2 -----> www.archergl.com/cpc/dsc_2535.jpg

Vale fijaros en la foto 1, en la parte de arriba hay dos cables de colores juntos, de color azul y rosa(lila) estan soldados a un interruptor que esta normalmente cerrado, al darle al play este interruptor se abre... lo que e echo es puentearlo para que siempre este cerrado. le e dado al play y el motor se ha puesto en marcha, se a oido el tipico tono de la cinta y buala a puesto " Cargando GRAFICA 1" o algo asi y a segudo cargando, el problema es que estaba aguantando manualmente con un palillo el interruptor y se me a resvalado y puag se a cortado la carga... pero bueno algo es algo almenos ya a cargado... alguien sabe para que sirve ese interruptor? no me cuadra mucho que si lo puenteo funcione y si lo dejo que actue normalmente no...

Si necesitais alguna foto mas pedidla y la hago :S

ACTUALIZACION:

Al darle al play se cierra el interruptor con los cables rojo y naranja :)
Vale alguna funci&#243;n debe tener el interruptor que e puenteado ya que solo me carga el primer bloque y luego se sale y me pone Ready y ya esta :S

Nathrezim
16/01/2008, 22:05
Si no recuerdo mal el amstrad cpc pod&#237;a parar la cinta cuando terminaba de cargar el programa sin necesidad de darle al stop y de volver a arrancarla si necesitaba volver a cargar algo m&#225;s por ejemplo en las presentaciones de los juegos que paraba y al darle a una tecla se cargaba el juego. &#191;Es posible que a trav&#233;s de esos cables sea como lo haga?

ArChEr
16/01/2008, 22:10
Si no recuerdo mal el amstrad cpc pod&#237;a parar la cinta cuando terminaba de cargar el programa sin necesidad de darle al stop y de volver a arrancarla si necesitaba volver a cargar algo m&#225;s por ejemplo en las presentaciones de los juegos que paraba y al darle a una tecla se cargaba el juego. &#191;Es posible que a trav&#233;s de esos cables sea como lo haga?

Vale no soy g.i.l.i.p.o.l.l.a.s me han dicho... jajaja un peque&#241;o error lo tiene cualquiera, el caso es que el compa&#241;ero cuando me lo ha dado me ha dicho... hay un problema que el play no funciona, no gira la cinta... y he dado por echo que no funcionaba xD y el comentario que as dicho me ha echo darme cuenta que claro que no giraba porque le estaba dado sin poner el load"" y cuando pulsas la tecla es cuando empieza a girar :S jajajaj me han dicho que no soy tonto ni nada xD

Es lo que tiene tantos a&#241;os sin tocar un CPC xD

Bueno pues lo siento por abrir este post tan tonto xD y gracias por la ayuda :) Bueno aprovechare para limpiarlo un poco por dentro jejeje

JoJo_ReloadeD
16/01/2008, 22:45
Te iba a decir 'has pulsado ctrl + enter ?', pero veo que te has respondido tu solo :brindis:

ArChEr
16/01/2008, 23:49
Aprovechando el hilo... sabeis donde puedo encontrar "el quijote" en sonido para poder grabarlo y jugar en el CPC real? y si puede ser alguna aventura conversacional mas como aventura original, la diosa de cozumel... el jabato... vamos ya me entendeis :)

otto_xd
17/01/2008, 00:03
Una cosa, las cintas adaptadoras esas de mp3 para el casete del coche sirven para estos casos??

Los mp3 se podia apa&#241;ar para hacer cargas rapidas, no?

Saludos

zikitrake
17/01/2008, 08:28
Aprovechando el hilo... sabeis donde puedo encontrar "el quijote" en sonido para poder grabarlo y jugar en el CPC real? y si puede ser alguna aventura conversacional mas como aventura original, la diosa de cozumel... el jabato... vamos ya me entendeis :)

Algo de info: http://foros.hispavista.com/cpc_hispano/68/30396/m/-alguna-manera-de-pasar-ficherosdsk-a-cinta-/

Rivroner
08/03/2008, 12:16
Pues va de Poota Madre tu Ex-Amstrad 472 Acher :D

Lo malo es que casi todas las cintas que yo ten&#237;a y las tuyas pues no cargan pero bueno, aqu&#237; estoy pas&#225;ndole juegos en MP3 desde el lector de la 360 :D S&#237;, no tengo otra cosa pa hacerlo :D

Lo &#250;nico es que me toca ir parando el MP3 y claro, he cargado la mitad de los juegos que he intentado, pero cargan :)

Me he pillao esto http://www.ipodnoticias.com/2005/02/smartdeck-de-griffin-controla-el-ipod.html y ahora lo enchufar&#233; a un ipod baratucho que me comprar&#233; esta semana y ale &#161;a disfrutar! :D

Muchas gracias por vend&#233;rmelo Archer :)

Estopero
08/03/2008, 12:20
Joer, juegos en mp3, que surrealista xDDDD, y que curioso xDDDD, me ha gustao xDDD

Rivroner
08/03/2008, 12:27
Joer, juegos en mp3, que surrealista xDDDD, y que curioso xDDDD, me ha gustao xDDD

Sí, y con eso que te pongo para el Ipod no te tienes que preocupar de ir parando y dándole al play.Simplemnte le das al play y ale, el Amstrad para el ipod y lo vuelve a poner en marcha cunado le interesa para seguir cargando :) Hace como el remote que tenían algunos (casi todos al final) reproductres de cassette externos que se acoplaban al Spectrum sin casetera o al Commodore 64 por ejemplo :)Bueno, y como hacen todos los ordenadores de 8 bits con "casetera" incorporada, que controla la cinta y la para o le da marcha según le convenga.

X-Code
08/03/2008, 12:28
Pues va de Poota Madre tu Ex-Amstrad 472 Acher :D

Lo malo es que casi todas las cintas que yo tenía y las tuyas pues no cargan pero bueno, aquí estoy pasándole juegos en MP3 desde el lector de la 360 :D Sí, no tengo otra cosa pa hacerlo :D

Lo único es que me toca ir parando el MP3 y claro, he cargado la mitad de los juegos que he intentado, pero cargan :)

Me he pillao esto http://www.ipodnoticias.com/2005/02/smartdeck-de-griffin-controla-el-ipod.html y ahora lo enchufaré a un ipod baratucho que me compraré esta semana y ale ¡a disfrutar! :D

Muchas gracias por vendérmelo Archer :)

Yo estoy haciendo algo parecido para un Spectrum con un reproductor MP3 con lector SD :D

Rivroner
08/03/2008, 12:56
Yo estoy haciendo algo parecido para un Spectrum con un reproductor MP3 con lector SD :D

Pero a ti te tocará ir parando manualmente ¿no? Lo malo de parar manualmente es que en muchos juegos multicarga y en muchos normales si no paras en el momento exacto y le vuelves a dar cuando toca pues falla la carga, pero bueno, yo he cargao así ya unos cuantos :D

X-Code
08/03/2008, 13:00
Hay opciones, la que dices tu, subdividir el sample, o utilizar una pausa auto-activada ( esto ultimo se me acaba de ocurrir ) :D

Yo de hecho todav&#237;a no he hecho las pruebas pertinentes.