Ver la versión completa : El mejor emulador de Neo geo
Gameboy Gp2x
16/01/2008, 16:22
Hola a todos.
Soy un nuevo usuario de este foro i de esta maravilla de makina.:D:brindis:
Me gustaria saber que amuldor de la neo geo es el que emula mas roms i con sonido.
que no de muchas pegas a la hora de aceptar las roms(juegos).
Que yo teno 2 emuladores de la neo geo y uno de ellos,de 100 roms que pruebo,con suerte me ban 4 contadas i el otro emulador me emula casi todas,pero sin sonido,con sonido se cuelga i ya he probado alguno:loco:.
Pd:Espero que alguien me pueda ayudar en mi problema.gracias
Hola gameboy,
Gngeo es el mejor emulador de NeoGeo: no solo es el más rápido, también coge casi todas las roms de Neogeo (solo tiene problemas con las encriptadas. Pero emular los juegos de Neogeo con Mame o Finalburn Alpha tiene otras ventajas: podrás jugar a dobles. Mame y FBA van un poco más lentos que Gngeo y seguramente no podrán con alguno de los juegos, pero aceptan varios jugadores.
Ahora tu problema: no vale cualquier rom de cualquier emulador de PC porque cada emulador tiene su propio formato de roms. En particular, las roms de NeoRageX no funcionan en ningún emulador de Gp2x. Tienes que utilizar las roms con el formato de Mame en cualquiera de los emuladores que te he dicho. Busca los juegos en los repositorios de Mame.
Si te decides por Gngeo, recuerda que necesitas también las BIOS descomprimidas en el directorio de roms, y utilizar un frontend para configurar el sonido es muy adecuado. Descarga el "gngeo 0.7a beta14 completo" de la zona de descargas, pero la BIOS tendrás que buscarla tú mismo en Google. Ejecuta ragex, no gngeo, y configura para encender el sonido. Si utilizas MAME o FBA, necesitas además de la rom el archivo neogeo.zip, que también tendrás que buscar en Google o utilizar el de tu consola Neogeo original.
loixartx
16/01/2008, 16:57
¿este es el que has probado?
http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=217
jejeje... Si, es una maravilla de maquina :D :brindis:
- Bienvenido
Gameboy Gp2x
16/01/2008, 21:04
Gracias juanvvc por dar tu aportacion alas dudas que tenia i averme resolbido algunas dudillas,no sabia eso de que no iban las isos de los emus de pc,con razon en uno me pillaba casi todos los roms pero ninguno con sonido i el otro no me funcianaba casi ningun rom.
Pd:Gracia x la calurosa bienvenida i un saludo x-code
averme resolbido
[Ahhh][Ahhh][Ahhh]esi tiene ke estar hecho a proposito....
¿En el GNGeo2X has probao a cambiar los parametros pulsando Y?
¿Puedes,por favor,escribir mejor pa no tener ke descifrar tus posts y poderte ayudar mejor con tus dudas?
Una duda, para no abrir otro hilo...
¿Como meto la bios de NeoGeo en el directorio del emulador Gngeo2x?
La bios la tengo del emulador de Pc, he probado a meterla en formato Zip pero mirando el "Readme" dice que la descomprima en la carpeta "roms" del emulador y nada...
Dicha bios que esta en zip contiene los archivos:
neo-geo.rom
ng-lo.rom
ng-sfix.rom
ng-sm1.rom
Alguien sabe???
Un saludo:loco:
Se meten directamente en la carpeta roms,creo ke sin comprimir.
Te pongo lo ke tengo en la carpeta:
000-lo.lo
aes-bios
asia-s3
neogeo
ng-lo
ng-sfix
ng-sm1
sp-j2
uni-bios
vs-bios
sfix.sfix
sm1.sm1
dsp-s2
sp-e
sp-s
sp-s2
Algunos no tengo ni idea de lo ke son,pero ahi estan XDDD
Busca por la red un pack ke colgo el usuario Antidark con todo preparao pa meter en la SD y jugar.
Franxu, necesitas más archivos. Busca por internés la página oficial de la "universe bios" y la descomprimes también junto a las otras. Luego en el menú configura para que arranque la unibios.
Por cierto, nunca he entendido el estado legal de la unibios ya que es un proyecto homebrew sin relación con SNK... ¿se podrían poner enlaces a esta bios aquí? Por si acaso no lo hago, pero no te será difícil de encontrar en google.
< - >
no sabia eso de que no iban las isos de los emus de pc
Sí, sí que van. Pero van las roms con el formato de Mame, no con el formato de NeoRageX. Mame y NeoRageX son dos emuladores de PC distintos.
Nathrezim
16/01/2008, 23:01
Yo tengo esos archivos sin comprimir en el directorio unibios y me funciona, ¿Se puede elegir la ubicación de la bios o es que hay varias versiones del emu? Yo también me lo bajé en un pack pero no me acuerdo del nombre.
Muchas gracias!
Esta tarde lo pruebo que ahora ando en el curro que ya hay ganas!
Creo que debo tener una version antigua del emu de NeoGeo pues no he visto ningun menu de opciones ni de configuracion del emulador. :loco:
Creo que es la version Gngeo2x 0.7...ahora lo miro.
Un saludo!:D
Rivroner
17/01/2008, 08:49
Bájate esto: http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1758&act=down
Y luego lanza el Rage2X.gpe
Con select encima de un juego configuras sus opciones y luego grábala para usarla con todos los juegos o con ese en particular.
Si tu consola soporta 270 estables no pongas el emu a más de 245 o el sonido te irá de pena o no te irá directamente.Al usar el 2º core no se puede overclockear tanto como si se usa sólo un micro ;)
Joe...muchas gracias!!!
Ale cuando llegue a casa a probarlo!:brindis:
Por que no me traeré el cable Usb a la oficina?...:loco:
Gameboy Gp2x
17/01/2008, 16:36
:D
Se meten directamente en la carpeta roms,creo ke sin comprimir.
Te pongo lo ke tengo en la carpeta:
000-lo.lo
aes-bios
asia-s3
neogeo
ng-lo
ng-sfix
ng-sm1
sp-j2
uni-bios
vs-bios
sfix.sfix
sm1.sm1
dsp-s2
sp-e
sp-s
sp-s2
Algunos no tengo ni idea de lo ke son,pero ahi estan XDDD
Busca por la red un pack ke colgo el usuario Antidark con todo preparao pa meter en la SD y jugar.
Anda,como sois,le dais mil nombres de isos i se ara un lio.
lo importante es que tengas las 3 bios que te pide el emulador(el resto es para que sean compatibles roms de otros estados)
Aki te doy mi ayudita:D[wei] esta comprimdo en zip,es un pac,con un huevo de bios de neo geo :D es un pak que encontre,cuando mi epoca de emuladores en el pc(que tengo todas las consolas asta la play2 en el pc[wei])
Esta tarde probare 2 emuladores nuevos i pondre por aki un enlace,para la gente que acaba de conseguir la consola i kiere ya jugar a emuladores sin tener que ir probando los emuladores que funcionan o buscarlos,tener algo que funciona perfecto i solo ahi que llenar de juegos(onde veas que estan los juegos pues ahi ban)(aun que dejo alguno,pero pocos,por que tarda en subirse).
Solo ara falta pegar ala carpeta a la targeta sd i jugar,a la sega,super,nes,mastr system,2 emus de neogeo con todo,el mame,scumm,game boy,comodore,game gear i play.
Esperote sirban de ayuda las bios.
Gameboy, lo que acabas de hacer es ilegal en todo el mundo y, lo que es peor, va contra las normas de este foro. Edita tu mensaje borrando el enlace a la descarga de la bios antes de que venga un administrador y te dé un cachete virtual...
Gameboy Gp2x
17/01/2008, 19:47
Gameboy, lo que acabas de hacer es ilegal en todo el mundo y, lo que es peor, va contra las normas de este foro. Edita tu mensaje borrando el enlace a la descarga de la bios antes de que venga un administrador y te dé un cachete virtual...
Jum no lo sabia.
yo pensaba que no se podian dar las direcciones de otras paguinas (weps de juegos o paguinas de compra no un simple enlace)
Pienso que en la politica aveces ahi cosas qe no encajan por mas que se miren..
esta en venda la gp2x a publico i todos saben lo que ace,ahora....ala hora de facilitar la faena,no entieno que aya tantos impedimentos(y no nos podamos ayuda mejor entre nosotros)ya que la consola ta al venta,legalmente.
pero ahi que respetar ante todo las normas i es lo que are.
Una pregunta.
queria poner un enlace comprmido en zip,con los emuladores de:nes,super,master system,sega,game gear,play,mame,scum y neo geo.
para la gente que acaba de conseguir la consola y quiere tener ya emuladores que funcinen perfectamente en la gp2x f200.
ya que teniendo estos emuladores que funcionan de entrada,te kita un ran peso de encima.:loco:
dime si ta permitido.pero veo que sera lo mismo.
queria poner un enlace comprmido en zip,con los emuladores de:nes,super,master system,sega,game gear,play,mame,scum y neo geo.
Puedes hacerlo siempre que no incluyas material con copyright que te impida hacerlo. Asegúrate de que tienes permiso de distribución de todo lo que pones en ese zip.
Dudo mucho que tengas permisos de distribución de las BIOS y de juegos comerciales, así que no los incluyas en tu .zip. Los emuladores son software legal... en Europa, pero lee cuidadosamente sus licencias: aunque la mayoría son GPL puede haber alguno que no acepte distribución comercial sin permiso (y megaupload es comercial)
En realidad en tu propia web puedes hacer lo que te venga en gana porque eres tú solo el que hablará con la policía cuando vaya a buscarte. Pero por la LSI especial que tenemos en España los administradores de esta web son responsables subsidiarios de los enlaces que pongas, y nadie quiere que cierren la web ¿verdad?
Así que nada de BIOS y juegos comerciales en tu .zip si luego publicas aquí el enlace, por favor. Emuladores como el de NES, SNES, DrMD o Mame puedes ponerlos, pero no incluyas sus juegos (por eso en la zona de descargas puedes descargar estos emuladores, pero no juegos comerciales)
Y perdón por el sermón :)
Gameboy Gp2x
17/01/2008, 20:35
no pasa nada :brindis:
al contrario,Gracias por la imformacion.
Te explico,yo me compre esta makina,ya que ace tiempo,tenia mil emuladores en el pc..y aun tengo algunos,y vi esta joya y me la compre(ya que de emuladores ya sabia un rato y lo veia guapo)
Cuando tube en mis manos la consola,me rayo un poco el ir buscando weps que tubieran programas y emuladores para la consola(que te tienes que buscar la vida,aun que ya lo sabia) y luego prueba los emuladores que funcionan i los que no,donde ban las roms,bios etc......y se pierde un tiempo asta que se pilla el rollo,por eso preguntaba,para ecer el fabor ala gente que empieza con la Gp2x(que mas o menos es igual que en el pc,pro con bariantes que despistan).
gracias y saludos[wei2]
Cuando tube en mis manos la consola,me rayo un poco el ir buscando weps que tubieran programas y emuladores para la consola
En realidad en la zona de descargas de esta página están todos los juegos y emuladores que puedas necesitar, pero tienes razón en que a veces no está claro cuál tienes que descargar: ¿DrMD, Alexxkidd o Picodrive? ¿SquidgeNes o PocketSnes? ¿El Mame de Franxis, de Black Tiger o de Williams? ¿Y qué son FBA o CPS2Emu? Y la cosa empeora aún más cuando hay varias versiones del mismo emulador, como pasa con Gngeo...
Por eso estos foros son imprescindibles para que el novato pregunte sus dudas, y los tratamos bien ¿verdad? :brindis:
PD: otro consejo, cuida un poquitín más tu ortografía. Por aquí nos gusta poder leer cómodamente...
¿Lo de escribir de pvta pena ya lo haces a proposito?Ya se ve ke aunke se te pida (yo ya te lo he pedido por favor) ke escribas algo medianamente legible te tira'l nabo.
Si de verdad kieres ayudar a la gente,intenta escribir sin tantas faltas para ke al ke use la buskeda del foro o Google le aparezcan tus posts sin problemas.Si escribes tan mal y el ke busca lo escribe bien no le va ha aparecer nada de lo ke escribas con la intencion de ayudar.
Gameboy Gp2x
17/01/2008, 20:54
En realidad en la zona de descargas de esta página están todos los juegos y emuladores que puedas necesitar, pero tienes razón en que a veces no está claro cuál tienes que descargar: ¿DrMD, Alexxkidd o Picodrive? ¿SquidgeNes o PocketSnes? ¿El Mame de Franxis, de Black Tiger o de Williams? ¿Y qué son FBA o CPS2Emu? Y la cosa empeora aún más cuando hay varias versiones del mismo emulador, como pasa con Gngeo...
Por eso estos foros son imprescindibles para que el novato pregunte sus dudas, y los tratamos bien ¿verdad? :brindis:
PD: otro consejo, cuida un poquitín más tu ortografía. Por aquí nos gusta poder leer cómodamente...
Si,tienes razon:lovegp2x:
Bueno juanvvc gracias por todo y nos vemos por aki:brindis:
Si escribes tan mal y el ke busca lo escribe bien no le va ha aparecer nada de lo ke escribas con la intencion de ayudar.
¡K-Navis! Tus mensajes suelen tener contenido interesante y el esfuerzo para leerlos merece la pena, pero tampoco eres un ejemplo a seguir precisamente :brindis:
¡K-Navis! Tus mensajes suelen tener contenido interesante y el esfuerzo para leerlos merece la pena, pero tampoco eres un ejemplo a seguir precisamente :brindis:
No he dicho ke sea un ejemplo a seguir,ni kiero serlo.Por eso le he puesto ke escriba algo medianamente legible,no ke escriba como un academico.
Aunke me hace gracia ke compares el uso de la k en lugar de qu y una hache ke se me ha colao a la forma de escribir del chaval.
El dia ke los foreros me pidan ke escriba con tildes y usando la q,lo hare.
Rivroner
18/01/2008, 08:20
No he dicho ke sea un ejemplo a seguir,ni kiero serlo.Por eso le he puesto ke escriba algo medianamente legible,no ke escriba como un academico.
Aunke me hace gracia ke compares el uso de la k en lugar de qu y una hache ke se me ha colao a la forma de escribir del chaval.
El dia ke los foreros me pidan ke escriba con tildes y usando la q,lo hare.
Venga, yo te lo pido :D
[apacigueitor]
Jajajaja y yo también te lo pido...por molestar mas que nada, a mi también me lo pidieron en su día. :)
Para que pedir nada... degar ke los kandidatos bengan ha mi xD
* La culpa es de la birra, no magais kaso :D
Ah! se me olvidaba, Bienvenido Gameboy!!! No te olvides de utilizar la búsqueda antes de preguntar, si no quieres que los perros viejos del foro te lapidemos cual pecador de la pradera!!!
Saludos :D
Gameboy Gp2x
18/01/2008, 16:02
Eso esta claro,antes busco i si no ahi nada,luego pregunto.
Aki ba una pregunta.
ayer por fin me funciono el final burn alpha i me emula roms i todo bien,pero me falta poner las bios de la neogeo para poder jugarlos,yo tengo las bios,pero mi pregunta es:solo necesita una bios o 3 como es el caso de los emuladores de neo geo?
en la carpeta de roms pongo las bios,no?
gracias
el final burn figh i me emula roms i todo bien,pero me falta poner las bios de la neogeo para poder jugarlos,yo tengo las bios
Tienes que poner el archivo neogeo.zip (sin descomprimir) donde tengas las demás roms. FBA no puede con todas las roms de Neogeo, ¿cuáles estás probando?
Gameboy Gp2x
18/01/2008, 16:40
Tienes que poner el archivo neogeo.zip (sin descomprimir) donde tengas las demás roms. FBA no puede con todas las roms de Neogeo, ¿cuáles estás probando?
Osea,solo uno?
pues el gals panic que dicen que funciona mal,ami me ba de lujo,luego pondre la bio aver si ya ba del todo perfecto,que lo unico que no me coje son juegos de neo geo,no me da pegas para los d cps1 ni 2,la mame perfecta,mu bien ba,lo unico que nose como salir al menu,si como salir,pero directamente sale al meu de la consola.
Gameboy Gp2x
19/01/2008, 17:32
Pues sobre el final burn alpha lo probe con las bios de neo geo en zip,dentro y fuerade la carpeta de roms y nada d nada y descomprimidas tampoco me funciona por que?
bueno,no pasa nada por que emula perfecto el resto y para eso esta el de neo geo o el de mame,aun que me gustaria que fuera perfecto.
Pd: gente me pidio el enlace de los emuladores por pribado,no respondo ya que aun no tengo 25 mensajes y no me deja enviar privados aun,gracias.
Gameboy Gp2x
21/01/2008, 17:00
no se ponen las bios,solo el archivo de neogeo.zip (sin descomprimir)???
en el fba
headoverheels
21/01/2008, 18:11
Para que te funcionen los juegos de neogeo sólo tiene que descargarte la bios de neogeo que usa el mame (neogeo.zip) y copiar este zip en la misma carpeta que las roms (sin descomprimirlo). Exactamente igual que en el mame. No esperes que te funcionen todos los juegos, sólo van los más light. En la próxima versión funcionará alguno más, pero si quieres el mejor emulador de neogeo, usa el gngeo2x.