Ver la versión completa : Curso de Photoshop ¿Es fiable?
buba-ho-tep
16/01/2008, 16:09
Tengo muchas tardes muertas y me gustaría hacer algo que no fuese jugar a la consola o ver pelis. He mirado un curso de Photoshop a distancia para aprender yo solo en mi casa. He encontrado esto:
http://www.luisbonilla.net/cursos/photoshop.htm
¿Es de fiar? ¿Sabéis alguna pagina gratuita o de pago de calidad donde yo solo pueda entender este programa?
¡¡Gracias como siempre!!
dr_bacterio
16/01/2008, 23:08
Si vives por bcn, hay cursos de formación en Photoshop para trabajadores en activo, 100% subencionados..
enga saludos
:brindis:
Supongo que un curso está bien, pero creo que cuando más se aprende, es intentando descubrir las cosas por uno mismo. Aunque claro, primero hay que saber para que sirve cada una! xD
Mmmm, a mi esa táctica me funciona con el Word (lo se, triste...xD), algunos programas de collages, un poco con el photoshop (poco poco) y vamos, soy experta en el... PAINT!
Donde este el Paint de toda la vida, que se quite el photoshop (no me mateis por esta frase, es resultado de mi ignorancia respecto al photoshop... xD)
Yo tengo una guia que me baje por el emule, si te sirve y te gusta "toquetear" (sin pensar mal panda de salidos ¬¬) puedes aprender mucho de ella. [candado]
ese curso da la impresion de ser viejo de cojones... no pagues por eso
para eso buscate en ebay un curso de photoshop cs3 que seguro que hay
dr_bacterio
16/01/2008, 23:34
Tambien recuerdo que hay una pagina con muchos videotutoriales hechos con camstasia studio..
http://www.illasaron.com/html/
Evidentemente hay de photoshop y son gratuitos..
ahora si, bona niiiiiit
¿Pagar por un curso de una herramienta que utilizan millones de personas? ¿Estas loco? Anda que no hay material de sobra por internet para aprender photoshop
hay personas que prefieren tenerlo en formato papel, como en mi caso. y imprimirlo como que no me acaba de convencer
akualung
16/01/2008, 23:51
Supongo que un curso está bien, pero creo que cuando más se aprende, es intentando descubrir las cosas por uno mismo.
En mi caso te puedo asegurar que no es así. yo intenté aprender a programar por mi cuenta y era un desastre. Me costaba muchísimo entender según qué conceptos, me agotaba muchísimo, iba a un ritmo lentísimo, y si lo dejaba un tiempo me olvidaba de todo. Entonces entré al ciclo formativo y odo tomó unos derroteros muy distintos.
No digo que sea imposible, pero o se es un superdotado, o mejor buscar alguna academia o alguno de los cursos que mencionan más arriba. En Barcelona hay muchísimos cursos, tanto para trabajadores como para personas en paro, de diseño gráfico, multimedia, etc. Yo hice muy bueno de multimedia (3DStudio y Director con Lingo) en un centro que se llama CIFO (Centro de Innovacón y Formación Ocupacional). Hay varios en bcn, al que yo fuí se llama "La Violeta". EL profesor era un crack y explicaba pero que muy bien. Lástima que no pudiese acabarlo.
También tienes los cursos de Barcelona Activa, hice uno de diseño gráfico en el que resultó que yo sabía más de Dreamweaver que el profesor que nos dió las clases xDDD. Aunque afortunadamente se hicieron más cosas: Photoshop, Flash, Premiere y QuarkXpress.
EDITO: todos estos cursos de los que hablo son gratuitos (yo no pagaría por un curso, y menos las burradas que te suelen pedir en ese tipo de cursos, sino conozco perfectasmente el sitio y sé que tanto el profesor como los materiales van a ser competentes, porque a veces pagas y hay cursos gratuitos con mejores profesores). Y como te han dicho por ahí, illasaron es una pedazo de página que también vale la pena tener en cuenta, sobre todo para ceporros como yo que no pillan las cosas sino les ponen los ejemplos mascaditos delante de la cara xD