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Todo empezó con la llamada al depto de bajas: http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=639525&postcount=26
A ver, desde el principio. Llamé a bajas porque quería irme a yoigo por el tema de las facturas, intentaron venderme un movil por 100€ y NO PEDÍ ninguna baja. Me dieron de baja y me pasaron a prepago, me quitaron todos los puntos y el saldo. Llamé y me dijeron que de movil nanai y que ya me solucionarían y me devolverían mi contrato. Y llevo un mes sin teléfono porque paso de pagarles dinero por no solucionarme nada. Y ahora me han pasado la cuota mensual del contrato, cuando llevo un mes y pico en prepago.
Mi móvil está comprado en tienda Vodafon y lo tienen que arreglar ellos.
Pues bien, estamos 16 de Enero y todavía no puedo llamar. He hablado con Vodafone 5 días distintos, todos me han prometido solución y nada de nada. Pero hoy, el recopetín: me acaban de pasar la factura del mes de diciembre del contrato vodafone. Dos señoritas insultadas después encuentro a una competente que me dice que en unos meses alomejor me lo devuelven y que la incidencia para cuando toque.
Aparte de volver a llamar y desahogarme, ¿creéis que si me paso ahora mismo a Yoigo me devolverán el dinero? ¿Voy llamando a la OCU?
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Genial, no puedo llamar a la OCU porque no tengo teléfono.
loixartx
16/01/2008, 15:41
No entiendo tu caso, debo estar espeso... ¿te quejas por que no te ofrecen la s300 al querer darte de baja?, ¿por que tienes un contrato con permanencia y se te ha estropeado el móvil antes de los 18 meses? ¿en qué has gastado los 100 euros?
Además, si gastas las puntos que tienes en un móvil nuevo seguramente te atarán por 18 meses más...
No entiendo tu caso, debo estar espeso... ¿te quejas por que no te ofrecen la s300 al querer darte de baja?, ¿por que tienes un contrato con permanencia y se te ha estropeado el móvil antes de los 18 meses? ¿en qué has gastado los 100 euros?
Añadida una línea para explicarlo más claro. Según colgué, me dieron de baja el contrato y alta en prepago; y me dijeron que si quería una PDA que preparara 300€.
Antecedentes: paso de 15 a 40€ de factura desde que tarifican por segundos y un móvil roto que VOdafone no me arregla.
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Olvidad lo del movil y comprar y demás, me dejaron sin puntos y lo puse hace un mes y medio sin saber la que me venía encima.
Y porque no vas y lo denuncias a consumo? Puedes llamar (sí, no hace falta móvil para llamar, estan los fijos y las cabinas) o bien ir a tu ayuntamiento, ellos tramitarán la denuncia por ti.
De todas maneras, no entiendo porque te querías dar de baja en un principio.
loixartx
16/01/2008, 16:00
Pues no veo nada extraño... si pagas 40€ es por que hablarás más, las tarifas puede que hayan subido un poco, pero no tanto.
Si un movil se te estropea debes llevarlo al SAT correspondiente (nokia, motorola, etc...).
Si te pasaste a prepago, tendrías que haberte informado si perdías los puntos... y si te piden 300€ por la PDA en prepago es normal, si la quieres más económica hazte un contrato valor con permanencia.
Un saludo.
Pues no veo nada extraño... si pagas 40€ es por que hablarás más, las tarifas puede que hayan subido un poco, pero no tanto.
Si un movil se te estropea debes llevarlo al SAT correspondiente (nokia, motorola, etc...).
Si te pasaste a prepago, tendrías que haberte informado si perdías los puntos... y si te piden 300€ por la PDA en prepago es normal, si la quieres más económica hazte un contrato valor con permanencia.
Un saludo.
A ver, desde el principio. Llamé a bajas porque quería irme a yoigo por el tema de las facturas, intentaron venderme un movil por 100€ y NO PEDÍ ninguna baja. Me dieron de baja y me pasaron a prepago, me quitaron todos los puntos y el saldo. Llamé y me dijeron que de movil nanai y que ya me solucionarían y me devolverían mi contrato. Y llevo un mes sin teléfono porque paso de pagarles dinero por no solucionarme nada. Y ahora me han pasado la cuota mensual del contrato, cuando llevo un mes y pico en prepago.
Mi móvil está comprado en tienda Vodafon y lo tienen que arreglar ellos.
¿La culpa sigue siendo mía?
De todas maneras, no entiendo porque te querías dar de baja en un principio.Por los antecedentes: la subida de precios, qu no me daban móviles por menos de 250€ y porque voy a necesitar internet móvil, y sus planes apestan.
A ver, desde el principio. Llamé a bajas porque quería irme a yoigo por el tema de las facturas, intentaron venderme un movil por 100€ y NO PEDÍ ninguna baja. Me dieron de baja y me pasaron a prepago, me quitaron todos los puntos y el saldo. Llamé y me dijeron que de movil nanai y que ya me solucionarían y me devolverían mi contrato. Y llevo un mes sin teléfono porque paso de pagarles dinero por no solucionarme nada. Y ahora me han pasado la cuota mensual del contrato, cuando llevo un mes y pico en prepago.
Varios puntos. Si llamas a bajas, digo yo, que es para darte de baja. Si tienes algún problema con las facturas llamas a facturación. Bueno, según he entendido te dieron de baja de contrato, te quejaste y te dijeron que te volvían a contrato. Cosa que entiendo que han hecho (ya que sino no te llegarían las facturas). A prepago te pasaron ellos o pillaste tu una tarjeta nueva?
Tendrías que haber pagado las cuotas y denunciar. Lo primero que te van a pedir en consumo es que les demuestres que tienes las facturas la día.
si querias pasarte a lloigo pa ke llamas a bodafon? yoigo se encarga de todo...
Bueno, según he entendido te dieron de baja de contrato, te quejaste y te dijeron que te volvían a contrato. Cosa que entiendo que han hecho (ya que sino no te llegarían las facturas). A prepago te pasaron ellos o pillaste tu una tarjeta nueva?La gracia es que no me han pasado a contrato de nuevo después de mes y medio y si que me ha llegado la factura. De ahí el cabreo. A prepago me pasaron ellos sin siquiera mencionarlo.
si querias pasarte a lloigo pa ke llamas a bodafon? yoigo se encarga de todo...En su día, para ver si sacaba la S300 barata, que finalmente acabé pillando de segunda mano, libre y sin permanencia. ¿Me gestionarían ahora también la devolución del dinero? Esa es la razón de porqué no estoy llamando ahora.
Otra opción es hablar con el banco y decir que me rectifiquen la domiciliación (¿pueden devolverme el dinero?) y no me pasen más. Y si llama Vodafone exigiendo dinerito...nos íbamos a reir.
Todo empezó con la llamada al depto de bajas: http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=639525&postcount=26
Pues bien, estamos 16 de Enero y todavía no puedo llamar. He hablado con Vodafone 5 días distintos, todos me han prometido solución y nada de nada. Pero hoy, el recopetín: me acaban de pasar la factura del mes de diciembre del contrato vodafone. Dos señoritas insultadas después encuentro a una competente que me dice que en unos meses alomejor me lo devuelven y que la incidencia para cuando toque.
Aparte de volver a llamar y desahogarme, ¿creéis que si me paso ahora mismo a Yoigo me devolverán el dinero? ¿Voy llamando a la OCU?
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Genial, no puedo llamar a la OCU porque no tengo teléfono.
En la pagina de un ministerio, creo que hay unos formularios para hacer reclamaciones efectivas a las telecos, buscalo por bandaancha, que debe de tenerlo en alguna parte.
Si te pasas a yoigo TE DEBEN DEVOLVER EL DINERO, eso no depende de si estas o no en contrato, te han cobrado un servicio que no te han ofrecido, asi que si te cambias, te deberan hacer el ingreso en el banco.
De todas formas, incluso tengas derecho a indemnizacion, las llamadas de baja se quedan grabadas (creo que en todas las compaias), de forma que si tu no has autorizado nada, deberian indemnizarte por dia de no servicio, creo que es una medida que se aprobo cuando salio tb lo de las reclamaciones.
Informate en alguna pagina de usuarios cabreados de telecos, seguro que puedes darle la vuelta a la tortilla y sacar algo de todo este tinglado.
Saludos
La gracia es que no me han pasado a contrato de nuevo después de mes y medio y si que me ha llegado la factura. De ahí el cabreo. A prepago me pasaron ellos sin siquiera mencionarlo.
Digo yo, puede ser entonces que no te dieran de baja y por eso te lo sigan cobrando?
En su día, para ver si sacaba la S300 barata, que finalmente acabé pillando de segunda mano, libre y sin permanencia. ¿Me gestionarían ahora también la devolución del dinero? Esa es la razón de porqué no estoy llamando ahora.
Otra opción es hablar con el banco y decir que me rectifiquen la domiciliación (¿pueden devolverme el dinero?) y no me pasen más. Y si llama Vodafone exigiendo dinerito...nos íbamos a reir.
Eso quiere decir que hiciste un "amago" de baja para que te dieran el terminal más barato?
El banco no te va a devolver el dinero, lo único que puedes hacer es que te bloqueen los pagos, pero en estos temas, si no pagas es peor. Es mucho más inteligente pagar y ir a consumo. Luego ya te devolverán el dinero. A mi me pasó con Ya.com y me fué todo perfectamente. Pero a la mínima que no pagues... son ganas de buscarse más problemas. Vodafone no es "la tienda del barrio", estas empresas tan grandes te pueden meter en la lista de morosos y se quedan tan tranquilos.
neostalker
16/01/2008, 16:37
Hombre Pakoito, si has pasado de pagar 15€ a 40€ después de la subida de tarifas es porque también has llamado más o mandado más mensajes, porque las tarifas han subido, pero no más del doble. Yo pasé de pagar 8, 9€ de llamadas a pagar 11€, vamos, que pago cerca de un 20-25% más, pero no más de un 100% extra.
Si te pasas a yoigo TE DEBEN DEVOLVER EL DINERO, eso no depende de si estas o no en contrato, te han cobrado un servicio que no te han ofrecido, asi que si te cambias, te deberan hacer el ingreso en el banco.
Eso de que te devuelvan el dinero es si el servicio no te lo estaban prestando. Lo que no entiendo yo es si pakoito no tenía LINEA telefónica o el problema es que el MOVIL no le iba y por eso no podía disfrutar del servicio.
De todas formas, incluso tengas derecho a indemnizacion, las llamadas de baja se quedan grabadas (creo que en todas las compaias), de forma que si tu no has autorizado nada, deberian indemnizarte por dia de no servicio, creo que es una medida que se aprobo cuando salio tb lo de las reclamaciones.
Si le grabaron la baja lo tiene que saber pakoito, ya que antes de cualquier grabación se ha de informar al usuario. Si se grabó la baja, el no tendría que tener ningún problema, pero el mismo dice no haber solicitado ninguna baja.
Digo yo, puede ser entonces que no te dieran de baja y por eso te lo sigan cobrando?Me dieron de baja, si quieres te pongo el corte de audio de "su saldo no es suficiente para realizar esta llamada" que me sale cada vez que intento llamar a casa a ver si me lo han cambiado ya.
Eso quiere decir que hiciste un "amago" de baja para que te dieran el terminal más barato?Si, pero ¿eso es castigable?.
Hombre Pakoito, si has pasado de pagar 15€ a 40€ después de la subida de tarifas es porque también has llamado más o mandado más mensajesVale, admito que hacía 10 llamadas más al mes de más de un minuto. Pero me pasé del plan viejo por segundo al 1x60 para pagar menos por dichas llamadas...y resulta que pago más. Cuatro veces, concretamente.
Lo de que te devuelvan el dinero es si el servicio no te lo estaban prestando. Lo que no entiendo yo es si pakoito no tenía LINEA telefónicaNo me estaban prestando el servicio de contrato, por lo que supongo que no debería tenerse en cuenta.
Voy a buscar lo de consumo, porque en la web de la OCU no he visto nada.
Para recurrir las facturas tendrás que tener un justificante con la fecha de la baja. Tienes alguna prueba o algo? Ya estabas fuera del periodo mínimo de permanencia?
Para recurrir las facturas tendrás que tener un justificante con la fecha de la baja. Tienes alguna prueba o algo? Ya estabas fuera del periodo mínimo de permanencia?
Estaba fuera del período de permanencia por más de 6 meses y yo no he pedido ninguna baja asi que no dispongo de documento alguno. Todo lo tienen ellos en su sistema interno, de ahí el miedo que tengo a darme de baja.
No entiendo ese miedo a darte de baja. Envías un burofax y punto pelota.
No entiendo ese miedo a darte de baja. Envías un burofax y punto pelota.
¿Y si me doy de baja pero me rechazan la portabilidad porque ando en una incidencia o no me devuelven el dinero (MI DINERO QUE CON ESE NO JUEGA NADIE)?
Yo en tu caso primero hablaría con yoigo a ver que hacen en estos casos. No creo que te deniegen la portabilidad pero lo del dinero ya es otro cantar...
loixartx
16/01/2008, 17:02
Pues mientras tengas problemas con las facturas con ellos te van a cancelar cualquier portabilidad que pidas. Al menos movistar, con un anticipo de saldo, te la rechaza.
Pues mientras tengas problemas con las facturas con ellos te van a cancelar cualquier portabilidad que pidas. Al menos movistar, con un anticipo de saldo, te la rechaza.
Si problemas no tengo, yo pago hasta las facturas que no tengo de manera religiosa. Nótese la ironía.
Y llevo un mes sin teléfono porque paso de pagarles dinero por no solucionarme nada.
Ah vale, yo había entendido con esto que no habías pagado. Entonces pides portabilidad en yoigo y que ellos te gestionen la baja, no?
Ahora si que no veo la complicación :S Que quieres que te devuelvan el dinero? Entonces tendrias que ir a consumo...
enkonsierto
16/01/2008, 17:27
a ver, dices que te han pasado facturas pese a estar en prepago. Mira las fechas y comprueba si corresponde a días en los que aun estabas en contrato.
El programa que genera las facturas no puede mandar cartas si estás en prepago (esto no es exactamente así, pero es una explicación rápida).
a ver, dices que te han pasado facturas pese a estar en prepago. Mira las fechas y comprueba si corresponde a días en los que aun estabas en contrato.
El programa que genera las facturas no puede mandar cartas si estás en prepago (esto no es exactamente así, pero es una explicación rápida).
Estoy hablando con ellos de eso, me van a enviar la última factura por fax.
Documentación que tengo hasta ahora: Número de mis incidencias, mis datos, la factura del mes de diciembre (donde estuve en prepago desde el día 3 por error suyo) y el recibo del banco.
Y por lo que parece no podré conseguir más ni con triquiñuelas. Lo divertido es la jamba que me ha dicho que "me pasaba a contrato ahora mismo"...
Ahora si llamo a Yoigo y pido portabilidad, espero tener documentos suficientes como para ir a arbitraje sin que Vodafone se ponga farruca.
loixartx
16/01/2008, 17:34
buahh... tira la sim y pillate una semi-personalizada en yoigo ;)
enkonsierto
16/01/2008, 17:36
Ahora si llamo a Yoigo y pido portabilidad, espero tener documentos suficientes como para ir a arbitraje sin que Vodafone se ponga farruca.
Si estás al corriente no te pueden decir nada.
buahh... tira la sim y pillate una semi-personalizada en yoigo ;)
El problema es que necesito el número. EDIT: O no, hace años que no hablo con nadie que no sea familiar o amigo. Casi ni a los compañeros de clase.
Si estás al corriente no te pueden decir nada.No estoy nada al corriente, solo se que estas cosas las lleva arbitraje y lo que he mirado hace un rato en la web del instituto de consumo xDD
Informa, informa.
enkonsierto
16/01/2008, 17:44
pero qué tienes que reclamar a consumo? que te han cobrado facturas estando en prepago? (cosa que dudo) o que un incompetente te ha pasado a prepago sin tú solicitarlo?
Lo de cobrarme la factura. Lo otro una vez de la baja me la sopla.
¿Crees que me la cobraron porque me dieron el cambio empezado el mes de cobro y me han sajado el consumo mínimo y no me lo cobraron hasta el mes siguiente? Me molesta porque la cagan ellos y encima me toca pagarles sin poder recibir servicio.
enkonsierto
16/01/2008, 18:05
Ya te digo que no creo que te hayan cobrado factura de más porque si se corta un ciclo de facturación a mitad de mes sólo te cobran por días, un ejemplo:
imagina que tu factura va del 12 de cada mes al 11 del mes siguiente, si te pasan a prepago el día 3 te sacarán una factura proporcional con los días en los que has estado en contrato (21 días en este ejemplo) con lo que hay que hacer una regla de tres con el importe del consumo mínimo (si por ejemplo el consumo mínimo es 9 euros, si en 30 días pagas 9 euros, en 21 días 9/30*21=6'3 euros). Esto mismo se aplica cuando te das de alta, te asignan una fecha de cierre de ciclo y la primera factura nunca es completa.
Comprueba las fechas en las facturas y mira si corresponden con los cargos. Seguramente esté todo correcto en este sentido.
¿Osea que doy mi dinero por perdido, no? Aun asi a mi siguen sin darme las fechas.
- 16,10 07/11/2007
- 37,35 08/12/2007
- 8,78 06/01/2008
El consumo mínimo son 9€ + IVA. Echa cuentas de cuántos días de más me han cobrado.
enkonsierto
16/01/2008, 18:14
hombre, así faltan datos, tienes que coger las facturas y ver la fecha de cierre de ciclo y ver también si tienes alguna llamada de contrato cobrada en factura que sea posterior a la fecha en la que te pasan a prepago.
No es dar dinero por perdido primero que no lo has pagado aun xDDD y segundo que seguramente esté bien tarificado en un 99% de las posibilidades.
No es dar dinero por perdido primero que no lo has pagado aun xDDDEstá pagado, ya me lo ha descontado el banco. No se puede rectifiar, ¿no?
A ver si consigo ver las facturas del mes...a ver qué me cuentan.
enkonsierto
16/01/2008, 18:20
no se puede rectificar no, y si al final en el caso que te tuvieran que devolver algo mejor en descuentos en facturas que devolver el dinero en la cuenta (ya que tardan de 3 a 6 meses :rolleyes:)
Intenta mirar el listado de llamadas en la web de vodafone mientras tanto a ver si te deja...
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