PDA

Ver la versión completa : Carta de un currante anónimo al panorama musical: $GA€ & Co.

DMusta1ne
16/01/2008, 13:46
Os remito un email que me han mandado y me ha parecido muy justo y realista.

Dada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás
medios de comunicación, un grupo de disidentes hemos elaborado este
manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería.Si te mola, pásalo. Si
prefieres creerte las mentiras de la industria, haz con él lo que te salga
del arco del triunfo.

De: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral,
los horarios DE MIERDA y otros abusos sociales, como la caña de cerveza a
2 ***** Euros.
A: Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en la
Moncloa, forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebelde
por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por
si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz,
aunque es extensible a todos los membrillos/impresentables que le
acompañaban). Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano
vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena-
de lo que ganaré yo en toda mi **** vida de currito, cargando, además, con
una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera
por el sueldo adicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el
piso donde vivo. 'La música está muy mal' -gimes. Tú, chavalote, no sabes
lo que es estar mal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato
a otro, de currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de
mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en
una guardería?
Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos
70 metros cuadrados.

'La gente que compra en el top manta no ama la música' -escupe otro. ¿Con
qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino entre
Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os pague
los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno? ¿Cómo se
puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?

La industria ha abusado -y abusa con los precios y las calidades.

Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar
los piratas: DVD's con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo
precio que antes. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios? Cómo
vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD
(verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puede
valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado)
cuando los alemanes ganan más del doble que un español?

Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la
sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la
apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo
respondemos: AHORA, QUE OS DEN POR CULO.

NADIE puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y
las cuatro casonas en Miami, la Sierra o Marbella.
NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad. Ejemplo: Bustamante se acaba
de comprar una casa de 500 kilos de las antiguas pesetas en solo CUATRO
AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo mal que está el panorama
musical.

Firma: Cualquier anónimo hasta los güevos de sandeces

Ole sus huevos

NEKRO
16/01/2008, 13:53
Muy bueno.

enkonsierto
16/01/2008, 13:57
esto está bien, pero yo lo extrapolaría al empresario que se sienta en su sillón (gana 5 veces más que el artista) y no mueve un dedo (ni tampoco una neurona en pensar nada creativo), sólo pone la mano a final de mes tan "solo" por hacerle el favor de dejar que grabe el disco en sus estudios, y a veces ni eso...

Elmirth
16/01/2008, 15:20
Suscribo punto por punto ese email y además la opinión de enkonsierto. El problema está en los empresarios de sillón.

dj syto
16/01/2008, 16:22
y porque la calidad (de composicion, no de produccion) de la musica ha bajado tanto? nunca achacan el descenso de las ventas a ESO? Porque si yo hace años ke no me compro un disco, no es por falta de dinero o porque pueda tenerlo gratis, no. ES PORQUE HACE TIEMPO KE NO SALE NADA KE ME GUSTA!. y como yo hay mas gente.

pakoito
16/01/2008, 16:27
La verdad es que pocos grupos de los antiguos están sacando cosas tan míticas como las de años pasados, y con los grupos nuevos hay que ser MUY MUY selectivo porque hay mucha basura que filtrar.

Y como siempre, los discos hay que mirarlos con retrospectiva.

neostalker
16/01/2008, 16:30
esto está bien, pero yo lo extrapolaría al empresario que se sienta en su sillón (gana 5 veces más que el artista) y no mueve un dedo (ni tampoco una neurona en pensar nada creativo), sólo pone la mano a final de mes tan "solo" por hacerle el favor de dejar que grabe el disco en sus estudios, y a veces ni eso...

Totalmente de acuerdo, esos son todavía peores.

pakoito
16/01/2008, 16:31
Ah! tengo un compañero de clase que es músico no profesional y defiende el canon. Anduvimos discutiéndolo un poco y tal, si a alguien le interesa le comento.

Lo que importa del caso es que cuándo me dijo "paga un canon que los músicos españoles salen ganando" y le respondí "no escucho un disco en español desde el 99" no supo sacarme argumento ^^

tapeworm
16/01/2008, 16:35
el problema es el de siempre. no le deis mas vueltas
Yo soy musico. estoy preparando algunas canciones q en un plazo medio - largo grabare en un estudio. esas canciones iran de cabeza a creative commons y las colgare en la pagina oficial del grupo. todo el disco + folleto + extras gratuito. luego lo promovere regalando cd's por todas partes, publicidad en periodicos y tv's locales, pancartas en autobuses, etc etc. hare todo lo posible porq se conozca. conciertos, por supuesto, y lo q haga falta. si eso funciona, entonces podre empezar a facturar por conciertos, q es por lo q realmente un musico deberia facturar como se empezo a hacer en la edad media (recordad a troveros y trovadores obteniendo monedas y frutas por sus servicios publicos). y no cifras estratosfericas. precios asequibles por los cuales merezca la pena.

porque yo soy musico. y para mi la musica es arte. y el arte es la expresion de emociones a traves de una disciplina. la mia, ya la elegi. y no m importara sacar discos y seguir currando toda mi vida porq yo lo q quiero es hacer musica y difundirla y no hacerme rico. lo q gane con los conciertos, bienvenido sera y sera justamente ganado porq mi sudor se quedara en el escenario cada noche
si hay algun musico por aqui le animo a hacer lo mismo

:musico:

neostalker
16/01/2008, 16:45
"no escucho un disco en español desde el 99" no supo sacarme argumento ^^
CHAS!

http://www.trasnochaos.com/wp-content/uploads/2006/05/Resize%20of%20owned_soccer.jpg

enkonsierto
16/01/2008, 16:59
el problema es el de siempre. no le deis mas vueltas
Yo soy musico. estoy preparando algunas canciones q en un plazo medio - largo grabare en un estudio. esas canciones iran de cabeza a creative commons y las colgare en la pagina oficial del grupo. todo el disco + folleto + extras gratuito. luego lo promovere regalando cd's por todas partes, publicidad en periodicos y tv's locales, pancartas en autobuses, etc etc. hare todo lo posible porq se conozca. conciertos, por supuesto, y lo q haga falta. si eso funciona, entonces podre empezar a facturar por conciertos, q es por lo q realmente un musico deberia facturar como se empezo a hacer en la edad media (recordad a troveros y trovadores obteniendo monedas y frutas por sus servicios publicos). y no cifras estratosfericas. precios asequibles por los cuales merezca la pena.

porque yo soy musico. y para mi la musica es arte. y el arte es la expresion de emociones a traves de una disciplina. la mia, ya la elegi. y no m importara sacar discos y seguir currando toda mi vida porq yo lo q quiero es hacer musica y difundirla y no hacerme rico. lo q gane con los conciertos, bienvenido sera y sera justamente ganado porq mi sudor se quedara en el escenario cada noche
si hay algun musico por aqui le animo a hacer lo mismo

acuerdate de registrar las canciones...

tapeworm
16/01/2008, 17:43
acuerdate de registrar las canciones...

no vale para eso la licencia creative commons? hay una variante q permite a cualquier persona difundir esa cancion siempre q se adjunte la autoria de tal. si no vale solo con eso te agradeceria q m explicases los pasos a tener en cuenta

SilentSei
16/01/2008, 17:49
y porque la calidad (de composicion, no de produccion) de la musica ha bajado tanto? nunca achacan el descenso de las ventas a ESO? Porque si yo hace años ke no me compro un disco, no es por falta de dinero o porque pueda tenerlo gratis, no. ES PORQUE HACE TIEMPO KE NO SALE NADA KE ME GUSTA!. y como yo hay mas gente.

Yo opino lo mismo. 20 € por un CD donde sólo hay una canción decente (nisiquiera buena o cojonuda), 2 pasables y 8 mierdas eso es un robo y no lo del top manta.

dj syto
16/01/2008, 17:57
no vale para eso la licencia creative commons? hay una variante q permite a cualquier persona difundir esa cancion siempre q se adjunte la autoria de tal. si no vale solo con eso te agradeceria q m explicases los pasos a tener en cuenta

NO. no vale. Ya lo discutimos mucho en un hilo. La creative commons no te sirve en NINGUN CASO para demostrar la autoria de tus canciones, ya que no les envias en ningun momento muestra de tu trabajo. Simplemente es un complemento aparte de tener registrada tu cancion (en el registro de propiedad intelectual o equivalente) mediante el cual, das a entender a la gente que autorizas su distribucion libre bajo ciertas condiciones. Pero repito, por si mismo NO sirve para demostrar autoria.

enkonsierto
16/01/2008, 18:10

la creative commons, como bien te han dicho sólo es una licencia de distribución, nunca un registro de autoría...

Yota_
16/01/2008, 18:12
Las CC, como ya he dicho en otras ocasiones, son licencias de explotación (ya sea explotación strictu sensu en el plano económico, ya implique la distribución de la creación), y poco tienen que ver con demostrar autoría. Otras licencias como Coloriuris tienen un contrato de explotación para su utilización, pero en su modalidad básica no cuentan con registro (aunque tienen una variación en que realizan dicha función).

Se puede ir directamente al registro, enviarse una carta autentificada por notario y cerrada con la copia, se pueden utilizar otras alternativas al registro como safe creative commons y otras posibilidades que te permitan identificar la fecha en que la obra ya existe per se.

Piensa que en el momento de adoptar la licencia, lo que haces es poner un dibujito (por decirlo de alguna forma) en tu creación, no envías parte de ella, ni queda registrado el momento de su nacimiento en ninguna parte (muy útil en un eventual proceso aunque posteriormente haya otros métodos para realizar dicha demostración.

Estopero
16/01/2008, 18:23
Pues nose... si un grupo quiere regalar sus discos porque entiende que les va a servir de promocion me parece estupendo, pero hay otros tantos grupos que no pueden pasar de donde estan porque no tienen discograficas que les apoyen, y una discografica se encarga de vender discos... si no vende discos no apoya..., cada uno tiene derecho a exigir lo que quiera por su trabajo, otra cosa es q te lo den, pero si alguien hace algo y le pone un precio tienes dos opciones honradas:
1-Pagar y escucharlo
2-No pagar y no escucharlo

Nadie te pone un cuchillo en el cuello para que te compres su disco, y tampoco tienes que comprar el disco entero por una cancion, hay un monton de sitios donde puedes comprar legalmente MP3 por separado por 1 o 2 €

Es mas o menos como comparar el software libre con la pirateria del software comercial :P

Y bueno que defienda que alguien puede querer remuneracion por su trabajo aunq se te salgan los billetes por los oidos no quiere decir que defienda el CANON, que da por delincuentes a todos los usuarios, ni que yo no me baje canciones, pero si que entiendo sus posturas y desde luego estar a favor de la pirateria es una estupidez y una niñeria, puedes estar a favor de la libre distribucion y apoyar a los que lo hagan, no obligar por webos a que todo el mundo tenga que regalar su trabajo :)

Un saludo!

WinterN
16/01/2008, 18:55
Lo que importa del caso es que cuándo me dijo "paga un canon que los músicos españoles salen ganando" y le respondí "no escucho un disco en español desde el 99" no supo sacarme argumento ^^

Leí por ahí una entrevista a un listillo de la SGAE en la que a una pregunta como esa respondía algo así como "Tenemos acuerdos con otras entidades de gestión de otros países para recaudar aquí el canon de sus grupos, a cambio de que ellos recaudan la de los nuestros". Y yo digo ---> ¡JA!

X-Code
16/01/2008, 18:57
Puede que sea cierto, son todos unos j*didos mafiosos xD

tapeworm
16/01/2008, 19:09
NO. no vale. Ya lo discutimos mucho en un hilo. La creative commons no te sirve en NINGUN CASO para demostrar la autoria de tus canciones, ya que no les envias en ningun momento muestra de tu trabajo. Simplemente es un complemento aparte de tener registrada tu cancion (en el registro de propiedad intelectual o equivalente) mediante el cual, das a entender a la gente que autorizas su distribucion libre bajo ciertas condiciones. Pero repito, por si mismo NO sirve para demostrar autoria.

la creative commons, como bien te han dicho sólo es una licencia de distribución, nunca un registro de autoría...

muchas gracias chavales. me tengo q poner un poco mas al dia en cuestion de registro de canciones porq si no al final la cago!!

dj syto
16/01/2008, 19:10
Pues nose... si un grupo quiere regalar sus discos porque entiende que les va a servir de promocion me parece estupendo, pero hay otros tantos grupos que no pueden pasar de donde estan porque no tienen discograficas que les apoyen, y una discografica se encarga de vender discos... si no vende discos no apoya..., cada uno tiene derecho a exigir lo que quiera por su trabajo, otra cosa es q te lo den, pero si alguien hace algo y le pone un precio tienes dos opciones honradas:
1-Pagar y escucharlo

Nadie te pone un cuchillo en el cuello para que te compres su disco, y tampoco tienes que comprar el disco entero por una cancion, hay un monton de sitios donde puedes comprar legalmente MP3 por separado por 1 o 2 €

Es mas o menos como comparar el software libre con la pirateria del software comercial :P

Y bueno que defienda que alguien puede querer remuneracion por su trabajo aunq se te salgan los billetes por los oidos no quiere decir que defienda el CANON, que da por delincuentes a todos los usuarios, ni que yo no me baje canciones, pero si que entiendo sus posturas y desde luego estar a favor de la pirateria es una estupidez y una niñeria, puedes estar a favor de la libre distribucion y apoyar a los que lo hagan, no obligar por webos a que todo el mundo tenga que regalar su trabajo :)

Un saludo!

NADIE obliga a nadie a oir su musica. Por eso mismo. Digo lo mismo ke antes. Se kejan de ke tienen ke poner canon porque por culpa de la pirateria sus ventas han bajado. Y yo digo, COMO SABEN CUANTO SE PIRATEA? todos sabemos que eso es imposible. ¿no se les ha ocurrido pensar ke las ventas de discos bajan porque SON UNA MIERDA y no porque los piratee la gente?. Y apartir de eso, ya si que podriamos kejarnos del precio ke te cobran por una mierda de disco.

seint
16/01/2008, 19:16
Yo solo me he comprado el año pasado el disco de arkania y porque se lo merecen ellos no tienes pisos de lujo ni nada por el estilo , viven en un piso normalito y no les sobra la pasta, yo por lo menos solo compro discos de artistas que me gustan y esten empezando. Yo no tengo dinero para comprarme todos los discos de todos los artistas que me gustan asi que de 1 o 2 al años que me puede permitir comprar me compro los que mas apoyo necesiten

Saludos

Endor
16/01/2008, 20:00
1-Pagar y escucharlo

Un saludo!
¿Y no te parece un robo 1 o 2 € por UNA sola canción? Para mi, tanto monta que monta tanto El robo continua siendo robo...

Si la música se llena de mierdosos, que se vaya a pique, a mi me la trae floja. Por culpa de estos degenerados hijosdefruta hace años que no compro discos excepto los que se venden en conciertos, y solo si este me ha gustado...

El trabajo de un músico es hacer música e interpretarla, no mamonear por la tele ni montar escenitas como las que montó el pvto Bustamante cuando, mientras salia en directo, lo llevaron a ver un mercadillo TOP Manta... el ma+onazo casi hasta llora de indignación diciendo 'es que siento que me estan robando' ¡BAH! ¡Seguro que cuando trabajaba en la obra el tío se descargaba y compraba en top manta todo lo que podia y mas!

Un músico debe hacer discos para promocionar su ocupación fundamental, que es hacer conciertos, y no al revés, pero la indústria está montada como está montada y por mi como si se hunde.

Cuando voy a un concierto de Blind Guardian disfruto, bailo, y normalmente compro tanto el CD como la camiseta o la bandera o lo que sea... en una noche me dejo unos 70€ (entre entradas, CD, camiseta...). Cuando copio un CD NO ESTOY ROBANDO, cuando bajo un MP3 NO ESTOY ROBANDO... Si voy al cine y luego me bajo la pelicula... ¿estoy ROBANDO? NO. ROBAR es una apropiación indebida, y, sintiéndolo mucho, una copia personal no lo es en ningun modo.

$GA€ solo hace que llenarse los bolsillos a nuestra costa, reparte como le da la gana y el musiquito que empieza que es chusquero porque se lo curra y que le cuesta lo suyo vender aunque sean 2000 copias... ese no ve un pvto duro del cánon, eso si, para entrar a la $GA€, morterada de pasta que te crió, porque muchas discográficas no trabajan si no estas afiliado a alguna de las sociedades de autores... MAFIOSOS
.
.
.
.
.
.
.
Lo siento, me he desahogado un poco ;)

dj syto
16/01/2008, 20:10
la sgae ya lo dijo claro. El canon se reparte proporcionalmente a los discos mas vendidos, porque segun ellos son tambien los que mas se piratean. Osea que si bisbal es el numero uno en ventas, él se lleva el mayor porcentaje.

pero sigo diciendo ke el problema no es el canon o la pirateria. Alguno de aqui esta contento con la musica que hacen actualmente cantantes o grupos ke antes le gustaban??? Porque es algo que ocurre en todos los estilos eh? el nivel ha bajado muchisimo. Pero siguen comiendo la bola a gente "comprotodoloqueoigoenlarradio" a base de eso, de meterselas hasta por los ojos. Y claro, asi pues cualuqier mierda es buena pa ser vendia.

Theck
17/01/2008, 10:49
...reparte como le da la gana y el musiquito que empieza que es chusquero ...

Lo siento, pero debo hacer esto [wei]
http://www.youtube.com/watch?v=owXEQItyq2Y

DMusta1ne
17/01/2008, 11:15
Según tengo entendido, Radiohead en el último disco se ha ahorrado la discográfica colgando su último disco en descarga legal desde su web, por lo visto podías pagar lo que sea por el cd, pero mínimo un céntimo. Tambien podías comprar el cd en formato físico. Por lo visto la maniobra les ha salido bien, y ahora el que llora es el tipo de la discográfica que se sienta en el sillon, ahora que le coma los huevos a los Radiohead (y eso que ni mucho menos soy fan, pero si me ha gustado esta manera de hacer las cosas). Así este grupose habrán ahorrado las molestas sugerencias para "mejorar" el disco de cara al público de algunos molestos productores, y las sugerencias de marketing, teniendo más libertad creativa.

No todos los músicos son realmente los culpables, pero los hay que están deacuerdo con el queahcer discográfico/masioso la $ga€ y su **** madre, esos si que tienen culpa y yo creo que son esos a los que se refiere el email. No al grupillo que ha sacado su primer disco despues de haberle intentado vender la moto a mil discográficas.

Yo estoy con tapeworm, hay que buscar una manera alternativa de registrar los temas y que le den morcilla a la $ga€. Que volvamos a que los buenos músicos se ganen el pan en directo. Por cierto eso me ha recordado a una frase que dijo el imbecil de Bumbury, que decía que los músicos han vuelto a las cavernas porque ahora el dinero se lo tienen que ganar en directo...sabes que te digo bastard0...

QUE TE DEN POR EL CULO CABR0N!

neostalker
17/01/2008, 14:37
una frase que dijo el imbecil de Bumbury, que decía que los músicos han vuelto a las cavernas porque ahora el dinero se lo tienen que ganar en directo...sabes que te digo bastard0...

QUE TE DEN POR EL CULO CABR0N!
Pero si le encanta :lol:

DMusta1ne
17/01/2008, 14:52
Pero si le encanta :lol:

Entonces rectifico...QUE DAVID EL GNOMO TE PENETRE POR LA PUNTA DE LA *****!!!

Eso le dolerá más xDDDDD

blindrulo
18/01/2008, 21:16
Que bien se lo han montado estos del $GAE, es para aplaudirlos. Lo ha hecho de **** madre y pasando desapercibidos. no os habeis dado cuenta? hasta ahora el $GAE sólo podía meter mano al pastel de la discografia legal, pero ahora gracias al **** canon, una parte del pastel de la pirateria va a pasar a a sus bolsillos. ¿qué? ¿se ha vuelto tonto este tio? No. Pensadlo bien. Cada disco pirata que compres a partir de ahora está grabado sobre un Cd virgen que tiene impuesto el canon, ese disco es grabado en una grabadora que también tiene canón, grabadora que esta enchufada aun ordenador que tambien tiene canon. La portada del disco a su vez está escaneada con un escaner que tiene canon e impresa con una impresora que tiene canón. Por lo tanto a partir de ahora y con la nueva ley, compres en la tienda o lo compres pirata estas pagando el canó. Conclusión: compra discos piratas que te salen más baratos y pagas igualemnet el canón, o mejor bajaté la música de internet y no lo pagues.

http://icepper.blogia.com/upload/20060727110718-sgae.jpg

Un saludo.:brindis:

Locke
18/01/2008, 21:34
Yo estoy con los que discrepan del texto.

No apoyo para nada un manifiesto a favor de la pirateria. Si fuera contra el canon o la sgae, es otro cantar, pero defender la pirateria es igual que defender el robo de coches:

Oh, tu, dueño de un concesionario. Te forras vendiendo coches mientras que yo tengo que trabajar en la obra. Ademas, tus coches valen caros, y la gasolina mas. ¡No te quejes de que te rompa la luna y me lleve un megane porque tu tienes una casa muy grande y a mi el sueldo no me da para llegar a fin de mes!

Cualquiera tiene derecho a quejarse si le roban, eso como minimo, que realmente deberian tener el derecho de tener proteccion contra esos robos. Si no tienes dinero para gastar en LUJOS como comprar discos de musica, pues la escuchas por la radio, pero eso no te da derecho a robar, y menos cosas totalmente prescindibles.

A ver si quien ha escrito eso se piensa que todos los artistas empezaron estando donde estan. Muchos de ellos han tenido años durisimos antes de entrar en la musica, e incluso despues, tocando/cantando en antros y con el dinero justo para no morir de hambre. No todos, pero muchos para llegar a donde estan se lo han currado y han sufrido.

Ese texto es una demostracion de pura ENVIDIA. Me alegro de que no tengas ni pa pipas chavalote.

tapeworm
19/01/2008, 01:16

No apoyo para nada un manifiesto a favor de la pirateria. Si fuera contra el canon o la sgae, es otro cantar, pero defender la pirateria es igual que defender el robo de coches:

Oh, tu, dueño de un concesionario. Te forras vendiendo coches mientras que yo tengo que trabajar en la obra. Ademas, tus coches valen caros, y la gasolina mas. ¡No te quejes de que te rompa la luna y me lleve un megane porque tu tienes una casa muy grande y a mi el sueldo no me da para llegar a fin de mes!

Cualquiera tiene derecho a quejarse si le roban, eso como minimo, que realmente deberian tener el derecho de tener proteccion contra esos robos. Si no tienes dinero para gastar en LUJOS como comprar discos de musica, pues la escuchas por la radio, pero eso no te da derecho a robar, y menos cosas totalmente prescindibles.

A ver si quien ha escrito eso se piensa que todos los artistas empezaron estando donde estan. Muchos de ellos han tenido años durisimos antes de entrar en la musica, e incluso despues, tocando/cantando en antros y con el dinero justo para no morir de hambre. No todos, pero muchos para llegar a donde estan se lo han currado y han sufrido.

Ese texto es una demostracion de pura ENVIDIA. Me alegro de que no tengas ni pa pipas chavalote.

ya, pero lo q tu no sabes es q es legal copiar un millon de cd's piratas de un original q siquiera sea tuyo, fotocopiar un libro, grabar una pelicula q ya se haya estrenado y descargarse cualquier cosa de internet. la constitucion lo ampara. mientras nadie gane dinero con ello y no se exponga a terceros, no hay problema. si fotocopias un libro en una papeleria si es delito porq la dueña de la papeleria gana dinero cobrandote por copia. si grabas un disco / peli y lo vendes, tambien. pero hacer millones de copias y regalarselas a quien quieras no es delito. hala

Endor
19/01/2008, 10:51

Aunque pagues un impuesto de IVA de 16%, tanto la musica como el cine reciben a menudo subvenciones del ministerio de cultura, así pues, son actividades consideradas como culturales y por tanto, sus productos, al igual que los libros, también. Lo que no llego a entender aun es como un CD tiene que pagar mas IVA que un libro... Está claro que todo es cultura, ¿no? Y el cánon es injusto porque presume que estás haciendo pirateria... Pues muy bien, todo lo que pueda lo compraré al extranjero y listo... CD y DVD en Andorra, etc. Por lo que a mi respecta, $GA€ va a sisarme tan poco como me sea posible.

ya, pero lo q tu no sabes es q es legal copiar un millon de cd's piratas de un original q siquiera sea tuyo, fotocopiar un libro, grabar una pelicula q ya se haya estrenado y descargarse cualquier cosa de internet. la constitucion lo ampara. mientras nadie gane dinero con ello y no se exponga a terceros, no hay problema. si fotocopias un libro en una papeleria si es delito porq la dueña de la papeleria gana dinero cobrandote por copia. si grabas un disco / peli y lo vendes, tambien. pero hacer millones de copias y regalarselas a quien quieras no es delito. hala

Si un particular hace una campaña de publicidad de contenido engañoso o fraudulento, le cae un puro del copón, en cambio, si la hace el gobierno, no... Hasta que el gobierno se dedique a informar al ciudadano y no a desinformarlo, no ganaremos nada.

tapeworm
19/01/2008, 15:20
cuan cierto endor. por cierto, sabias q eres un planeta gigante gaseoso no habitable y q tienes 9 lunas? siempre quise decirtelo... :D