Ver la versión completa : Y yo que quiero que la PS3 caiga!!
Pues lo dicho, me compre una PS3 de 60Gb la semana pasada (y sudores me ha costado encontrarla) y ya tiene mi boot de ubuntu listo, no lo tengo instalado del todo por cosas del teclado, que pronto me tendre que hacer con uno, pero a lo que iva, Sony esta vez se ha pasado con la seguridad en la PS3, sobretodo conociendo que el secreto de su exito es la pirateria (secreto a voces), Sony no se si ha decidido que la PS3 no se piratee pensando que le vendria mejor, pero mas vale que se espabilen y sacen uno de esos firmwares con un "descuido" de seguridad, como paso con la PSP, cuando sacaron un firm supuestamente inquebrantable.
La otra forma, es que la PS3 caiga con todo su peso (que no es poco), para que los sceners y coders saltemos encima com moscas sobre la Mier#a, entonces si sera una buena máquina
FFantasy6
16/01/2008, 13:33
sobretodo conociendo que el secreto de su exito es la pirateria (secreto a voces)
El exito de Sony en consolas es por su catalogo.
El exito de Sony en consolas es por su Dual Shock xDDD.
El exito de Sony en consolas es por su catalogo.
digamso que es la serpiente que se muerde le rabo, (o el mono que se toca la..)
1) Play se piratea ==> gente compra play,
2) Play se vende mas ==> Mas mercado play,
3) Play tiene mas mercado ==> Developers desarollan para play,
4) Play Tiene mas juegos ==> gente compra play, (ir a linea 2)
¿Que es antes, el huevo o la gallina?
FlipFlopX
16/01/2008, 13:51
Dreamcast y te quedastes sin argumentos
enkonsierto
16/01/2008, 13:54
perdón por el offtopic mortimor, tienes por ahi tu ultima distro para el cubo? o puedo encontrarlo en alguna web?
bueno, buscando he encontrado esto: http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=98581&package_id=156977
FFantasy6
16/01/2008, 13:55
3 puntos colega :brindis:
perdón por el offtopic mortimor, tienes por ahi tu ultima distro para el cubo? o puedo encontrarlo en alguna web?
bueno, buscando he encontrado esto: http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=98581&package_id=156977
Mortimor? :lol:
Si la pirateria fue la clave del exito de sony en el pasado ahora entiendo el exito de nintendo en la actualidad.
neostalker
16/01/2008, 14:34
No es tan sencillo. $ony siempre ha tenido el apoyo de franquicias como Pro Evolution Soccer, Metal Gear Solid, Gran Theft Auto o Final Fantasy, de los que careció Dreamcast. La consola de Sega tenía juegos de gran calidad, pero con poco tirón comercial (salvo los Shenmue, Sonics, Virtua Fighters y alguno más casi siempre derivado de recreativa), pero no tenía juegos que gustaran a espectros tan amplios de gente. Negar que ha habido muchas personas que se compraban "la plei" por el PES del año correspondiente, el FIFA o el FF de turno es negar la realidad. Y por favor, quién no conoce a alguien que tenga la PS2 con chip o con swap?
La piratería no es definitiva para el éxito de una consola (porque si no el PC sería siempre la plataforma triunfadora), pero sí es importante que dicha consola no sea invulnerable a las copias pirateadas.
Mortimor? :lol:
A mí me pasó igual al ver el avatar :lol:
Wild[Kyo]
16/01/2008, 15:10
Si la pirateria fue la clave del exito de sony en el pasado ahora entiendo el exito de nintendo en la actualidad.
Si la piratería fue la clave del fracaso de Dreamcast en el pasado ahora entiendo el exito de nintendo en la actualidad.
¿?
Jeje , tengo una Dreamcast y me la compre nueva no hace ni un año (tengo facilidad por encontrar lo que se supone no esta), y con buena scene (como ya dije en mi primer post, prefieroo las consoas por su scene), ese tema es mas dificil, me explico.
Cuando salio Dreamcast, la PS2 estaba en la mente de muchos, y despues de su exito con PS1, pocos son los que no se esperaron a que salga PS2.
Y por otro lado, dreamcast no murio, la mataron, todas las consolas pasan en sus inicios por momentos malos, PS2, PSP (y ahora PS3), si sega úbiese aguantado (o no úbiese cambiado de presidente) Dreamcast seria una realidad.
Una prueba de esto??, "Under Defeat" release en DC el 23 de Marzo del 2006, muucho despues de que sega MATASE su propio proyecto (2001), y un par de proyectos que no vieron la luz por el cese de fabricación de los GDROMS en Febrero del 2007.
¿Como es posible que sigan saliendo juegos comerciales para una consola 5 años despues de ser oficialmante abandonada?
si SEGA hubiese aguantado, habria otra consola de nueva generacion en el mercado,
Como veis SI tengo argumentos.
http://en.wikipedia.org/wiki/Under_Defeat
http://es.wikipedia.org/wiki/Dreamcast
http://dreamcast.dcemu.co.uk/
FFantasy6
16/01/2008, 15:38
Y eso que tiene que ver? si hasta para Megadrive salen juegos ahora.
Tus argumentos de la pirateria y el exito de la consola no cuadran.
La otra forma, es que la PS3 caiga con todo su peso (que no es poco), para que los sceners y coders saltemos encima com moscas sobre la Mier#a, entonces si sera una buena máquina
Con esto te refieres a que tu, por supuesto, quieres que se pueda piratear para ponerte a programar para ella? JA!
Con esto te refieres a que tu, por supuesto, quieres que se pueda piratear para ponerte a programar para ella? JA!
¿Dificil es de creer?, porque la gente puede elegir una PS3 en vez de una PS2
Por el HD?
Por los juegos??
Un único tema no es suficiente hoy por hoy, por eso las consolas se intentan comvertir en centros multimedia, pelis, musica, fotos, internet......
Querria no gastarme un paston en un juego que no se si me va a gustar??? SI
Querria programar para ella como ya he hecho en GP2X, PSP, y Dreamcast?? SI
Querria que aunque yo no programe para ella salg auna scene con todo tipo de opciones ?? SI!!
Querria que úbiese scene aunque no se pudiesen piratear juegos de PS3??? SIIII!!
Se que no os lo creereis, pero yo soy de los que se compran los juegos que les gustan despues de pasarselos.
En cuanto al pirateo, no me importa que no se consigan los de PS3, los de PS2 y PS1 ya es otra cosa, a ver si despues de pillarem una consola con retrocompatibilidad voy a tener que comprarme una PS2 para jugar hasta rebentar.
Y eso que tiene que ver? si hasta para Megadrive salen juegos ahora.
Tus argumentos de la pirateria y el exito de la consola no cuadran.
Pudiera ser, pero me parece que estas mas interesado en no ver, que bien usado, la pireteria se puede convertir en una baza a favor de una empresa.
Porcierto, no conozco esos juegos, me gustaria verlos, no es que desconfie, me gustan los juegos de Mega Drive, a ver cuado sale un emu para la PS3, y vendo la One Station
EDITADO 16:20 (misma fecha):
Acabo de encontrar uno para MegaDrive y MegaCD,
http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=51474
kennyspirit
16/01/2008, 15:51
La piratería no es definitiva para el éxito de una consola (porque si no el PC sería siempre la plataforma triunfadora), pero sí es importante que dicha consola no sea invulnerable a las copias pirateadas.
PC no es la plataforma triunfadora por el hecho de la diversidad de componentes y la constante evolución de ellos. En PC los juegos cada vez piden mayores requisitos y no todo el mundo puede comprarse una nueva targeta gráfica cada año de 200 euros o cambiar el procesador (y normalmente la placa y mil cosas a causa de ésto), si quieres jugar al máximo de calidad has de renovarte, y alguien que por un juego o dos se gasta 500 euros en actualizar el PC dudo mucho que sienta mucho reparo en comprar el juego original. Y lo mismo al revés que es lo importante: si pirateas para no gastarte dinero en los juegos ¿te vas a dejar un dineral en hardware?
En las consolas el modelo es estandard: todos los usuarios tienen el mismo hardware (a excepción de discos duros, salidas USB o a veces más RAM, pero los juegos son compatibles con todos los modelos) y todos pueden jugar a la máxima calidad de la consola (y con ello también ajustan mucho más los juegos a las limitaciones, aprovechando más la máquina).
Y ahi lo tenemos: te compras el hard (la consola) + xip/exploit + el software descargado ilegalmente + dipositivos ópticos de almacenamiento = usuario casual que ahorra dinero respecto al pirata de ordenador (que si no gasta dinero en hardware cada año no disfruta al máximo de las novedades).
;660980']Si la piratería fue la clave del fracaso de Dreamcast en el pasado ahora entiendo el exito de nintendo en la actualidad.
¿?
Hombre creo que esta claro, hoy en dia lo mas facil para cargar tus backups te lo ofrece la Wii y la Ds. Si el factor del exito en el pasado de Sony fue la carga de backups hoy ese factor lo tiene Nintendo.
Y yo, puestos a pedir:
Querría que la gente escribiese correctamente...
Y yo, puestos a pedir:
Querría que la gente escribiese correctamente...
Perdona, soy analfabeto, y mi firefox ha deshabilitado el corrector al actualizarse, sorry.
Hombre creo que esta claro, hoy en dia lo mas facil para cargar tus backups te lo ofrece la Wii y la Ds. Si el factor del exito en el pasado de Sony fue la carga de backups hoy ese factor lo tiene Nintendo.
Hasta hace poco DS fue lider por encima de PSP, tampoco miro todos los dias los rankings de ventas, y lo cierto es que ahora ya no es tan decisibo para la venta de una consola, como ya he dicho antes ya los juegos no es el único tema por el cual decidirse por una maquina u otra.
kennyspirit, estoy deacuerdo contigo, y fuera de tema, que proyecto es ese para GP2X??
Se que no os lo creereis, pero yo soy de los que se compran los juegos que les gustan despues de pasarselos.Yo me lo creo.
Yo me lo creo.
Mmm, esto de leer pierde la entonación de las frases, no se yo si fiarme.
bautizare este hilo como "hilo tonto"
Te lo resalto con mayúsculas. YO me lo creo porque no es que sea mi caso, pero casi.
Te lo pondremos más fácil, con una imagen:
http://www.jeje.com/imagenes/detalles/ninos/chupa-dedo.gif
:brindis:
Te lo resalto con mayúsculas. YO me lo creo porque no es que sea mi caso, pero casi.
Pues yo suelo apollar este tipo de acciones, empece hace ya años, con un CD de juegos llamado "Most Wanted", que traia el MDK y el Tomb Raider (el 1, claro)
pero no se de donde lo sacaran, o como hicieron, pero los juegos no estaban terminados, el MDK tenia todas las pantallas, pero le faltaban efectos graficos (de los de entoces), y el Tomb Raider... LE FALTABA EL ÚLTIMO NIVEL!!!.
Ese no me lo compre (ya lo tenia un amigo), y me lo tube que pasar de nuevo con su CD, todo para justo la pantalla del boss final (eso por borrar el savegame)
En el Most Wanted ponia cada vez que instalabas algo, que si te gustava lo comprases, (la idea original no es mia)
Desde entonces intento seguir esta politica, (la economia tampoco permite grandes esfuerzos), un ejemplo de algo parecido es lo que hizo radiohead con su último disco.
Te lo pondremos más fácil, con una imagen:
http://www.jeje.com/imagenes/detalles/ninos/chupa-dedo.gif
:brindis:
<Sarcam Detector© Alarm!!!>
Has probado a poner la ps3 en una balda alta y vieja? Con el peso, puede que al final la balda ceda y caiga la ps3.
Antiguamente los juegos de PC se ripeaban, se les quitaban los videos, algunas músicas, voces, etc... Eso al menos era un buen aliciente para comprarse el original. Jugar al Command & Conquer sin videos debería ser pecado.
Respecto al tema original. No se hasta que punto es posible cargar homebrew en la PS3 y la dificultad que tiene, pero se puede, con linux. Otra cosa son los juegos piratas (aka backups). Supongo que llegará, como ha llegado en todas las consolas tarde o temprano pero bajarse juegos de un gritón de gigas... como que no compensa. ¿o volveremos a los juegos ripeados como antaño?
Has probado a poner la ps3 en una balda alta y vieja? Con el peso, puede que al final la balda ceda y caiga la ps3.
Mmmnnnaammmm, no estoy seguro del todo, pero no te creas que me comvence la idea.
Esta en un armario de madera bastante fuerte, y creo que la colocare en el suelo.
< - >
Antiguamente los juegos de PC se ripeaban, se les quitaban los videos, algunas músicas, voces, etc... Eso al menos era un buen aliciente para comprarse el original. Jugar al Command & Conquer sin videos debería ser pecado.
Como?? el C&C tiene videos??
Akui to Higeki
16/01/2008, 17:35
A ver si va a resultar que esos descuidos de seguridad fueron descuidos de seguridad... ah no, qué tonto que soy, perdón, que hablamos de Sony.
A ver si va a resultar que esos descuidos de seguridad fueron descuidos de seguridad... ah no, qué tonto que soy, perdón, que hablamos de Sony.
http://home.student.uu.se/hape2405/aabf18_sarcasm_detector.jpg
<Sarcam Detector© Alarm!!!>
Jurrl!!, ya me ha saltado 2 veces
Aquí va la tercera:
- Instalate un corrector ortográfico antes que un detector de sarcarsmos. Te hace más falta (núnca mejor dicho :D ).
Luisodin
16/01/2008, 17:57
Estais que os salis con tanto Post en PS3 eh!!
Aquí va la tercera:
- Instalate un corrector ortográfico antes que un detector de sarcarsmos. Te hace más falta (núnca mejor dicho :D ).
goto #20
Wild[Kyo]
16/01/2008, 18:01
¿Y porque ese factor no fue el de la DreamCast? ¿La PSP no se puede piratear?
Los que creéis que ese fue el factor clave para el éxito de la PSX, PS2, Wii y demás estáis muy equivocados.
;661144']¿Y porque ese factor no fue el de la DreamCast? ¿La PSP no se puede piratear?
Los que creéis que ese fue el factor clave para el éxito de la PSX, PS2, Wii y demás estáis muy equivocados.
Sorry, "ese factor" = carga de backups?
la PSP si carga backups
Akui to Higeki
16/01/2008, 18:20
Venga vale, sin sarcasmo, lo intentaré.
Es que siempre se da por supuesto que es Sony la que sacó el chip para piratear la PSX y la PS2, la que vendía grabadoras para piratear sus juegos, la que vendía CD y DVD para piratear sus juegos, la que sacaba los custom firmwares, Dark Alex trabaja en/para Sony... y en sus peores momentos, en los de más necesidad, su consola es la única no pirateable. Es un poco raro, ¿no?
Ah no, qué tonto que soy, perdón, que hablamos de Sony. (Mierda...)
FFantasy6
16/01/2008, 18:25
Sony. (Mierda...)
Almenos has tenido el detalle de separalo XD
hellcross
16/01/2008, 18:48
Pues yo estoy con Xwolf xD
Vale, esta mal piratearlas y todo el rollo (Ahora esque vosotros no practicais la pirateria no :loco:) pero lo que no se puede hacer es clavarte 70 euros por un juego (60-70 que os conozco xD). Y encima siendo PS3 sale cada bazofia... [wei]
xDD no me mateis por favor xDDD
Vale, esta mal piratearlas y todo el rollo (Ahora esque vosotros no practicais la pirateria no :loco:) pero lo que no se puede hacer es clavarte 70 euros por un juego (60-70 que os conozco xD). Y encima siendo PS3 sale cada bazofia... [wei]
Si no te gusta un juego no lo compres y no juegues con él. CREO que no te obliga nadie a hacerlo.
hellcross
16/01/2008, 18:52
No, si yo no tengo la consola xDDDD
Nathrezim
16/01/2008, 18:54
Respecto al tema original. No se hasta que punto es posible cargar homebrew en la PS3 y la dificultad que tiene, pero se puede, con linux.
Ya, pero la GPU es completamente inaccesible y no se yo que tal estará el tema de meter código a los Specs, si tendrá buenas librerías y tal.
No, si yo no tengo la consola xDDDD
Yo tampoco :)
Como?? el C&C tiene videos??
No en balde ocupaba 2CD (una burrada en la época)
http://es.youtube.com/watch?v=l9sIcRgA0Ng
Si no te gusta un juego no lo compres y no juegues con él. CREO que no te obliga nadie a hacerlo.
No del todo, pero por ejemplo, acabo de llegar a casa, y me he puesto a jugar al loco roco del store (na, 5€ o por ahi), y sinceramente, no me gusta nada, prefiero mil veces el rub&dub, que solo cuesta 3€, lo tengo para la psp el loco roco, y es 50 veces mejor, ahora que podemos disfrutar del sixaxis en el loco roco, resulta que se mueven con una mariposa, usando la seta.
¿si borro el juego de mi disco duro, SONY me reintegrará los 5€?
ahh, curioso, el rub&dub tiene demo, el loco roco no.
claro claro, que me lea reviews, o se lo vea a mi amigo que se lo ha descargado ya, pero alguien (el que hace la review, o mi amigo) se lo ha tenido que descargar. (quizás al de la review le DEN uno para los tests[)
WinterN, si que lo tengo (original) con videos, hera una coña, pero muchas gracias de todas formas por la molestia.
Al final esta conversacion no va a ningun lado, yo creo que Sony útiliza la pirateria en beneficio cuando le conviene, y otros que no, no hace falta que una parte conbezca a la otra.
No del todo, pero por ejemplo, acabo de llegar a casa, y me he puesto a jugar al loco roco del store (na, 5€ o por ahi), y sinceramente, no me gusta nada, prefiero mil veces el rub&dub, que solo cuesta 3€, lo tengo para la psp el loco roco, y es 50 veces mejor, ahora que podemos disfrutar del sixaxis en el loco roco, resulta que se mueven con una mariposa, usando la seta.
claro claro, que me lea reviews, o se lo vea a mi amigo que se lo ha descargado ya, pero alguien (el que hace la review, o mi amigo) se lo ha tenido que descargar. (quizás al de la review le DEN uno para los tests[)
WinterN, si que lo tengo (original) con videos, hera una coña, pero muchas gracias de todas formas por la molestia.
Al final esta conversacion no va a ningun lado, yo creo que Sony útiliza la pirateria en beneficio cuando le conviene, y otros que no, no hace falta que una parte conbezca a la otra.
No estoy de acuerdo en eso de la pirateria, pero en fin.
Estate por seguro que reventaran el sistema y la ps3 se convertira en un media center similar al de xbox.
En cuanto a los juegos del psn, pues gastarte 5 euros en un juego, es anecdotico. Los juegos del psn estan pensado para eso, me gusta 5 euros para ver que tal esta.
< - >
Los juegos cuestan lo que uno quiera pagar por ellos, y si entramos por el aro de pagar ese precio seguiran cobrando. Yo tambien pienso que es un precio excesivo, pero es lo que hay.
Y en cuanto a bazofias... pues para eso estan las reviews, los videos, la opinion de los usuarios y las demos, distintas fuentes de informacion para poder discernir los juegos buenos de todo el catalogo que tiene ps3.
El uncharted me tiene encandilado de lo guapo que es, un juegazo para mi gusto.
Y con el añito que tiene, ya tiene algunos juegazos dignos de mencion.
Un saludo.
Akui to Higeki
16/01/2008, 21:18
http://home.student.uu.se/hape2405/aabf18_sarcasm_detector.jpg
:D
Cuando la Dreamcast y PSX las grabadoras costaban alrededor de los 50000 pesetas y la PSX le comio la tostada a la de Sega por su catalogo y creo ke porke los CG de Sega no eran estandar en los lectores de PC (esto no lo se seguro),y las descargas por internet no eran lo ke ahora son para bajarse cosas de mas de 200 megas.Asi ke si creo ke la PSX vendio tanto en tre gente ke no habia tenido nunca una consola por el hecho de ser facilmente pirateable (instalar el chip costaba 1500 pelas y cada copia aki la vendian a 500-1000).
Ahora,en mi opinion, es Nintendo la ke "aprovecha" la pirateria para vender sus makinas.Solo hubo ke ver el anuncio en su pagina oficial diciendo ke instalar el chip era ilegal,y asi el ke no sabia de su existencia ya kedo sobre aviso.
Y pa los ke no conocen a nadie con la PSX y la PS2 sin chipear,aki tienen uno,ke incluso le cambie a un primo mio una PSX ke compre ya con el chip por la suya nueva sin piratear.
FFantasy6
16/01/2008, 21:23
Asi ke si creo ke la PSX vendio tanto en tre gente ke no habia tenido nunca una consola por el hecho de ser facilmente pirateable (instalar el chip costaba 1500 pelas y cada copia aki la vendian a 500-1000).
Más facilmente pirateable era la Dreamcast.
hera una coña
me supuran los ojos[Ahhh][Ahhh]
Cuando la Dreamcast y PSX las grabadoras costaban alrededor de los 50000 pesetas y la PSX le comio la tostada a la de Sega por su catalogo y creo ke porke los CG de Sega no eran estandar en los lectores de PC (esto no lo se seguro),y las descargas por internet no eran lo ke ahora son para bajarse cosas de mas de 200 megas.Asi ke si creo ke la PSX vendio tanto en tre gente ke no habia tenido nunca una consola por el hecho de ser facilmente pirateable (instalar el chip costaba 1500 pelas y cada copia aki la vendian a 500-1000).
Ahora,en mi opinion, es Nintendo la ke "aprovecha" la pirateria para vender sus makinas.Solo hubo ke ver el anuncio en su pagina oficial diciendo ke instalar el chip era ilegal,y asi el ke no sabia de su existencia ya kedo sobre aviso.
Y pa los ke no conocen a nadie con la PSX y la PS2 sin chipear,aki tienen uno,ke incluso le cambie a un primo mio una PSX ke compre ya con el chip por la suya nueva sin piratear.
Mi PS2 tampoco tiene chip, debo tener como 30 o mas originales.
Un saludo.
Más facilmente pirateable era la Dreamcast.
De esto ke he dicho no estoy muy seguro
CG de Sega no eran estandar en los lectores de PC y los juegos de PSX se grababan con cualkier programa de grabacion,menos los ultimos como el Vagrant Story y FFIX ke tenian anticopia
neostalker
27/03/2008, 17:52
Este reflote te va a llevar lejos... sí xDDDD
SilentSei
27/03/2008, 17:56
3 puntos colega :brindis:
SEGA fabricante de software. Principal desarrolladora de softwate para la máquina . No $ por juegos ni por royalties --> todo perdidas.
SONY fabricante de hardware. Algún estudio de desarrollo propio. Altos ingresos por royalties y hardware (una vez amortizado) --> ganancias > perdidas.
usuarios = pirateria ++ --> ganancias = ganancias ++
Mañana te hago el croquis por si sigues sin entenderlo.
enkonsierto
27/03/2008, 18:06
old_vandal, puedes cambiarte la firma?
^MiSaTo^
27/03/2008, 21:07
old_vandal, puedes cambiarte la firma?
Ya la he cambiado yo...
neostalker
27/03/2008, 21:29
Ya la he cambiado yo...
Qué ponía, qué ponía? Es que soy un cotilla :D
Tenía "código ultra-mega-hyper malicioso" :D
Saludos, Nakio.
^MiSaTo^
27/03/2008, 21:32
Ponia un script que pedía login. De hecho a mi casi me bloqueaba el firefox...
FFantasy6
28/03/2008, 10:10
De hecho a mi casi me bloqueaba el firefox...
:quepalmo: :quepalmo:
SilentSei
28/03/2008, 10:19
:quepalmo: :quepalmo:
el explorer se lo traga todo, como a ti te gustan...
< - >
Ponia un script que pedía login. De hecho a mi casi me bloqueaba el firefox...
Chiquilla, utiliza esto (https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/search?q=no+script&cat=all)
^MiSaTo^
28/03/2008, 10:22
Esque en el Mac no tengo IE... la verdad que podía haber probado con el Safari xDDDDD
FFantasy6
28/03/2008, 10:27
el explorer se lo traga todo, como a ti te gustan...
5 tristes ventanitas XDDDDDDDDDD
^MiSaTo^
14/04/2008, 21:13
estoy de acuerdo
yo más :rolleyes:
neostalker
14/04/2008, 21:28
estoy de acuerdo
Pues ya que estamos todos de acuerdo, procedamos a tu baneo.