PDA

Ver la versión completa : MacBook Air, nuevo portatil ultraslim de apple

Asly
15/01/2008, 21:26
http://img119.imageshack.us/img119/9509/designdisplayair2008011zp0.jpg

http://img262.imageshack.us/img262/3426/overviewbigairtwo200801hz4.png

http://img177.imageshack.us/img177/8586/designthinair20080115iv9.jpg

5 horas de bateria y touchpad multipunto, entre otras virguerias, pero mas grande de lo que yo esperaba (13,3")

1699€ tienen la culpa.

geekko
15/01/2008, 21:30
1499 €

Por cierto Asly, ¿esto en Gadgets? Vale que es muy cuco, pero no deja de ser un Mac ;)

p.d: Si ya los Mac pueden ser considerados como ordenadores elitistas (yo no lo creo) esto es el recopetin del elitisimo. Por ese precio me parece un artilugio snoob

Asly
15/01/2008, 21:35
se me ha ido la pinza!!! movedlo plis!!

donde has visto ese precio?

< - >
1649€ precio base segun applesfera :brindis:

geekko
15/01/2008, 21:41
Perdon perdon: 1799 dolarssss

Usease, 1799 eurol

< - >
Jo*** 1649 eurolll, tienes razon. :brindis:

joanmarc
15/01/2008, 21:51
precioso es, pero ... les tengo mucho cari&#241;o a mis ri&#241;ones :D

a demas, con mi hp pavillion tx1340... voy sobraete... me encantaAaAaAaAa!! :babea:

chemaris
15/01/2008, 21:57
muy cuco si, pero a mi lo unico que me convence de apple es el iJam

Asly
15/01/2008, 22:00
p.d: Si ya los Mac pueden ser considerados como ordenadores elitistas (yo no lo creo) esto es el recopetin del elitisimo. Por ese precio me parece un artilugio snoob

estoy de acuerdo, aun asi yo pensaba que iban a sacar algo mas pequeño, con las mismas features si quieres pero "creando" un nuevo segmento mas cercano al asus eee por ejemplo. Esto es un dislate para la cartera [Ahhh]

Perdon perdon: 1799 dolarssss

Usease, 1799 eurol

pues precisamente apple no hace desde hace tiempo la conversion 1$=1€ Los ipod cuestan 10 pavos menos aqui, y los macbooks 100 menos etcetc :)

Iced
15/01/2008, 22:09
ES una preciosidad ,apple is the best y todo eso, pero no puedes estornudar delante de el , saldria volando

Topochan
15/01/2008, 22:13
Como ultraligero lo veo bien de precio(uno de ese tipo de sony son unos 2000€), lo que pasa es lo de siempre con estos cacharros, un segmento pequeño de población que quiere este tipo de portátiles(pero tiene pasta de sooobra)

Sobre apple y si es para pijos no entro, pero si estoy en contra de muchas de sus medidas empresariales.

pakoito
15/01/2008, 22:14
Malditos maqueros snobs, hay PCs que hacen lo mismo por la tercera parte del precio xDD

Mariner_I
15/01/2008, 22:15
Dentro de poco el mac modelo tanga, con noolor y con alas... en vez de ordenadores cada dia se parecen mas a compresas

otto_xd
15/01/2008, 22:17
Realmente no se si lo vale, pero puede ser el primer producto de apple con un precio elevado justificado, lo cual es un acance xDD

Saludos

X-Code
15/01/2008, 22:17
Es bonito, como un tanga en una modelo :D

Nathrezim
15/01/2008, 22:23
&#191;Ser&#225; robusto? porque con lo fino que es da la impresi&#243;n de que con un soplo de viento se va a romper. Por cierto, no se que llevar&#225; pero el precio es de esos que te tira para atr&#225;s.

Madre mia el disco duro tiene que ser fin&#237;simo para poder entrar ahi.

Iced
15/01/2008, 22:33
Abria que matar a todos los que tienen un apple

joanmarc
15/01/2008, 22:38

pero que dices sonao!!! xDDDD

lo que hay que hacer... es... matar... ma... matarlos a TODOS MUAHAHAHAHAHAHAHA!!!!!

en0h0
15/01/2008, 22:40
Habría que verlo en vivo, pero siendo de APPLE seguro que el acabado es tremendo...

Eso si, yo no me compraría uno de primera revisión, esperaría a la siguiente, por si las moscas.

Soy culpable [wei]

Aiken
15/01/2008, 22:52
5 horas de bateria y touchpad multipunto, entre otras virguerias, pero mas grande de lo que yo esperaba (13,3")

***** menuda gozada!! 13,3" grande? de cuando lo querias de 12" supongo? bueno 13 tmapoco esta mal y es una flipada, madre mia ... o las fotos son muy buenas, o *****, eso si que es SLIM :D

PD. Y 1700e Uhm.. para ser un mac y ser una frikada tampoco esta nada mal, aun asi yo me lo pillare de segundamano dentro de un par de añitos o tres, mas baratillo :D

Aiken

Locke
15/01/2008, 22:53
Que specs tiene?

nazca
15/01/2008, 22:54
&#191;A nadie le parece una soberana pollada? Un cacharro por ese precio sin ethernet, ni dvd y un solo puerto usb. Menudos expertos en hacer necesario lo innecesario estos de Apple.

Aiken
15/01/2008, 22:59

con snoob que te refieres a caro?? hay muchos portatiles "de marca" (vease hp, sony, toshiba) que valen por ahi, o poco menos. Claro si miras un clonico pues no hay comparacion, y si, comprarse cosas de marca puede ser un poco snoob, pero dentro de lo snoob para ser Apple (lo mas snoob que se pinta) no esta mal de precio.

Aiken

< - >

precioso es, pero ... les tengo mucho cariño a mis riñones :D
a demas, con mi hp pavillion tx1340... voy sobraete... me encantaAaAaAaAa!! :babea:

Riñones? pero si seguro que no pesa nada, con esto no te doleran los riñones :D

y lo de sobraete, a mi me pasa lo mismo, uso el portatil para navegar por internet, asi que me sobran 3 pueblos, pero da gusto pensar que dentro de 2-3 añitos podremos comprar un cacharrillo asi, mucho mas barato, aunque tenga que ser de segundamano :)

Aiken

< - >

estoy de acuerdo, aun asi yo pensaba que iban a sacar algo mas pequeño, con las mismas features si quieres pero "creando" un nuevo segmento mas cercano al asus eee por ejemplo. Esto es un dislate para la cartera [Ahhh]

en el segmento del asus e3 no te referiras de precio? si apple saca algo del tamaño del asus e3 valdria 3 veces mas caro que un portatil apple normal (por el elitismo del tamaño) :)

Aiken

X-Code
15/01/2008, 22:59
Snoob que significa?, es una palabra compuesta de snob y noob?... Es que soy muy noob en la nomenclatura modernista :lol:

-- Y aunque no veo barato el cacharro... Me parece muy atractivo :)

Aiken
15/01/2008, 23:02
Malditos maqueros snobs, hay PCs que hacen lo mismo por la tercera parte del precio xDD

muy cierto, pero manda huevos que lo digamos en este foro. Que pagamos un paston un cualquier consola retro, solo por la nostalgia y el coleccionismo :D

nosotros, deberiamos entender mas que nadie a los maqueros ;) :brindis: de hecho yo los entiendo y les envidio, y de hecho en mi pobre economia me acabo de comprar un ibook g3 con 5 años de segundamano, muy cuidado pero del año 2003 :D

Aiken

Elmirth
15/01/2008, 23:03
Lo vale porque es Apple, no por las prestaciones xDD

Aiken
15/01/2008, 23:11
Madre mia el disco duro tiene que ser finísimo para poder entrar ahi.

hay discos duros del tamaño de un sello (e igual de finos), la pregunta es LA BATERIA como meten una bateria de litio de 5h ahi?????????? o es una bateria de tecnologia nueva o con tan poco espacio no se puede meter litio bastante para 5h.

PD. O realmente se lo han currado tanto en el resto de los componentes que encima de fino, el 80% del poco tamaño es la bateria, y lo demas lo han miniaturizado :D

Aiken

< - >

Que specs tiene?

que importa? :D no has visto que algunos (me incluyo) han dicho que no es caro, sin saber las specs?

Este tipo de portatiles ultraligeros, no son para edicion grafica, ni para 3D, son la tipica pijada de capricho que solo usas para navegar por internet y fardar con los amigos y familiares, asi que ... que mas da las specs, sean las que sean no creo que no den para esos usos :D

Aiken

< - >

Menudos expertos en hacer necesario lo innecesario estos de Apple.

estoy de acuerdo pero a eso se dedica el marketing, y todas las empresas lo tienen, lo unico que se lo montan peor :)

acaso necesitas tener internet en casa? tener un coche con direccion asistida, tener una novia modelo, ganar la loteria, tener una neogeo aes??? puro marketing todo, o llamalo hype (como dicen ahora la juventud) :D

Aiken

< - >

Lo vale porque es Apple, no por las prestaciones xDD

si, pero es que (como dijeron en otro post hace poco) es que vale casi media paga :D

Aiken

en0h0
15/01/2008, 23:12
Seguro que lleva un Octocore, de sobra para navegar por iNet xDDD

Elmirth
15/01/2008, 23:14
Si no justifico el precio... me parece una sobrada m&#225;s de Apple. El tema es.... que venden. xD

nazca
15/01/2008, 23:15
estoy de acuerdo pero a eso se dedica el marketing, y todas las empresas lo tienen, lo unico que se lo montan peor :)

acaso necesitas tener internet en casa? tener un coche con direccion asistida, tener una novia modelo, ganar la loteria, tener una neogeo aes??? puro marketing todo, o llamalo hype (como dicen ahora la juventud) :D

No seré yo quien te niegue lo borregos que somos en el primer mundo.

WinterN
15/01/2008, 23:19
Realmente no se si lo vale, pero puede ser el primer producto de apple con un precio elevado justificado, lo cual es un acance xDD

Saludos

A mi para las especificaciones que tiene se me antoja caro:

Procesador|Intel Core 2 Duo 1,6Ghz
RAM|2GB DDR-667Mhz
Gr&#225;ficos|Intel GMA X3100 con 144MB DDR2 SDRAM compartida
Pantalla|13,3" 1200x800 retroiluminada
Disco|80GB Parallel ATA 4200 rpm
Bater&#237;a|5 horas
Peso|1,36 Kg
Sonido|Altavoz Mono, Micr&#243;fono omnidireccional
Salida video|micro-DVI (hasta 1920x1200)
Unidad &#243;ptica|No
Wifi|IEEE 802.11n (draft specification); IEEE 802.11a/b/g
Bluetooth|Bluetooth 2.1 + EDR (Enhanced Data Rate)
Ethernet|No
USB|1 puerto USB 2.0
Touchpad|Multipunto de estado s&#243;lido
Firewire|No
Webcam|C&#225;mara iSight integrada
Sistema Operativo|Mac OS X v10.5 Leopard
Programas|iLife ’08

Fuente: http://www.apple.com/macbookair/specs.html

No tiene altavoces Stereo, s&#243;lo tiene 1 puerto USB (o eso parece por las fotos), gr&#225;fica guarrera... hay bastantes cosas que tiran para atr&#225;s.

pakoito
15/01/2008, 23:20
Que specs tiene?
A 1,8GHZ (o era 2?), 1GB de ram, 80GB SATA. Sin ethernet, ni dvd y un solo puerto usb.

NEKRO
15/01/2008, 23:22
Un cacharro por ese precio sin ethernet, ni dvd y un solo puerto usb. Menudos expertos en hacer necesario lo innecesario estos de Apple.

Ya pensaba que nadie lo iba a comentar. Falta lo de los 64 Gb de HD(que ni siquiera puede llamarse HD ya que es memoria sólida) en la versión más potente y su nula posibilidad de actualización de componentes. La cagada del año para Apple, se ve que el aumento de ventas el año pasado le sirve para permitirse estos lujos estúpidos.

geekko
15/01/2008, 23:24
de hecho en mi pobre economia me acabo de comprar un ibook g3 con 5 años de segundamano, muy cuidado pero del año 2003 :D

Eso es lo que busco yo, solo que mi economia es inferior a la tuya asi que imaginate. ¿Por cuannto te salio?

Por cierto, es lo mismo que pense yo. Dentro de dos o tres años, bien, ese portatil a mitad de precio muy atractivo. Ahora, un capricho como tantos otros.

X-Code
15/01/2008, 23:24
Visto as&#237; es carisimo amigo NEKRO :)

chemaris
15/01/2008, 23:27
con esas spec, solo lo quiero regalado y para venderselo a otro [wei]

NEKRO
15/01/2008, 23:33
Visto así es carisimo amigo NEKRO :)

Claro, estas pagando casi 300.000 pelas por un ordenador que no sirve ni para ver pelis, tampoco puedes conectarle un ratón, un pad USB o un HD externo si estas usando la unidad SuperDrive externa (si ya los 2 puertos USB de mi MacBook me parecen pocos...) y necesitas obligatoriamente WiFi en casa para conectarte a Internet. *****, que sólo falta que venga un enano en la caja que dé por el culo cuando la abras.

< - >

Eso es lo que busco yo, solo que mi economia es inferior a la tuya asi que imaginate. ¿Por cuannto te salio?

Yo los vi por 300-500 euros, incluso G4 como nuevos, pero seguí los consejos del foro y me hice con un Mac Intel debido a que poco a poco iran desapareciendo los programas compatibles con PowerPC.

WinterN
15/01/2008, 23:36
***** menuda gozada!! 13,3" grande? de cuando lo querias de 12" supongo? bueno 13 tmapoco esta mal y es una flipada, madre mia ... o las fotos son muy buenas, o *****, eso si que es SLIM :D

Hombre, 13,3" no es grande pero creo que todo el mundo se esperaba algo de 11". Respecto al slim... no lo acabo de ver la utilidad en un portatil. ¿Qué mas da que tenga 1cm o 3cm de espesor? Yo creo que no lo vamos a coger como si fuera una PSP. :p

El peso sí es interesante... algo más de 1 kg.

y lo de sobraete, a mi me pasa lo mismo, uso el portatil para navegar por internet, asi que me sobran 3 pueblos, pero da gusto pensar que dentro de 2-3 añitos podremos comprar un cacharrillo asi, mucho mas barato, aunque tenga que ser de segundamano :)

Dentro de 2 o 3 años habrá otros cacharros que nos hagan babear y este nos parecera normalito ;)

Este tipo de portatiles ultraligeros, no son para edicion grafica, ni para 3D, son la tipica pijada de capricho que solo usas para navegar por internet y fardar con los amigos y familiares, asi que ... que mas da las specs, sean las que sean no creo que no den para esos usos :D

Hombre, si me dices un Asus eee que vale 300€ pues te pueden dar un poco igual las specs, pero yo antes de gastarme el sueldo de casi 2 meses me miro hasta el código de barras.

den_p8
15/01/2008, 23:38
Hay que admitir que para variar es precioso, y todo un logro con lo que pretendian. &#191;Sabeis que puedes acceder al disco duro o lector de cualquier PC/MAC y utilizarlo como propio via Wifi? tiene un monton de tonteridas para que tengas el minimo de cables posible. Puedes compartir casi cualquier periferico conectado al sobremesa.

&#191;Que quereis tener un monton de discos duros externos y demas pijaditas y que se accesible? pues os comprais un Airport Extreme, que es otra maravilla.

Aiken
15/01/2008, 23:38

300€ pero creo que lo pague caro, los venden por unos 200-250, lo que pasa que este me lo vendia con caja, manuales, discos y todo y preferi comprarselo a el, porque un tio que guarda la caja, es que cuida sus cacharros :D

Aiken

swapd0
15/01/2008, 23:39
Sin ethernet, dvd, un solo usb... sera una cagada pero ya vereis como la competencia sacara portatiles parecidos. Sobre todo si estos se venden bien...

X-Code
15/01/2008, 23:39
Esto muestra que Apple empieza a pensar mucho mas con los bolsillos y mucho menos con la cabeza... Vale, siempre lo ha hecho, pero esto es muy evidente, es vender algo supuestamente elitista y para ejecutivos sin p*ta idea de hardware pero con ganas de aparentar.

Con esto Apple se va a forrar xD ( aunque por mi parte no van a ver un euro )

WinterN
15/01/2008, 23:41
Ya pensaba que nadie lo iba a comentar. Falta lo de los 64 Gb de HD(que ni siquiera puede llamarse HD ya que es memoria sólida) en la versión más potente y su nula posibilidad de actualización de componentes. La cagada del año para Apple, se ve que el aumento de ventas el año pasado le sirve para permitirse estos lujos estúpidos.

A ver. Se puede optar por un disco "tradicional" Parallel Sata de 80GB, o un disco de estado sólido de 64GB (añadiendo unos 100$). Por cierto, el estado sólido es mucho mejor que el disco tradicional: más rápido, más resistente, menos voluminoso y pesado, y consume menos batería. El único inconveniente que tienen es el precio.

Aiken
15/01/2008, 23:45
y necesitas obligatoriamente WiFi en casa para conectarte a Internet. *****[/center]

Yo los vi por 300-500 euros, incluso G4 como nuevos, pero seguí los consejos del foro y me hice con un Mac Intel debido a que poco a poco iran desapareciendo los programas compatibles con PowerPC.

hombre, lo del wifi, llevo yo meses por no decir años sin conectar un cable de red ;)

Lo de los PowerPC es cierto, pero yo ya tengo todos los programas que necesito, para navegar y el office tengo que me sobra :)

Aiken

< - >

No seré yo quien te niegue lo borregos que somos en el primer mundo.

si, y encima estamos orgullosos de ello, y vamos enseñando por ahi nuestros "trofeos" :D

Aiken

< - >

No tiene altavoces Stereo, sólo tiene 1 puerto USB (o eso parece por las fotos), gráfica guarrera... hay bastantes cosas que tiran para atrás.

En que segmento lo vende apple? seguro que es en el de profesionales y oficinas :) es el tipico portail pequeño, ultra ligero, que su funcion es para ejecutivos.

No pretendas comprarlo como estacion multimedia, ni para jugar a juegos 3D ;)
Aiken

en0h0
15/01/2008, 23:46
Claro, estas pagando casi 300.000 pelas por un ordenador que no sirve ni para ver pelis, tampoco puedes conectarle un rat&#243;n, un pad USB o un HD externo si estas usando la unidad SuperDrive externa (si ya los 2 puertos USB de mi MacBook me parecen pocos...) y necesitas obligatoriamente WiFi en casa para conectarte a Internet. *****, que s&#243;lo falta que venga un enano en la caja que d&#233; por el culo cuando la abras.

< - >

Yo los vi por 300-500 euros, incluso G4 como nuevos, pero segu&#237; los consejos del foro y me hice con un Mac Intel debido a que poco a poco iran desapareciendo los programas compatibles con PowerPC.

Y poco a poco ir&#225;n desapareciendo los Macintel...

Tengo en el MacBook que estoy utilizando una copia tal cual del Tiger que ten&#237;a instalado en mi PowerBook G3 500, funcionan todos los programas que ten&#237;a instalados, y no he tenido que reinstalar nada, el propio sistema se ha configurado a su nuevo cuerpo...

Mientras haya asistencia para PowerPC, habr&#225; soft compatible para ellos... prueba de ello, Leopard compatible para G4, G5... desde 867 mhz, y con ciertas modificaciones en el DVD de instalaci&#243;n, en G4 menos potentes, incluso en G3 con buena gr&#225;fica...

Intenta eso en un PC a 867 mhz, con apenas 512Mb de RAM e instalar Vista...

Por no decir que a&#250;n tengo un iBook G3 con Tiger, Wifi, y la de dios rulando perfectamente que le he regalado a mi novia, con su Nano de 3&#170; generaci&#243;n...

Aiken
15/01/2008, 23:47
A 1,8GHZ (o era 2?), 1GB de ram, 80GB SATA. Sin ethernet, ni dvd y un solo puerto usb.

*****, cada vez que poneis las specs ... tiene mas cosas ... antes solo tenia 64GB de HD y ahora tiene 80GB y antes era de 1,6Ghz y ahora 1,8 :D no si al final va a merecer la pena y todo :D

Aiken

geekko
15/01/2008, 23:48
300€ pero creo que lo pague caro, los venden por unos 200-250, lo que pasa que este me lo vendia con caja, manuales, discos y todo y preferi comprarselo a el, porque un tio que guarda la caja, es que cuida sus cacharros :D

Aiken
Me sigue pareciendo que el mercado de segunda mano de portatiles esta infladisimo y mas con el estado en el que quedan (bateria, teclado...etc etc). Algun dia tendra que bajar, digo yo

NEKRO
15/01/2008, 23:49
A ver. Se puede optar por un disco "tradicional" Parallel Sata de 80GB, o un disco de estado sólido de 64GB (añadiendo unos 100$). Por cierto, el estado sólido es mucho mejor que el disco tradicional: más rápido, más resistente, menos voluminoso y pesado, y consume menos batería. El único inconveniente que tienen es el precio.

No me he metido con la tecnologia en sí :), si no con la capacidad. 64 Gb en el ordenador más caro me parece una capacidad que haria furor en los PC de hace 5 años pero no ahora, esos te los ventilas en cuanto instales el aMule o Limeware.

geekko
15/01/2008, 23:50
Por no decir que aún tengo un iBook G3 con Tiger, Wifi, y la de dios rulando perfectamente que le he regalado a mi novia, con su Nano de 3ª generación...
¿Llevais mucho? :amor:

nazca
15/01/2008, 23:51
*****, cada vez que poneis las specs ... tiene mas cosas ... antes solo tenia 64GB de HD y ahora tiene 80GB y antes era de 1,6Ghz y ahora 1,8 :D no si al final va a merecer la pena y todo :D

Aiken

Los 1,8 son opcionales previo paso por caja y el modelo estandar lleva los 80 GB en un SATA de toda la vida. Si quieres le pones los 64 GB de disco flash-ultra-solido-fucking-mother pero ya sabes que la cosa se encarece en 100 EUR, pero ¡hey! ¿que son 100 EUR cuando tu prestigio está en juego?

en0h0
15/01/2008, 23:54
¿Llevais mucho? :amor:

Varias horas según el horario de internet [wei2]

otto_xd
16/01/2008, 00:09
No me he metido con la tecnologia en sí :), si no con la capacidad. 64 Gb en el ordenador más caro me parece una capacidad que haria furor en los PC de hace 5 años pero no ahora, esos te los ventilas en cuanto instales el aMule o Limeware.

Ya, pero para emule y demsa p2p, te compras un hdd externo, lo dejas encima de la mesa, y cuando llegas a casa, lo enchufas y a descargar.

Con 64 gigas tienes para meter el So, varias pelis en HD y algun juego, ademas de los programas, y no te despeinas.

A mi no me parece caro para lo fino que es, los portatiles mas pequeños de sony pasan de 2000€ y no son muy potentes.

Saludos

pakoito
16/01/2008, 01:23
A ver. Se puede optar por un disco "tradicional" Parallel Sata de 80GB, o un disco de estado s&#243;lido de 64GB (a&#241;adiendo unos 100$)
Los 1,8 son opcionales previo paso por caja y el modelo estandar lleva los 80 GB en un SATA de toda la vida. Si quieres le pones los 64 GB de disco flash-ultra-solido-fucking-mother pero ya sabes que la cosa se encarece en 100 EUR, pero &#161;hey! &#191;que son 100 EUR cuando tu prestigio est&#225; en juego?No son 100$, son 1000$. Para las specs, miradlo en la tienda de apple. Me equivoqu&#233; y el procesador es de 1,6 aiken. Por lo dem&#225;s, est&#225; todo bien.

Wild[Kyo]
16/01/2008, 01:46
El portátil es una tremenda cucada, para que nos vamos a engañar. 2 cm de grosor es algo demasiado bestia.

Claro, las specs no van a ser como uno de sobremesa normal, es de esperar, y la verdad es que para el tamaño y el peso las specs no estan nada mal. Para mi no es tan caro, hay algunos Sony con peores prestaciones (menos de USB, todo hay que decirlo, que cualquiera se explica esa racaneria con esos puertos) y más pesados y que alardean de ser muy pezqueñines que van por ese precio. Si además le sumas el toque Apple (y la licencia del MacOs X) pues ahi tienes el precio.

Eso si, Apple sigue siendo la empresa para los pijos (con dinero, si es posible). :p

stalker
16/01/2008, 01:58
No he mirado casi nada aún, pero me hacía más el rumor que se oía en algunos sitios de que sería un tablet.

Endor
16/01/2008, 02:00
si, pero es que (como dijeron en otro post hace poco) es que vale casi media paga :D

Aiken
Pues ya me gustaria tener esa media paga al mes :D

Hombre, si me dices un Asus eee que vale 300€ pues te pueden dar un poco igual las specs, pero yo antes de gastarme el sueldo de casi 2 meses me miro hasta el código de barras.
Eso se acerca un poco mas a mi paga :P

;660763']El portátil es una tremenda cucada, para que nos vamos a engañar. 2 cm de grosor es algo demasiado bestia.

Claro, las specs no van a ser como uno de sobremesa normal, es de esperar, y la verdad es que para el tamaño y el peso las specs no estan nada mal. Para mi no es tan caro, hay algunos Sony con peores prestaciones (menos de USB, todo hay que decirlo, que cualquiera se explica esa racaneria con esos puertos) y más pesados y que alardean de ser muy pezqueñines que van por ese precio. Si además le sumas el toque Apple (y la licencia del MacOs X) pues ahi tienes el precio.

Eso si, Apple sigue siendo la empresa para los pijos (con dinero, si es posible). :p
Nadie ha dicho que Sony sea barato... es mas, paso tanto de Sony como de Macintosh (bueno de Mac no tanto) pero la verdad es que esos 'toques apple' me la sudan muy mucho. ¿Es bonito? si, esta claro que si, ¿Es útil? No me lo parece en absoluto ¿Es una pijada? Categóricamente si... Pero fijaos en un cambio de mentalidad tambien... hace 5 años, un portátil de 1200€ con 3 USB, lector COMBO y tarjeta de video dedicada nos parecia, aunque no barato, un gasto asumible, hoy, por algo mas (y algo menos en algun caso) nos echamos las manos a la cabeza, y hablamos que un portátil está bien de precio si vale 700 u 800€... si es que el mundo está chalado y nosotros, consumidores de tecnología, tambien :lol:

pakoito
16/01/2008, 02:03
Pues ya me gustar&#237;a tener esa media paga al mes :pYo lo tengo clar&#237;simo, si alg&#250;n d&#237;a tengo esa paga (y la bolsa de trabajo de la uni me lo permitir&#237;a a muy corto plazo; pero no me interesa, el tema es muy laaargo) los primeros sueldos que ahorre van a un Alienware, en esos si que aprovechas cada euro que pagas :babea:

^MiSaTo^
16/01/2008, 10:29
Acabo de ver el portatilillo...
Me parece precioso, pero pensaba que sería un poco más peqeño. Ahora bien, recien comprado mi Macbook de 13" no me compensa comprar un cacharro así.
Eso sí, es una pasada de fino!
Lo que no me gusta es que tenga un solo puerto USB.

AOJ
16/01/2008, 10:39
Muy bonito, pero muy caro para el uso que se le va a dar. Navegar por Internet? Programas de oficina? Ver v&#237;deos? Dem&#225;s cosas de uso cotidiano? ... 1700€ es una pasada.

Por la mitad de precio, pero el doble/triple de grosor tienes un port&#225;til. En mi opini&#243;n me parece excesivo pagar esta diferencia por estas caracter&#237;sticas.

Aunque si el piso es muy peque&#241;o, a lo mejor s&#237; vale la pena que sea fino xD. Apple pensando en los j&#243;venes que se independizan :p

otto_xd
16/01/2008, 10:46
Muy bonito, pero muy caro para el uso que se le va a dar. Navegar por Internet? Programas de oficina? Ver vídeos? Demás cosas de uso cotidiano? ... 1700€ es una pasada.

Por la mitad de precio, pero el doble/triple de grosor tienes un portátil. En mi opinión me parece excesivo pagar esta diferencia por estas características.

Aunque si el piso es muy pequeño, a lo mejor sí vale la pena que sea fino xD. Apple pensando en los jóvenes que se independizan :p

Si, por so vale 1700€, para poder independizarte a gusto.

Enserio, no lo veo tan caro, mis amigos se compraron portatiles potentes hace un año y ninguno bajo de los 1100€, y son mucho mas gordos y grandes, un vaio de 15" vale 1400€, esta claro que no puede compararse en precio con los Asus 3E, pero creo que son productos muy distintos.

Yo siempre he criticado a apple de ser producto para gafapastas, y sacar probecho de ello, pero hay que reconocer que esta mas o menos ajustado.

Yo lo compraria?Nunca, pero para quien quiera algo fino es perfecto y mas asequible que los sony.

Saludos

Fiu
16/01/2008, 11:13
Los Macbook eran delgados, pero esto ya es bestial.

A mi tampoco me parece tan caro. Lógicamente no iba a costar lo mismo que un Macbook, ya que la miniaturización se paga. No es un portatil orientado para para jugar y ver películas. Está pensado para un sector que quiera algo ligero, discreto, y que posea la mentalidad de la informática sin cables. También puede ser una solución muy discreta para un hogar que quiera un ordenador que pueda mover de un lado a otro en función de lo que le de la gana hacer.

Creo que no se ha comentado que llevan pantallas de LED, las cuales consumen menos batería.

kounch
16/01/2008, 11:33
Hola
A mí me gusta bastante (no os perdáis las funcionalidades táctiles "a la iPhone" (http://www.apple.com/macbookair/features.html)), no creo que me lo compre nunca (ni ningún otro portátil, yo soy de sobremesa y meterle cosas y cosas), pero lo que me ha dejado frío es lo de que la batería no se pueda cambiar por el usuario, y que tengas que enviarlo a Apple para cambiarla.

Un saludo
kounch

AOJ
16/01/2008, 11:55
Enserio, no lo veo tan caro, mis amigos se compraron portatiles potentes hace un año y ninguno bajo de los 1100€, y son mucho mas gordos y grandes, un vaio de 15" vale 1400€, esta claro que no puede compararse en precio con los Asus 3E, pero creo que son productos muy distintos.

Amo a ve, estamos hablando de 1700€, prácticamente 300.000 pelas. Esto NO es barato.

Que los amigos se compren portátiles de 1100€ me parece bien (allá ellos), pero hasta los 1700€ van 100.000 pelas de diferencia; un 50% extra del precio inicial, que no es poco.

Justificar el precio del MacBook Air comparándolo con los Vaio (conocidos sobradamente por lo hinchados de precio que están), o otros portátiles por el estilo es erróneo. Yo nunca me compraría un Vaio precisamente por eso, y muchos otros tampoco.

Este producto se va a vender porqué es de Apple, es bonito e innovador, y porqué van a crear la necesidad en un rango de gente con poder adquisitivo alto. O que les guste vacilar :)

Electric Dreams
16/01/2008, 12:14
A mi, personalmente, me parece un mojón. Pretende ser un ultraportable con características de ultraportable... pero no es un ultraportable (por muy fino que sea, ahí están sus 13").

Un solo puerto USB, ausencia de unidad óptica, sin conexión de red RJ45, sin entradas de audio y ni siquiera le ponen un lector de tarjetas...

En definitiva, 1600 eurazos que solo sirven para navegar por internet y tareas de ofimática...

nazca
16/01/2008, 12:19
A mi lo del RJ45 me parece el colmo, la verdad.

Molondro
16/01/2008, 12:46
Va, voy a soltar la m&#237;a...

A pesar de mi recelo hacia todo lo que lleve una manzana a medio comer dibudada, creo que apple acaba de dar en el clavo con el concepto: un pc port&#225;til para la gente a la que una PDA le resulta insuficiente, un UMPC estramb&#243;tico e inusable, y un port&#225;til tradicional pesado y poco aut&#243;nomo.

Quiero decir, si para mi trabajo necesito un PC y estoy movi&#233;ndome todo el d&#237;a de un lado para otro, para qu&#233; quiero un RJ45? o una unidad &#243;ptica? o altavoces est&#233;reo?

Agradecer&#233; en cambio que la bater&#237;a me dure todo el d&#237;a, o que s&#243;lo tenga que cargar con algo menos de 2 Kg de peso entre el port&#225;til y la funda.

Si le a&#241;adimos un sistema de carga de bater&#237;a por inducci&#243;n mediante una base, (alfombrilla, si lo quer&#233;is llamar as&#237;) con un replicador de puertos USB por Wifi incorporado, que dejo en la oficina, ya la repera.

Como no, apple, que SIEMPRE la caga ha escogido unos materiales que quedan muy bonitos en foto, pero ya veremos su durabilidad en la vida real. Y el precio, por supuesto, exagerado.

WinterN
16/01/2008, 12:57
;660763']El port&#225;til es una tremenda cucada, para que nos vamos a enga&#241;ar. 2 cm de grosor es algo demasiado bestia.

Claro, las specs no van a ser como uno de sobremesa normal, es de esperar, y la verdad es que para el tama&#241;o y el peso las specs no estan nada mal. Para mi no es tan caro, hay algunos Sony con peores prestaciones (menos de USB, todo hay que decirlo, que cualquiera se explica esa racaneria con esos puertos) y m&#225;s pesados y que alardean de ser muy pezque&#241;ines que van por ese precio. Si adem&#225;s le sumas el toque Apple (y la licencia del MacOs X) pues ahi tienes el precio.

Comparalo con un Macbook 13", que sigue siendo Apple, sigue siendo MacOs X, sigue siendo peque&#241;o y fino y vale poco m&#225;s de la mitad, adem&#225;s de tener caracter&#237;sticas superiores en casi todo. Pero claro, pesa 900 gramos m&#225;s y tiene 1,6 mil&#237;metros m&#225;s de grosor.

Electric Dreams
16/01/2008, 13:01
A pesar de mi recelo hacia todo lo que lleve una manzana a medio comer dibudada, creo que apple acaba de dar en el clavo con el concepto: un pc port&#225;til para la gente a la que una PDA le resulta insuficiente, un UMPC estramb&#243;tico e inusable, y un port&#225;til tradicional pesado y poco aut&#243;nomo.

Si algo tienen los port&#225;tiles tradicionales, es que son completamente aut&#243;nomos. Y es que con este Apple dependes de terceros para casi cualquier tarea y aut&#243;nomo es el &#250;ltimo calificativo para el Air.

Si quieres grabar un disco de datos, necesitas una grabadora externa. Si quieres pasar las fotos, necesitas un lector de tarjetas o enchufar la camara. Si vas a conectar a Internet en un ciber u oficina, m&#225;s vale que tengan wifi. Y as&#237; multitud de situaciones que cualquiera se encuentra en el dia a dia.

Hay portatiles de 12" mucho mejores por mucho menos, a mi entender, que pesan menos de 2 kilos. Eso sin contar el MacBook Pro...

buba-ho-tep
18/01/2008, 14:20
&#191;Que tal sale el Powerbook pro? Estoy interesado en uno para hacer dise&#241;o gr&#225;fico, edici&#243;n de v&#237;deo profesional, etc... &#191;Realmente vale la pena? Este lo veo muy cuco pero me parece que solo sirve para fardar, navegar por Safari y poco m&#225;s. Me gustar&#237;a ver como rula el Aperture o el Shake en ese portatil tan fino...

Wild[Kyo]
18/01/2008, 14:24
Comparalo con un Macbook 13", que sigue siendo Apple, sigue siendo MacOs X, sigue siendo pequeño y fino y vale poco más de la mitad, además de tener características superiores en casi todo. Pero claro, pesa 900 gramos más y tiene 1,6 milímetros más de grosor.

Eso esta claro. Hay que tener claro que se paga la "pijada" de que sea tan chiquitin. Tanto en el precio como en las características.

nazca
18/01/2008, 14:56
Quiero decir, si para mi trabajo necesito un PC y estoy moviéndome todo el día de un lado para otro, para qué quiero un RJ45? o una unidad óptica? o altavoces estéreo?

Supongo que en Barcelona será diferente, pero aquí en Málaga no todos los rincones tienen Wifi (hablo de lugares de trabajo, oficinas y demás) sin embargo en todos sitios hay una LAN alámbrica. Y lo de la unidad óptica, pues bueno, puede ser prescindible, pero como tengas que pasarle algo a alguien que no sea tan cool como tú, ni tan air, ni tan salchichas en vinagre, a ver como lo haces (de manera rápida y eficiente ya que hablamos de trabajo).
No se, no se... yo uso para mi trabajo un PC portátil y ya te digo que veo básico la entrada de ethernet. Pero bueno, tambien dependerá de las necesidades del trabajo porque es verdad que en mi caso por ejemplo es necesario hasta el Windows [wei5].

The_Punisher
18/01/2008, 20:14
http://www.applesfera.com/images/iStone2.jpg

Jajajaja como no podre opinar hasta que lo pruebe (nunca) pongo esto que vi que me hizo gracia xD

Asly
18/01/2008, 20:30
gQkdVymW8C8

Granda
18/01/2008, 20:53
Buf... solo tengo una palabra... ni eso.. un icono...

:babea:

jean la montard
21/01/2008, 13:50
es un poco adelantado ya que presupone que todos tenemos wifi en nuestras casas , ya sea para usarlo como lectores de dvd remotos o para internet... en resumen , adelantado y avisan del nuevo acabado de los macbooks los cuales piden una revision a gritos (y eso que me pille uno en octubre :S)

En resumen interesante pero no para Espa&#241;a

WinterN
21/01/2008, 17:16
es un poco adelantado ya que presupone que todos tenemos wifi en nuestras casas , ya sea para usarlo como lectores de dvd remotos o para internet... en resumen , adelantado y avisan del nuevo acabado de los macbooks los cuales piden una revision a gritos (y eso que me pille uno en octubre :S)

En resumen interesante pero no para España

No creo que sea cuestión de estar más adelantados a menos. Que le vayamos a sacar partido o no. Se trata de que por la mitad de precio encuentras un ordenador que hace el doble y sólo pesa unos gramos más.

kounch
21/01/2008, 21:23
Hola
lo curioso es cómo todos habláis como si fuérais el comprador objetivo de Apple al sacar este producto, que es seguramente la gente que quiere un portátil de los que llaman "ultraportables" (véase aquí http://www.pcworld.com/article/123867-1/article.html) y es contra este tipo de equipos con los que hay que comparar (para el mercado estándar ya están los MacBook y Macbook Pro), y son los que están dispuestos a comprarse este tipo de equipos quienes deberían estar convencidos (o no). ¿Cuántos de los que están opinando que no les gusta ni lo comprarán son compradores de "ultraportables"? Yo no, desde luego, y no creo que me comprase nunca, ni el de Apple, ni el de ningún otro fabricante de esa línea.

Un saludo
kounch

WinterN
21/01/2008, 22:00
Hola
lo curioso es cómo todos habláis como si fuérais el comprador objetivo de Apple al sacar este producto, que es seguramente la gente que quiere un portátil de los que llaman "ultraportables" (véase aquí http://www.pcworld.com/article/123867-1/article.html) y es contra este tipo de equipos con los que hay que comparar (para el mercado estándar ya están los MacBook y Macbook Pro), y son los que están dispuestos a comprarse este tipo de equipos quienes deberían estar convencidos (o no). ¿Cuántos de los que están opinando que no les gusta ni lo comprarán son compradores de "ultraportables"? Yo no, desde luego, y no creo que me comprase nunca, ni el de Apple, ni el de ningún otro fabricante de esa línea.

Un saludo
kounch

En comprador objetivo de Apple para este portatil son gente que no tiene ni p*** idea y que no sabe lo que compra. Y tampoco lo veo ta ultra-portable, que tiene 13", las mismas que el Macbook, aunque sea más ligero.

Asly
21/01/2008, 22:13
Hola

Un saludo
kounch

yo si soy comprador de ultraportables, vamos, potencial. De hecho ya tengo uno (un toshiba de 12" y 1,8kg de peso) aunque ya tiene seis años y la verdad es que barajo la idéa de cambiarlo. El asus eee ya lo he descartado porque definitivamente quiero entre 9" y 11". Tambien quiero que sea barato asi que me toca esperar a nuevos modelos de diferentes marcas que saldran a corto y medio plazo gracias es ese nuevo segmento que ha abierto el eee: ultraportable de bajo coste. El macbook air no cumple varios de mis requisitos, aunque fino y ligero me parece "demasiado" grande su pantalla; ademas del precio, que sin parecerme caro en su relacion calidad/precio, no entra dentro de mis posibilidades a la hora de comprar un portatil de apoyo o ya casi como gadget.

kounch
21/01/2008, 22:18
En comprador objetivo de Apple para este portatil son gente que no tiene ni p*** idea y que no sabe lo que compra. Y tampoco lo veo ta ultra-portable, que tiene 13", las mismas que el Macbook, aunque sea más ligero.Hola otra vez
Ya veo que has mirado la lista que he puesto, comparando los equipos con el Air ;-)

Veamos el número 1 (Lenovo ThinkPad X61):
CPU: 2-GHz Core 2 Duo T7300
Display Size (inches): 12.1
Wide Screen: No
Total HD Size (GB): 160
Min. Weight (lbs.): 3.6
Height: 1.5 inches
Width: 10.5inches
Depth: 9.4 inches
Average Weight (pounds, with accessories): 6
Price When Reviewed: $1724

Y ahora el MacBook Air:
CPU: Intel Core 2 Duo (non LV) 1.6GHz
Display Size (inches): 13.3
Wide Screen: Yes
Total HD Size (GB): 80GB
Height: 0.16-0.76 inch
Width: 12.8 inches
Depth: 8.94 inches
Weight:3.0 pounds
Price: 1799$

Tampoco veo tantas diferencias como para que no se puedan comparar ¿no? (ahora habría que empezar a ver los puertos, la potencia, la batería, etc.)

Un saludo
kounch

jean la montard
25/01/2008, 00:34
Pero eso es como todo si nos ponemos asi para que te vas a comprar un portatil si por ese precio te compras un sobremesa que vuela... yo he pagado mas por tner un portatil de peores caracteristicas , pero a cambio es mas pequeño y me cabe en mi mochila para la universidad , sino me tocaba tirar de maleton . Pues con esto igual...

den_p8
25/01/2008, 00:41
No nos equivoquemos, mas fino si, mas peque&#241;o no!

joanmarc
25/01/2008, 00:45
revienbenido den !
y gracias por tu experta opinion, currante :D

en0h0
25/01/2008, 00:53
No nos equivoquemos, mas fino si, mas pequeño no!

No nos olvidemos, más ligero también...

Endor
25/01/2008, 01:39
Si que nos va a salir una hernia por cargar con media libra de mas, o una entera...:rolleyes: Encuentro que, al menos para mi, no es de recibo invertir tanta pasta en un equipo solo por ser mas finito y pesar menos...