hiperbou
15/01/2008, 17:40
Estoy portando unas cosillas a GP32 y me he encontrado con este problema...
Resulta que estoy cargando una imagen desde un fichero fpg de cdiv, parecido a los fpgs de fenix, pero me encuentro que los colores salen cambiados. El formato de color del fichero de 16 bits y es BGR pero lo convierto a RGB antes de ponerlo en una SDL_Surface. (El modo de video tambien es de 16 bits)
Funciona correctamente en PC (windows y linux) y en Dreamcast.
Alguien ha tenido algún problema similar o me puede dar alguna pista por donde empezar a buscar? XD
La imágen del sprite es la que no tiene los colores correctos, las otras dos están cargadas con la SDL_image
http://img167.imageshack.us/img167/7357/gp32jw6.jpg
También tengo que decir que solo lo he probado en el GEEPEE ya que no tengo la consola.. xD
EDITO: Parece que el canal que falla es el azul, rojo y verde salen correctamente...
Resulta que estoy cargando una imagen desde un fichero fpg de cdiv, parecido a los fpgs de fenix, pero me encuentro que los colores salen cambiados. El formato de color del fichero de 16 bits y es BGR pero lo convierto a RGB antes de ponerlo en una SDL_Surface. (El modo de video tambien es de 16 bits)
Funciona correctamente en PC (windows y linux) y en Dreamcast.
Alguien ha tenido algún problema similar o me puede dar alguna pista por donde empezar a buscar? XD
La imágen del sprite es la que no tiene los colores correctos, las otras dos están cargadas con la SDL_image
http://img167.imageshack.us/img167/7357/gp32jw6.jpg
También tengo que decir que solo lo he probado en el GEEPEE ya que no tengo la consola.. xD
EDITO: Parece que el canal que falla es el azul, rojo y verde salen correctamente...