PDA

Ver la versión completa : Depeche Mode

pakoito
15/01/2008, 02:19
Ya puestos y dado que este mensaje "no cuenta". Me ha dado por empezar con DM, siempre me han producido curiosidad y lo que les he oido es bastante bueno (no como Muse, cuanto más los oigo peor) ¿Por dónde empezar? He ido a lo basto y me he puesto a sacar la discografía entera, pero si me podéis ahorrar algunos discos malos, mejor.

Grace ^^

dj syto
15/01/2008, 06:36
te ha incitao el video de eiffel 65 eh? XDD

miq01
15/01/2008, 08:55
Así rápido y para empezar te aconsejo que escuches Music for the Masses, Black Celebration y Violator, y que evites los dos últimos, que no es que sean malos pero no están a la altura. Si te acaban gustando puedes tirar de Black Celebration hacia atrás.

Por qué estos y no otros, en otro momento, que ahora me largo al trabajo. :)

enkonsierto
15/01/2008, 11:39
music for the masses, songs of faith and devotion, exciter, violator, black celebration...
aunque para empezar no estaría mal un grandes éxitos o el 101 (pero la versión doble).

SilentSei
15/01/2008, 11:47
Yo te recomiendo que empieces por el principio y de ahí hasta el final. Es la mejor forma de ver como evoluciona un grupo.

Depeche Mode no tiene canciones, tiene himnos.

Saludos

capzo
15/01/2008, 16:03
No tienen discos malos. Y yo no te recomiendo que empieces por el principio chonchi pop, que tienen canciones muy buenas, pero solo si te gusta el sonido synth de los 80 como otros grupos tipo OMD, Visage, Human league..

Te recomiendo el 101, pues es una buena mezcla de las mejores canciones de toda su primera etapa, con clasicos de los primeros discos pero "actualizados" (a la epoca en que se hizo), con lo que los temas viejos, con ese sonido, no suenan nada mal. Ya tendrás tiempo de descubrir como eran las originales.

Otra cosa que recomiendo, es que en las ediciones de CD y reediciones, han metido como bonus tracks, muchas caras B y remix (sobretodo a partir del Some great reward) , yo de momento, pasaria de ellas (aunque sean muy buenas, pero por algo DM estan el libro record de los guiness, por ser el grupo con mas versiones distintas sobre sus temas) , las escucharia despues aparte, ya que algunas rompen bastante la atmósfera que pudiera tener el disco con el tracklist original.
Los discos de Depeche estan pensandos como un todo, no son una mera recopilación de canciones, exceptuando, los dos primeros, Speak & Spell y A broken frame ,bueno, incluso este segundo ya estaba bastante definido, aunque seguia teniendo el mismo sonido que el primero, para mi lo que más falla es la producción del disco.

Para saber los tracklist originales, lo mejor es esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Discograf%C3%ADa_de_Depeche_Mode (http://es.wikipedia.org/wiki/Discograf%C3%ADa_de_Depeche_Mode)

Puede resultar romántico o retro, eso de escuchar el mismo tracklist que el vinilo original, pero la verdad, a mi el tracklist del Black celebration en CD.. no soy capaz de escuchar más allá del "New Dress".. es que lo quito, me rompe el disco todo lo que viene detrás, y eso que está la maravillosa But not tonight, pero no..

pakoito
15/01/2008, 16:46
http://es.wikipedia.org/wiki/Discograf%C3%ADa_de_Depeche_ModeHe estado comparando y ya los tengo todos.

EDIT: Miento, me faltan.

02-Black Celebration(Live) -> 1986 - A question of time CDM
08-It's no good(Motor Bass Mix) -> 1997 - It's no good CDM
03-Master and servant(Slavery Whip Mix) -> 1984 - Master and servant CDM
01-Barrel of Gun -> 1997 - Ultra

Y los del 2004 en adelante, no creo que sean difíciles de encontrar.

chemaris
15/01/2008, 16:49
Depeche Mode no puede estar asociado a flames y mas teniendo un foro de musica, sino te importa pakoito lo muevo a musica

pakoito
15/01/2008, 16:52
Era por el tema del torrente y los anarchytos y pregunta propia, pero como quieras.

chemaris
15/01/2008, 16:55
ok, pero al ser un tema tan concreto, esta mejor en el foro de musica y asi se facilita mas la busqueda y lo puede ver mas gente que este interesada

miq01
15/01/2008, 21:37
Por cierto, algunos ya lo han citado y a mí se me ha olvidado, no sé muy bien por qué, pero también pienso que "101" es una buena manera de empezar con Depeche Mode, aunque sea en concierto. Contiene casi todos los hits pre-Violator, que no son pocos, y es más digerible que sus primeros discos.

...y A broken frame...
Qué olvidado está este disco excepto por See You. No es que sea una maravilla en conjunto, pero para mí tiene algún que otro temazo, como The Sun and the Rainfall. Igual que el siguiente disco, el de Everything Counts que no recuerdo cómo se llama, de la época más "industrial" junto con Some Great Reward (era así, ¿no?), pero que también tiene unos cuantos hits.

capzo
16/01/2008, 00:33
He estado comparando y ya los tengo todos.

EDIT: Miento, me faltan.

02-Black Celebration(Live) -> 1986 - A question of time CDM
08-It's no good(Motor Bass Mix) -> 1997 - It's no good CDM
03-Master and servant(Slavery Whip Mix) -> 1984 - Master and servant CDM
01-Barrel of Gun -> 1997 - Ultra

Y los del 2004 en adelante, no creo que sean difíciles de encontrar.

De Depeche Mode, nunca se tiene todo :D

http://www.dmremix.be/

Si quieres ir directamente a lo mejor, este tio es una **** máquina haciendo remixes:
http://www.dmremix.be/Remixers/Dominatrix.htm
(Tambien es aconsejable suscribirse a sus videos de youtube: http://es.youtube.com/profile?user=dominatrix1 )

Por no decir, que cuando te canses, puedes buscar los proyectos de cada uno de sus componentes, los dos discos en solitario de versiones de M.Gore y la discografia más experimental de Alan Wilder (alias el "fugado",) con Recoil, y si nos ponemos ya a rebuscar, pues vamos a los inicios con Vince Clark, y rebuscamos cosas como "Composition of Sound" o las bandas posterioes a DM, como Yazoo, Erasure..
Luego, los discos en solitario de Dave Gahan han sido muy criticados, pero a mi me gustan bastante, no creo que sea tan mal compositor como dicen, van en la linea de los ultimos discos de DM. (Aunque prefiero Martin Gore :D )

Y bueno, el miembro de relleno (que malo que soy [wei5]), que es Fletcher, por lo menos ha producido a Client, que a mi me parece un buen grupo. (El tema "Drive" es el más conocido)

Qué olvidado está este disco excepto por See You. No es que sea una maravilla en conjunto, pero para mí tiene algún que otro temazo, como The Sun and the Rainfall.Sinceramente, es el peor disco, hasta el grupo lo reconoce, pero no es justo olvidarlo, ya aunque solo sea por los dos bombazos que abren el disco, Leave in silence, y My secret garden. Y de Sun & the rainfall, mejor no hablar, para mi es una de mis preferidas de la época 81-85 (junto con la mal valorada , hasta por ellos mismo "It's called a heart" ).
Ya que sacas el tema a Broken frame y yo he puesto la pagina de remixes, para mi, los mejores remixes con diferencia, son los de los temas del "A broken...", al ser muchos de ellos, tan minimalistas, dan muchisimo juego a la hora de reactualizarlos.

En cuanto a ese disco que no recuerdas el nombre, "Construction time again", de no ser porque le pasa como con el A Broken frame con la producción.. para mi es uno de los discos más arriesgados de la banda, y que en su conjunto, más me gusta (hay que distinguir esto de que sea el disco con las mejores canciones de DM, pues no lo es, pero como concepto, es buenisimo). Si tengo que elegir entre mis disco de DM preferidos, no se porque orden, pero son estos: Construction time again, Music for the masses y Black celebration.

miq01
16/01/2008, 01:23
Te gusta hablar sobre DM, ¿eh, Capzo? :D A mí no... :quepalmo: Uf, leyéndote me has recordado a los principios de los 90, que es cuando los descubrí, porque me volví un fanático del grupo y me puse a buscar y rebuscar hasta tener casi todo lo que podía, fuera en CD o en vinilo. De hecho, de casi todas esas ramificaciones que comentas tengo cosas, pero me quedo con el Counterfeit de Martin Gore y el primero de Recoil. El de Gahan no me entró, pero tampoco le presté mucha atención porque me pilló en una época en la que escuchaba muchos otros grupos y de entrada me pareció mediocre. Y el de Client, bueno, para mí tenían un par de canciones buenas y el resto un poco de relleno. Respecto a Clarke, también me gusta casi todo, aunque es un estilo bastante distinto y tienen algunas canciones con letras de vergüenza ajena. Erasure eran el típico grupo que me daba corte decir que me gustaban. xDDD

Respecto a A Broken Frame, también me gusta mucho una instrumental, la 4 creo, de la que para variar tampoco recuerdo el nombre. No, si al final más de la mitad estarán bien.

Si me preguntan mi grupo favorito, estaría entre DM y Kraftwerk, pero creo que me quedaría con DM porque fue el primer grupo del que fuí fan obsesivo. Bueno, antes estuvo el italo-disco, pero era cuando no tenía un duro y todo era grabado de radio (¿alguien recuerda el Minuto Mix de Toni Peret?) excepto alguna cinta original. Ahora, siendo un poco más objetivo, pienso que han sido un gran grupo. Fueron muy innovadores en su momento sin dejar de ser accesibles (no sólo porque hicieran tecno-pop, sino por álbumes como el Construction Time Again, que como bien dices es muy arriesgado, con esos sonidos sonidos metálicos y tal), y hoy en día al menos a mí no me suenan antiguos.

Bueno, va, un poco de fanatismo me queda todavía... :D

pakoito
16/01/2008, 01:29
Dios, tengo casi 4GB y aun me faltan cosas. Esto es peor que cuando me puse con los MODs del Oblivion o los Spinoffs de The Sandman.

xenon
16/01/2008, 01:33
Yo como han dicho por ahí, cogería toda la discografía y comenzaría a escucharla desde la primera canción hasta la última. Yo tambien como todavía no se ha hecho hice un disco de caras B, con todas las canciones NO remixes que de buenas a primeras fueron caras B y no fueron pensadas para aparecer en los discos (Una de ellas, "Fly on the Windscreen", cara B de "It's called a Heart" llegó a ser un tema de "Black Celebration" por lo que les gustaba. Se llamó "Fly on the Windscreen Final". Dura casi 3 horas y son 3 CD.

Un grupo totalmente imprescindible. Y para finalizar, "A Broken Frame" es un disco totalmente incomprendido: os recomiendo la versión que hicieron Gus Gus de Monument, por cierto.

pakoito
16/01/2008, 01:39
He cometido un sacrilegio, he metido la carpeta entera en el media player (34h de música) y he dado random y play. No la escucho, solo está de fondo pero me gusta ^^

stalker
16/01/2008, 01:53
Dejando aparte las (mejores) opiniones de los fans acérrimos que tenemos por aquí, yo diría que para empezar, Music for the Masses. Como su nombre indica. Definitivamente no 101.

capzo
16/01/2008, 01:55
pakoito, no te agobies y empieza por lo basico, la discografia esencial, con eso tienes para bastante tiempo, porque si te gustan, ya veras que a fuerza de repetir, tienen temas, de aquellos que escuchas, y cadia te suenan distintos, un sonido de fondo o una melodia secundaria, que te habia pasado desapercibida, o diferentes matices de la canción, que a veces salen a la luz con más escuchas o incluso solo si escuchas determinados remix que hace más enfasis en que un tema sea más siniestro, por ejemplo. Desgraciadamente, esto no lo vas a encontrar en los ultimos discos, ya que sin Alan Wilder, todos estos detallitos de sonidos raros y producción, han desaparecido.

me quedo con Counterfeit de Martin Gore y el primero de Recoil.
In a Manner of speaking es mejor que en la versión original de Tuxedomoon. Sigue siendo un tema denso con una atmosfera oscura, sin embargo, es mucho más músical que la original.

Respecto a Clarke, también me gusta casi todo, aunque es un estilo bastante distinto y tienen algunas canciones con letras de vergüenza ajena. Erasure eran el típico grupo que me daba corte decir que me gustaban. xDDDLetras y algunas melodias, sin embargo ahi tienes "only you" con Yazoo o "Always" con Erasure.

Respecto a A Broken Frame, también me gusta mucho una instrumentalNothing to fear, a mi me recuerda a "Boda en londres" de Mecano.
Las dos las use para hacer dos cuñas de radio :D (radio piratorra)

Bueno, antes estuvo el italo-disco, pero era cuando no tenía un duro y todo era grabado de radio (¿alguien recuerda el Minuto Mix de Toni Peret?) Yo lo recuerdo, de hecho no se si fue ese el primer programa de radio de Toni Peret que yo escuche, pero mas o menos por ahi, y hasta el 94 , he seguido todo lo que hacia en la radio. Lo unico que tenia original en esa epoca eran los Max Mix, después he ido consguiendo mas chicha..

Yo no soy fanatico... no :D

Dejando aparte las (mejores) opiniones de los fans acérrimos que tenemos por aquí, yo diría que para empezar, Music for the Masses. Como su nombre indica. Definitivamente no 101.

Casi, casi es lo mismo.

101: Behind the wheel, Strangelove, Things you Said, Never let me down again, Nothing
son las canciones mas destacadas del Music... de hecho, el primer disco que hubo en mi casa de Depeche Mode gracias a mi hermana, es el 101 (de ahi la poca objetividad de mi opinion :D ), y el segundo , me lo compre yo, y fue el Music...

pakoito
16/01/2008, 01:59
Ahora estoy con "Shake the Disease - Edit the Shake" de X1: Zwei y la estoy escuchando atentamente porque me ha llamado la atención por ejemplo. Creo que de momento seguiré impregnándome con el random y algún día con tiempo me tumbo a escuchar música y me pongo disco a disco.

stalker
17/01/2008, 01:45
......
Casi, casi es lo mismo.

101: Behind the wheel, Strangelove, Things you Said, Never let me down again, Nothing
son las canciones mas destacadas del Music... de hecho, el primer disco que hubo en mi casa de Depeche Mode gracias a mi hermana, es el 101 (de ahi la poca objetividad de mi opinion :D ), y el segundo , me lo compre yo, y fue el Music...

Por la selección de temas lo es, y además están algunas de los temas anteriores más famosos y para mi preferidos por ser los primeros que conocí (además de buenísimos: blasphemous rumours, people are people).

Pero el publico, los grititos, el sonido, bah. A mi me gusta como suenan estos temas en estudio.