Ver la versión completa : Problema con el wifi de asus en ubuntu
He seguido el tutorial que viene en esta pagina
http://asuse3.wikispaces.com/Como+instalar+eeeUbuntu+en+el+EeePC.+Manual+para+T orpes
pero me quedo en la seccion de wifi, tanto intentado cogerlo del repositirio donde no me encuentra al ruta wget http://zelut.org/projects/misc/madwifi-src-patched.tar.gz y instalando el parche no lo consigo, sigue sin aparecer :(:(
He ejecutado todo, tanto el paso 1 y el 2, instalando unicamente madwifi, y no me da ningun error, pero nada sigo si ver el wifi en sistemas/administracion/red
Ayuda por favor.
Puck2099
15/01/2008, 00:51
Yo lo hice así y perfecto:
sudo chmod 644 /etc/init.d/linux-restricted-modules-common
sudo apt-get install build-essential
wget 'http://madwifi.org/attachment/ticket/1679/madwifi-ng-0933.ar2425.20071130.i386.patch?format=raw'
wget http://snapshots.madwifi.org/madwifi-ng/madwifi-ng-r2756-20071018.tar.gz
tar zxvf madwifi-ng-r2756-20071018.tar.gz
cd madwifi-ng-r2756-20071018
patch -p0 < ../madwifi-ng-0933.ar2425.20071130.i386.patch\?format\=raw
make clean
make
sudo make install
reboot
estoy con eso ahora mismo, pero como **** se pone <
???
EDITO, lo he copiado y pegado a un portapapeles, pero por curiosidad en el teclado del eee se puede poner "<"
EDITO2, YA tienes tu asus? joer genial, me alegro que al menos no te timaran como ami la gentuza de aduanas
Anda que habéis tardado en meterle el Ubuntu. ¿Tanta pena da el Xandros?
No da nada de pena, esta bastante bien, pero tiene unos repositorios limitados. Ubuntu sin embargo, le cuesta arrancar y sobretodo me jode lo mal que calcula el tiempo de la bateria. El resto me va bien, siempre y cuando sepa donde buscar info. Hay mucha gente que parece que ya se lo ha currado para que tire ubuntu OK.
En el wiki de eeeuser (http://wiki.eeeuser.com/) hay un link a una pagina de una gente que se esta currando unos scripts que autoconfiguran el Eee PC para ubuntu:
http://ubuntu-eee.tuxfamily.org/
Bajate los scripts, es muy facil, es tan tonto como hacer:
$ sudo ./install.sh all
EDIT: Es mas, en la pagina que me has dado, te lo explica con los mismos scripts...
Puck2099
15/01/2008, 01:16
???
EDITO, lo he copiado y pegado a un portapapeles, pero por curiosidad en el teclado del eee se puede poner "<"
Yo lo hice también con corta y pega ;)
EDITO2, YA tienes tu asus? joer genial, me alegro que al menos no te timaran como ami la gentuza de aduanas
Bueno, no me timaron, "solo" me cobraron 49 euros en aduanas, pero es lo normal (excepto 9 euros extra por culpa de los chinos, más info en mi blog), ¿qué te hicieron a ti?
< - >
Como dice BuD, el Xandros está chulo, pero es bastante limitadito y ya estoy acostumbrado a Ubuntu.
< - >
Bajate los scripts, es muy facil, es tan tonto como hacer:
$ sudo ./install.sh all
EDIT: Es mas, en la pagina que me has dado, te lo explica con los mismos scripts...
Sí, pero esos scripts no son para instalar/configurar la wifi sino para otros ajustes de Gnome mayormente.
???
Hola, estoy desde mi Eee PC. < > < > < > < > :arriba::arriba:
Esto puesto un plugin en el panel que me cambia el teclado de español al americano. He probado de programar con el americano y va de muerrrrte. :D
Si no te tira, haz una miradita los modulos asi:
$sudo modprobe ath_pci
$sudo modprobe ath_hal
$sudo modprobe ath_rate_sample
$sudo modprobe ...
[...] mira en /lib/modules/2.6.**-**/net/
A ver si tira, que la wifi de este PC es de las mejorcitas.
Yo lo hice también con corta y pega ;)
Bueno, no me timaron, "solo" me cobraron 49 euros en aduanas, pero es lo normal (excepto 9 euros extra por culpa de los chinos, más info en mi blog), ¿qué te hicieron a ti?
61 euros me clavaron a mi, mi modelo es el de 8gb y es algo mas caro. Pero vamos que debieron de currar a destajo, viendo que me pararon mi paquete y el tuyo, o ya es mala suerte :mad:
Por cierto me sigue sin salir el wifi :/ desde sistemas/administrador/red deberia aparece wifi no?
porque a ver si por lo paqueton que soy con ubuntu no es asi y yo pienso que si, he echo todo y nada, no ha dado ningun error :S
Una cosa no me deja hacer la ultima parte reboot (me dice que no soy superusuario) le he dado a reiniciar directamente... supongo que asi es suficiente
Si hago iwconfig me dice
lo no wireless extensions
eth0 no wireless extensions
Si no te tira, haz una miradita los modulos asi:
$sudo modprobe ath_pci
$sudo modprobe ath_hal
$sudo modprobe ath_rate_sample
$sudo modprobe ...
[...] mira en /lib/modules/2.6.**-**/net/
A ver si tira, que la wifi de este PC es de las mejorcitas.
hago lo que me comentas ejecuto cada modulo, pero ha de salir algo, mensaje o algo?
hago lo que me comentas ejecuto cada modulo, pero ha de salir algo, mensaje o algo?
No, ves haciendo iwconfig a ver si te sale. Si te detecta algo deberia salir haciendo un "dmesg", pero es mas rapido comprobar si funciona haciendo un iwconfig.
EDIT: Una preguntita rapida. Has probado de hacer un Fn+F2? Se te enciende el LED de wifi? Solo podras ver la wifi con iwconfig si se te activa este LED.
en gestor de controladores restringidos me aparece atheros hardware access layer (HAL) habilitado y en uso.
Supongo que esta bien instalado el driver.. voy a repetir la instalaciona a ver
< - >
No, ves haciendo iwconfig a ver si te sale. Si te detecta algo deberia salir haciendo un "dmesg", pero es mas rapido comprobar si funciona haciendo un iwconfig.
EDIT: Una preguntita rapida. Has probado de hacer un Fn+F2? Se te enciende el LED de wifi? Solo podras ver la wifi con iwconfig si se te activa este LED.
si, con fn+f2 se enciende y se apaga el led, en principio las teclas de funciones parecen ir bien
en gestor de controladores restringidos me aparece atheros hardware access layer (HAL) habilitado y en uso.
Supongo que esta bien instalado el driver.. voy a repetir la instalaciona a ver
< - >
si, con fn+f2 se enciende y se apaga el led, en principio las teclas de funciones parecen ir bienPues deja el LED encendido y esperate un rato a ver si te aparece la wifi que esta durando demasiada la broma que te esta gastando tu Eee. :lol:
Supuestamente, se encarga el sistema operativo de encencer y apagar ese LED. Si lo hace es que debe funcionar la instalacion que has hecho.
Pues deja el LED encendido y esperate un rato a ver si te aparece la wifi que esta durando demasiada la broma que te esta gastando tu Eee. :lol:
Supuestamente, se encarga el sistema operativo de encencer y apagar ese LED. Si lo hace es que debe funcionar la instalacion que has hecho.
En principio tiene que aparecer en Sistema/adminstracion/red no? haber si soy tan paqueton que no es ahi, y yo pensando que no esta instalado y si lo esta [wei5][apacigueitor]
En principio tiene que aparecer en Sistema/adminstracion/red no? haber si soy tan paqueton que no es ahi, y yo pensando que no esta instalado y si lo esta [wei5][apacigueitor]
Deberia, pero solo aparece si cuando arrancas la aplicacion la WIFI estaba activada y el interfaz ath0 de antes. Si de golpe aparece un nuevo interfaz y tienes la aplicacion de Administración de Redes ya abierta, no te puedo asegurar que aparezca así de sopetón.
EDIT: Sí, sí que te lo puedo asegurar. No aparece. Tienes que reiniciar la aplicacion.
Deberia, pero solo aparece si cuando arrancas la aplicacion la WIFI estaba activada y el interfaz ath0 de antes. Si de golpe aparece un nuevo interfaz y tienes la aplicacion de Administración de Redes ya abierta, no te puedo asegurar que aparezca así de sopetón.
EDIT: Sí, sí que te lo puedo asegurar. No aparece. Tienes que reiniciar la aplicacion.
NAda, seguimos igual, no se que estare haciendo mal, pero seguro que es una chorrada.. Tiene pinta de estar todo bien, pero el wifi sigue sin tirar, y eso que con xandros iba de lujo...
Al final tendre que instalar winxp :/
Edit he leido en el manual que tambien se puede hacer funcionar el wifi mediante Ndiswrapper, en que consiste esto? alguien me lo podria explicar?
Hola!
Tengo exactamente el mismo problema que tú, y me gustaría saber si lo has conseguido solucionar...
Yo he probado todo lo expuesto en este hilo y no consigo nada... mi sistema es Linux Mint, pero al estar basado en Ubuntu y utilizando sus mismos repositorios no creo que haya problema de incompatibilidades...
Saludos, y gracias por vuestro tiempo.