PDA

Ver la versión completa : Custom Firmware 3.80 M33

soldier
14/01/2008, 21:56
Dark-AleX ha sacado el nuevo Custom Firmware 3.80 M33 para PSP, basado en el último firmware oficial de Sony.

Las novedades, son las siguientes:

* HEN core: el modo usuario puede ahora cargar módulos signcheckeados desde la flash.
* Recovery: el formateo de la flash1 creará las carpetas de la flash1 después del formateo.
* Actualización de red desde dark-alex.org
* Nids resolver para varias librerias kernel.

Esta versión no es compatible con el plugin popsloader de 3.71, pero próximamente será publicado un nuevo plugin compatible.

3.80 M33
--------

Requisitos:

- La instalación requiere una psp con firmware 3.52 M33-3 o posterior. En el futuro, la instalación
con batería de Pandora será sacada.

Instrucciones

- Copia la carpeta UPDATE en /PSP/GAME/
- Obten el update 3.80 de sony de algun sitio, y ponlo en la misma carpeta con el nombre "380.PBP".
- Ejecútalp, la actualización será hecho por el programa de Sonye. Al final cuando te pida reiniciar
la PSP pulsando X o circulo, hazlo.

Cambios:

- HEN core: el modo usuario puede ahora cargar modulos signcheckeados desde la flash.
- recovery: el formateo de la flash1 creará las carpetas de la flash1 despues del formateo.
Esto puede resolver algunos problemas con la flash1 en las versiones anteriores.
- Actualización de red desde dark-alex.org page. Por defecto está habilitada.
Pûedes ponerla en off en el recovery (en tal caso, la actualización de red bajará elupdate de sony como viene siendo habitual).
- Nids resolver para varias librerias kernel.

Comentarios:

En 3.80 sony ha vuelto a cambiar los nids kernel.
El nids resolver resolverá un montón de nids de los firmwares 1.50-3.60 (nids tradicionales) a los del kernel de 3.80.
En general, los nids de 3.71 NO serán resueltos a los de 3.80. Sin embargo, para compatibilizar
3.80 M33 con algunos prx's programados para 3.71, unos pocos nids de 3.71 que fueron vistos en algunos plugins serán resueltos también.

Gracias a la combinación del nids resolver con la posibilidad de librerias de usuario en modo kernel que fue repuesta en 3.71 M33-3,
algunos programas que dejaron de funcionar en 3.30 M33 pueden volver a funcionar. Uno de ellos es PimpStreamer 0.90.

Finalmente, el plugin popsloader de 3.71 no funcionaráin 3.80 M33 debido a su gran dependencia al sistema.
Uno nuevo será reprogramado para 3.80 M33 en el futuro cercano.

DESCARGA: Aqui (http://www.dark-alex.org/)

ACTUALIZACION

CF. 3.80 M33-2

3.80 M33-2

Requisitos:
3.80 M33

Instrucciones: Copia la carpeta UPDATE a /PSP/GAME

Esta actualizacion resuleve un par de problema.

- LA función scePowerGetClockFrequency/scePowerGetClockFrequencyInt no se resolvía
adecuadamente debido a una confusión con los dos nids apuntando a la misma funcion.
Solucionado. Este update es necesario para plugins y homebrew kernel que reporta la velocidad
de cpu de la psp.

- Los EBOOT.PBP de PSX que tienen un icono de 80x80 no serán reemplazados por el icono de Dracula en el savedata.

Explicación del problema de iconos.
En el pops de 3.80 Sony ha introducido un bug que causa un crash si el icono del pbp no es 80x80,
como los de la psstore. Para resolver el problema, M33 estaba reemplazando el icono en Ram por el de la
imagen de Dracula. Como efecto secundario, los savedatas de dichos juegos tenían l aimagen de Dracula.

El comportamiento en 3.80 M33-2 es el de reemplazar el icono en ram solo si el del archivo no es de 80x80.

dj syto
14/01/2008, 22:09
casi ke paso de actualizar de momento...

Sam
14/01/2008, 23:33
yo siempre me espero a que por lo menos este el popsloader, que suele ser por la 3 o 4 revision , asi que supongo que tendre que esperar al 3.80 M33-4

Scrembolxp
14/01/2008, 23:45
Yo tambien paso de actualizar como dice el Syto.
Por cierto de la carga de juegos de PSX PAL todavia nada de nada? Quiero decir sin tener que convertir a NTSC ni trastear con la imagen del juego? Alguno sabeis algo? Que tambien puede ser que a mi se me haya pasado de largo y se pueda y siga jugando al abes con la pantalla una pizka baja hehehe. :brindis: Thx.
Salu2.
Scrembolxp.

xabi
14/01/2008, 23:55
Todavia no merece la pena, no funciona ni irshell, ni el popsloader ni el addon v1.5. Toca esperar, suelo ser caga prisas pero ahora lo del irshell tiene mucha importancia porque lo uso como menu por defecto desde que se pueden usar todos los modos no-umd

Akui to Higeki
15/01/2008, 03:03
Como bien dice Sam, se supone, porque otra vez hay culebrón de por medio, que en unos días aparecerá el 3.80 CFW. Unos días después aparecerá el 3.80 - B o algo así XDDDD (esto me lo he inventado, pero siempre aparece algún bug XD)

Ahora mismo, para meter el último tienes que pasar por intermedios, así que mejor espera al 3.80 que será completo, no upgrade.

Los métodos que se utilizan hoy en día son muy muy seguros. Pero en caso de que algo saliera mal, tampoco hay por qué preocuparse, porque con la batería pandora se pueden resucitar todas las PSP, a no ser que les haya pasado un camión por encima XD

http://pspupdates.qj.net/Custom-firmware-update-PSP-3-80-M33-2-now-out/pg/49/aid/111616

:rolleyes:

Estopero
15/01/2008, 03:15
a mi las cosas de scene me dan mas igual xD, si no actualizo es porq no pase como con la 3.71 m33, que si copiabas archivos por usb se corrompia la nand y brick instantaneo xD, ya me quede con la copla y minimo esperar hasta la m33-2 :D

Gracias por la info!

Akui to Higeki
15/01/2008, 03:25
a mi las cosas de scene me dan mas igual xD, si no actualizo es porq no pase como con la 3.71 m33, que si copiabas archivos por usb se corrompia la nand y brick instantaneo xD, ya me quede con la copla y minimo esperar hasta la m33-2 :D

Gracias por la info!

No has mirado el link que he puesto, ¿no? :D

Estopero
15/01/2008, 03:34
No has mirado el link que he puesto, ¿no? :D

xDDDDDDDDDDD gracias tio!!! XDDDd

Akui to Higeki
15/01/2008, 03:42
No, si ahora que me fijo en el primer post, igual el que no había leído he sido yo XDDD

Sam
15/01/2008, 15:55
Por cierto de la carga de juegos de PSX PAL todavia nada de nada?

que yo sepa hace ya bastante tiempo que admite el formato PAL de PSX lo que pasa es que el video se desincronizaba o algo asi, a lo mejor estoy equivocado pero me suena que el formato Pal esta admitido desde la 3.52 o algo asi.

soldier
16/01/2008, 21:25
3.80 M33-3

Puedes descargarlo desde su pagina web, o a traves de "Actualizacion de Red" si dispones del Firmware 3.80 M33

Requisitos:
3.80 M33 o 3.80 M33-2

Instrucciones: Copia la carpeta UPDATE a /PSP/GAME y ejecutalo.

Cambios:

- Corregida un problema de sincronización que el codigo de comprobación de plugins causaba en los juegos originales
NP9660 de la PSN. (corrige el error 0x80010013).
- Añadidas un par de librerias al nids resolver.
- Añadidos algunos cambios internos requreidos por el cercano plugin popsloader para 3.80

Una hora despues...

3.80 M33-4

Quick bugfix for M33-3.

- galaxy.prx was changed to a new version that is giving problems with slow memory sticks.
Reverted back to previous versions. This didn't only affect decrypted isos running in NP9660 mode.

www.dark-alex.org

o usando actualizacion de red.

Que rapidez !!!

Gracias D_Alex :)

ACTUALIZO

Nuevo Popsloader 3.80 M33

Popsloader para 3.80

Cambios:
- Soporte para 3.80 M33-3.

Requisitos:
- 3.80 M33-3. No funcionará en versiones anteriores de M33.

Instrucciones: Como siempre, copia seplugins a la memory stick, activa el plugin popsloader en el recovery,
y pon los archivos pops de Sony en seplugins/popsloader.

Akui to Higeki
18/01/2008, 00:30
Popsloader v2 (http://dax.st/380m33popsloader_v2.rar)

Bugfix for sleep mode not working when using popsloader

MoReNiLLo
18/01/2008, 02:07
este tio es un maquinon XDDDD se le agradece y a la vez se le reconoce su esfuerzo :D

joanmarc
18/01/2008, 10:25
se sabe algo del addon 1.5 patch?
me interesa casi mas que el pops... :s a ver que cuentan en eol ...

EDITO: si, el parche existe :)
aunque hay gente que se queja de relentizaciones en juegos... nose si actualizar de momento :)

enkonsierto
18/01/2008, 12:46
las ralentizaciones en juegos se debe a las isos comprimidas, no a los parches de la 1.5

joanmarc
18/01/2008, 12:49
no, no me referia a que fueran por culpa del parche, sino que lei asi de refilon en un hilo de EOl que con la 3.80 M33 habia relentizaciones en algunos juegos, pero no me informe demasiado. :)
personalmente no he tenido ningun problema con los .cso en 3.71 M33-4, osea que demomento paso de actualizar :)

enkonsierto
18/01/2008, 13:01
pero no es por el firmware, sino por los cso, los que se ralentizan van lentos en cualquier firm

joanmarc
18/01/2008, 13:04
mmh,... vale :)
gracias por el apunte, la verdad es que desconocia incluso que algunos juegos se relentizaban, creia que todos iban bien... y de momento con los que he probado cero problemas

EDITO: pues parece ser que la gente le hecha la culpa de las relentizaciones a este update :S:S, por curioso que sea... igual se arregló con la -4...

EDITO v2.0 : pues parece ser que no hay problema, solo se quejan los mas desconoicedores de la materia.. o haran algo mal, o tendrsan malas MS o simplemente pillaran las .cso que se relentizan y ya :)

enkonsierto
18/01/2008, 13:23
o tendrán una memory lenta o cualquier otra cosa... lo que se lee por eol hay que ponerlo en cuarentena a menudo...

joanmarc
18/01/2008, 13:34
es que da la sensacion de que saben lo que dicen solo 1 de cada 40... y eso saltandose los post de los pobres que piden ayuda en medio de cualquier hilo jajaj

pero bueno, por lo que he visto parece ser que vale la pena, mas que nada por que es tan estable como los demas, tiene el pops v2, el parche para el kernel 1.5... y encima un streamer de radio online integrado...

en un par de semanas dare el cabezazo si eso, ahora que tengo las cosas un poco mas clara :)

Akui to Higeki
21/01/2008, 00:23
3.80 M33-5 (http://dax.st/380m33update5.rar)

* Fixed custom CPU clock not working in games
* CPU clock has never (in any SE/OE/M33) be set at all in games that restarted using sceKernelLoadExec to use a subgame or reload themselves, after said restart happened (e.g. Castlevania). Fixed.
* Added setting to recovery to hide PIC0.PNG and PIC1.PNG in the XMB game menu
* By default off, when on you will probably notice a faster browse in XMB games.
* This setting only applies to any kind of apps/games (pbp, iso) that load from MS, but not to UMD's.

soldier
21/01/2008, 00:54
Las ralentizaciones en los juegos, parece ser que es por culpa de Sony, y algo que ha modificado en su firmware, en cuanto a la lectura desde la M.Stick

enkonsierto
21/01/2008, 16:50
hay que quejarse a sony por hacer que los juegos piratas vayan lento!!!!!

fosfy45
21/01/2008, 17:23
Yo ya he metido el update 5 y me funciona perfecto.

joanmarc
21/01/2008, 17:46
Yo ya he metido el update 5 y me funciona perfecto.

una preguntilla, como va la radio? lo has probado? :)

fosfy45
21/01/2008, 18:01
una preguntilla, como va la radio? lo has probado? :)

No, lo siento; jamas he usado la psp para escuchar la radio, mp3 o ver videos, solo para jugar a juegos comerciales y caseros.

Tampoco he intentado conectarla a la ps3 y el navegador si que lo probé hace tiempo pero me parece incomodísimo.

Saludos.

amzg
21/01/2008, 18:03
hay que quejarse a sony por hacer que los juegos piratas vayan lento!!!!!

Usuarios que tienen el 3.80 oficial tambien sufren ralentizaciones, el propio dark alex comenta lo siguiente:

Las ralentizaciones de los juegos es un problema del driver fatmsmod de Sony. No hay forma trivial de resolver el que les haya dado por escribir un driver completamente nuevo. Miras el desensamblado del prx de 3.80 y del de 1.00-3.71 y te encuentras con algo totalmente diferente... y peor.

Y los japos están teniendo problemas para grabar la televisión digital a la ms. Eso da esperanzas de que Sony mejorará el driver o volverá al antiguo.

fosfy45
21/01/2008, 18:05
Entretanto la solucion es facil; entrar al modo de recuperación y subir la velocidad de la cpu a tope.

xabi
22/01/2008, 20:58
las ralentizaciones en juegos se debe a las isos comprimidas, no a los parches de la 1.5
Las ralentizaciones son debido al driver que usa el firmware 3.80, han hecho una reduccion en el tamaño del driver muy gorda, bajaba de 1mb o 2mb a unos 100kb.

El propio dark alex ha dicho en eol que el driver de la ms de sony es una mierda y que espera que lo arreglen en futuros firmwares porque ralentiza con los pops, location free player....

Entretanto la solucion es facil; entrar al modo de recuperación y subir la velocidad de la cpu a tope.

la placa del wifi no esta preparada para jugar a más de 300mhz

soldier
22/01/2008, 22:34

Hace tiempo, que no hace falta entrar al recovery para cambiar la velocidad de la CPU; desde el propio XMB, pulsas select, y puedes elegir la velocidad. :)