Ver la versión completa : ¿Qué mandos puedo conectar?
Puedo conectar algún mando por USB a la GP2X sin nada adicional, tan sólo conectándolo con algún adaptador del usb pequeño a grande?
Y qué tipo de mandos, en ese caso, podría conectar?
Hay alguna posibilidad de conectar mandos de consolas antiguas, por ejemplo, de las emuladas?
Y los mandos sirven para usar el menu de la consola y por tanto, para usar cualquier juego o emulador aunque no esté preparado para mandos externos, o no se mapea al player 1?
Puedo conectar algún mando por USB a la GP2X sin nada adicional, tan sólo conectándolo con algún adaptador del usb pequeño a grande? No. Ni siquiera deberían existir adaptadores del usb pequeño al grande porque son cosas distintas: el pequeño lo tienen los esclavos esclavos mientras que el grande los maestros. Un mando es esclavo, así que se tiene que conectar al puerto grande.
Y qué tipo de mandos, en ese caso, podría conectar? En este caso, ninguno. Con la cradle o alguna modificación para añadir a la consola un puerto USB Host extra puedes conectar todos los mandos que no necesiten drivers especiales (así que mejor "los maluchos" para asegurarte)
Hay alguna posibilidad de conectar mandos de consolas antiguas, por ejemplo, de las emuladas? Sí, claro, pero necesitas un adaptador de la consola antigua a USB. Esos adaptadores o existen o son fáciles de hacer, y creo que Archer está detrás de muchos de ellos.
Y los mandos sirven para usar el menu de la consola y por tanto, para usar cualquier juego o emulador aunque no esté preparado para mandos externos, o no se mapea al player 1? Necesitas que el emulador reconozca los mandos externos, aunque afortunadamente ya los aceptan prácticamente todos. Lo que dices de mapear el player 1 es interesante porque no todos los emuladores lo hacen: con algunos o usas mandos o usas la consola como entrada, pero no los dos cosas a la vez. Emuladores confirmados que pueden configurarse para mapear el primer jugador a los mandos de la consola (y así solo necesitas un mando externo para jugar a dobles): Picodrive, Mame y NES. Cps2emu necesita recompilarse. Gngeo no mapea a la consola, y solo permite un jugador con mando externo. No sé los demás (FBA, PocketSnes)
Hmm... gracias por tus respuestas! ;)
Me interesaba básicamente poder usar dos mandos en los sistemas NES, MEGA, NEO GEO, CPS2 y MAME, por ejemplo.
En todo caso, se puede modificar la consola para que tenga un usb sin el craddle? Y se pueden enchufar 2 mandos en un usb?
Buenass!!!Si por poderse hacer, se puede pero casi que mejor cojete un cradle para esas cosas...A mi me lo han traido los "reyes" y la verdad es que
mi Gp2x ha ganado Mucho!! Se conecta bien a la TV , no como el cable "tvout" ,te coje los pen drive sin problemas y los mandos USB genericos van de perlas. Nose, si no dominas mucho la electronica mejor cojete el cradle.:brindis:
Yo estoy muy contento con el :lovegp2x:
Eso si lo de que lo vendan (gamepark)sin trafo es una chapuza...Aunque si tienes un Mk2 te ira sin problemas, mientras no pases de 500Ma de consumo en los UsB.
Un saludo y que conste que es opinion personal[wei5].
Mi intención es convertir una gp2x sin pantalla en una consola normal, con conexión a TV y puertos para mandos. La idea era soldarle las cosas, pero si el cradle sin carcasa no es caro ni grande, puede salirme más a cuenta ponérselo (pues luego iría todo junto dentro de una carcasa específica).
Los mandos genéricos funcionan también dependiendo del soporte de cada aplicación, o al conectar uno te hace lo mismo que el mando original de la gp?
Si no te importa soldar, a la mía le he puesto un puerto USB extra siguiendo las instrucciones de este enlace: http://spritesmods.com/?art=gp2xusb Sirve para conectar un mando externo y si usas algún adaptador un-usb-a-muchos alimentado externamente (que ronda los 10 euros), ya puedes conectar cualquier cosa.
Hablando de manos, no sé si lo he dicho claro: cuando hablo de mapear el primer jugador con los mandos de la consola, es algo opcional. Quiero decir que el primer jugador podría utilizar un mando externo o la consola según configure el emulador. Todos los emuladores que cogen mandos admiten más de un jugador y algunos incluso cuatro, excepto gngeo que solo admite uno.
Y los mandos genéricos dependen del soporte de cada aplicación. Mame, Picodrive y NES permiten cambiar la configuración de botones, pero los demás (gngeo, cps2emu, fba) no y tendrás que recompilarlos con tus opciones.
DMusta1ne
15/01/2008, 12:24
Si no te importa soldar, a la mía le he puesto un puerto USB extra siguiendo las instrucciones de este enlace: http://spritesmods.com/?art=gp2xusb Sirve para conectar un mando externo y si usas algún adaptador un-usb-a-muchos alimentado externamente (que ronda los 10 euros), ya puedes conectar cualquier cosa.
Ese mod es la bomba!, yo lo tengo hecho tb, me lo hizo el Archer y lo prefiero 1000 veces a una cradle, pero todo es cuestión de gustos...