PDA

Ver la versión completa : GP2Xpectrum 1.5b2 sound fix test2 44khz

Seleuco
14/01/2008, 14:05
Creo que el sonido ya esta OK a 44Khz :D

El problema gordo venia por la minimal lib y como gestiona el tema de los buffers (con OSS a pelo OK). Su mecanismo asincrono no parece necesario en el emulata y da mas problemas de los que soluciona al jugetear con el el SETFRAGMENT y lo buffers internos del OSS.

En la F100 no puedo probarlo, pero en la F200 el volumen y la calidad del audio es OK. A si que comentarme que tal en la negrita... please.

Limpiare el código, seguire currando en otras pijadillas y me pondre en contacto con Metalbrain para poder tener la semana que viene un patch.

Un saludo.

Metalbrain
14/01/2008, 16:10
En la F100 no puedo probarlo, pero en la F200 el volumen y la calidad del audio es OK. A si que comentarme que tal en la negrita... please.

Anoche probé la versión anterior, y aparte de la mala calidad debida a los 11025KHz, había veces que perdía el estereo y por un momentito solo sonaba por uno de los canales (o al menos es la sensación que me daba), lo cual se hacía muy molesto.

Pero con esta suena todo perfecto (al menos lo poco que he probado).

¡Enhorabuena!. Estoy deseando ver esos parches.

zikitrake
14/01/2008, 16:21
:rever: Entre uno y otro me estais dando una gran alegría.

Venga, esa compatibilidad con los .TZX's!

romeroca
14/01/2008, 16:59
Muchísimas gracias por esta nueva versión. A probar. A probar.

La verdad es que últimamente no doy a basto con tanta novedad y esos que nadie ha dicho PAR....

capzo
14/01/2008, 17:23
Lo he probado, va perfecto el sonido. El Robocop sigue fallando, imagino que es por la voz digitalizada, probaré algun otro juego como Space Harrier II, que tambien tiene, a ver si funciona.

Seleuco
14/01/2008, 19:11
Anoche probé la versión anterior, y aparte de la mala calidad debida a los 11025KHz, había veces que perdía el estereo y por un momentito solo sonaba por uno de los canales (o al menos es la sensación que me daba), lo cual se hacía muy molesto.

Pero con esta suena todo perfecto (al menos lo poco que he probado).

¡Enhorabuena!. Estoy deseando ver esos parches.

Me alegro de que lo veas bién. :brindis: Al final tampoco he cambiado mucho, las soluciones simples son las mejores. Me pondré a jugetear con la touch jeje

Lo he probado, va perfecto el sonido. El Robocop sigue fallando, imagino que es por la voz digitalizada, probaré algun otro juego como Space Harrier II, que tambien tiene, a ver si funciona.

Me he bajado todos los .tap de world of spectrum y unicamante no me funciona un .dsk, pero parece mas problema de otra indole. Te refieres al robocop I? no? Has probadado a bajarte otro tap del mismo? A mi me funciona el de la voz digitalizada del tap que tienen allí...

Un saludo.

Rivroner
14/01/2008, 21:56
¡Qué monstruo estás hecho Seleuco :D ? Muchas gracias :)

rlyeh
15/01/2008, 00:57
minimal 0.B? esa creia yo q iba bien... me gustaria ver los cambios a mi tb :D

capzo
15/01/2008, 03:39
Me alegro de que lo veas bién. :brindis: Al final tampoco he cambiado mucho, las soluciones simples son las mejores. Me pondré a jugetear con la touch jeje

Me he bajado todos los .tap de world of spectrum y unicamante no me funciona un .dsk, pero parece mas problema de otra indole. Te refieres al robocop I? no? Has probadado a bajarte otro tap del mismo? A mi me funciona el de la voz digitalizada del tap que tienen allí...

Un saludo.
Al primero si,.. jo, pues yo he probado dos taps (no se de donde han salido, estaban en mi disco de hace mucho) , bueno, me alegra saberlo, buen vicio me voy a dar con la musica en 128 :babea:, que en modo 48 no mola tanto

zikitrake
15/01/2008, 07:34
buen vicio me voy a dar con la musica en 128 :babea:, que en modo 48 no mola tantoClaaaaro, el modo 48 no mola.... siempre quereis jugar a lo último en tecnología :)

Seleuco, ¿Has dicho ponerle teclado táctil? a partir de hoy te tengo vigilado ;) (qué de aventuras que tengo pendientes)

Metalbrain
15/01/2008, 10:58
minimal 0.B? esa creia yo q iba bien... me gustaria ver los cambios a mi tb :D

Que yo sepa, la del GP2Xpectrum era una 0.B tuneada por Hermes en el tema del sonido.

Seleuco
15/01/2008, 20:52
Claaaaro, el modo 48 no mola.... siempre quereis jugar a lo último en tecnología :)

Seleuco, ¿Has dicho ponerle teclado táctil? a partir de hoy te tengo vigilado ;) (qué de aventuras que tengo pendientes)

Jeje. Hasta el finde no puedo dedicarle tiempo, y toca finalizar algunas cosillas y enviarle el código a Metalbrain... pero si :D después me pondre con el teclado ya que Metalbrain no tiene la blanquita y a mi también me apetece revivir el hobbit y compañia.

Que yo sepa, la del GP2Xpectrum era una 0.B tuneada por Hermes en el tema del sonido.

Realmente no se si el problema era de la minimal o de del código de hermes. Corregi algunos fallos en el AY y en el speaker y seguia sin sonar bién. Logee el PCM y me hice un programa en java (nos tireis al cuello, jeje, ta bién para hacer cosas rápidas) y sonaba de lujo. Me dije... voy a pasar de la minimal y haber que tal. Y perfecto oiga... con OSS a pelo, aunque muy lento... mire la minimal y vi el tuneo de los buffers de OSS para bajar la latencia. Eso era lo que me estaba relentizando mi codigo produciendo bloqueos en la escritua al DSP. Pense? Realmente es buena idea el enfoque de la minimal en este emulata? no necesitamos latencias bajas, el sonido se genera perfectamente en 50hz y probablemente no existan bloqueos en el buffer, para que complicase la vida y perder tiempo copiando lo mismo varias veces si escribiendo al buffer del DSP no hay bloqueo y el rendimiento va a ser el mismo?. Pues dicho y hecho... [wei]

Rivroner
15/01/2008, 22:08
Una máquina, sí señor :D :)

Seleuco
17/01/2008, 21:53
He estado mejorando el sonido y que funcione perfectamente ya incluso en stereo. También he corregido algun problema por el cual se producian buffers underrun con lo que el sonido ahora es perfecto :D El emulata tenia un error de concepto con el mecanismo de temporización de frames que era el que producia el problema. La siguiente version se la pasaré directamente a Metalbrain.

Un saludote.

Rivroner
17/01/2008, 22:10
Muchísimas gracias Seleuco :)

zikitrake
17/01/2008, 23:49
Muchísimas gracias Seleuco :)idem (incluido el careto sonriente)

Rivroner
18/01/2008, 09:13
idem (incluido el careto sonriente)

Aparte de que este emu tiene pinta de acabar siendo el mejor emulador de la GP2X (si no lo es ya :D) hoy me ha llegado "El Libro del Spectrum" de Andrew Rollings, por fín, el otro se ve que se perdió, pero al final me ha mandao otro y ya lo tengo aquí :)

¡Es una maravilla ^_^ !

zikitrake
18/01/2008, 09:35
Aparte de que este emu tiene pinta de acabar siendo el mejor emulador de la GP2X (si no lo es ya :D) hoy me ha llegado "El Libro del Spectrum" de Andrew Rollings, por fín, el otro se ve que se perdió, pero al final me ha mandao otro y ya lo tengo aquí :)

¡Es una maravilla ^_^ !Waarrrghhh!, se me olvidó completamente! voy a escribirle a ver si aún le queda algún ejemplar.

Que lo disfrutes!

Y lo que dices del mejor emu... pues estoy de acuerdo (aunque ahora me estoy enganchando también al de Amstrad, que en su tiempo esta maquinita la tenía como rival y ahora como el complemento perfesto a mi ZX :))

Rivroner
18/01/2008, 09:44
Waarrrghhh!, se me olvidó completamente! voy a escribirle a ver si aún le queda algún ejemplar.

Que lo disfrutes!

Y lo que dices del mejor emu... pues estoy de acuerdo (aunque ahora me estoy enganchando también al de Amstrad, que en su tiempo esta maquinita la tenía como rival y ahora como el complemento perfesto a mi ZX :))

El del Amstrad es la leche tb ,muy completo y totalmente compatible y fiel al original, lo tengo aquí para comparar que yo soy de Amstrad CPC 6128 de toda la vida :D Pero jugaba al Spectrum en casa de un colega, al igual que al Commodore 64 en casa de mis primos y alguna vez tb jugué en casa de un medio conocido al MSX.

zikitrake
18/01/2008, 10:07
jejejj, qué tiempos aquellos de rondar las casas de los amigos/primos (en el buen sentido) y pasar las tardes echando la partidita (o grabando juegos, lo que hoy dicen que es piratear)

Rivroner
18/01/2008, 10:09
jejejj, qué tiempos aquellos de rondar las casas de los amigos/primos (en el buen sentido) y pasar las tardes echando la partidita (o grabando juegos, lo que hoy dicen que es piratear)

Pues sí :D

Tbrazil
18/01/2008, 15:29
Que gran noticia :-)

Las músicas 128k ahora suenan de vicio, incluido Robocop que a mi me suenan bien las voces digitalizadas. Eso si, cuando salgo del emulador pega un pequeño chasquido sonoro durante un segundo, apenas nada. Tengo la F100. ¿le pasa a alguien más?

Un saludo
T.BRazil

TORWAK
18/01/2008, 17:55
¿Se podria incluir un control de brillo como el del PocketSnes o el Picodrive?,ya que algunos juegos se me ven oscuros y no consigo aclararlos para que se vean bien ni con el CpuLcdTweaker.
Gracias :brindis: de antemano y seguir asi , porque este es una bestialidad de emulador que cada dia va a mejor.

:lovegp2x:

Seleuco
18/01/2008, 19:45
Waarrrghhh!, se me olvidó completamente! voy a escribirle a ver si aún le queda algún ejemplar.

Que lo disfrutes!

El Amstrad.... yo también tenia uno, y después me compre un Amiga500.... pero no se... le guardo mas cariño al Spectrum, quizas por ser el primero, mis primeros programas con el basic... esos clasicos como el jetpac :)

De emulador de Amstrad me gusta mucho el cap32 aunque quizas es un poco lento. Como curiosidad lo compile con las SDL del devkitGP2X y se conseguia entre 4-5 fps mas aunque algunos controles estaban cambiados.... será cuestión de enviarle un correo y comentarselo.

Que gran noticia :-)

Las músicas 128k ahora suenan de vicio, incluido Robocop que a mi me suenan bien las voces digitalizadas. Eso si, cuando salgo del emulador pega un pequeño chasquido sonoro durante un segundo, apenas nada. Tengo la F100. ¿le pasa a alguien más?

Un saludo
T.BRazil

A mi me pasa, no le he dado mucha importancia, probaré a flushear el buffer del DSP antes de cerrarlo.

¿Se podria incluir un control de brillo como el del PocketSnes o el Picodrive?,ya que algunos juegos se me ven oscuros y no consigo aclararlos para que se vean bien ni con el CpuLcdTweaker.
Gracias :brindis: de antemano y seguir asi , porque este es una bestialidad de emulador que cada dia va a mejor.

:lovegp2x:

Me parece una propuesta muy interesante, pero no tengo pensado trabajar en esa dirección ahora mismo Quiero experimentar un poco con el teclado de la F200. Quizas Metalbrain se anime ... :)

Un saludo.

Rivroner
18/01/2008, 22:15
De emulador de Amstrad me gusta mucho el cap32 aunque quizas es un poco lento. Como curiosidad lo compile con las SDL del devkitGP2X y se conseguia entre 4-5 fps mas aunque algunos controles estaban cambiados.... será cuestión de enviarle un correo y comentarselo.

Un saludo.

¿Has probado la 1.3.2 ? Con el profiling de Notaz ha gando un 20 % o así :) De todas formas para que sea fullspeed se sigue necesitando hacer overclock al máximo de tu consola.Pero para mí eso no es importante, mientras sea fullspeed :D COn 4 pilas y el máximo de mi consola (270) juego 7 horas fácil :)

Seleuco
19/01/2008, 11:45
¿Has probado la 1.3.2 ? Con el profiling de Notaz ha gando un 20 % o así :) De todas formas para que sea fullspeed se sigue necesitando hacer overclock al máximo de tu consola.Pero para mí eso no es importante, mientras sea fullspeed :D COn 4 pilas y el máximo de mi consola (270) juego 7 horas fácil :)

Impresionante aumento de rendimiento. No me habia entererado de la 1.3.2. Seria bueno sacar una version del GP2Xpectrum compilando con el profiling... Metalbrain ;) Con el modo stereo y las musicas psudo polifonicas ya es necesario los 200mhz :(. Respecto a cap32 y será por el trabajo que hecho con el GP2Xpectrum que me he vuelte mas exigente :D el sonido esta un poco flojo, ya que existe demasiada latencia entre el sonido que oyes y lo que vees. También se producen molestos buffers underruns. Vamos que creo que en eso nuestro speccy va estar por delante :brindis:

Rivroner
19/01/2008, 13:50
Pues yo tengo un CPC aquí al ladito y de verdad que no noto lo del problema de sonido que dices en el Cap32 :D Seré duro de oído o algo :D

Pues igual con el Profiling ganáis ese 20 % pero no todos los emuladores se benefician, creo que depende de que memoria use el emulador o algo así.

NO sé si lo has leído (seguramente sí) pero te pongo el enlace al tutorial que hizo Notaz :) :

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=50505&highlight=notaz+profiling

headoverheels
19/01/2008, 14:07
Pues igual con el Profiling ganáis ese 20 % pero no todos los emuladores se benefician, creo que depende de que memoria use el emulador o algo así.
No siempre se gana eso, pero está bien probar. En este caso seguramente se ganará bastante. Felicidades por el emulador, ya me gustaría a mi tener un emulador de MSX tan bueno como el que os estáis currando de spectrum.

Seleuco
19/01/2008, 14:21
Pues yo tengo un CPC aquí al ladito y de verdad que no noto lo del problema de sonido que dices en el Cap32 :D Seré duro de oído o algo :D

NO sé si lo has leído (seguramente sí) pero te pongo el enlace al tutorial que hizo Notaz :) :

Jeje. Seré que yo me he estoy volviendo muy exigente :D Lo probé ayer con un ojo abierto y el otro cerrado y me dio la impresion en que por ejemplo en el ManicMiner el sonido esta un poco desfasado cuando salta willy y cae al suelo. yo he tenido que jugar bastante con el OSS para dejarlo fino.. si lo ajustas mucho, te juegas a que se produzcan underruns si le metes mucho buffer lagea el sonido...

Ya vi lo del tema del profiling hace tiempo. Muchas gracias. Yo trabajo con mi eclipse en windows y me da que habia que cambiar la toolchain Lo volvereé a leer, pero con lo que me costo que me funcionara el eclipse europa con la toolchain de ARM jeje. A ver si Metalbrain le puede echar un vistazo al tema ...

No siempre se gana eso, pero está bien probar. En este caso seguramente se ganará bastante. Felicidades por el emulador, ya me gustaría a mi tener un emulador de MSX tan bueno como el que os estáis currando de spectrum.

Muchas gracias. A mi lo que mas me gusto a primera vez que lo vi fue el modo fullscreen, esos pequeños detalles hacen grande un emulador.

Rivroner
20/01/2008, 15:07
Pues yo juego a tamaño Spectrum :D En Fullscreen se ve demasiado pixelado, aunque no tanto como el emu de GBA, pero lo prefiero a la resolución original :)

< - >

Impresionante aumento de rendimiento. No me habia entererado de la 1.3.2. Seria bueno sacar una version del GP2Xpectrum compilando con el profiling... Metalbrain ;) Con el modo stereo y las musicas psudo polifonicas ya es necesario los 200mhz :(. Respecto a cap32 y será por el trabajo que hecho con el GP2Xpectrum que me he vuelte mas exigente :D el sonido esta un poco flojo, ya que existe demasiada latencia entre el sonido que oyes y lo que vees. También se producen molestos buffers underruns. Vamos que creo que en eso nuestro speccy va estar por delante :brindis:

Pues acaba de salir la 1.3.3 y es aún más rápida :)

Seleuco
20/01/2008, 18:20
Pues yo juego a tamaño Spectrum :D En Fullscreen se ve demasiado pixelado, aunque no tanto como el emu de GBA, pero lo prefiero a la resolución original :)

< - >

Pues acaba de salir la 1.3.3 y es aún más rápida :)

Impresionante trabajo. Si señor. :)