Ver la versión completa : Anarchy y la ampliacion a 32 megas...
aguirrech
25/11/2003, 11:16
Bueno, pues ahora que ya se sabe que se puede hacer la ampliacion a 32, cuando vas a enmpezar a modificarlas en tienda anarchy?
Ya hay bios q soporta los 32 megas...
Un saludo anarchy.
y para que sirve aumentar la ram??? hay algun emulador que se aproveche de eso????
Se supone q Fmame en un futuro lo hara, y abriria las puertas a muchos otros..... (Neo Geo CD XDDDD)...... :D
timofonic
25/11/2003, 14:47
Neogeocd? no se yo, igual comprimiendo a mp3 el audio, pero no creo... :P
Mas que nada, la neogeo de toda la vida, eso si creo que se podria con buen uso del asm del arm9 ;)
Y luego mas cosillas, creo que el tema de los 32mb puede ser bastante interesante para poder hacer mas cosas :)
Quizas tambien para GBA...
(_=*ZaXeR*=_)
25/11/2003, 14:59
Yo me inclinino por un uso para GBA, para el mame, puede que tambien, pero las roms que usen 32mb, no te permitiran que lleves en la GP32 muchos juegos, y el mame hay que explotarlo al maximo, yo tengo en 1 CD 3 juegos, y no son ninguno del 91 palante.
timofonic
25/11/2003, 15:02
yo creo que con un mame bien optimizado irian muchisimos juegos en la gp32, uno de los problemas de hoy en dia es que el codigo del mame es un cachondeo y cada vez se hace mas y mas lento... a pesar de que vayan optimizando...
aguirrech
25/11/2003, 22:26
xo entonces anarchy ha hecho alguna ampliacion ya??
Hola:
La ampliación está hecha y funciona (con el multifirmware adaptado a 32mb que hizo Mr Spiv). No quiero ponerme a modificar GP32 hasta que al menos un solo emulador, juego o programa aproveche sus características. En cuanto alguien se decida a sacar algo así, no dudaré en ponerme a ampliarlas como loco :)
Un saludo
Anarchy
timofonic
25/11/2003, 23:04
Uhm, hacer un fund de esos o como se llame en español? Yo enviare algo, a ver que los ******es de la caixa tengan ya la tarjeta de credito para el paypal ese (les pedi la tarjeta y decian que no aparecia nada, me la han vuelto a pedir, a ver si aparece, de todas formas...)
Anarchy, ¿podria enviarte el dinero de otra forma? La verdad es que no podria dar mucho, pero algo es algo...
Originalmente anunciado por Anarchy
Hola:
La ampliación está hecha y funciona (con el multifirmware adaptado a 32mb que hizo Mr Spiv). No quiero ponerme a modificar GP32 hasta que al menos un solo emulador, juego o programa aproveche sus características. En cuanto alguien se decida a sacar algo así, no dudaré en ponerme a ampliarlas como loco :)
Un saludo
Anarchy
y corre la consola algun riesgo??? y cuanto valdria????
timofonic
30/11/2003, 05:07
Yo no creo que la consola corra un riesgo una vez todo este montado correctamente, es mi opinion personal.
Pues para conseguir que hayan programas, digo yo, que habran que haber gp32 con la ampliacion a 32mb disponibles a programadores, ¿no? :D
pensandolo bien , y aunque no vaya muy bien, se podria hacer un emu de gba un poco más bueno que el que hay ( sin ofender , que se que con esta ram no se puede hacer muxo) , y al menos que fueralento , pero que fuera sin poner la consola a más de 133
timofonic
02/12/2003, 23:18
Si va lento, siempre queda buscar ayuda de otros...
A ver, ¿que utiliad tiene el multifirmware ? ¿Tiene algo de malo el firmware europeo? ¿Y porque no un firmware europeo modificado con soporte de 32mb? ¿Porque llamais bios al firmware?¿Porque es un firmware, verdad?
Perdonad este abasallamiento de preguntas (o como se diga) :D :D
Por favor, no os flipeis tanto, que de momento con la ram disponible se podría emular SNES y MD al 100% y no se ha conseguido. Así que GBA, Neo Geo y tal y cual, me parece bastante lejano. :(
Bueno os dejo que me voy a jugar al chrono trigger :D
timofonic
03/12/2003, 03:44
Con la tecnica que dijo uno en dcemulation sobre lo de hacer single game arcade de esos, (SGAs, cogiendo codigo de mame de las partes necesarias para emular ese juego en concreto, y despues optimizar para dreamcast y tal...), dijo que para poner juegos que para emularlos de forma normal necesitaria mucha mas memoria de la que la dreamcas tiene, que dijo que se podria como ripear los graficos, sonidos y demas, y que seguramente se podria reducir el consumo de memoria en la emulacion...
pues yo creo que si , seria mucho más fácil hacerse lo que tu dices , un emu de snes o mdrive al 100% que lo otro.
(_=*ZaXeR*=_)
03/12/2003, 22:38
timofonic has dicho exactamente lo que yo dije hace un tiempo en uno de los hilos que hablaba de la emulacion de la GBA en la GP32, no hace falta cargar toda la rom en memoria, si las roms son mas grandes que la RAM que tenemos pues ripeamos la roms, y sacamos los sprites de los luchadores por un lado el audio por otro y los fondos por otro etc etc, y luego el emulador los carga cuando los necesita, por ejemplo jugamos con KYO Vs IORI pos cargamos solo los dos personajes y lo corresondiente para poder jugar, porque tenemos que cargar la rom entera? cuando jugamos con los cartuchos en la GB o NES o la que sea, la consola accede al cartucho a la direccion que le interesa y lo lee para despues ejecutarlo. Esto hace tiempo que yo lo propuse pero nadie me echo cuenta, y la verdad es que no se si fue porque pensarian que estaba loco o porque no sabian como funcionaba o cual era el motivo. SI se hace esto no hace falta ni ampliar la RAM
puff me parece trabajo de chinos, habria q tomar distintas decisiones en la emulacion para cada juego ¿no?, me refiero a la hora de cargar en ram lo q se ha de ejecutar, en cada juego es un mundo, en cuando a sprites, musicas, codigo... Creo q la RAM si q hay q ampliarla.
Pero yo sigo en lo mio de la emulacion de los CDs, tenemos el CD de turbografx, el mega CD( ese core 68K en asm) y el de NeoGeo CD(otro con un 69K, aunque con 7Megas de RAM, solo quedaria 1 para el emu no se si es asi), creo q es el techo en cuanto a emus programados desde cero, se necesita muy poca RAM y los micros execpto el de Neo son muy accesibles... No se q opinais??
(_=*ZaXeR*=_)
03/12/2003, 23:11
Hobre la verdad es que tienes razon yo no me habia parado a pensar que las consolas con CD solo tienen que leer del CD la parte a ejecutar y la cargan en poca memoria sin tener que ripear na ni ostia, pero que hacemos isos de los juegos? y un emulador que los ejecute? entonces se podria llegar a la PSX jajajaja que yo creo que mucho no haria falta para conseguirlo, todo es probar porque si el emu para los Pocket pc funciona a 40fps yo con 20 me conformo que quereis que os diga.
Seria una imagen ISO de la pista de datos y en el mejor de los casos mp3 de las pistas de audio, asi no llegarian a los 128MB, aunque yo me olvidaria de las pistas de audio el mp3 consume muchos recursos. Desde luego un emu de una consola de CD solo seria viable programado desde cero y por alguien q tenga mucha experiencia en esto, no es lo mismo q portar codigo.
timofonic
04/12/2003, 04:11
un .iso? ufff...
Yo creo mejor meter los archivos tal cual ahi... y si metes la musica en formato normal la llevas clara, porque yo creo que no va a caber en una de 128mb y no se yo si en una de 256...
No veo el porque no usar mp3 o ogg vorbis... El tema es ir optimizando el tema, y seguramente quedasen recursos disponibles para reproducir audio en mp3 y ogg vorbis o solo mp3...
Es mi opinion...
(_=*ZaXeR*=_)
04/12/2003, 12:00
Hombre yo creo que una iso sin audio seria factible, porque las isos son solo archivos donde esta un CD completo sin comprimir ni na, to aglutinao y con un formato similar al del CD original en cuanto a ratio de datos, osea que seria casi igual que copiar los archivos tal cual a la SMC (o eso creo yo). La verdad es que no muchos juegos podriamos usar, pero por ejemplo estarian cachondos el Tekken 3 que ocupa mu poco, el Gran turismo 1 el Dr Slump que tambien ocupa poco, el rige racer, todos esos que estan en mini ISO, y yo el audio paso del to
Una cosa está clara, o se sacrifica velocidad o se sacrifica capacidad de almacenamiento.
Por una parte no se hasta que punto sería rentable la compresión de datos, no se si la GP32 podría con la descomprensión de datos a la par del procesamiento.
Peor si no comprime los datos estamos con el problema de los actuales y seguros 128 megas de SMC.
Yo creo que lo mejor sería lo que dice (_=*ZaXeR*=_) : una imagen iso y ripeada, a ser posible quitando los videos, que es lo que mas ocupa. Quitando el sonido lo que si ganará es en velocidad y capacidad ...pero a que precio :(
Cuidado, no se quitaria el sonido en todos los CDs solo en aquellos q tengan muchas pistas de audio y de larga duracion, en el caso de Mega CD y NeoGeo CD no son muchos, y ademas el sonido no desapareceria, serian las musicas.... creo q se puede asumir sin problemas el no tener musicas en algunos juegos .......
lo que tengo entendido es que:
para que gp32 pueda emular un rom sea de la consola que sea, pongamos el ejemplo del snes, para poder jugar al snes la gp32 debe cargar en la ram el emulador de snes, y la rom, además deberá necesitar tener un "poco" para poder hacer que el juego funcione.
aumentando la ram, se puede hacer que vaya un poco mas fluido el rom, pero para que relmente vaya mas rapido lo que realmente necesita la gp32 es mayor fuerza de procesamiento.
Si manejar una snes resulta complicado emular la neogeoes mucho mas dificíl, por que es una maquina mas potente, y así susesivamente con la gba que es de 32 bits.
En todo caso no digo que sea imposible pero es muy dificil
timofonic
05/12/2003, 06:57
Lo que necesitan esos emuladores es optimizacion, vamos, asm de gp32 y demas :D
Y con 32mb podremos hacer mas cosas, yo creo que seria posible un emulador de neogeo (la de cartuchos y la que es AES y MVS )...
Varias cosas, lo primero es decir q estamos muy mal acostumbrados a los emus q proceden de PC, todos los emus q existen para gp32 se disñaron para PC estos ports no estan optimizados para el hard de la GP, habria q programar desde cero pero claro eso es mucha tela y la comunidad de GP32 aun es pequeña.
Con respecto a lo de emular la NeoGeo de Cartuchos es imposible si se quiere jugar a juegos de mas de 32Megas, la NeoGeo de Cartuchos no tenia apenas RAM ejecutaba todo desde los chips del cartucho, habria q cargarlos enteros en RAM de GP32 y sabeis lo q ocupan??... Sin embargo si fuese la de CD no hay q preocuparse de las cargas en RAM ni de nada todo lo hace el propio juego, el problema seria hacer un emu q ocupase menos de 1 mega porq la NeoGeo necesitaba 7 Mb de RAM..... Es complicado pero programando desde cero se puede intentar. Desde luego lo del Mega CD sigo pensando q es lo mas factible, con el core 68K en asm....
timofonic
05/12/2003, 12:52
A ver, hagamos los calculos, ya que son mbits :D
Creo que el juego mas grande mas o menos son 708 megas, usease mbits...
708 Megabits / 8 = 88.5 Mbytes
Bueno, con la forma normal no se podrian cargar todas las roms parece, pero con el metodo que he hablado en otros sitios, se podria reducir el consumo...
(_=*ZaXeR*=_)
05/12/2003, 13:15
Chepox te estas refiriendo a emuladores de consolas que tiene juegos en cartuchos, y esos son los que hay que cargar enteros en la RAM, y como los juegos son mas grandes que la RAM la solucion seria la de desencriptar las ROMS y separarlas, pero eso luego hace que el emu sea mas complicado, por eso nos estamos refieriendo a consolas que usan CD, porque esas consolas no usaban los cartuchos de los juegos como RAM para ejecutarlos, sino que los cargaba progresivamente, por eso es mas factible un emu de una consola potente que use CD a emu de una consola potente pero con cartuchos, ese es el punto que se esta comentando, aunque claro como dice Nigel todos los emus que hay son port y para lo que queremos tendriamos que programas desde 0. Aunque el emu de la PSX el de MEGA CD y el DE NEO GEO CD estan por ahi con codigo abrierto y podrian ser portadas.
Creo q el emu del Mega CD se puede portar y lo mismo tira bien solo portandolo, sobre todo con un core 68K asm.... woooo
(_=*ZaXeR*=_)
05/12/2003, 20:27
Yo tambien pienso que portandolo solo tiene que tirar bien, porque es un emu viejo y los pcs cuando se hizo no eran tan potentes como ahora asi que fijo que esta mas depurado.