tengo un ipod video de 30gb; he visto que se le puede instalar linux (de manera sencilla), pero queria saber si sirve para algo este cambio; que es lo que me podría aportar, ademas saber si se seguiría usando el itunes.
¿alguien lo ha probado?
DarkDijkstra
14/01/2008, 00:29
La verdad es que ni idea de cómo está el tema ahora mismo... : S
Hace un par de años, yo lo instalé (tenías que hacer un volcado de las particiones "a pelo" y tal) en un Mini de primera generación.
Se usaba una cosa llamada Podzilla o algo asi, en esencia era como los menús del iPod, y podías arrancar muchas aplicaciones. Para escuchar música en sí no funcionaba demasiado bien (yo lo probé porque quería escuchar ogg) pero si tenía un montón de aplicaciones curiosas, jueguecillos y tal, hasta algún emulador.
Realmente no tenía demasiada utilidad, además claro está de enseñarles el doom a tus amigos en un ipod mini y que te llamasen enfermo ; )
Ahora mismo no se como andará la cosa, pero vamos, cuando arrancabas linux podías reproducir la música a partir de las carpetas y tal donde la tenías, no se usaba la "base de datos" que te mete itunes.
Eso si, te instalaba un "gestor de arranque" (por llamarlo de algún modo) asi que podías arrancar linux o el firmware de Apple, con lo cual, digamos que tenías nuevas funcionalidades, pero no perdías nada de lo anterior.
Si te decides a probarlo, comenta como está la cosilla hoy en dia ; )