Ver la versión completa : Pasar ejecutables a GP2X
Hola a todos,
pues nada, ya estoy por aquí denuevo con mi racimo de dudas.
1) He creado una demo chiquitita que se ejecuta estupendamente en Linux y con SDL, y la compilo con el toolchain "arm-gp2x-linux" para generar el ejecutable para GP2X, y lo realiza perfectamente, sin errores. A la hora de ponerlo en la GP2X y ejecutarlo se queda la pantallita en negro :confused: y no hace ni dice nada. ¿Qué puedo estar haciendo mal?
2) Otra cosita, hay algún emulador de GP2X para Linux??? Es para no tener que estar pasando a todo rato el fichero generado a la GP2X.
Bueno, espero vuestras respuestas a ver si me podéis orientar un poco más.
Muchas gracias!!!
Yo no programo con las SDL pero he visto preguntas similares en el foro, y suelen ser porque no inicializas las SDL de forma correcta. Hay parametros que no funcionan en el port de la GP2X.
Como dice swqpd0, la llamada a SDL_Init() es la más sospechosa porque solo admite algunos parámetros (creo que era superficie hardware sin doble buffer)
Además no tienes que salir del programa sin más porque te quedarás con la pantalla en negro. La última instrucción de tu programa no puede ser un return o un exit(), sino una llamada al programa /usr/gp2x/gp2xmenu.
Una alternativa sencilla y más segura es que si llamas 'mijuego' al ejecutable de tu juego (sin extensión), pongas en el mismo directorio un archivo llamado 'mijuego.gpe' con este contenido:
#!/usr/bin/bash
./mijuego
cd /usr/gp2x
exec ./gp2xmenu
Así aunque tu programa salga con un error te asegurarás de que se ejecute el menú de la consola.
Finalmente, no hay ningún emulador para Gp2x en ningún sistema. Una forma habitual para programar es correr un servidor samba en tu ordenador y hacer un telnet a la Gp2x conectándola con la red USB. Así la Gp2x puede acceder directamente al directorio de tu ordenador por SMB para ejecutar el archivo, y tú puedes ver la salida de errores en el telnet. Desgraciadamente, este flujo de trabajo parece que no funciona en la F200 porque no soporta red USB.
KaosOverride
13/01/2008, 17:08
Es mas, yo haria :
#!/usr/bin/bash
./mijuego >salidastd.txt 2>salidaerr.txt
sync
cd /usr/gp2x
exec ./gp2xmenu
para capturar la salida de errores :)
Supongo, y prefiero recordarlo, que habras hecho una compilacion ESTATICA... por si las moscas, ya que las librerias SDL de la consola no suelen coincidir con las del compilador (SDL de Paerym etc etc etc...)
La alternativa de KaosOverride es mejor si tienes unas F200. De hecho, es la única forma de que puedas ver los errores en una F200 :)
Pero ambas tienen un fallo: la primera línea tiene que ser #!/bin/bash o no funcionará :)
Hola,
muchas gracias a todos!! Me pondré a revisar mi código entonces ya que he usado doble buffer y aceleración hardware... vamos que he dado en toda la diana!!! [wei5]
Muchas gracias por vuestras sugerencias!!!!
Un saludo a todos! :brindis::lovegp2x: