PDA

Ver la versión completa : Que Distro me recomendais?

otto_xd
12/01/2008, 23:43
Pues eso, que xubuntu va un poco peetardona en mi pIII portatil, y he pensado que tal vez cambiando de distro, pueda darle mas vida.

Se me ha ocurrido instalar un sabayon, quitar el horrendo gestor de red que tiene y configurarlo con otro, y despues, instalar/compilar xfce para despues hacer un update-wold(eso es lo que te actualiza recompilandote tono, no?)

Creeis que voy a notar diferencia de rendimiento??Los drivers de la grafica me los ha instaldo a la primera, e incluso tengo aceleracion grafica (que al ser ati, dependiendo de lo que haga, acelera o ralentiza xDD)

Que ostras distros son sencillas y agiles??

Saludos

Molondro
12/01/2008, 23:46
Windows Papel Edition xDDD

efegea
12/01/2008, 23:47

No empezemos por favor...

enkonsierto
12/01/2008, 23:49
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

Aiken
12/01/2008, 23:49
a mi con xubuntu me paso lo mismo ... el gestor de ventanas es mucho mas ligero SI, pero claro en cuanto le das a abrir una aplicacion (que posiblemente sea gnome o kde) pues estas en las mismas, lento si tu pc no tiene chicha. Puedes instalar una distro mas ligera, pero hazte a la idea que tendras que usar aplicaciones mas ligeras tambien, y posiblemetne no las mas bonitas y amigables. ;)

PD. Yo en uno de mis portatiles tengo puesto DSL, y tambien probe Puppy, y van bastante bien, el problema es que no se actualizan tanto como ubuntu.

Aiken

otto_xd
12/01/2008, 23:51
Ya, si estoy acostumbrado a usar apps no bonitas, de hecho, siempre uso temas de escritorios simples, pero claro, si abres open office, sabes lo que te encuentras, en un equipo moderno no se nota diferencia con otros programas, pero con un ordenador muy limitado en memoria (128 megas :S), la cosa empieza a tirar del hdd y canta, por eso lo de recompilar el sistema del tiron xD

He leido cosas de vertor linux, tb tiene buena pinta, pero dado que quiero instalar algo nuevo, conoceis alguna distro que tenga la nueva version del kernel??No he encontrado nada de nada...

Saludos

Asly
12/01/2008, 23:55
venga que a mi tambien me interesa. Tambien tengo un p3 portatil con ubuntu 7.10 y XP UE... y aunque tiran los dos bien noto mas fino el xp desatendido XDD Mas que nada por probar otras distros, que de ubuntu/kubuntu no he pasado :p

efegea
13/01/2008, 00:02
venga que a mi tambien me interesa. Tambien tengo un p3 portatil con ubuntu 7.10 y XP UE... y aunque tiran los dos bien noto mas fino el xp desatendido XDD Mas que nada por probar otras distros, que de ubuntu/kubuntu no he pasado :p

Evidente, ¿de que año es el xp y de que año es el ubuntu 7.10? ¿cual de ellos trae mas cosas de serie instaladas?

Lo siento no sé que recomendar. Gentoo en un equipo antiguo debe ser un infierno de instalar (y no séra porque no lo he hecho, en un K6-2 350Mhz con 192MB de ram, aunque luego tiraba bastante bien con fluxbox, xmms, amsn, links...) ademas de que debes de ser bastante espabilado con linux, la consola, los ficheros de texto y conocer bien la estructura de un sistema linux y los paquetes que la componen para manejarte con soltura en gentoo..

Asly
13/01/2008, 00:17
Evidente, ¿de que año es el xp y de que año es el ubuntu 7.10?

pues tampoco te creas que hay mucha diferencia, el xp ue va un poco mas alegre y nada mas. Pero vamos, que soy muy newbie en linux, kubuntu me parecía que iba mejor pero no tuve cojones de hacer rular la wifi y no he probado ninguna distro más porque mi gurú de linux así me lo aconsejó. Por mis conocimientos mas que por otra cosa xDD

otto_xd
13/01/2008, 02:50
Sabayon es gentoo para inutiles, pero claro, acostumbrado a debian y a freebsd, pues me faltan cosas a cascoporro xDD

Creo que cuando termine los examenes me pondre enserio, mientrastanto con lo que tengo, pero ya comentare por el hilo.

Saludos

JoJo_ReloadeD
13/01/2008, 03:00
La DSL, damn small linux, gestor de ventanas hiper simple, windowmaker, un poco cojonero de customizar, pero super rapido.

La uso en un p133 con 32mb de ram y va cojonudo. Ni windows 95 va tan rapido en el :)

Hasta puedo plantearme cargar firefox y todo :D

Aiken
13/01/2008, 03:18
La DSL, damn small linux, gestor de ventanas hiper simple, windowmaker, un poco cojonero de customizar, pero super rapido.
La uso en un p133 con 32mb de ram y va cojonudo. Ni windows 95 va tan rapido en el :)
Hasta puedo plantearme cargar firefox y todo :D

Owned! :D, la DSL es la que le recomende yo. :D Yo lo uso en un libretto 233mhz y 64mb y firefox va bastante bien, lo unico que lo tengo sin wifi porque hace la tira que lo instale y DSL usaba un kernel antiguo con poco soporte wifi, que tal va ahora?

la actualizan?
Aiken

kraff2
13/01/2008, 08:32
Prueba con debian si no lo has hecho ya en ese PC, yo siempre la he notado considerablemente más suelta que X|K|ubuntu ;)

PharaOnyx
13/01/2008, 11:01
...DSL usaba un kernel antiguo con poco soporte wifi, que tal va ahora?
DSL sigue (y seguirá por mucho tiempo) usando un kernel 2.4, ya que ni siquiera se plantean el cambiar a la línea 2.6. Si te interesa que sea pequeñito pero con un kernel 2.6, puedes probar DSL-N (http://www.damnsmalllinux.org/dsl-n/), que es de los mismos que hacen DSL. Ojo que es una versión de desarrollo, bastante estable pero no lo suficiente para entrar en producción :)

Saludos, Alex

xabi
13/01/2008, 11:20
Si tienes una maquina con poca ram es recomendable recompilar el kernel y añadir solo el soporte que te haga falta, asi no malgastaras memoria ram cargando todo un kernel