PDA

Ver la versión completa : El temita de las Gp32 que no se encienden

legn
24/11/2003, 23:26
Hola a todos este es mi primer mensaje.

Bueno yo me compre una GP32.FLU en liksang hara ya unos 2 meses, por mi cuenta me compre un adaptador de corriente y ya tenia unas pilas recargables de mi camara digital Nikon unas 1,2V 2000mah

el caso es q sea conm pilas o sea atraves del adaptador al encender la consola no "suele" salir nada en pantalla me explico mejor:

- se encinde la luz FLU de la pantalla
-se enicnde el led rojo

y ahi se queda sin mas

el caso es hay que apagar y encender la consola X veces (no siempr la misma cantidad de veces eh!) hasta q la consola logra cargar el logo GP32 y la musiquita

es un verdero coñazo pero por lo menos al final anda

Alguiens abe a q puede ser debido?

tengo claro q las pilas no son y el adaptador tampoco

tampoco creo q sea del interruptor
----------
se podria arreglar con algun firmware nuevo ?

tampoc piesno mnadar la consola a liksang dodne la compre aunque tengo garantia pues paso de pagar posible aduana trasnporte etc etc etc

no se si a alguien le pasa lo mismo q conteste PLEASE

Saludos
Angel

Miki-chan
24/11/2003, 23:30
¿Alguna vez se te ha apagado la GP mientras leías/grababas datos en ella? Puede que la SMC se haya corrompido. Prueba a formatearla a ver.

También puede ser que esté medio chamuscada del adaptador (pone en las instrucciones que puede calentar mucho la consola o algo así y que no lo tengas más de 20 horas seguidas enchufado).

Bahamutt
24/11/2003, 23:35
Ehhh.....pues no se, yo le cambiaria la bios, lo mismo la puede traer jodia de fabrica.:rolleyes:

6izmo
24/11/2003, 23:55
a mi me pasa lo q a ti, pero no se enciende ni el flu , solo el led y la pantalla se queda con dos bandas algo oscuras una arriba y otra abajo...
llevo encendiendo y apagando x veces y nada... ni siquiera la luz del flu...

timofonic
25/11/2003, 00:00
Eso os pasa por no comprarlas a tito Anarchy ;)

Porque os arriesgais y nola mandais a los chinos o a los koreanos ? Yo no haria el capullo para cargarmela mas aun, que me la arreglen ellos :P

Sodsue
25/11/2003, 01:48
Si alguno pasa del tema y de su gp32 estropeada y quiere sacar algo por ella, yo le compro la pantalla...

Sd-Snatcher
25/11/2003, 02:07
Habeis comprobado que la fuente vale?, mexplico, la fuente de la Gp32 asi como la mayoria de los aparatos chinos (aunque ya se que no es china , pero otros aparatos, si), tiene la polaridad invertida, y las fuentes de aqui no valen si no se pueden invertir. Si le metes corriente invertida, puede ser que quemes algun diodo y ya no funcione.

(_=*ZaXeR*=_)
25/11/2003, 13:23
Pues yo creo que no tiene mucho que ver con la alimentacion, porque a mi me ha pasado lo mismo alguna vez, yo no tengo la flu pero hay veces que alguna aplicacion me reinicia la gp32 y cuando voy a encenderla otra vez se queda en blanco con elñ led rojo encendido, y tengo que reiniciar varias veces,cuando me pasa eso, en lugar de hartarme de apaga y encende, solo la apago una vez y dejo pasar un rato, luego la vuelvo a encender. La verdad es que este problema lo he notado mas cuando le cambie la bios, ahora tengo la bios europea y no me pasa na, y con la oficial tampoco me solia pasar, pero no asi con la pacrom, debe tratarse de algun problema con la eprom que deja de estar alimentada porque el procesador tira mas de pilas por algun proceso en especial, y como son recargables pos pierden potencia, y no deja que el resto del sistema se alimente. Entonces al apagarla durante un rato pues las pilas se recuperan un poco y luego puedes encender sin problemas. O puede que se caliente demasiado el procesador por el voltage que le entra sea un poco superior al que necesite, y se cuelga sin llegar a cargar el firmware. Yo lo que aconsejo es que no apagueis y encendais tanto, que si os ocurre eso la dejeis un rato apagada y luego la encendais, a mi me funciona.

Un saludo