Ver la versión completa : Disponible KDE 4.0 Final
Mariner_I
11/01/2008, 17:39
Ya se que los linuxeros de pro usan XFCE pero para los que nos gustan los colorinos, los menus interminables y los devoradores de ram que sepan que ya acaba de salir la esperada KDE4.0. Lo bueno es que no tienes que abandonar el 3 porque se instala como un entorno aparte.
Aqui lo teneis http://download.kde.org/download.php?url=stable/4.0.0 decir que hay una compilacion ya hecha para OpenSuse y otra para Mandriva, el resto toca tirar de compilador o buscar otros repositorios con los paquetes ya hechos.
Yo ya lo tengo instalando y ya os contare que tal va.
Mierda te has adelantado por segundos xDD
ESA NOTICIA ERA MIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :quepalmo:
Lo estoy bajando ahora mismo para la kubuntu gutsy, y cruzando los dedos para que una vez instalado respete correctamente al kde 3.5 que tengo ahora mismo :D, las pruebas que había hecho hasta ahora con el kde4 eran tirando de liveCD y la última que probé no iba mal, a ver que tal con la versión final, luego comento el resultado por si a alguien le interesa...
Malas noticias para la gentooza, KDE 4.0.0 no llegará a portage. Básicamente porque dicen que este tipo de releases x.0.0 suelen estar rotas y petan por todos lados y dan muchos problemas...
Y la verdad es que no me fío mucho, quizás me quede con mi 3.5.8 por un tiempo hasta que el ansia me pueda...no sé...
Mariner_I
11/01/2008, 17:58
Mierda te has adelantado por segundos xDD
ESA NOTICIA ERA MIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :quepalmo:
Lolazo :D mejor suerte para la 5.0 jejejejeje
Ahora en serio, a ver si es verdad lo de que ocupa menos ram, que es mas rapida y que no tenga muchos bugs. Lo que no me acaba de convencer son los plasmoides, me parecen un superkaramba mas, pero integrados.
Por lo que he leido es la caña el proyecto kde, pena que no me guste ese entorno de escritorio, ya que solo por lo puntero que es y los cambios que han propuesto, se merecen replantear el cambio.
Espero que los desarrolladores de gnome tomen nota de lo que esta haciendo su "competencia"
Saludos
Pues mira, justamente ahora acabo de arrancar linux y ubuntu se me queja de que hay varias actualizaciones, muchas de ellas de KDE. A ver cuando acabe la descarga si hay sorpresa o no xD
Mariner_I
12/01/2008, 02:31
Despues de mi probarlo un buen rato mi opinion es que esto aun siguie siendo una beta, por muy final que pongan aun esta muy verde, demasiado, pero es normal, es una reestructuracion de todo el kde. Pero a la hora de usarlo no pasan ni 2 minutos en los que ya eches de menos el 3.5 pero aun asi apunta bastante bien. Esperemos que sigan asi.
j0der chipan... esto parece una especie de cruzada ya ;), el kde4 acaba de salir y hay paquetes para las que pone ahí y para debian y ubuntu, en unos días la practica totalidad de distribuciones tendrá kde4 disponible para instalar tirando de repositorios.
Nada olvida lo que he posteado, el linux es lo mejor y yo soy tonto.
Nada olvida lo que he posteado, el linux es lo mejor y yo soy tonto.
A veces alucino de lo crios que llegais a ser. "Apaga la radio ahi" y vuelve a encenderla cuando salga un tema a colacion, ya has disfrutado de tus 5 minutos de gloria.
Ya habeis disfrutado de mi lo suficiente. ADIOS
Pues al final las actualizaciones de Ubuntu no eran KDE4, sino correcciones de la 3.5, ya veremos si me arriesgo a meterle KDE4. Aunque por ahora me parece que lo voy a aparcar ...
Propeller
14/01/2008, 10:15
Pues al final las actualizaciones de Ubuntu no eran KDE4, sino correcciones de la 3.5, ya veremos si me arriesgo a meterle KDE4. Aunque por ahora me parece que lo voy a aparcar ...
Apárcalo, al menos hasta que el manejador de archivos sea algo más funcional, porque por el momento es como si le hubieran quitado a Konqueror todo lo bueno para hacer Dolphin. Lo único decente que tiene (a mi modo de ver) es que es rápido, porque lo de que sea simple a mi me complica más que me resuelve.
Propeller
Apárcalo, al menos hasta que el manejador de archivos sea algo más funcional, porque por el momento es como si le hubieran quitado a Konqueror todo lo bueno para hacer Dolphin. Lo único decente que tiene (a mi modo de ver) es que es rápido, porque lo de que sea simple a mi me complica más que me resuelve.
Propeller
Hombre si ha mejorado la velocidad pues es un gran paso adelante, porqué KDE3.5 en algunos momentos me va extremadamente lento (abrir desplegables, clickar en el kicker, menús emergentes ... son un suplicio de lentos). Lo achaco a problemas de compatibilidad con algún componente de hard (gráfica ati?) que no debe ser muy compatible porqué no me parece normal. Gnome va perfecto :confused:. Miraré si ha cambiado la lista de compatibilidad y esperaré a una KDE4.1 :D
No te preocupes, si quieres instalarlo no hay problema para mantener ambos el 3.5.8 y el 4.0, eliges al hacer login con cual quieres entrar y ya está, además en el menú de ambas versiones te aparecen todas las aplicaciones, las del kde4 diferenciadas precisamente con la coletilla "KDE 4". El único "problemilla" que he encontrado en la convivencia ha sido que cuando abro enlaces de páginas web desde el kmail en el 3.5.8, me los abre por defecto con el konqueror 4... tendré que mirar a ver donde tocar la configuración para cambiarlo :)
Por lo demás pues lo que se ha dicho más o menos en el hilo, el 4.0 se nota que es más una release de cara a que los desarrolladores de aplicaciones tengan la api perfectamente definida y las bases (solid, plasma...) implementadas sobre las que apoyarse para programar. Como experiencia de usuario no está del todo mal y hay aspectos interesantes (como el nuevo kwin con opciones equivalentes al beryl-compiz) pero faltan muchas cosas para ser tan completo como es ahora mismo la rama 3.5 ;)
Mira q soy un KDE entusiasta como ninguno, pero no lo voy a probar.
Me esperaré a ver si KDE 4.1 es mejor, de mientras me quedo con mi 3.5.8, que aún así, no es 100% estable. Ya podrían pulir las versiones existentes de bugs conocidos en vez de rehacer casi todo el código sacando a la luz miles de bugs nuevos y gordos...pero en fin..