Ver la versión completa : Nuevo en Linux ¿pogramas?
Estimados compañeros:
A ver si podéis echarme una mano, recomendándome pooogramas decentes para linux. Uso Molinux, una distri castellano-manchega basada en Ubuntu con algunos extras apañaos. Me gustaría algún reproductor de audio chulo (como el amarok, ¿¿aunque este es para kde no??), clon de e-mule... y lo que se os ocurra.
Decir que de momento, la experiencia va bien (lo he probado sólo cinco minutos antes de ir al curro, pero me ha reconocido todo a la perfección, incluído wi-fi). Muy diferente a cuando con 14 años lo intenté con red-hat primero y con debian después, jejejeje.
¿Un saludo y gracias!
:brindis:
Había alguien con todos los programas importantes en la firma.
- Amarok funciona en Gnome en sus últimas versiones sin demasiado problema.
- Clon del emule, Amule.
¿Pero irá más lento que en KDE no? ¿No hay alternativas?
Gracias ;)
Para musica te recomiendo exaile, es un clon de amarok con librerias de gtk, por lo que no sobrecargaras el sistema.
Para cliente de emula te recomiendo amule cvs, te lo puedes descargar metiendo los reporitorios y las claves que te dan en el wiki de la pagina de amule
Saludos
¿Pero irá más lento que en KDE no? ¿No hay alternativas?No, no tiene porqué. Y alternativas...hay programas parecidos pero como Amaroka yastiraolafrutasinoamparo no hay ninguno.
esosiqueno
11/01/2008, 13:46
Hola,
lo más parecido al Amarok para gtk:
http://www.exaile.org/
Supongo que lo podrás encontrar en los repositorios.
Clon de emule, amule y mldonkey
amule chupa muchos recursos, el otro es más ligero.
En el resto de programas hay tablas de equivalencias de programas windows/linux, por si vienes de ese SO.
Aquí tienes una para que te hagas una idea:
http://www.linuxrsp.ru/win-lin-soft/index-spanish.html
Y aquí tienes unas cuantas aplicaciones que no ocupan casi recursos de sistema:
http://wiki.xfce.org/recommendedapps
Saludos.
No no te irá más lento el amarok, o no debería, la pega es que si tardará un poco más en iniciarse por aquello de cargar librerías del kde y te ocupará algo más de memoria que si tu entorno de escritorio fuese el kde, de todas formas también puedes usar kde si lo prefieres, si está basada en ubuntu en los repositorios lo tienes para instalarlo.
Si quieres un reproductor más ligero probaría con el clásico xmms, aunque personalmente prefiero el amarok, pero este último más que un reproductor es como un gestor de tu colección de música e incorpora un reproductor ;)
La verdad que con xmms estoy contentisimo, pero hay que reconocer que amarok es muy impresionante, y exaile cada vez se le acerca mas, con multitud de plugin que lo hacen muy completo.
Saludos
Para musica te recomiendo exaile, es un clon de amarok con librerias de gtk, por lo que no sobrecargaras el sistema.
Para cliente de emula te recomiendo amule cvs, te lo puedes descargar metiendo los reporitorios y las claves que te dan en el wiki de la pagina de amule
Saludos
EDITADO: kraffw ya ha dicho lo que yo iba a decir. FIN DE LA EDICIÓN.
De todas maneras en Mo-linux no s epuede hacer apt-cache "search lo que sea". Así conocí yo el software.
Mas lento en el funcionamiento no, pero en el arranque si, como han dicho, hay que cargar mas librerias (bastantes en este caso), ademas de incrementar el consumo de memoria, que supongo que no sera pequeño con amarok, al tener tantas opciones.
La verdad, no he usado molinux, pero es un poco tonto, que basandose en ubuntu/debian, no se pueda usar apt-cache, no??
Saludos
Yo es que tenía ambos live cedeses, el último de ubuntu y el último molinux (basado a su vez en el último ubuntu). Resulta que uno no había manera de instalarlo (no me arrancaba ni el live) y el otro no me dio ni un solo problema, por eso me quedé con molinux. Eso sí, sin tener ni zorra ya he aprendido a usar el gestor de synaptec, y es facilísimo bajarse cualquier cosa. Ya os digo, que no he usado linux desde hace 7 años (y cuando lo instalé lo borré a los pocos días) y me he quedado asombrado de cómo ha evolucionado todo. Quien lo critique será por gusto... mi AMD Sempron con 512 de ram -la gráfica chupa 128- iba ya un poquito quemao con xp y parece haber resucitado.
Por cierto, ya probé exaile y cuando vuelva del curro me pelearé para configurar amule, que solo me dio tiempo a mediodía a actualizar el server met (he dejado descargando dos cosillas, quizás no tenga ni que tocarlo).
Gracias!
Te recomiendo que sigas los tutoriales que hay de emule seguro, que ahora hay mucho server pirata que no hace mas que enviar links que con basura, virus... asi te quitas de tener que andar con ojo, y lo que te bajes sabras lo que es :D
Saludos
Una cosilla: el escritorio se me ve algo sencillo (demasiado), y al intentar configurar algo me dice "No se puede iniciar el gestor de configuración «gnome-settings-daemon».Si el gestor de configuración de Gnome no se está ejecutando, es posible que algunas de las preferencias no surtan efecto. Ésto puede ser el síntoma de un problema con Bonobo o que un gestor de configuración que no es de Gnome (por ejemplo KDE) ya esté activo y en conflicto con el gestor de configuración de Gnome"
Bueno yo no voy a decir nada de casas de cemento y de papel, pero tenedlo en cuenta...
Bueno yo no voy a decir nada de casas de cemento y de papel, pero tenedlo en cuenta...
Ya cansas,,,
Cuando puedas tener mas de un gestor de ventanas instalado en tu SO preferido, como siempre, nos avisas.
Sobre el problema, no se muy bien que puede ser, has buscado en la pagina de tu distro?En ubnutu nunca me paso (ni en debian tp, cuando tenia debian instalado)
Saludos
Propeller
12/01/2008, 01:04
A partir de esta línea:
--------------------------------------------
no quiero ni un comentario más de ese rollo de las casas de papel y turrón. Este hilo es para aconsejar al chico acerca de software para GNU/Linux, no para discutir sobre religión.
Propeller
No se que quieres decir con eso, pero ten en cuenta que si quieres que respetemos tu opción de usar windows, primero respeta la nuestra de usar linux y no metas cizaña.
No he querido opinar en la entrada de las casas de cemento y papel porque me resultaba patetico...
EDIT: lo siento propeller, has posteado lo de la linea mientras yo escribia este post :s
Bueno, como propeller ha dicho que no mas discusiones, solo pondré este post para cerrar la discusión y dejar de marear la perdiz.
No me meteré mas con linux en este foro y aceptaré el hecho de que no hay manera de reconciliar opiniones porque nadie quiere reconocer nada y nadie pone nada de su parte.
Amen.
Propeller
12/01/2008, 11:06
Bueno, como propeller ha dicho que no mas discusiones, solo pondré este post para cerrar la discusión y dejar de marear la perdiz.
No me meteré mas con linux en este foro y aceptaré el hecho de que no hay manera de reconciliar opiniones porque nadie quiere reconocer nada y nadie pone nada de su parte.
Amen.
Tu segunda frase hace poco por cerrar la discusión :mad:
Propeller
Solicito un baneo permanente, porfavor, acabo de mandar a tomar por culo el curro (vamos, que me he autodespedido) y lo que menos necesito ahora es preocuparme de lo que se dice o no de mi o de mis preferencias con los sistemas operativos en un foro.
Ya he solicitado la baja en el foro por correo electrónico a anarchy, bueno, al correo del webmaster.
Tengo demasiado estrés y no quiero que paguen justos (foreros) por pecadores (EXcompañeros de trabajo) asi que adios.
Propeller
12/01/2008, 11:33
Solicito un baneo permanente, porfavor, acabo de mandar a tomar por culo el curro (vamos, que me he autodespedido) y lo que menos necesito ahora es preocuparme de lo que se dice o no de mi o de mis preferencias con los sistemas operativos en un foro.
Ya he solicitado la baja en el foro por correo electrónico a anarchy, bueno, al correo del webmaster.
Tengo demasiado estrés y no quiero que paguen justos (foreros) por pecadores (EXcompañeros de trabajo) asi que adios.
Eh, venga, calma, ya buscaremos una solución, pero no te me vengas abajo. Lo de este thread ya lo borramos o lo editamos, que es una chorrada y no va a ninguna parte. Lo importante es que recuperes la calma pronto :)
Muchos en este foro nos hemos autodespedido alguna vez, así que lo mejor será que abras un post de desahogo para que te podamos ayudar y dejes de hablar de otros temas para cuando tengas ganas de verdad.
Propeller
Hey men, no hagas eso, todos pasamos malas rachas, si estas fastidiado no pasa nada, unos:brindis:foriles y todos nos lo tomamos con un poco mas de calma, pero no hace falta que tomes medidas drasticas, que si para algo sirve el foro, es para romper con lo de fuera para desestresarse, no para cargarse mas aun ;)
Un saludo y que se mejoren las cosas.
JoJo_ReloadeD
12/01/2008, 12:11
Yo pienso lo mismo.. el foro deberia de ser una via de escape al stress del dia a dia, asi que , y si te sirve de ayuda, ¿pq no haces un post de desahogo?
Aunque no todos pensemos igual (vaya un mundo seria este si no) no quiere decir que por ello nos tengamos que llevar mal.
Un saludo y que todo se solucione.
Amen.
Yo iria a tu casa a ponerte linux, si hiciera falta.. pero vamos..viendo lo ultimo que has puesto, creo que estas un poco sid, si un caso, cuando te encuentres más etch me lo pienso...