Ver la versión completa : La $ga€ ya cobra a casi todo el mundo...
SÓLO POR TENER APARATOS AUDIOVISUALES
Tres empresas de transporte escolar tendrán que pagar más de 6.000 euros a la SGAE
Según ha informado El Periódico de Aragón, tres empresas de autobuses escolares de Zaragoza tendrán que pagar 6.429,8 euros por tener aparatos de reproducción audiovisuales de CD y DVD y no haber pagado previamente las cuotas de la SGAE. La sentencia de la Audiencia de Zaragoza alega que con la mera existencia de esos aparatos dan por supuesto que se usan para la reproducción de material audiovisual. Gracias a su estatuto aprobado por el Ministerio de Cultura, la SGAE no tiene por qué probar sus acusaciones ya que está habilitada para ello.
(Libertad Digital) La Sociedad General de Autores (SGAE) recibirá 6.429,8 euros de indemnización tras denunciar a tres empresas de autobuses escolares por llevar en los vehículos aparatos de reproducción y no haber pagado a esta asociación los derechos de autor. Una de las compañías acusadas ha alegado que sus autobuses sólo realizan transportes escolares por lo que no reproducen en el interior ningún medio audiovisual.
Pero la Audiencia de Zaragoza, donde se han producido los hechos, tras la denuncia de la SGAE, ha rechazado estos argumentos ya que a pesar de que lleven niños "tal posible característica no parece descartar que no se utilicen aquellos instrumentos de reproducción musical o cinematográfica en esos viajes, o que no sean utilizados en otros recorridos diferentes que también sin duda efectúan, o en definitiva porque la mera existencia de los aparatos mismos obliga a presumir su utilización". Otra de las empresas alegó que estos aparatos de reproducción audiovisual vienen de serie en sus autobuses y no fueron instalados por la compañía por lo que no creen que se les pueda acusar por el simple hecho de tenerlo ya que eso no demuestra su uso.
Y es que la SGAE, tras la aprobación de sus estatutos por el ministerio de Cultura, le exime de tener que probar que las empresas a las que denuncia hacen un uso irregular de esos productos. Esto les posibilita a reclamar compensaciones por la explotación de derechos audiovisuales en España porque tienen esta habilitación administrativa.
En la sentencia, el tribunal falla a favor de la SGAE con el argumento de que se "presume que se lleva a cabo la difusión o comunicación pública de obras de autores cuyos derechos pertenecen a la SGAE" y que "la mera existencia de un aparato de televisión en un establecimiento abierto al público supone su uso para el visionado".
Y lo más gracioso, mirad como lo justifican...
"Compartir un viaje con el talento y la inspiración de un creador, sí tiene precio" (http://http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/canon/derechos_de_autor/sgae/kw/noticia_1276321049.html)
¿Qué va a ser lo próximo? ¿Intentar cobrar un canon por el papel y los lápices...?
joanmarc
11/01/2008, 13:37
esto es alucinante... mas nos vale comprarnos un set de tapaculos, por que van a llover pepinos a mandar...
por cierto, tienes dos http:// en el enlace ;)
EDITO: esto me recuerda...
pQZieI14xww
buba-ho-tep
11/01/2008, 14:01
¿A donde vamos a ir a parar en este cochino país?
¿A donde vamos a ir a parar en este cochino país?
http://www.elotrolado.net/noticia_El-Gobierno-no-controla-las-cuentas-de-la-SGAE-desde-hace-10-anos_14282
El Gobierno no controla las cuentas de la SGAE desde hace 10 años
Eh?
Dullyboy
11/01/2008, 14:14
Esto me demuestra que el sistema judicial está quedando antiucado a cada día. Los jueces no pueden valer para todo lo que les echen, tienen que empezar a haber especializaciones o algo para estas cosas.
SGAE no tiene por qué probar sus acusaciones ya que está habilitada para ello.
[...]
Pero la Audiencia de Zaragoza [...] ha rechazado estos argumentos ya que a pesar de que lleven niños "tal posible característica no parece descartar que no se utilicen aquellos instrumentos de reproducción musical o cinematográfica en esos viajes, o que no sean utilizados en otros recorridos diferentes que también sin duda efectúan, o en definitiva porque la mera existencia de los aparatos mismos obliga a presumir su utilización".
¿Dónde queda la presunción de inocencia? Que asco de país y que asco de justicia corrupta (http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276302699.html).
SilentSei
11/01/2008, 15:07
Esto es sólo el principio. Eso de que no tengan que probar sus acusaciones es darles un poder increíble.
FF_LOVER
11/01/2008, 15:18
Zapatero es una persona de palabra y paga sus deudas.
¿de que os sorprendeis? Todos sabiamos que esto iba a pasar.
¿Acaso no os acordais de las subenciones que dan las peliculas españolas?
¿Y esa ley que ha obligado a cerrar muchisimos cines de que un 20% de las peliculas en cartelera tienen que ser españolas? Los cines las tienen que comprar y luego no va a verlas ni dios.
Gracias ZP
http://bp3.blogger.com/_ZpjzFunQmXU/Rf79Fexqi5I/AAAAAAAAATI/US-row4ygak/s400/PilarBardem_2.jpg
http://i19.photobucket.com/albums/b194/absurdarevolucion/fotos_0/bardemno.jpg
http://bp1.blogger.com/_SpwjoF9Vuv0/RvqttULIhCI/AAAAAAAAAQE/2Vg212R1eFY/s320/bardem_no_a_la_guarra.jpg
SilentSei
11/01/2008, 15:22
Qué partidos no votaron a favor del Canon? Todos. 90% de los diputados votaron a favor. Impresionante.
Mi voto en las próximas elecciones habría ido para el que se hubiera abstenido...
¿Y esa ley que ha obligado a cerrar muchisimos cines de que un 20% de las peliculas en cartelera tienen que ser españolas? Los cines las tienen que comprar y luego no va a verlas ni dios.
Gracias ZP
Pues ahora que lo sacas, fijate, el PP 8 años en el poder he hizo los mismo, proteccionismo del cine español, permitir mas canones...
Gracias Aznar...
De verdad, no seas tan partidistas con estas cosas, que pareceis bobos, a la sgae la apoyan todos los partidos politicos, y si no es a la sgae, es a asmitec, o como se llame, que quiere mas poder (ahora el pp esta en contra del canon, que la otra entidad tb esta en contra, pero a diferencia, estos quieren hacer que sea un delito penado con multas tipificado en la ley, asi que nos quedamos igual, hijods de **** hay en el psoe, pp, iu... en todos los partidos vamos)
Saludos
< - >
Qué partidos no votaron a favor del Canon? Todos. 90% de los diputados votaron a favor. Impresionante.
Mi voto en las próximas elecciones habría ido para el que se hubiera abstenido...
Creo que el canon tiene la misma importacia que la subida o bajada de segun que impuestos y las garantias sociales...
El afan recaudatorio de la SGAE sera su tumba. Mientras tanto, que les quiten lo bailao.
neostalker
11/01/2008, 15:53
Pues ahora que lo sacas, fijate, el PP 8 años en el poder he hizo los mismo, proteccionismo del cine español, permitir mas canones...
Gracias Aznar...
De verdad, no seas tan partidistas con estas cosas, que pareceis bobos, a la sgae la apoyan todos los partidos politicos, y si no es a la sgae, es a asmitec, o como se llame, que quiere mas poder (ahora el pp esta en contra del canon, que la otra entidad tb esta en contra, pero a diferencia, estos quieren hacer que sea un delito penado con multas tipificado en la ley, asi que nos quedamos igual, hijods de **** hay en el psoe, pp, iu... en todos los partidos vamos)
Saludos
< - >
Creo que el canon tiene la misma importacia que la subida o bajada de segun que impuestos y las garantias sociales...
Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho.
Todos los partidos importantes han pasado por el aro de la $GA€ en algún momento, así que que se dejen de "gracias ZP", porque esos "agradecimientos" hay que dárselos a todos los que han permitido que la $GA€ se convierta en la mafia que ahora es. O culpamos a todos los que se debe o mejor nos callamos, no vaya a ser que nos tengan que poner en evidencia los demás.
Y también creo que votar o no votar a un partido por el canon es demasiado frívolo. Acaso alguien hubiese votado a un partido que rechazará de forma agresiva al canon y al mismo tiempo que propusiera destruir iglesias o imponer el catolicismo, por poner dos ejemplos contrarios? Seguro que muy pocos...
SilentSei
11/01/2008, 16:22
Y también creo que votar o no votar a un partido por el canon es demasiado frívolo. Acaso alguien hubiese votado a un partido que rechazará de forma agresiva al canon y al mismo tiempo que propusiera destruir iglesias o imponer el catolicismo, por poner dos ejemplos contrarios? Seguro que muy pocos...
Este comentario no tiene ni pies ni cabeza porque no son hechos comparables. ¿Te parece frívolo votar a un partido por su posición contra el canon? Yo te diré que sencillamente responde a intentar buscar un resquicio por el que apostar por un partido, porque por desgracia son todos iguales, independientemente del nombre.
Yo en las última elecciones generales voté al PSOE porque no quería que gobernara el PP porque había llevado una política que nos había metido en una guerra que ni nos iba ni nos venía, porque se dedicó a privatizar infinidad de facultades universitarias, porque quería trasladar el agua del Ebro para sus campos de golfs y parques temáticos con el pretexto que eran para los agricultores y un largo sin fin de despropósitos. Sin embargo, el actual gobierno se ha dedicado a casara homosexuales, parchear problemas tan serios como el de la vivienda con ayudas económicas, favorecer la ilegalización de inmmigrantes cuando debiera de controlar los que entran, no los que ya están, no ha reformado el código penal del que se valen los delicuentes, apoya una ley tan de derechas como el Canon, y otro largo etcetera.Así que a quién voto? A IU? qué ni ellos saben lo que son ya: comunistas, izquierdistas radicales, etc... a CIU? Derecha Conservadora Católica catalana? A ERC? Una panda de independentistas más preocupados por poner una línea en los mapas que por aportar mejoras para su "país", ICV? lameculos del PSOE en Catalunya...así que por eso tengo que buscar algún motivo frívolo para ejercer un derecho por el que murió tanta gente en el pasado y que mucha gente se mea encima de él con no molestarse en perder un rato el día de las elecciones.
Hoy en día no se vota al mejor partido, sino al menos malo. O peor aún ,has de decidir quién prefieres que te robe.
Yo , estoy de acuerdo con el canon, algunos musicos no tienen muchos medios economicos para salir adelante..
PEEEEEEEEEROOOOOOOOOOOOOOO , la SGAE NO AYUDA AL MUSICO , mas bien le JODE
por diversos motivos que no voy a explicar ahora, pero tengo unos pocos conocidos inscritos a la sgae y no pueden borrarse, tienen que poner sus nuevas canciones a nombre de otras personas para que la sgae no se quede con pasta.
primero te obligan a ser miembro por que si no no puedes hacer ciertas cosas y luego es muy dificil borrarte, tienes hasta que ir a juicios si quieres hacerlo.
hellcross
11/01/2008, 16:52
No me extraña.
como la Sgae vaya a mi colegio va a flipar xD Alli ademas de peliculas piratas que se muestran como medios audiovisuales, la musica que ponen por las mañanas... TODO DIOS XD Les van a meter un palo... Y cuando vamos de excursion las pelis son piratas :) XDDDDD
Bahamutt
11/01/2008, 17:11
No me extraña.
como la Sgae vaya a mi colegio va a flipar xD Alli ademas de peliculas piratas que se muestran como medios audiovisuales, la musica que ponen por las mañanas... TODO DIOS XD Les van a meter un palo... Y cuando vamos de excursion las pelis son piratas :) XDDDDDAunque no fuesen piratas el palo seria el mismo asi que total...
FF_LOVER
11/01/2008, 17:27
y si yo me apunto como autor me dan dinero?
puedo componer 10 musicas en 10 minutos.
y si yo me apunto como autor me dan dinero?
puedo componer 10 musicas en 10 minutos.
Tendrás que vender 1 millón de discos para ver algún euro.
< - >
Me parece un poco infantil justificar los actos de unos con el hecho de que otros lo hayan hecho antes. Yo critiqué al PP en su momento y ahora hago lo propio con el PSOE. Firmé entonces y firmo ahora en contra del canon. ¿Qué hay de malo en ello?
Como decía alguno, el problema del canon no es un problema de partidos, pues a la hora de votar, todos los partidos están a favor.
Yo creo que sí que la tiene. Por ejemplo yo no fumo y el impuesto del tabaco me da igual, pero en cambio si que escucho música, veo películas, como DVD vírgenes, tarjetas de memoria, cámaras de fotos...
Me parece un poco infantil justificar los actos de unos con el hecho de que otros lo hayan hecho antes. Yo critiqué al PP en su momento y ahora hago lo propio con el PSOE. Firmé entonces y firmo ahora en contra del canon. ¿Qué hay de malo en ello?
Sacan el tema de partidos politicos y leeis los post a la mitad, manda narices.
Justifico yo en algun momento a algun partido??Mas bien los tacho a todos de unos mentirosos oportunistas, asi que LEE BIEN.
Lo hacen mal todos los partidos, y todos los partidos apoyan a las compañias gestoras de canones, a ver si nos enteramos de una vez, el canon lo aprobaron todos los partidos, VALE¿?¿?¿?
Pues a mi el canon no me parece comparable, a por ejemplo, la privatizacion galopante de la que hace gala varios partidos (Psoe incluido), o la restriciones de mi libertad, o medidas en sanidad o I+D, el canon me parece un impuesto mas, injusto en muchos casos (tp seamos unos santurrones, yo no compro bobinas de 25 DVDS para grabar fotos, que son muchaas fotos), justo en otros, pero no algo determinante para dar mi voto. Si falange española y autentica presentase como cabeza de estrategia electoral la supresion le votarias??
Ademas, para eso teneis el partido pirata, que se fundo para exactamente liberar las descargas y eliminar el canon, que las dos medidas deben de venir de la mano, sino mal no va a ir.
Saludos
neostalker
11/01/2008, 19:05
primero te obligan a ser miembro por que si no no puedes hacer ciertas cosas y luego es muy dificil borrarte, tienes hasta que ir a juicios si quieres hacerlo.
****, como la Iglesia Católica y la apostasia [wei]
fermintm
11/01/2008, 19:08
Votare al partido pirata. Por lo menos mi voto no ira a unos capullos que solo piensan en llenar sus bolsillos.
Como decia un tio con bigote..... España va bien
DE COJOONES VA ESPAÑA
Biba el Partido Pirata! [wei]
FF_LOVER
11/01/2008, 19:47
no hay partido pirata en españa. no se presentara a las elecciones por que no tiene afiliados
Sacan el tema de partidos politicos y leeis los post a la mitad, manda narices.
Justifico yo en algun momento a algun partido??Mas bien los tacho a todos de unos mentirosos oportunistas, asi que LEE BIEN.
Lo siento si te he malinterpretado.
el canon me parece un impuesto mas
El canon no es un impuesto. Los impuestos los gestiona y recolecta el estado y van parar a la bolsa pública, invirtiéndose en el beneficio de todos los ciudadanos.
El canon lo gestiona y recolecta una sociedad privada, sin ningún tipo de control, y no lo reparte entre todos los españoles, sino que lo hace entre los miembros de la propia sociedad con el criterio que les da la gana.
Por otra parte, a ti el tema del canon te puede parecer un asunto de segunda categoría, y ciertamente hay cosas mucho más graves en esta vida y de las que preocuparse a la hora de acudir a las urnas, pero cada vez que te tomas una cerveza en un bar con música. Cada vez que enciendes la TV y te ponen anuncios, cada vez que te compras una camiseta de tu grupo favorito, cada vez que enciendes la radio, cada vez que cambias el tono de llamada de tu móvil, cada vez que vas de compras a un centro comercial, cada vez que sacas un libro de una biblioteca, cada vez que fotocopias unos apuntes, cada vez que alquilas un DVD, cada vez que te subes a un autobús (ver primer post)... estás pagando dinero a la SGAE.
La SGAE son unos ladrones, de eso no hay duda, y encima tienen el beneplacito de unos necios a los que encima ponemos nosotros como gobernantes.
Que si, que el canon puede tener muchas cosas implicadas, pero enserio, no daria mi voto por el.
Asi mismo, no he dicho que sea un impuesto, pero "de facto" lo es, porque te esta grabando. Y ahi esta el problema, en quien lo recauda, porque por mi perfecto que grabe el gobierno a los dispositivos opticos, reproductores, bares y salas, pero ese dinero a las arcas del estado, que seguro que es un poquito mas transparente que 10 años de enriquecimiento a nuestra costa.
Saludos
Dullyboy
12/01/2008, 12:58
Impuesto es, pero de tipo revolucionario:
~ revolucionario.
1. m. Sistema montado por una organización terrorista para financiarse mediante extorsión y amenazas.
tapeworm
13/01/2008, 15:05
Gracias ZP
http://bp3.blogger.com/_ZpjzFunQmXU/Rf79Fexqi5I/AAAAAAAAATI/US-row4ygak/s400/PilarBardem_2.jpg
http://i19.photobucket.com/albums/b194/absurdarevolucion/fotos_0/bardemno.jpg
http://bp1.blogger.com/_SpwjoF9Vuv0/RvqttULIhCI/AAAAAAAAAQE/2Vg212R1eFY/s320/bardem_no_a_la_guarra.jpg
q tendra q ver lo del canon con el no a la guerra? fatx fatx fatx. huele a fatx
:musico:
no hay partido pirata en españa. no se presentara a las elecciones por que no tiene afiliados
Yo no les votaría en mi vida, pero si que existe y si que tiene afiliación, aunque sea algo muy minoritario y hayan rechazado presentarse:
http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Pirata
http://www.partidopirata.es/
Refloto esto porque mirad que noticia...
OBLIGADA POR SENTENCIA JUDICIAL
Una asociación de vecinos paga 500 euros a la SGAE por actos infantiles y solidarios
Como ya informó Libertad Digital en octubre de 2007, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) denunció a una pequeña asociación de vecinos de Zaragoza, dedicada a promocionar la cultura, por no pagar el canon en diversos actos organizados. Este martes, en "La Mañana" de la Cadena Cope, su presidente, Manuel Andrés, ha reconocido que ya han tenido que pagar los 500 euros de multa y ha acusado a la SGAE de ocultismo ya que "nadie sabe donde están sus fondos".
(Libertad Digital) Los vecinos del barrio de San Andrés, en Zaragoza, están frustrados después de que su asociación vecinal haya tenido que pagar 500 euros a la SGAE por realizar actividades culturales y sociales. Concretamente, una sentencia judicial les acusaba de no pagar el canon en algunos actos organizados.
En declaraciones a la Cadena Cope, el presidente de la AVV, Manuel Andrés, ha destacado que han tenido que pagar por realizar conciertos y teatros, algunos de carácter solidario. En este sentido, ha denunciado el ocultismo que, a su juicio, caracteriza a la SGAE ya que "nadie sabe donde están sus fondos". Y es que, hay que recordar, que el Gobierno de Rodríguez Zapatero no audita las cuentas de dicha Sociedad.
Pa mear y no echar gota, vamos...