Ver la versión completa : hay relacion entre la fuente de alim. y la plac. base?
monolillo
11/01/2008, 01:24
Es decir, un compañero de trabaja llevo el pc a arreglar... le dijeron que era la fuente de alimentacion. Se la cambiaron y cuando llego a su casa la imagen de vez en cuando se le congelaba. Al poco tiempo dejo de funcionarle. Lo volvio a llevar y le han dicho que la placa base esta jodida, q tiene q poner una nueva.
El chavalote quiere saber si ha podido ser por lo de la fuente... o no hay relacion...
Salu2
Estopero
11/01/2008, 01:31
Por mi experiencia no-profesional en este ambito, puedo decirte que una fuente de alimentacion en mal estado tiene muchas posibilidades de dañar una placa base, tienen muchos componentes muy sensibles, es posible que la fuente anterior la dejase tocadilla y haya terminao de cascar ahora un tiempo despues.
Poder es posible, la realidad ya noooo lo se :)
un saludo!
monolillo
11/01/2008, 01:34
ahm... ok, gracias.
Yo que he currado un año y medio reparando ordenadores te puedo decir que sí hay relación, y mucha. Cuando peta una fuente, lo primero que se lleva por delante es la placa base, si llega a más, después va el micro, y luego la memoria. Las tarjetas PCI/AGP es raro que sufran algún daño, pero es posible. Los discos suelen salir ilesos, pero ten en cuenta que van alimentados directamente de la fuente y por tanto están en peligro.
Por último, te recomiendo que mires el número de serie de la fuente y la tirada. A nosotros cuando nos llegaba un ordenador que no tenía arreglo y el cliente nos lo regalaba, aprovechabamos los componentes que estaban bien, entre ellos la fuente. No los vendíamos como nuevos, pero los aprovechabamos para alguna reparación de bajo coste. Es posible que te hayan clavado una fuente reciclada. Mal hecho...
PD: Dando un voto de favor de los técnicos, es posible que la placa se te estropease con la fuente que tenías antes y que se rompió, y que la nueva esté bien.
Meldinov
11/01/2008, 10:28
A mi se me murieron 3 fuentes, un P2, mato la placa, la ram quedo bien, y mato una soundblaster Live PCI parcialmente (se cuelga al intentar instalr los drivers :P, pero con los del SO va bien)
un AMD 2100XP (viejillo ya) a la placa le reventaron 3 condensadores, cambiados y como nueva.
y el mas reciente, un AMD64 3000+ que solo se murio la fuente.
Yo siempre suelo decir que si el Micro es el cerebro del PC, La fuente es el corazón, y la placa el higado... vamos, que todo tiene una relación tan íntima que el fallo de una parte implica el fallo del sistema... pero el fallo del corazón puede dañar el resto de órganos... Quizas no sea un símil muy conseguido, pero bueno, es un símil ;) y ya se sabe que las comparaciones son odiosas, jejeje.
Tal y como ya te han dicho por arriba, hay una relación muy estrecha entre ambas partes. Por ello mismo después me extraña la gente que se compra algunas fuentes (la más más barata) de tropocientos mil W - ja - y se queja cuando le comienzan a surgir problemas...
monolillo
11/01/2008, 23:26
Pues se lo comentare. Segun este chaval, le dio problemas cuando lo trajo de vuelta de la tienda... pero claro, es lo q decis, lo mismo fue la fuente suya la primera q le jodio la placa.
oks, gracias a todos.