Ver la versión completa : Proyecto Programacion De Un S.O Para consola
yamd1992
10/01/2008, 22:18
Hola Me gustaria saver en lenguaje de programacion me conviene crear un S.O para una consola?
Hen hespanol por fabor, que llo no ce hingles!!!!!11
Si sabes hacer un sistema operativo sabes en que lenguaje hacerlo..
yamd1992
10/01/2008, 22:31
Yo se programar en c++ pero estoy buscando el lenguaje q se acople mejor a la plataforma
Ensamblador de la plataforma elegida.
joanmarc
10/01/2008, 22:38
a sakooooooooooooooooo!!!! :quepalmo:
... aunque... sea cierto :)
yamd1992
10/01/2008, 22:46
No conosco mucho sobre el lenguajes ensamblador pero si este es el mejor lenguaje para estas plataformas agien tiene informacion sobre este tema q me pueda ayudar
Nathrezim
10/01/2008, 22:48
Pues sin saber la plataforma va ser dificil, cada micro tiene sus instrucciones.
anibarro
10/01/2008, 22:51
Aqui todos pensando que "S.O" es "Sistema Operativo", y esta claro que debe ser cualquier cosa menos eso xD
joanmarc
10/01/2008, 22:59
sopa operturable no te jia :lol:
pero bueno, la intencion es lo que cuenta :D
Pues la intencion de éste tío es de llenar el foro de sandeces, porque vaya posts majo.
Todo el mundo save k los mejores cistemas operatibos se scriven el BV (Bisual Vasic)
yamd1992
11/01/2008, 03:34
Bueno mi unica intensio era saver cual era el mejor lenguaje o el mas adaptable q se puede usar para crear un sistema operativo "S.O" perso soy nuevo en este foro y pues segun chipan vengo a este foro a llenarlo de sandeces uno mejor se va por donde vino de todas maneras gracias a los q contestaron y mantuvieron su cordura.
Bueno mi unica intensio era saver cual era el mejor lenguaje o el mas adaptable q se puede usar para crear un sistema operativo "S.O" perso soy nuevo en este foro y pues segun chipan vengo a este foro a llenarlo de sandeces uno mejor se va por donde vino de todas maneras gracias a los q contestaron y mantuvieron su cordura.
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios! Suerte con tu S.O!
yamd1992, antes de que te vayas solo una duda...¿que lenguajes de programación conoces y cuántos conocimientos de informática tienes para querer embarcarte en el proyecto de creación del SO de una consola? ¿o era solo por preguntar?
yamd1992
11/01/2008, 04:11
c++ vb y Delphi
c++ vb y Delphi
Bueno, te doy dos opciones: o trabajas a alto nivel y creas un interfaz para funcionar con la consola sobre el firmware (que no sistema operativo como lo has llamado) existente; o eliges una consola de código abierto y con unos mesecitos de aprendizaje puede que llegues a entender algo de su funcionamiento interno para ir empezando. Crudo y cruel, pero cierto.
En caso de ser la primera idea, tienes que buscar que SDK (entorno de desarrolo y compilador) existen para la consola, tanto oficial como homebrew, pero que yo sepa la mayoría te debería aceptar C o C++.
Suerte. Mucha. Y cierra la puerta por fuera al salir.
c++ vb y DelphiExtraña combinación, por cierto :confused:
¿C++, Vb y delphi?
Puah! un infierno antididactico y dos juguetes
Yo que tu empezaba primero por dominar el lenguaje castellano...
dr_bacterio
11/01/2008, 09:34
yamd1992, no se si esto iba en coña o que, pero me da igual, alguien ha pedido consejo y yo se lo doy...., sabiendo C++ no creo que te cueste mucho programar en C apesar de que quizas debas usar otras librerias.
Un libro interesante para ti sería:
# Andrew S. Tanenbaum; Sistemas operativos: diseño e implementación (Operating Systems: Design and Implementation), ISBN 0-13-638677-6
Que incluye el código fuente de un pequeño sistema operativo completo pensado para el apredizaje.
Vega mucha suerte, si te metes en el lio ya nos contarás :D
:brindis:
Propeller
11/01/2008, 09:36
c++ vb y Delphi
¿Y cómo pretendes hacer un so en vb si no controlas una pm de asm? ¿tmb te vas a hacer un rntm para rular el vb? :loco:
Prpllr
¿Y cómo pretendes hacer un so en vb si no controlas una pm de asm? ¿tmb te vas a hacer un rntm para rular el vb? :loco:
Prpllr
**** lenguaje de los sms... :quepalmo:
Prpllr
Eso lo primero, y para eso necesita los mesecitos.
dr_bacterio
11/01/2008, 09:53
Mira he encontrao el libro en descarga directa, si no esta permitido que los moderadores me lo quiten pero que no me sancionen XD....
Ale niño al torooooooooooo...
No ceais tan cabritos, aci mismo nasió Güindows :lol:
ZeNiTRaM
12/01/2008, 19:46
No ceais tan cabritos, aci mismo nasió Güindows :lol:
Güindows no, Guindorl.
http://sabeono.dyndns.org/pub/Varios/Guindorl/guindor.wav