PDA

Ver la versión completa : [DUDA]GP2X Conexión USB

Rokimoki
10/01/2008, 00:02
Buenas me he decidido a comprar la Gp2x y me llegó a casa, tengo una tarjeta SD de 2gb y uso windows XP 64 bits, no he podido poner el CD que viene porque mi lectora de CDs no funciona, XD! El caso es que si hace falta algún driver o cualquier cosa para conectar la GP2X al PC y tener algo de gestión y tener acceso a la SD para meter datos correctamente, o como va? es que no llego a entenderlo porque en settings hay una opción de USB que le doy a la B y no pasa nada, tengo el firmware 3.0.0 me vino ese.

Gracias por vuestra ayuda, Alejandro.

:lovegp2x:

fetori
10/01/2008, 09:06
Lo más cómodo es un tarjetero. En los ordenadores nuevos ya viene en lugar de la disquetera. Sino, por poco dinero tienes uno. Metes la tarjeta, le pasas lo que quieras y luego la metes en la gp2x. No hacen falta drivers para un tarjetero. Para conectar la gp2x directamente creo que sí que hacen falta drivers.

Dices que viene el firmware 3.0.0. No es una f-200, verdad? Será una negrita, no? Como es que te acabas de comprar la gp2x y no es la blanquita? Es la que venden ahora. Otra cosa es que te hayas comprado la negrita de segunda mano a buen precio.

Saludos

animanegra
10/01/2008, 10:28
No te preocupes. en el cd solo viene informacion mas o menos inutil. Al menos cuando la compre yo. Ya que venia solo un pdf que no valia para nada. :S. No venia ni el kit de desarrollo.

Los drivers son los de la usb. Pero a veces falla el cable (a mi me fallo) y no tira con los usb 2.0 y hay que cambiar de cable o usar los drivers de la 1.1 o 1.0. Para conectarlo cuando llegas al menu settings le daba a usb y se te queda una pantalla estatica(supongo que es lo que dices que no pasa nada) que es cuando lo conectas al ordenador y hace el sonido del dispositivo conectado(en windows es el mitico "TITU!!!").

yo tengo el firm 2.0, supongo que en un principio no variara demasiado la forma de conectarla.

saludos

Rokimoki
10/01/2008, 16:46
=S me la compr&#233; de primera mano la f200 y si es f100 con el SDK, me habran enga&#241;ado en la tienda la compr&#233; por internet el value pack...................... weno en fin, la combre el hadrcore games >_< pero da igual eso es lo de menos, estaba a "buen precio" lo que el envio me cost&#243; una pasada a canarias pero bueno, el caso es que s&#237; tengo un tarjetero, tengo que formatearla en fat32 pero no me deja, es necesario fat32? y queria saber como pongo el juego, el ebook, el video para que la gp me la lea... es decir, como debo organizar las carpetas para que la gp2 los encuentre y los reproduzca.... (todo esto me refiero la tarjeta)

EDIT: Jeje, formate&#233; en FAT32, lo estaba haciendo mal, que torpe. El caso es organizar las carpetas dentro de la SD para poder ejecutar los arvhicos con la GP2X no quiero llevarme ninguna sorpresa, y los juegos tambi&#233;n. Y otra pregunta, especialmente me llam&#243; la atenci&#243;n el SDK, una maquinita con su propio SDK y me gusta investigar, lo suelo hacer con muchas cosas y he trabajado con varios SDK. Las preguntas: &#191;El SDK es s&#243;lo uso para PC o se usa tambi&#233;n con la maquinita? &#191;Es el SDK s&#243;lo para Linux?

Gracias a todos =)

litos.net
15/01/2008, 23:48
Hola. Refloto este tema por una duda que viene a cuento de esto.
Conecto mi GPX2 F200 al ordenador (USB) utilizando el cable que viene en la caja. El ordenador dice que lo detecta y la consola muestra en pantalla una imágen de conexión USB, peeeeero. Desde el ordenador no puedo acceder a la consola ( no se si es posible ) y la consola no me permite realizar ninguna operación, quedando bloqueada en la pantalla de información de conexión. ¿ Debería ver la consola como un disco duro y poder acceder a ella ?. ¡ Gracias !

juanvvc
16/01/2008, 00:14
&#191; Deber&#237;a ver la consola como un disco duro y poder acceder a ella ?. &#161; Gracias !

Lito, s&#237; deber&#237;as ver la consola como "un disco duro" en tu ordenador. Si la consola est&#225; en la pantalla de conexi&#243;n y el ordenador la detecta, no s&#233; cu&#225;l es el problema... &#191;quiz&#225; el cable USB, que falla m&#225;s que lo que parece? &#191;O que tu ordenador es USB 1.1 y la consola no siempre se lleva bien con esa versi&#243;n?

En cuanto a Rokimoki: no puedes confundirlas, la F100 es negra y la F200 blanca. HG a&#250;n vende los dos modelos de primera mano, claro, y concretamente el "value pack" es con la F100 (MK2). La F200 lleva pantalla t&#225;ctil y la F100 tiene conexi&#243;n por USB, pilas, correas y bolsas y todo lo que te has encontrado dentro de la caja. Y es la que yo tengo :D

En cuanto a la organizaci&#243;n en carpetas: como m&#225;s te guste. Yo tengo los juegos en una carpeta 'games', los emuladores en 'emulators', una carpeta solo para los juegos de la GBA07 (una competici&#243;n de juegos) que se llama 'gba07', otra 'utils' para algunas utilidades como sterm y un mplayer mejorado, y otra carpeta 'gmenu2x' con el GMenu2x.

Los SDK est&#225;n tanto para Linux como para Windows. Algunos tambi&#233;n est&#225;n para Mac. Excepto el de Python, el resto solo los usas en un ordenador (y Python tampoco te recomiendo usarlo desde la consola)En Linux es de alguna manera m&#225;s f&#225;cil de configurar todo, pero podr&#225;s hacerlo tambi&#233;n en Windows sin problemas. Puedes programar para tu consola en C/C++, Python &#243; Fenix. Tambi&#233;n hay SDKs para Java y Ruby, aunque no tan desarrollados como los anteriores.

litos.net
16/01/2008, 00:17
Lito, sí deberías ver la consola como "un disco duro" en tu ordenador. Si la consola está en la pantalla de conexión y el ordenador la detecta, no sé cuál es el problema... ¿quizá el cable USB, que falla más que lo que parece? ¿O que tu ordenador es USB 1.1 y la consola no siempre se lleva bien con esa versión?
Contemplaré esas posibilidades. Lo cierto es que ya la he probado en un sobremesa y en un portátil y... con dos cables diferentes. Comprobaré el tem de la versión USB. Gracias.