Iniciar sesión

Ver la versión completa : Consejo sobre camaras de fotos.

Locke
09/01/2008, 02:00
Desde hace mucho tiempo me ha llamado la atencion el tema de la fotografia, pero nunca he tenido la determinacion de empezarla como hobby, sobre todo por el tema de que empezar requeria una pasta que no tenia.

Ahora que mi economia esta un poco mejor, me he vuelto a interesar sobre el tema y he decidido hacerme con una buena camara para ir empezando poco a poco.

De momento las reflex las descarto, creo que me quedaran grandes, asi que he mirado unas cuantas bridges para empezar por algo mas basico. Si la cosa va bien, no descarto dar el salto a reflex en unos añitos.

De todas las que he visto, me he quedado con estas opciones:

http://www.dpreview.com/reviews/compare_post.asp?method=sidebyside&cameras=canon_s5is%2Cfuji_finepixs8000fd%2Coly_sp5 60uz%2Cpanasonic_dmcfz18&show=all

A partir de aqui ya me cuesta decidirme, asi que pido consejo a los expertos del foro (que se que los hay, y muy buenos) para ver si me dan su consejo sobre alguna de ellas o me recomiendan alguna otra en la misma gama de precios.

Otro tema sería donde comprarla. Me interesaria alguna tienda de confianza y a ser posible, con precios en dolares, que tal y como esta el cambio (300$=200€) seria un ahorro mas que importante.

Muchas gracias a todos, a ver si sale algo bueno de todo esto y puedo abrir un flicker, que tengo ganas xD

Wild[Kyo]
09/01/2008, 02:03
Yo te recomiendo las Canon. Las Powershot hacen unas fotos cojonudas (las hay de una gama más baja que la de la review que están francamente bien).

A la hora de comprar te recomiendo: que no te guies por la pantalla, que no te guies por los MP. En serio, si te guias por esos dos baremos la vas a cagar con casi total seguridad. ^^U Ah! Y huye de marcas raras y de marcas que no suelen hacer cámaras de fotos, por lo general son la peste.

Locke
09/01/2008, 02:08
No hombre, no me voy a coger una camara de fotos airis ni nada asi, he tirado por las marcas con mas renombre.

Y lo de los megapixeles ya se que es algo secundario. Si te fijas todas son de 8MP, cuando las compactas mas baratas a dia de hoy suelen tener 7 y las buenas 10.

Molondro
09/01/2008, 08:10
Si quieres un consejo, no descartes las reflex. Si lo que quieres es APRENDER fotografía una reflex te dará mucho más juego que una compacta, por muchos ajustes manuales que tenga (y te lo dice uno que aún tiene una Nikon E880, en su día la bestia parda de las compactas en lo que a modos manuales se refiere). Puedes encontrarlas de segunda mano, ya que la gente que se dedica a la fotografía ya sea profesionalmente o como hobby, suele cambiar el cuerpo de la cámara, manteniendo los objetivos.

Mi consejo es ése, pilla un cuerpo de segunda mano a alguien que te de confianza y que puedas probar sin compromiso de unos 6 MPx (para empezar vas que te estrellas) y según puedas, si ves que te gusta ralmente la fotografía, te vas haciendo con varias ópticas.

Una apuesta segura es la Canon Eos 350d, una cámara imbatible por relación calidad/precio cuando salió y que te va a a dar juego durante años. En su día no costaba más de 600 € con objetivo, busca a ver cuánto puede costar de segunda mano.

AOJ
09/01/2008, 10:08
Como dice Molondrín, la mejor apuesta para aprender fotografía es una réflex digital. Las que has puesto en comparativa están muy bien, pero no tienes un control manual total ... por lo que si te hacen parte del trabajo, pues eso no lo aprendes :(

Personalmente te recomendaría las Canon, por experiencias propias. La 350d o la 400d te van a dar resultados muy buenos (acabo de adquirir la 400d estas navidades y estoy babeando con los resultados obtenidos :babea: ). Una 350d + objetivo standard (15-55?) no creo que cueste más de 400€ de segunda mano.

Si finalmente elijes alguna de las bridge de la comparativa ... si no te preocupa tener un hipermacro, ni un hiperzoom, yo me quedaba con la PowerShot S5 IS. Es la que tiene la velocidad de obturación más rápida y más lenta (guai para experimentar), y la que tiene el objetivo más luminoso :)

Ojo, mi opinión se puede ser algo objetiva. En casa tengo 3 cámaras Canon, 2 impresoras de esta misma marca (la tercera la jubilé hace años), y el scanner otro tanto xDDD. Aunque también se puede considerar que los productos Canon siempre me han salido buenos y de calidad, y por eso soy fiel :p

WinterN
09/01/2008, 13:05
Hace cosa de un mes estuve mirando cámaras de caracterísiticas similares a las que dices y todo el mundo que entendía de cámaras (tengo un par de amigos fotógrafos profesionales) me dijeron que me lanzara a por una Canon.

Propeller
09/01/2008, 13:08
Una apuesta segura es la Canon Eos 350d, una cámara imbatible por relación calidad/precio cuando salió y que te va a a dar juego durante años. En su día no costaba más de 600 € con objetivo, busca a ver cuánto puede costar de segunda mano.

824€ con un 75-300 adicional me costó hace años :)

Y si, es muy buena cámara aunque gasta batería por un tubo.

Propeller

FFantasy6
09/01/2008, 13:11
A mi que me ofrecieron una Lumix por 100€ y ya me parecia cara :|

Rivroner
09/01/2008, 13:21

Joé, tú eres de los míos tío :D

Propeller
09/01/2008, 13:22

Todo depende del uso que le des. Yo pagué ese dinero por esa cámara y amorticé igual 10 veces su valor vendiendo fotografías de festivales de Jazz :rolleyes:

Evidentemente, hay que tener muchísima pasta para permitirse una cámara así como capricho.

Hoy en día, para uso cotidiano, uso una Olympus compacta que me regalaron el año pasado, que dá muy buen resultado y no pesa tanto :p

Propeller

popihmt
09/01/2008, 14:02
Yo igual que tu, me estoy metiendo en el mundillo de la fotografía, pero después de llevar varios años con compáctas, en vez de dar el salto a las réflex, he pasado a una semiprofesional: la CANON PowerShot G9; a un precio de 450€. yo la verdad es que estoy contentísimo

http://www.xatakafoto.com/2007/12/27-probando-la-canon-powershot-g9

Locke
09/01/2008, 14:13
Gracias por los consejos, pero ya tenia decidido que de momento no quiero una reflex. Aun no se si esto de la fotografia va a ser lo mio, y una reflex, aunque sea de segunda mano, creo que va a ser demasiado. Prefiero ir empezando por una camara que me permita tener cierto control manual pero que tampoco me abrume con ajustes y opciones porque seguro que durante un tiempo, ni las voy a tocar. Ademas, comprarme un cuerpo de reflex luego traeria mas gastos en forma de objetivos, flash, tripode, etc, y tampoco me gustaria tener que cargar con un mochilón cada vez que quiera salir a hacer fotos.

Por todo eso me decidí por las bridge, pero tengo muy claro que si descubro que me gusta el tema y noto que he llegado a un punto en el que la camara se me queda pequeña, la vendere y me hare con una reflex en condiciones... aunque seguramente me espere tambien a tener un coche con un buen maletero para transportarlo todo xD

Alguna tienda de camaras de confianza y barata? Aun no tengo ningun mp al respecto xD

popihmt
09/01/2008, 14:21
la MEJOR compacta que vas a encontrar, te lo digo yo que llevo un año haciendo comparativas de cámaras, es la CANON Ixus 70 o Ixus 75. Ambas cámaras son exactamente iguales, a escepción que la 70 tiene visor óptico, y a la 75 se lo han quitado y le han aumentado el tamaño de la pantalla. Tiene múchísimos ajustes manuales, y si todabía no tienes suficientes conocimientos siempre puedes tirar del modo automático. Cuesta 200€. Si no me compraba la G9 me iba a comprar ésta. ahora te paso una tienda de confianza donde puedes pagar a contrareembolso.

Locke
09/01/2008, 14:48
la MEJOR compacta que vas a encontrar, te lo digo yo que llevo un año haciendo comparativas de cámaras, es la CANON Ixus 70 o Ixus 75. Ambas cámaras son exactamente iguales, a escepción que la 70 tiene visor óptico, y a la 75 se lo han quitado y le han aumentado el tamaño de la pantalla. Tiene múchísimos ajustes manuales, y si todabía no tienes suficientes conocimientos siempre puedes tirar del modo automático. Cuesta 200€. Si no me compraba la G9 me iba a comprar ésta. ahora te paso una tienda de confianza donde puedes pagar a contrareembolso.

No se si me has entendido, no ando buscando una compacta sino algo intermedio. Mira el link que he puesto en el primer post con la comparativa de las 4 camaras que habia pre-escogido.

La tienda esa la habia estado mirando, pero preferiria algo internacional, por aquello de aprovechar que el dolar esta por los suelos, que me puedo ahorrar 80€ a lo tonto. Lo malo es que internacional es mas dificila encontrar algo de confianza que envien internacional...

< - >
Un ejemplo, en la pagina que me has pasado, la canon S5 sale por 339€. En el amazonas esta a 319$, que al cambio son 217€. Son mas de 120€ de ahorro!

Por cierto, el amazonas de eeuu envia a espa&#241;a? O solo el de UK?

popihmt
09/01/2008, 14:54
La CONON G9 que te he puesto antes es lo que tu buscas, entre compacta y reflex. Es la que uso ahora. No es tan tocha como las r&#233;flex "puras" y tiene el premio de mejor c&#225;mara digital del 2007 de la categoria de debajo de los 500€.

Molondro
09/01/2008, 15:18
824€ con un 75-300 adicional me costó hace años :)

Y si, es muy buena cámara aunque gasta batería por un tubo.

Propeller

Cual era el precio del objetivo que pillaste aparte? juraría que no costaba más de 600 €, porque pensé en pillarme una reflex digital y ése era mi presupuesto máximo.

Wild[Kyo]
09/01/2008, 15:20

La Ixus 75 es simplemente impresionante. La he tenido en mis manos y hace unas fotos muy buenas. Y lo mejor es la cámara, que es una delicia en cuanto a forma, y los buenos vídeos que hace. Un todo en uno para novatos, como yo, bastante xuli piruli. :)

Una pena que no tenga visor optico, ¿por que **** se lo quitaron? Es inexplicable.

Propeller
09/01/2008, 15:23
Cual era el precio del objetivo que pillaste aparte? juraría que no costaba más de 600 €, porque pensé en pillarme una reflex digital y ése era mi presupuesto máximo.

Pues imagino que algo más de 200 napos, porque que yo recuerde en su momento el precio del cuerpo de la cámara eran unos 500€ (hablo de hace años, eh?), el 28-80 con el que venía subía muy poco el precio, y el 75-300 hizo el resto. Eso si, ese objetivo tiene una luminosidad de la leche, especialmente bueno para sacar fotos de noche y de lejos, así que el precio quedó bastante justificado.

Offtopic: ¿Alguien sabe si a las EOS se le pueden encastrar objetivos más económicos de otras marcas?

Propeller

popihmt
09/01/2008, 15:27
;657342']La Ixus 75 es simplemente impresionante. La he tenido en mis manos y hace unas fotos muy buenas. Y lo mejor es la cámara, que es una delicia en cuanto a forma, y los buenos vídeos que hace. Un todo en uno para novatos, como yo, bastante xuli piruli. :)

Una pena que no tenga visor optico, ¿por que **** se lo quitaron? Es inexplicable.

esque la ixus 70 y 75 salieron a la vez, y son iguales, a escepcion del visor que uno lo tiene y el otro no, pero tiene la pantalla mas grande, para que el usuario elija si preiere más pantalla, o visor optico.

Molondro
09/01/2008, 15:36
Offtopic: ¿Alguien sabe si a las EOS se le pueden encastrar objetivos más económicos de otras marcas?

Propeller

Pues se que Sigma y Tamron hacían objetivos para las EOS, pero vamos, me imagino que cualquier objetivo compatible con canon te hará la papeleta (a lo sumo necesitarás un anillo adaptador).

Mi padre se compró el año pasado una Nikon D80 (por aprovechar los objetivos de su vieja nikon) y la verdad es que se disfrutan cosa mala éstos cacharros...

< - >

esque la ixus 70 y 75 salieron a la vez, y son iguales, a escepcion del visor que uno lo tiene y el otro no, pero tiene la pantalla mas grande, para que el usuario elija si preiere más pantalla, o visor optico.

Visor óptico, ande va a parar :)

Wild[Kyo]
09/01/2008, 16:00

Vaya, yo pensaba lo mismo que tú hasta que tuve las dos en la mano. La S70 es un poco más pequeña y la disposición de los botones es distinta, por lo que supuse que quizás algo más cambiaba además del visor.

popihmt
09/01/2008, 16:06
;657363']Vaya, yo pensaba lo mismo que tú hasta que tuve las dos en la mano. La S70 es un poco más pequeña y la disposición de los botones es distinta, por lo que supuse que quizás algo más cambiaba además del visor.

Ya, exteriormente son doferentes, pero su interior es exactamente el mismo, asi que si le das prioridad al visor óptico te quedas con la Ixus 70, y si e das prioridad a la pantalla, te quedas con la 75, pero vamos, yo me quedo con la 70 de calle. Actualmente tengo la Ixus 70 y la PowerSot G9

Wild[Kyo]
09/01/2008, 17:15
Pues que buena noticia, la verdad es que estuve hace un tiempo apunto de comprarme la Ixus 70. Igual si encuentro alguna oferta buena le hinco el diente. :)

popihmt
09/01/2008, 17:30
;657381']Pues que buena noticia, la verdad es que estuve hace un tiempo apunto de comprarme la Ixus 70. Igual si encuentro alguna oferta buena le hinco el diente. :)

FNAC 199€ :brindis:

< - >
Encuentra las diferencias!!! xDDD

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-digital-ixus-70-comparador,2912.html?id=2911&id=0&id=0

AOJ
09/01/2008, 18:30

Propeller

Por supuesto :D

Compré el cuerpo solo de la EOS400 sin el objetivo del kit (el 15-55) ya que me parecía un poco insuficiente, y le tengo puesto un Tamron 18-200 (3.5-6.3) con estabilizador óptico ... un todoterreno que va de auténtica maravilla :)

Y sino pues a tirar de adaptadores para objetivos de otras marcas, que seguro que se pueden encontrar.

Locke
20/01/2008, 05:42
Bueno, pues al final la elegida ha sido la Lumix fz18k en version plateada.

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/panasonic-lumix-dmc-fz18,3132.aspx

Algunos amigos que estudian fotografia me la han puesto muy bien, sobre todo por el zoom, la optica leica y algo que me apetecia, que es que tuviera bateria en vez de pilas.

Me ha salido en total a 291€ con gastos de envio, a falta de ver si me clavan aduanas o no. La misma camara en el corte ingles (que son caros) esta a 450€, asi que estoy bastante contento con la compra :)

Ya os posteare mis dudas cuando me ponga a trastear con ella, y con suerte dentro de un par de a&#241;os os ense&#241;o alguna foto xD

http://images01.quesabesde.com/images/imagenes/panasonic_lumix_dmc-fz18_p5140705.jpg

popihmt
20/01/2008, 05:57
Yo me he comprado hace nada la Canon G9, y estoy contentisimo.

Locke, en un principio estuve buscando ese tipo de c&#225;maras, y no encontr&#233; una sola que no llevase pilas. Tiene muy buena pinta. Pero me decant&#233; por la G9 por la cantidad de posibilidades que tiene al disponer de objetivos, flashes, y un monton de accesorios extra.

http://www.letsgodigital.org/images/artikelen/6/canon-g9.jpg

http://www.letsgodigital.org/images/artikelen/6/canon-powershot-g9-camera.jpg

Casia
21/01/2008, 03:49
Bueno, pues al final la elegida ha sido la Lumix fz18k en version plateada.

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/panasonic-lumix-dmc-fz18,3132.aspx

Algunos amigos que estudian fotografia me la han puesto muy bien, sobre todo por el zoom, la optica leica y algo que me apetecia, que es que tuviera bateria en vez de pilas.

Me ha salido en total a 291€ con gastos de envio, a falta de ver si me clavan aduanas o no. La misma camara en el corte ingles (que son caros) esta a 450€, asi que estoy bastante contento con la compra :)

Ya os posteare mis dudas cuando me ponga a trastear con ella, y con suerte dentro de un par de años os enseño alguna foto xD

Ya contaras que tal va la camara que yo estoy pensando en pillarme esa misma y me estoy volviendo loco leyendo reviews

Locke
21/01/2008, 03:54
Ok, a ver si me llega pronto :)

Ryo-99
22/01/2008, 04:09
;657381']Pues que buena noticia, la verdad es que estuve hace un tiempo apunto de comprarme la Ixus 70. Igual si encuentro alguna oferta buena le hinco el diente. :)

En fotopris me la acabo de comprar yo por 179. Por 199 la venden con un kit con tr&#237;pode, segunda bater&#237;a y una SD de 2 Gbs.

Eso s&#237;, resulta que me he encontrado la c&#225;mara llena de fotos de otra persona :mad:, ma&#241;ana me van a o&#237;r, no me gusta que me intenten vender productos devueltos como si fueran como nuevos. Al menos podr&#237;an haber borrado las fotos, grrr.

La c&#225;mara en s&#237;, aunque a&#250;n no la he probado a fondo, tiene una pinta excelente. Creo que cabe perfectamente dentro de un paquete de tabaco, vamos, que casi lo puedes usar a modo de funda :D

ArChEr
22/01/2008, 07:29
Nada nada, dejaros de tonterias y pillaros la Nikon D80 :D

http://looop.biz/looop/es/media/images/nikon-d80-objetivo-af-s-dx-18-135-mm-if-ed-3.jpg

sakata
22/01/2008, 18:47
Buenas yo me compre una panasonic lumix FZ7 (modelo anterior)porque me pasaba lo mismo que a ti, me interesa aprender pero la reflex me viene grande. Y la camara es impresionante, la bateria aguanta casi 300 fotos y no es co&#241;a...los ajuste van desde manual a pelo a super automatica de darle al boton y listos. En definitiva es una muy buena compra y el pedazo de ca&#241;on LEICA que tiene x18 es muy bueno.:D
Lo unico malo es el color de la camara el plateado hace que parezca de juguete,el negro la hace parecer mas profesional y que conste que yo la queria en plateado pero el tio de la tienda me saco las dos y efectivamente el plateado se veia peor...
Un saludo y a disfrutarla

Casia
23/01/2008, 13:07
Ok, a ver si me llega pronto :)

Nada, hoy me he calentado y me la he pillado

En cuanto me llegue posteo tambien mis impresiones

Un saludo

Ryo-99
24/01/2008, 03:30
Visor &#243;ptico, ande va a parar :)

Qu&#233; ventajas tiene una c&#225;mara con visor &#243;ptico ?

Me compr&#233; hace 3 d&#237;as la canon ixus 70, y estuve dudando bastante entre esa y la ixus 75, que tiene una pedazo pantalla de 3" pero no visor &#243;ptico. Me decant&#233; por la 70 ya que era algo m&#225;s barata y me gustaba m&#225;s su dise&#241;o externo :o

Supongo que en exteriores con mucho sol la pantalla puede no verse bien, y he le&#237;do que con el visor &#243;ptico apoyas la c&#225;mara contra la frente lo que proporciona m&#225;s estabilidad. Adem&#225;s consume menos bater&#237;a que la pantalla.

Alguna otra ? Porque ese pantall&#243;n de 3" me tienta mucho, y tengo 7 d&#237;as para cambiar la c&#225;mara si no me satisface, aunque no creo que lo haga.

Molondro
24/01/2008, 07:09
Qué ventajas tiene una cámara con visor óptico ?

Me compré hace 3 días la canon ixus 70, y estuve dudando bastante entre esa y la ixus 75, que tiene una pedazo pantalla de 3" pero no visor óptico. Me decanté por la 70 ya que era algo más barata y me gustaba más su diseño externo :o

Supongo que en exteriores con mucho sol la pantalla puede no verse bien, y he leído que con el visor óptico apoyas la cámara contra la frente lo que proporciona más estabilidad. Además consume menos batería que la pantalla.

Alguna otra ? Porque ese pantallón de 3" me tienta mucho, y tengo 7 días para cambiar la cámara si no me satisface, aunque no creo que lo haga.

No se que tal será el visor óptico de la ixus 70, pero yo lo encuentro mucho más cómodo que andar mirando la pantallita. Además un buen visor óptico te da mucha información de un simple vistazo.

Ryo-99
24/01/2008, 07:14
No se que tal será el visor óptico de la ixus 70, pero yo lo encuentro mucho más cómodo que andar mirando la pantallita. Además un buen visor óptico te da mucha información de un simple vistazo.

Pues yo diría que no puede ser más simple, es un cuadrao rodeado de negro :D

Bueno, decidido, me quedo con ésta, cuando quiera enseñarle fotos a los amigos ya las imprimiré en papel que se ven mejor que en una pantalla.

Por cierto, buenos días, o en mi caso, buenas noches :D

Molondro
24/01/2008, 08:03

Bueno, decidido, me quedo con ésta, cuando quiera enseñarle fotos a los amigos ya las imprimiré en papel que se ven mejor que en una pantalla.

Buena elección. El visor te permite encuadrar bien las fotos aún cuando no se vea bien la pantalla (mucha luz o muy poca)

Casia
29/01/2008, 14:58
Me acaba de llegar...luego comento impresiones

popihmt
29/01/2008, 15:08

no creo que tengas muchos problemas a la hora de enseñas las fotos a amigos, sólo es media pulgada de diferencia...... en 2,5 pulgadas ya se puede enseñar bien una foto eh?

Casia
29/01/2008, 15:41
Un par de fotos hechas con la otra camara

Cuando termine de cargarse la bateria hago alguna con la fz

Locke
29/01/2008, 17:10
Me acaba de llegar...luego comento impresiones

Te ha llegao antes que a mi, a donde la pediste tu? :p

Casia
29/01/2008, 17:58
Le France xD
Impresiones:

- No pesa nada, pero nada...parece de juguete en el aspecto peso
- Yo habia leido por ahi que habian puesto demasiado plastico y parecia fragil y la verdad es que SI...entre el poco peso y el exceso de plastico la camara da sensacion de poco robusta
- El manual solo esta en franchute aunque ya me lo he bajado en spanish
- Nada mas que comentar porque la bateria sigue cargando

Locke
29/01/2008, 18:02
Ah, vale, es que yo la pedi a Bushland.

La verdad es que prefiero que no pese, mientras que saque fotacas de calidad y no se rompa con mirarla me da igual el aspecto.

Juderrrrrr, que ganas de que me llegue!!

FFantasy6
29/01/2008, 18:22
Ah, vale, es que yo la pedi a Bushland.

Interesante.

sakata
29/01/2008, 18:46
Cuanto os habeis ahorrado con respecto a comprarla en espa&#241;a??
Porque en gabaxolandia nose pero si es de bushland seguro que no te vale la garantia...

Casia no te preocupes por el tema del peso y robustez, Mi FZ7 (misma carcasa)aguanta lo que le eches y tiene un a&#241;o y medio.