Ver la versión completa : Buenos juegos RPG para GP2x? (emulados, portados etc...)
Buenas, escribo este post principalmente porque me gustaria saber de juegos rpg consolero (final fantasy etc..) que se puedan jugar a GP2x, ya que basicamente, la usaré apra RPGs, i arcade, aunk me molaria tener mas rpg que arcade.
Pues eso, que juegos recomendais que enganchen y todo eso que sean jugables sen GP2x?
Yo, supongo que los finals emulados de SNES, alguna de la GBA etc.. mas?
el.. Legends of Mana (o algo así) rulaba bien en psx2x? [wei2]
Asi espero que este post pueda o no, servir de "guia" por si alguien busca ese tipo de juegos.
PD: Pido perdon si hay algun post parecido, es que por la busqueda no acepta solo tres letras "rpg" asi que, sorry si es el caso -___- [apacigueitor]
Buenas, escribo este post principalmente porque me gustaria saber de juegos rpg consolero (final fantasy etc..) que se puedan jugar a GP2x
Harías mejor preguntando en un foro de alguna consola en particular :D Hoy que me pillas de buenas, te respondo que el RPG japonés en la Gp2x es sinónimo de SNES: Chrono Trigger, Tales of Phantasia, Terranigma, Illusion of Time, Final Fantasy IV, Lufia, Zelda... son perfectamente jugables al 100% en la Gp2x. Final Fantasy VI tiene algunos problemas de rendimiento, aunque supongo que funcionará en GBA. Otros juegos que no he probado aún demasiado pero que sé que funcionan: Star Ocean y Secret of Mana.
En GB y GBA tienes la tan conocida como exasperante saga Pokemon y los mucho mejores Final Fantasy y Zelda. En Megadrive tienes la saga Phantasy Star. Si te va también el RPG no japonés, tienes que probar para GB James Bond, para GBA Baldur's Gates y para CPS2 los Dungeon & Dragons que funcionan de vicio... y no me sé más. ¡Aún tengo muchas horas de juego pendientes en la SNES!
PD: casi me olvido de uno de los mejores: Doukutsu funciona nativa y maravillosamente, sin necesidad de emuladores. Y a Egoboo (también nativo) merece la pena echarle más de un vistazo.
No nos olvidemos de nethack, aunque de las dos versiones que hay para GP2X el único que va bien es el ASCII. Lo malo de nethack es que es un poco complicadillo aprender a jugarlo y que más que un juego es una religión.
DMusta1ne
09/01/2008, 09:22
Como rpg guapo tb esta el Solaris. Tambien podríamos decir elsewhere, si no fuera que esta en coreano :S ¡Malditos amarillos! xDD
Nunca he probado el Nethack en Gp2x. ¿Cómo emula todas las funciones del teclado del ordenador?
ojjj , guai guai, mola, ya se ve que del que mas se saca es Snes, tendre que empezar a bajar xD
PD: por cierto, finalmente... era jugable el FF7 en gp2x?
Nunca he probado el Nethack en Gp2x. ¿Cómo emula todas las funciones del teclado del ordenador?
Hay una versión gráfica que implementa los comandos con menús, pero tiene fallos y alguna carencia. La versión ASCII tiene un teclado virtual como el sterm. No la he probado mucho pero yo diría que es jugable al 100 %, aunque un poco incómoda.
PD: por cierto, finalmente... era jugable el FF7 en gp2x?
El autor del emulador de PSX dice que sí, pero nadie lo ha confirmado y Zodttd es un exagerado conocido. Personalmente, la PSX no me atrae y me parece que ocupa demasiado y es demasiado complicada de configurar para un solo juego... que encima no es mejor que los disponibles en SNES :) Supongo que también afectará que yo soy de la generación NES, SNES, Megadrive y Gameboy.
La versión ASCII tiene un teclado virtual como el sterm. No la he probado mucho pero yo diría que es jugable al 100 %, aunque un poco incómoda.
¡Gracias por la info! Si Nethack en el ordenador ya me parece complicada de usar con todas sus teclas, un teclado virtual como el de sterm ya tiene que ser la leche...
De megadrive tb estan Soleil y Story of thor. Que a mi que no me gusta la lucha por turnos me fueron de perlas... :)
De megadrive tb estan Soleil y Story of thor. Que a mi que no me gusta la lucha por turnos me fueron de perlas... :)
y Landstalker (aunque está en inglés)
Aun así, los tres son muy buenos, aunque destaca Soleil.
Para mi el Nethack, sin duda alguna. Es el juego a que más me vicio en la GP2X, no sólo de RPG, sino en general. Eso sí, quizás difiere un poco de lo que la mayoría entiende por un buen RPG.
Mediante menús. Pero no te preocupes que están muy bien dispuestos y no resulta nada incómodo. Después de 3 o 4 partidas ya sabes ir a las opciones más habituales casi sin pensar. Además tiene tiene botones para las acciones más comunes, como abrir puertas, y un botón para repetir la última acción.
También tiene un teclado virtual para las partes en que es necesario, como cuando pones un nombre a un pergamino. Y todas las entradas que introduzcas se guardan en un histórico, así no tienes que escribir una y otra vez en mismo texto en sucesivas partidas.
Para mi el Nethack, sin duda alguna. Es el juego a que más me vicio en la GP2X, no sólo de RPG, sino en general. Eso sí, quizás difiere un poco de lo que la mayoría entiende por un buen RPG.
Yo en Nethack prefiero el modo texto @ antes que los tiles de xnethack, pero lo probaré :D
PD: oye, si también hay tiles que emulan el modo texto :D
Yo en Nethack prefiero el modo texto @ antes que los tiles de xnethack, pero lo probaré :D
PD: oye, si también hay tiles que emulan el modo texto :D
De hecho vienen incluídos un par de ellos en la versión GP2X.
thanatos
09/01/2008, 19:03
el exult, imprescindible no jugarlo e imperdonable no nombrarlo. en megadrive tb está el buck rogers, sword of vermillion, los shining force, shining in the darkness...
sniperpain27
16/01/2008, 02:49
snes de calle ^^
Yo es que para megadrive no me imaginaba un rpg cuando jugaba, en parte por mi mente infantil en la que solo cabian juegos de plataformas, pero mas que nada por que no podia guardar en la mayoria o todos los juegos que tenia. xD
Shining Force y Shining Force 2 de Mega Drive. Ya lo han dicho, pero no está de más repetirlo :).
snes de calle ^^
El problema es que los de SNES son todos rollo Japo-manga, y a algunos nos gusta más los RPG "occidentales".
El que no me gustó mucho fue el Light Crusader de MD,y el que no he jugado aún es el Golden Axe de GG.
Con el que me eché unas jajas fue con el Ranma RPG de SNES.Gráficos muy simples pero con todo el encanto de la serie.
Yo aconsejo el terranigma para snes y el soleil para megadrive.
probe hace tiempo el secret o mana de la psx con el emulador
de la gp y la intro iba como un tiro, luego dentro del juego
un poquito lento, pero creo que con la ultima version del emu
y algo de frameskip seria jugable, graficamente es impresionante
[estoy acostumbrado al mana de la super]
Tambien hay un par de rpg de megacd que van muy bien..Shining force cd y record of "loddoss wars",ademas de los zeldas, dragonquest y finalfantasy de gameboy