Ver la versión completa : Varias preguntas sobre la GP2X
Alisedano
08/01/2008, 21:21
Hola
Vuelvo a escribir por estos lares para comentaros que creo que compraré una GP2X, ya que el uso que le daré será para emulación y, si me pica el gusanillo, programación.
Tengo unas dudas antes de comprarla:
1. ¿Se pueden guardar las partidas en todos los emuladores? Sé que se puede en el de SNES y algunos juegos de MAME, pero del resto ni idea.
2. ¿Qué problemas puede presentar la GP2x F-200? En la F-100, según he leído en el foro, daba fallos con los auriculares y había que soldar. También he visto en youtube un video en el que una F-200 llegaba bastante defectuosa.
3. Me interesa la emulación de juegos como Street Fighter Alpha 2, Three Wonders, Metal Slug (1, 2 y X),... ¿Cómo se porta con estos juegos que son pesados? También he visto vídeos en youtube y la velocidad es bastante buena, pero os pregunto por si los habéis probado.
4. ¿Cómo se comporta con la reproducción de vídeo? No espero una super calidad pero sí que pueda ver decentemente alguna película o serie de vez en cuando. ¿Se puede escuchar música con la pantalla apagada?
5. ¿Qué marca de tarjetas de memoria me recomendáis? He visto una Kingston por buen precio, aunque según he leído para la actualización del firmware no es válida.
6. Respecto a la compra, la haré en hardcore-gamer. Ya he comprado antes y ningún problema. ¿Qué servicio de mensajería me recomendáis? ¿UPS o Seur? Cuando compré, el pedido lo trajo UPS y tardó mucho en llegar. Según dicen en la página de hardcore, la entrega suele ser de un día para otro o dos días (una semana me tardó a mí, no es mucho pero los gastos de envío bien que se pagan)
Y esas son las poquísimas consultas que tengo :D
Ya escribí en el foro consultando sobre la GP2X porque no sabía qué consola comprar, PSP o GP2X. Me convence más la GP2X ¿será porque uso GNU/Linux? Eso y que no quiero complicarme la vida instalando firmwares por cada cosa que añaden (para eso me compro un portátil).
Ah, por cierto, ¡en hardcore-gamer empiezan las ofertas! Me esperaré a ver si rebajan unos "leurillos" el adaptador de corriente de la consola :p
Saludos.
2. ¿Qué problemas puede presentar la GP2x F-200? En la F-100, según he leído en el foro, daba fallos con los auriculares y había que soldar. También he visto en youtube un video en el que una F-200 llegaba bastante defectuosa.
los fallos de la F100 eran de diseño de la consola, habia muchas asi. Si te llega una F200 defectuosa, porque este mal, te la cambiarian pues seria como tu bien dices "defectuosa", no como la F100 que era que la consola estaba mal diseñada y podrian no cambiartela, pero la F200 no he oido que tenga errores de diseño, siempre te puede tocar una con algun problema pero te la cambiarian (si la has comprado en hardcore-gamer.net)
Aiken
< - >
Ya escribí en el foro consultando sobre la GP2X porque no sabía qué consola comprar, PSP o GP2X. Me convence más la GP2X ¿será porque uso GNU/Linux? Eso y que no quiero complicarme la vida instalando firmwares por cada cosa que añaden (para eso me compro un portátil).
Una de las cosas que mas he disfrutado con la gp2x, es cuando me he picado a programar algo asi que si tienes la oportunidad intenta programar alguna cosilla, disfrutaras mucho de la consola ;)
Aiken
FFantasy6
08/01/2008, 21:52
1. ¿Se pueden guardar las partidas en todos los emuladores? Sé que se puede en el de SNES y algunos juegos de MAME, pero del resto ni idea.
Creo que las partidas luego no son compatibles en los emus de PC, almenos en la GP32 no lo eran :(
Todas mis tarjetas de memoria son Sandisk y me van bien, aunque la Ultra II de 2Gb no la he probado para actualizar el firmware. Puedes consultar el wiki (http://wiki.gp32spain.com/index.php/Tarjetas_SD).
Por otra aprte el servicio de mensajería UPS funciona muy bien. Siempre que pido algo a HG lo hago por UPS. Puedes pedirlo por Seur por un euro más y tradará un día menos.
Hoy he recibido por Seur un paquete que me han mandado de Francia, claro que me lo mandaron por Le Poste. Con los festivos (ayer era fiesta en Madrid) ha tardado más de lo previsto.
Todos los mesajeros tienen la costumbre de llegar a mi casa a las 12:30 de la mañana cuando he trabajado de noche. Los mataría a todos (metaforicamente habalndo). En definitiva UPS vs Seur. En función de si lo quieres pasado mañana por un precio o lo quieres mañana por un euro más. Súmale un día porque los tiempos no incluyen recogida.
1. ¿Se pueden guardar las partidas en todos los emuladores? No se puede en ningún juego de Mame, pero algunos juegos de Mame funcionan en CPS2 y NeoGeo, que sí guardan en sus emuladores respectivos. El resto de emuladores guardan los juegos (NES, SuperNes, Gameboy, Megadrive, Game Gear...)
2. ¿Qué problemas puede presentar la GP2x F-200? Las primerísimas versiones de la F100 (MK1) tenían problemas, pero las MK2 salieron perfectamente bien... igual que las F200. Claro que alguna puede ser defectuosa, pero para eso está la garantía.
3. Me interesa la emulación de juegos como Street Fighter Alpha 2, Three Wonders, Metal Slug (1, 2 y X),... ¿Cómo se porta con estos juegos que son pesados? SF2 funciona en CPS2, TW en Mame y MS en NeoGeo, todos al 100%. En general: SNK, Sega y Nintendo (NES, Gameboy) al 100%, Capcom al 90%, Nintendo (GBA y SNES) al 50-80%. Los juegos del Mame suelen ejecutarse al 100%, con excepciones como Final Fight o 64th Street que irán al 70% (quitar el sonido ayuda con estos juegos).
4. ¿Cómo se comporta con la reproducción de vídeo? Muy buena calidad, puedes ver las películas tal como las descargas sin recodificar (aunque es recomendable hacerlo para ahorrar espacio y pilas) Conectando a la tele analógica no aprecio diferencia de calidad entre la consola y las emisiones de televisión. Diría que la pantalla no es desconectable para escuchar música o para cualquier otra cosa, pero es que no se me ocurre escuchar música con la consola porque es demasiado grande y la salida de audio bastante normalita (no es mala, pero desde luego cualquier MP3 mediano la supera)
5. ¿Qué marca de tarjetas de memoria me recomendáis? Kingston funciona perfectamente, y cambiar el firmware no te lo recomiendo excepto en casos muy especiales (y probablemente funcione, los wikis no siempre están actualizados)
Se puede apagar la pantalla en el reproductor de audio, es posible. Sin embargo me gusta mal el reproductor oldamp, ya que puede funcionar con muchos mas formatos, se pueden hacer listas de reproduccion... y tambien se puede apagar la pantalla...
Por mi parte, en cuestion de memoria, te recomiendo Kingston, ya que nunca me han dado ningun problema con la gp2x.
Para terminar, a mi me parece que la emulacion de juegos de snes y gba esta mas alla de ese 50/80% (sobre todo la de gba...)
Para terminar, a mi me parece que la emulacion de juegos de snes y gba esta mas alla de ese 50/80% (sobre todo la de gba...)
A mí siempre me ha parecido que la emulación de GBA es magnífica con la última versión del emulador, pero me han regañado varias veces por decirlo :D
Por supuesto, tanto en SNES como en GBA hay juegos que funcionan al 100%. Pero GBA se aprovecha mucho del estupendo mecanismo de frameskipping que tiene, y hay demasiados juegos en SNES por debajo de 30FPS (de un máximo de 60FPS). SquidgeSnes funciona mucho más rápido que PocketSnes en la mayoría de los juegos que soporta, pero desgraciadamente son menos que PocketSnes.
Alisedano
09/01/2008, 21:10
¡Qué cantidad de respuestas!, je, je. Muchas gracias.
Ayer estuve hablando con un compañero de clase y me recomendó la PSP: que le puedes meter el firmware tal y tener todo, con Internet funcionando, los emuladores, los juegos de PSP... Me gustó cómo la describió y la veo muy completa.
Pensando más detenidamente llegué a la conclusión de que la PSP se me queda grande. No quiero un "maquinón" que sepa hacer de todo, como dije antes, me compro un ordenador portátil y santas pascuas, sólo quiero estar entretenido un rato con juegos de la NES (estoy buscando uno al que me vicié bastante, je, je) y los archiconocidos Super Mario y Sonic. Por supuesto que alguna partida al Metal Slug y Street Fighter caerá, y al alabado MAME.
En hardware la PSP supera a la GP2X pero ¿y qué? Para meterle el firmware a la PSP y perder la garantía prefiero poder enredar libremente, sin preocuparme de que se quede ladrillo. Más adelante ¿quién sabe? Si se me queda corta la GP2X (que durará y durará si la compro) compraré la que satisfaga mis necesidades y punto (si la hay).
(¡Ahí, ahí, reivindicando!)
Quiero volver a consultaros sobre la consola porque hay unas cosillas que me mosquean un poco.
¿Cómo es la calidad del material? En foros he leído que se parece a las maquinitas que venden los chinos por dos euros. Con tal de desprestigiar hacen comparaciones aberrantes.
¿La garantía es de dos años? En este foro leí comentarios en los que no había problemas (si se compra en hardcore-gamer, que es lo que haré yo)
¿Cómo va el emulador Scummvm? Buscando por el emule encontré aventuras gráficas de este emulador para GP2X, entre ellas, Broken Sword 2. Tengo por aquí los cederrones (suena mal pero está admitido ese término :p) para el ordenador. Como en España disfrutamos del derecho a la copia privada, me gustaría jugar a esta aventura gráfica en la GP2X. ¿Funciona con el lápiz? Creo que es un emulador reciente para la consola.
Me alegra saber que la emulación de GBA va decente. No quiero jugar a todos sus juegos, pero alguno me interesa, al igual que el de SNES.
Otra cosa que leí (¡la de vueltas que le he dado a Internet!) es que aunque no parezca que hay mucho apoyo hacia esta consola, en realidad lo hay. No se ve mucho soporte a primera vista, pero poco a poco veo como salen versiones nuevas de emuladores, despacito pero seguro. Esto es como GNU/Linux, je, je.
La reproducción de audio y vídeo la haré esporádicamente, con que funcione decente me conformo, no busco sonido envolvente ni alta definición.
Y una última cosa ¿Se incluye en el CD algún kit de desarrollo para la consola? Tengo entendido que sí, que además es compatible con GNU/Linux. Esto más adelante lo consultaré.
Después de la parrafada, muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas.
Se puede apagar la pantalla en el reproductor de audio, es posible.
Yo vuelvo a meterme donde no me llaman, (o sea, en otro hilo) ya que sale el tema, pero al final abrire un hilo sobre esto. Como se hace eso? A mi no me funciona, teoricamente es con Select+L (lo estoy diciendo de memoria, pero hago lo que dice en las instrucciones) pero nada.
¿Cómo es la calidad del material? En foros he leído que se parece a las maquinitas que venden los chinos por dos euros. Con tal de desprestigiar hacen comparaciones aberrantes.
Lo único, la tapa de goma protectora de los conectores, que no parece que encajen muy bien.
Alisedano
12/01/2008, 01:47
Con las tapas de goma se puede hacer un apaño, je, je.
He buscado y comentan que la calidad de la pantalla es buena, que se esperaban que fuera peor, pero convence.
¿Qué tal se maneja el DPad que le han puesto? Que en youtube ya he visto una modificación para manejarlo a la antigua usanza :D
romeroca
12/01/2008, 15:36
Yo vuelvo a meterme donde no me llaman, (o sea, en otro hilo) ya que sale el tema, pero al final abrire un hilo sobre esto. Como se hace eso? A mi no me funciona, teoricamente es con Select+L (lo estoy diciendo de memoria, pero hago lo que dice en las instrucciones) pero nada.
Lo único, la tapa de goma protectora de los conectores, que no parece que encajen muy bien.
Hay un error en los manuales y para apagar la pantalla cuando reproducimos música es L+A y no L+SELECT como dice.
El scummvm va genial con las aventuras mas clásicas de lucasarts (las de baja resolución,) pero con los broken sword y el secret of monkey island daba más problemas (no he probado las versiones más nuevas que han salido). El lápiz funciona con el scumm, y es un gustazo.
Los materiales no estan mal, la pantalla se ve de lujo y la única pega que tengo con la consola son las ***** pilas, y mira que estaba a favor de ellas al principio.
¿Cómo va el emulador Scummvm?
http://wiki.scummvm.org/index.php/GP2X/Compatibility
Hay un error en los manuales y para apagar la pantalla cuando reproducimos música es L+A y no L+SELECT como dice.
Gracias, al fin!! Me lo voy a tatuar, porque yo buscaba todas las combinaciones posibles basandome en que el select era el "principal", me parecia mas logico.
De todas formas, es más comodo apretar primero la A y despues el L, porque sinó a veces no aatinas a darle a la vez a los dos y pasas la canción hacia atrás con el L.
litos.net
14/01/2008, 12:24
Hola a todos. Es mi primer post y, por consiguiente, pido disculpas por las preguntas "tontas" que pueda formular. Quizás no he buscado muy bien pero no he encontrado respuesta a a mi pregunta. De hecho aprovecho este hilo para no "manchar" mucho :-D . Mi GP2x está en camino y tengo mucho que aprender.
Pregunta: Para conectar la portatil a la tele, ¿ solo es posible hacerlo con el "GP2X Interface Board" o hay otra forma más directa, simplemente con cables ?
¡ Gracias !
Pregunta: Para conectar la portatil a la tele, ¿ solo es posible hacerlo con el "GP2X Interface Board" o hay otra forma más directa, simplemente con cables ?
Hola y bienvenido, litos.
Tú mismo tienes la respuesta: existe un cable para conectar la Gp2x a la tele sin necesidad de "interface board" (más conocida como cradle) En un alarde de originalidad lo llamaron "cable de televisión" y solo puedes comprarlo en HG, aunque hace poco lo tenían agotado.
litos.net
14/01/2008, 12:35
Ok. Gracias. Supongo que este: http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/3494
No, ese cable no es.
Es este que esta agotado http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_237_343/products_id/2611
litos.net
14/01/2008, 13:16
No, ese cable no es.
Es este que esta agotado http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_237_343/products_id/2611
Si te digo yo....
gracias "pipilio" ;-D
En realidad, a menos que quieras entrar en la tele como en Poltergueist, necesitarás ambos cables :D
El de televisión es muy corto (unos 20 centímetros) así que necesitas el de extensión sí o sí. Incluso diría que una extensión de un metro también es corta, deberías sentarte a mucha más distancia del televisor. Hay cables de extensión de tres y cinco metros que son más adecuados, no sé si los venderán en HG pero cualquier tienda de electrónica de tu barrio servirá (aunque no para el adaptador de 20cm que te ha dicho Pipilio, ése solo en HG)
litos.net
14/01/2008, 16:43
Genial. Gracias por vuestra ayuda.