PDA

Ver la versión completa : Nuevo golpe al HD DVD

Akui to Higeki
08/01/2008, 18:48
No sabía si poner esto aquí, en Cine, Televisión y Música o en Offtopic. Pero bueno, hablamos de cachivaches electrónicos, así que aquí estará bien...

Después de que hace unos días Time Warner dijese adiós al HD DVD, al parecer ahora le toca a la Paramount, que según un rumor va a cambiar de todo en HD DVD a todo en BluRay, por una cláusula en la que decía que si Warner cambiaba, ellos también. Veremos si se siguen sumando compañías, pero mucho me temo que la batalla ha terminado. No olvidemos que un tercio de todos los HD DVD lanzados eran de la Warner. Veremos si se ha acabado la guerra.

Fuente (http://www.crunchgear.com/2008/01/08/rumor-paramount-set-to-jump-ship-hd-dvd-all-but-dead/) y más detalles.

otto_xd
08/01/2008, 18:51
Sigo pensando que tal y como avanzan las cosas, son formatos muertos, los dos, nose, creo que para cuando arranquen de verdad, las descargas de pago en inet estaran ya maduras.

Saludos

Akui to Higeki
08/01/2008, 18:59
Sigo pensando que tal y como avanzan las cosas, son formatos muertos, los dos, nose, creo que para cuando arranquen de verdad, las descargas de pago en inet estaran ya maduras.

Saludos

Para eso, inet debería estar maduro, cosa que en más hogares de los que nos imaginamos, no lo está. Pero los videoclubs siguen ahí (cada vez hay menos, pero los que siguen, ahí siguen XD )

esp3tek
08/01/2008, 19:16
empieza a ser claro que blurai se lleva la ensaimada

Endor
08/01/2008, 20:42
Pues para mi es una pena, BluRai no me merece tanto como HD-DVD

ChAzY_ChaZ
08/01/2008, 21:03

Saludos
jamas quitara las descargas de internet a cualquier formato fisico, ya sea pelicula, musica o videojuego. Piensa que alguien en vez de pagar para descargar, descargara por el metodo gratuito ilegal

otto_xd
08/01/2008, 21:07
jamas quitara las descargas de internet a cualquier formato fisico, ya sea pelicula, musica o videojuego. Piensa que alguien en vez de pagar para descargar, descargara por el metodo gratuito ilegal

Pues ahi esta steam e itunes para demostrar lo contrario, facturando mucho dinero en descargas legales, asi que veremos como evoluciona la cosa, pero yo lo veo claro, de aqui a 10 años, los soportes fisicos estan exintos...

Saludos

kiero
08/01/2008, 21:07
al final los ke deciden son los usuarios ..., si la gente pasa de comprar bluray y se hace con hd-dvd (u otro formato que pudiera encontrar en las tiendas...) ese sería el ganador ...,falta mucho para que se decida realmente un claro vencedor (si es ke lo llega a haber ...) Eso si ,el bluray tiene todos los papeles para ganar gracias a que ya viene integrado en la play 3 ...

buba-ho-tep
08/01/2008, 21:08
Pues ahi esta steam e itunes para demostrar lo contrario, facturando mucho dinero en descargas legales, asi que veremos como evoluciona la cosa, pero yo lo veo claro, de aqui a 10 años, los soportes fisicos estan exintos...

Saludos

Lastima para los coleccionistas de películas... :mad:

otto_xd
08/01/2008, 21:11
al final los ke deciden son los usuarios ..., si la gente pasa de comprar bluray y se hace con hd-dvd (u otro formato que pudiera encontrar en las tiendas...) ese sería el ganador ...,falta mucho para que se decida realmente un claro vencedor (si es ke lo llega a haber ...) Eso si ,el bluray tiene todos los papeles para ganar gracias a que ya viene integrado en la play 3 ...

y si no sacan peliculas en hd, poco van a poder hacer...

Saludos

Luisodin
08/01/2008, 21:12
Como vaticine, Blu Ray Win!!

bernard
08/01/2008, 22:20
Supongo que hay unos cuantos fajos de billetes por medio. El consumidor actual se decantará por la que más "bombo" tenga, que a día de hoy es, sin lugar a dudas, Bluray.

Por otra parte, aún siendo formatos distintos, ya hay varios fabricantes que se han optado por crear híbridos tanto en grabación como en lectura, si la cosa sigue así, supongo que pasará como con el Dvd+r y el Dvd-r, prevalecerá el más barato.

Yo, sin lugar a dudas no adquiriré nada hasta que bajen las grabadoras tanto como cuesta hoy una de dvd (40 - 30€). Y siempre y cuando tenga la necesidad de almacenar tantos datos. A día de hoy sólo me serviría como backup pues los dvd9 dan más que de si.

WinterN
09/01/2008, 00:45
Yo no es que sea coleccionista, pero tengo ahí mi estantería de CDs de música y últimamente cada vez que la miro tengo la sensación de que me estorba. Hace tiempo que no usaba los CD recién comprados salvo para pasarlos a MP3. Y ahora ya ni eso, puesto que normalmente los he conseguido en MP3 antes de comprarlos.

El formato óptico está obsoleto. El acceso es lento, se rayan con facilidad, ocupan un tamaño considerable y otros inconvenientes. Yo no creo como otto_xd que los formatos físicos vayan a desaparecer, sino que creo que el futuro está en el estado sólido, a corto plazo. Ya hay tarjetas poco más grandes que una uña de 16GB. Supongo que en 4 o 5 años se alcanzará la capacidad de los Bluray.

También creo que la industria audiovisual tiene que reinventarse para hacer negocio, y no creo que el modelo iTunes sea el correcto. Para hacer que la gente pague por lo que puede conseguir gratuítamente e incluso con mayor facilidad, tienes que dar un valor añadido, o enfocar tu fuente de ingresos en un subproducto de otro que otorgas gratuítamente. Ejemplo: Last.fm. Se puede escuchar música gratuítamente, pero en su web tienen banners publicitarios, links para comprar en amazon y un servicio de pago especial para subscriptores con algunas ventajas interesantes, pero la música, que al final es lo que busca la mayoría de la gente, está ahí y es gratis (dentro de las limitaciones que ofrece el servicio).

Ahora imaginaos el siguiente escenario: Año 2012. Enciendes la TV. Sale un menu para elegir una película a la carta entre todas las de estreno y una videoteca inmensa. Seleccionas la película para verla. Te da dos opciones: con publicidad y gratis, o pagar 3€ para verla sin publicidad. Eso sí, sería una publicidad no intrusiva, no como la de ahora que te corta la película, sino algo tipo marquesina deslizante, lo bastante poco molesto que la gente prefiera eso a "tirar del emule" y lo bastante molesto para que la gente se interese en pagar 3€ por eliminar la publicidad.

Ryo-99
09/01/2008, 09:41
Ahora imaginaos el siguiente escenario: Año 2012. Enciendes la TV. Sale un menu para elegir una película a la carta entre todas las de estreno y una videoteca inmensa. Seleccionas la película para verla. Te da dos opciones: con publicidad y gratis, o pagar 3€ para verla sin publicidad. Eso sí, sería una publicidad no intrusiva, no como la de ahora que te corta la película, sino algo tipo marquesina deslizante, lo bastante poco molesto que la gente prefiera eso a "tirar del emule" y lo bastante molesto para que la gente se interese en pagar 3€ por eliminar la publicidad.

El problema es que actualmente tienes webs donde ver las pelis colgadas de stage6 -directamente- sin publicidad. Ahora imagina el 2012 :D

Personalmente, creo que sólo quedarán tiendas tipo itunes con suscripciones marginales, muy al estilo de la telefonía móvil. Si pagando 10 o 20 euros mensuales tienes acceso ilimitado, un ancho de banda -garantizado- y una buena calidad de servicios, puede ser interesante.

En cuanto a la publicidad, la única forma de no ser intrusiva y de que no te la recorten los uploaders, es metiéndotela dentro de la peli o serie. Como en la peli de La isla o Transformers, por ejemplo.

Molondro
09/01/2008, 09:56
Olvidáos de las descargas a la carta en alta definición.
Transformers en HD con una calidad inferior al formato original ocupa casi 14 GB.

chipan
09/01/2008, 10:11

Saludos
Que haya tontos que se compran juegos o canciones que solo funcionan en tu PC/IPOD no quiere decir que ese formato tiene futuro, quiere decir que no les funciona el emule.

Propeller
09/01/2008, 13:55
Que haya tontos que se compran juegos o canciones que solo funcionan en tu PC/IPOD no quiere decir que ese formato tiene futuro, quiere decir que no les funciona el emule.

Me parece que te has ido de barras con este comentario :mad:

Propeller

dawoo
09/01/2008, 16:03
Pues no sé hasta que punto es malo la imposición de un formato físico, en el que puedes almacenar lo que quieras por la cara, o la imposición de un sistema por televisión en el que lo que veas, sólo puedas verlo ahí y pagando. Pagando cada vez, además.
¿gana el blurrái? pues grabaremos en blurrái lo que nos bajemos. :D
Aunque al final se hacen más cómodos los discos duros, queramos que no, así que no sé hasta que punto llega la trascendencia del combate entre ambos formatos.

Ryo-99
10/01/2008, 19:00
Olvidáos de las descargas a la carta en alta definición.
Transformers en HD con una calidad inferior al formato original ocupa casi 14 GB.

Me he visto unos cuantos vídeos con resolución HD 720p en stage6, la mayoría no tardan más de un par de minutos en hacer el 'buffering' y luego se ven bien hasta el final. Teniendo en cuenta que sólo tengo 4 megas cutres de ADSL, creo que es perfectamente viable ver 1080p mediante streaming.

Por cierto, Transformers en 1080p comprimido con el códec de vídeo H264 ocupa sólo 2.3 Gbs. No es el 100% de la calidad de un Blue Ray, pero seguro que compensa sólo con no tener que ir al videoclub a pasar por caja :D

Akui to Higeki
10/01/2008, 19:29
Me he visto unos cuantos vídeos con resolución HD 720p en stage6, la mayoría no tardan más de un par de minutos en hacer el 'buffering' y luego se ven bien hasta el final. Teniendo en cuenta que sólo tengo 4 megas cutres de ADSL, creo que es perfectamente viable ver 1080p mediante streaming.

Por cierto, Transformers en 1080p comprimido con el códec de vídeo H264 ocupa sólo 2.3 Gbs. No es el 100% de la calidad de un Blue Ray, pero seguro que compensa sólo con no tener que ir al videoclub a pasar por caja :D

¿A qué bitrate? O_o

Molondro
10/01/2008, 19:31

A un bitrate de risa, supongo. Transformers a 1080p comprimido con el codec H264 con un bitrate decente no baja de 10 Gb

Rivroner
10/01/2008, 19:39
A un bitrate de risa, supongo. Transformers a 1080p comprimido con el codec H264 con un bitrate decente no baja de 10 Gb

Oye Molondro, ¿me puedes pasar un tuto o algo de como pasar de MKV a Avi sin volver a comprimir y que se vea en la 360 :D

Molondro
10/01/2008, 19:55
Oye Molondro, ¿me puedes pasar un tuto o algo de como pasar de MKV a Avi sin volver a comprimir y que se vea en la 360 :D

Al único formato al que puedes pasar el MKV sin convertir es a MP4, pero pierdes el 5.1. El resto de opciones implica recodificar (MPEG4 en el caso de AVI y WMV en el caso de...si, WMV)

A falta de hacer más pruebas, sigo prefiriendo el WMV, que me permite mantener los 1920x1080 con sonido 5.1, a costa éso si, de horas y horas de recodificar...

No obstante, tengo un avi a 1920x1080, que supuestamente se salta las especificaciones máximas de MS, y lo reproduzco sin problemas, y con sonido 5.1. El problema es que no he conseguido replicar el formato y la calidad de video es algo inferior al WMV.

Rivroner
10/01/2008, 20:03
Mientras se coma cualquier avi en estéreo me contento :D Yo tengo MKV´s a 720P , paso del 1080P de momento :D

En estéreo debido a que las pelis las veo con los cascos y de momento me da igual perder el 5.1 pues mi 5.1 no puedo montarlo en mi mini-room de momento :D

Estoy probando con el MKVtoolnix para sacar el audio y el vídeo y luego juntarlo todo con el virtualdub y probarlo en la 360 a ver si rula :)

Molondro
10/01/2008, 20:10
Mientras se coma cualquier avi en estéreo me contento :D Yo tengo MKV´s a 720P , paso del 1080P de momento :D

En estéreo debido a que las pelis las veo con los cascos y de momento me da igual perder el 5.1 pues mi 5.1 no puedo montarlo en mi mini-room de momento :D

Estoy probando con el MKVtoolnix para sacar el audio y el vídeo y luego juntarlo todo con el virtualdub y probarlo en la 360 a ver si rula :)

Entonces lo más fácil es que las pases a MP4 con el Gotsent, te tardará muy poco y la única pega es que pierdes el 5.1, pero éso para tí no es una pega ;)

Rivroner
10/01/2008, 20:14
Entonces lo más fácil es que las pases a MP4 con el Gotsent, te tardará muy poco y la única pega es que pierdes el 5.1, pero éso para tí no es una pega ;)

Sí, ya había leído lo de ese programa, pero tb que a muchos no le iba, lo probaré a ver porque de momento el avi que me genera el mkvtoolnix no me lo reconoce ni el virtualdub ni el avimux así que :D

¿Pero el Gotsent recodifica? Yo es que tengo un mono-procesador a 1500 mhz to matao así que :D

Molondro
10/01/2008, 21:00
Sí, ya había leído lo de ese programa, pero tb que a muchos no le iba, lo probaré a ver porque de momento el avi que me genera el mkvtoolnix no me lo reconoce ni el virtualdub ni el avimux así que :D

¿Pero el Gotsent recodifica? Yo es que tengo un mono-procesador a 1500 mhz to matao así que :D

No recodifica, ésa es la gracia.

En el gotsent tienes que marcar que te parta las pelis en cachos de 4 gb, he leído qua así si que funciona.

Rivroner
10/01/2008, 21:08
No recodifica, ésa es la gracia.

En el gotsent tienes que marcar que te parta las pelis en cachos de 4 gb, he leído qua así si que funciona.

Me da un error con el ac3 o algo así :D Igual me hace falta instalar algún codec o algo, pero tengo el ac3filter o sea que no sé que será.

Sí, eso de que parta la peli ya lo había leído, por eso lo dejo marcado.

WinterN
11/01/2008, 02:28
Me he bajado la peli "300" en MKV de 720p y ocupa 8GB, aún así he notado ruido cuando la veo, como nieve. ¿Es normal? Lo pregunto porque he visto alguna peli que de las que tienen expuestas en las tiendas con Bluray y una TV Sony Bravia y les pasa parecido. Para ver Bluray con nieve me quedo con el DVD de toda la vida. :( ¿Es normal esto?

Yota_
11/01/2008, 02:41
Si te refieres al granulado, es porque el master de 300 tiene ese efecto, al igual que la película original. No es porque sea Bluray ni nada parecido, algunas lo tienen, otras no. A mí particularmente no me molesta para nada.