Ver la versión completa : problemón con mi PC
Gracias a mi fantástica ermana (aplausos!!!!!) mi PC está infectado por un virusillo con el que no puedo acceder al registro de windows, ni descargar nada de ninguna web, ya que al acceder a cualquier página web (escepto esta) el PC se reinicia.
Agradecería que me ayudaseis en todo lo posible, ya que no puedo buscar en google, ya que al acceder a una web se me reinicia.
Gracias!!!:brindis:
kennyspirit
08/01/2008, 15:29
Te copio lo que dicen en http://www.yoreparo.com/foros/seguridad/168580.html
Mi PC se reinicia al intentar descargar un archivo de internet, me dice un amigo que es por un virus, si es asi agradecere la ayuda que me puedan dar. La PC es una P4 Con CPU de 2.4, 512 de RAM y SO XP.
Gracias de antemano
Silverioqb
Si parece virus, deshabilita la casilla de reinicio automático en Panel de control\Sistema\Opciones avanzadas\Inicio y recuperación(config.), y cuando te salga el pantallazo azul(cuando se va a reiniciar), apuntá lo que dice y lo posteas.
Saludos.
siento no ser de más ayuda pero me tengo que ir volando a estudiar y eso es lo primero que he visto. Ojalá lo arregles.
PD:aunque personalmente casi sólo entro aquí y no me afectaría demasiado ese virus y quizás no me enteraría de que lo tengo xDD
Saca cosillas a pendrive/cd y formatea. Planteate hacer particiones y tu empezar a usar linux, dejando windorl como sandbox para tu hermana.
gracias por la aportacion!!
Para este tipo de cosas lo ideal es tener a mano CD autoarrancables tipo Hiren'S Boot CD o el XP Live Pilitos. Ambos traen antivirus varios para estos casos.
¿¿No tienes otro ordenador donde poder descargarte algo???
Como chapuza rapida... puedes descargate la version portable del ClamWin Antivirus. Grabarla en un USB y actualizarlo.
Luego arrancas el otro PC en modo a prueba de fallos, pinchas el USB y le pasas el antivirus.
Intenta eso, aunque lo ideal es usar algun CD como los que te comento al principio.
Un saludo y ya nos contaras
:brindis:
EDITO: Dios! que velocidad de posteo teneis!! xD
IronArthur
08/01/2008, 15:34
Siempre puedes entrar en modo a prueba de fallos y desde ahi escanear con un antivirus por ejemplo.
kennyspirit
08/01/2008, 15:35
se me olvidaba decir de que probaras a meterte en el modo a prueba de fallos (reinicia y en el momento que estás en ms2 antes de cargar windows aprieta F8, y si no reinicia y empieza a pulsarlo como un loco hasta que pase algo xD) a ver si desde ahi puedes hacer más cosas (pero supongo que ya lo habrás intentado) o si nadie sabe solucionártelo mete una distro live y googlea para buscar la solución/antivirus a descargar.
edit: se me han adelantado mientras lo escribía xD bueno me piro a estudiar taluegolucás
Arranca en modo a prueba de fallos y restaura el sistema a una fecha en la que el cirus no estaba.
Funciona siempre y despues pùedes desinfectar bajandote cosas de forma normal.
Yo empezaria a mirar como aplicar permisos al usuario de tu hermana bajo windows...
Saludos
A tomar por culo!!! formateo, ya que tengo 2 particiones, y en una está todo lo mío, y en la otra todo lo de mi hermana y Windows, y en 1 horilla vuelvo a estar operativo. Lo que más me j*de es reinstalar todos los driver y programas....
< - >
ya he formateado!!!! que gusto....
Yo empezaria a mirar como aplicar permisos al usuario de tu hermana bajo windows...
Saludos
Metele un VirtualPC con un Windows XP por encima y que use ese.
Que que gracia tiene usar un Windows XP sobre un Windows XP. Ninguna, pero si se rompe el virtual el Anfitriñon si se pispa. Hace tres semanas se nos puso tontu un cluster de máquinas virtuales y 30 servidores A.T.P.C. puñetera costumbre de virtualizarlo todo. Hay que ir a lo bestia. A máquina por servicio. Un ordenador para el messenger, otro para el emule, otro para le torrent, otro para jugar al WoW Otro para las prácticas de programación.