PDA

Ver la versión completa : Niño mexicano se pega a la cama para no ir al colegio

Pokeviktor
07/01/2008, 23:57
Atención a la última frase :quepalmo:

Un niño mexicano pegó el lunes con un fuerte pegamento su mano derecha a la cabecera metálica de su cama para evitar la vuelta al colegio, lo que obligó a personal de Protección Civil a acudir a liberarle, informaron fuentes médicas.

Rechazo a la escuela

El menor, de 10 años y natural del municipio de Guadalupe, en el estado norteño de Nuevo León, quiso evitar a toda costa volver a la escuela, como hoy hicieron más de veinte millones de alumnos mexicanos tras las vacaciones navideñas.

Paramédicos de la Cruz Verde y efectivos de Protección Civil tuvieron que acudir a despegar la mano del niño que había quedado pegada de la cabecera metálica de la cama.

Según Manuel Santiago, portavoz de la Cruz Verde, el pequeño Diego tomó la pasada noche un bote de pegamento que tenía su familia y esta mañana se pegó a la cama.

La madre del menor, Sandra Palacios González, al darse cuenta del hecho, trató de despegarle sin éxito y pidió ayuda a los vecinos, que tampoco lo consiguieron.

Irá nuevamente a clases

Ello motivó que pidieran auxilio a Protección Civil que, utilizando un disolvente especial, logró despegar al menor que permaneció más de dos horas unido a su cama.

El joven consiguió hoy no acudir al colegio, pero no se librará de hacerlo mañana.

http://www.20minutos.es/noticia/330213/0/nino/pegamento/cama/

Realmente hay que tenerle tirria al colegio...

popihmt
08/01/2008, 00:03
Es mi hijo, y lo llevo al colegio con somier incluido.

chipan
08/01/2008, 00:04
Mañana se pegará las dos manos o se grapará, o algo peor

X-Code
08/01/2008, 00:07
xD... Estos niños.... Con lo facil que habria sido pegar puertas y ventanas :lol:

kiero
08/01/2008, 02:26
y nadie se ha parado a pensar porque el niño no quiere ir al colegio ??? estará sufriendo acoso escolar o algo similar ???

neostalker
08/01/2008, 02:47
y nadie se ha parado a pensar porque el niño no quiere ir al colegio ??? estará sufriendo acoso escolar o algo similar ???

Podría ser, pero no sería raro que lo hiciera sencillamente porque no le gusta. Yo conocí un caso de un niño que se bebió lejía adrede para poder faltar a clase... Y casi no lo cuenta xP

X-Code
08/01/2008, 09:11
Neo, no vuelvas a hacerlo xD

dj syto
08/01/2008, 09:25
la verdad eske a los 10 años puedes hacer muchas burradas asi, simplemente porque un dia no te apetezca ir al cole. Tampoco me parece una noticia tan descabellada ni exagerada para ke trascienda mundialmente...

Endor
08/01/2008, 10:20
Yo también habia pensado en eso.

Podría ser, pero no sería raro que lo hiciera sencillamente porque no le gusta. Yo conocí un caso de un niño que se bebió lejía adrede para poder faltar a clase... Y casi no lo cuenta xP
¡Que barbaridad!

la verdad eske a los 10 años puedes hacer muchas burradas asi, simplemente porque un dia no te apetezca ir al cole. Tampoco me parece una noticia tan descabellada ni exagerada para ke trascienda mundialmente...
Hombre, no es trascendente, es graciosa, simplemente.

marc75
08/01/2008, 10:58
Yo me compadezco del niño,ya que ha hecho esto porque tiene un problema muy gordo en el colegio,o sufre de una educacion pesima.

Sea cual sea la razon,apostaria a que se va a llevar unos palos de mano de su madre...

X-Code
08/01/2008, 11:09
Tranqui, seguro que no le pegan mas xD

dj syto
08/01/2008, 11:17
Yo me compadezco del niño,ya que ha hecho esto porque tiene un problema muy gordo en el colegio,o sufre de una educacion pesima.

como ya he dicho, a los 10 años no tienes porque tener ningun tipo de problema en el colegio para hacer algo asi. Basta con que un dia te levantes medio tonto y no te apetezca ir al cole.

Deka
08/01/2008, 11:39
Ahahaha que mala baba el periodista que ha escrito la última frase!

Yo cuando era pequeña también me resistía a ir, pero sin llegar a estos extremos O_O (pero nunca me salvé de no ir...). Lo que hacía la gente era, cuando había examen, la noche antes comerse la tiza préviamente mangada de la pizarra. ¡A la mañana siguiente todos con fiebre!

dj syto
08/01/2008, 12:12
pues sinceramente, entre pegarse una mano a la cama, o comerse (o esnifarse en algunos casos) la tiza, no se que es peor, sinceramente.

Deka
08/01/2008, 12:35
Que conste que yo no lo he intentado nunca! ^^U No va conmigo eso de sacrificar salud. Yo sólo he nombrado la "técnica" que se usaba hace unos años. Ahora supongo que la cosa ha evolucionado...

dj syto
08/01/2008, 12:58
Que conste que yo no lo he intentado nunca! ^^U No va conmigo eso de sacrificar salud. Yo sólo he nombrado la "técnica" que se usaba hace unos años. Ahora supongo que la cosa ha evolucionado...

si si, trankila, si todos lo hemos hech... digoo, tenido alguien en clase ke lo hacia. Lo unico ke kiero decir, eske si eramos capaces de hacer eso por diversion, poniendo en peligro la salud y todo por hacer el idiota (y con 13 o o 14 años), ¿como no va a haber un niño de 10 años capaz de hacer algo tan inocente en principio como pegarse la mano=

neostalker
08/01/2008, 20:03
Neo, no vuelvas a hacerlo xD

:lol:

Qué higofruta xDDDD

Qué va, no fui yo, al pobre chaval aun lo vi hace poco y tiene la voz muy tocada desde aquel incidente pues al parecer le dañó las cuerdas vocales :(

Endor
08/01/2008, 20:36
Pues yo lo maximo que hice fue esconderme entre las sabanas de la cama para no ir a clase... resulta que cada mañana levantábamos la cama (bueno, la deshacíamos) y en el montón de sábanas me escondí... jejeje, ni que decir tiene que me encontraron a los 5 minutos, pero yo pensaba que me iba a librar de ir a clase, :D

kiero
08/01/2008, 21:23
bueno ,yo a los 4 años me encerré en una habitación y no paraba de dar patadas a la puerta hasta que la rompí una vez que no quería ir porque no aguantaba tantos gritos de la profe ...,la verdad era porque me gritaba y me chillaba continuamente la profesora y no me hacia nada de gracia ...

luego,con más edad, siempre hay ganas de no ir...,pero he sido tan bueno que practicamente no sé que es eso de no ir a clase ...,no he hecho lo que hace la mayoria que creo que le llaman "peyas" o asi ...

edito , porque ahora me acuerdo que en segundo de egb tampoco iba a las clases por la tarde una vez a la semana , ya que estaba un profesor que no paraba de darme hostias porque tenía una temporada que no me apetecia salir al recreo y me quedaba solo en la clase ...,para evitarlas pues pasaba de ir ese dia por la tarde (menos mal que solo era una vez a la semana...)

también recuerdo que entre sexto y octavo de egb habia un profesor que si no hacias los deberes te arreaba unos cuantos guantazos ...,por suerte yo siempre cumplia y siempre hacia los deberes -salvo 2 o 3 veces en 3 años - (en esos momentos me toco rezar para ke no me pillara y me mandase salir al encerado o no le diese por hacer revisiones pupitre por pupitre - , y aunque hubo una vez que no sé porque motivo no los pude llevar hechos y me pilló al final me libre...,en cierta manera me respetaba porque a otros es que les daba casi hasta reventar...La verdad que con que te griten delante de toda la gente y te abochornen ya entiendes el mensaje , no entiendo porque habia que darle guantazos a quien no cumpliese con lo que tocaba, pero bueno ,por aquella se llevaba eso ...

pinchacantos
08/01/2008, 22:40

Si! claro que ha evolucionado! ahora si no quieren hacer examen, le pegan una paliza al profesor! es mas efectivo, así no te juegas tú salud, te juegas la del profesor y no hay mal que por bien no venga.:quepalmo:

seint
09/01/2008, 00:34
también recuerdo que entre sexto y octavo de egb habia un profesor que si no hacias los deberes te arreaba unos cuantos guantazos ...,por suerte yo siempre cumplia y siempre hacia los deberes -salvo 2 o 3 veces en 3 años - (en esos momentos me toco rezar para ke no me pillara y me mandase salir al encerado o no le diese por hacer revisiones pupitre por pupitre - , y aunque hubo una vez que no sé porque motivo no los pude llevar hechos y me pilló al final me libre...,en cierta manera me respetaba porque a otros es que les daba casi hasta reventar...La verdad que con que te griten delante de toda la gente y te abochornen ya entiendes el mensaje , no entiendo porque habia que darle guantazos a quien no cumpliese con lo que tocaba, pero bueno ,por aquella se llevaba eso ...

Ahi debia estar permitido pegar o que?

Hmm yo cuando tenia 8 años tenia un profesor de ingles que pegaba a los alumnos a mi me llego a estampar la frente contra la esquina de la mesa pero llego a ser expulsado del centro y no volvio a dar nunca mas clase. Es que te hablo del 1998 ...

Pokeviktor
09/01/2008, 00:43
Recuerdo que cuando estaba en 6º de EGB nuestro profesor de inglés nos sacudía collejas o coscorrones fuertes a diestro y siniestro simplemente si lo hacíamos mal (de ahí que odie el inglés con todas mis ganas).

Por aquél entonces todavía era legal que los profesores pudiesen pegar a los alumnos en los colegios privados (1996 o por ahí).

neostalker
09/01/2008, 00:43
bueno ,yo a los 4 años me encerré en una habitación y no paraba de dar patadas a la puerta hasta que la rompí una vez que no quería ir porque no aguantaba tantos gritos de la profe ...,la verdad era porque me gritaba y me chillaba continuamente la profesora y no me hacia nada de gracia ...

luego,con más edad, siempre hay ganas de no ir...,pero he sido tan bueno que practicamente no sé que es eso de no ir a clase ...,no he hecho lo que hace la mayoria que creo que le llaman "peyas" o asi ...

edito , porque ahora me acuerdo que en segundo de egb tampoco iba a las clases por la tarde una vez a la semana , ya que estaba un profesor que no paraba de darme hostias porque tenía una temporada que no me apetecia salir al recreo y me quedaba solo en la clase ...,para evitarlas pues pasaba de ir ese dia por la tarde (menos mal que solo era una vez a la semana...)

Coñe, pues yo recuerdo el caso de un profe de mi colegio que era de los de tortazo a la mínima y acabó expulsado.

Solo mera curiosidad, a qué colegio ibas? Era de Pontevedra?

kiero
09/01/2008, 02:07
no estudié en Pontevedra (salvo el cou que hice el ingabad en el sanchez canton,pero vamos que iba solo dos dias a la semana porque me habian quedado 3 asignaturas y no me apetecia repetir con todo...) ,asi ke creo que no nos estariamos refiriendo a los mismos profesores ...

dj syto
09/01/2008, 06:34
Si! claro que ha evolucionado! ahora si no quieren hacer examen, le pegan una paliza al profesor! es mas efectivo, así no te juegas tú salud, te juegas la del profesor y no hay mal que por bien no venga.:quepalmo:

triste, pero completamente cierto.

Pokeviktor
09/01/2008, 13:23

¡¡Y no veas la versión 2.0!! Tus padres se unen a ti y el linchamiento es más rápido y eficaz, además de dejar al profesor con una autoestima nefasta.

pinchacantos
09/01/2008, 14:00
La verdad es que se le ha dado la vuelta a la tortilla, antes eran los profesores los que maltrataban y ahora son los maltratados... es una lástima que parezca que se ha perdido el término médio. Mis estudios fueron en este aspecto "normales" nunca tuve un profesor que pegase y muchisimo menos he presenciado ninguna agresión a un profesor por parte de un alumno.

Lo de que los padres se unan a los hijos, por desgracia es real, la gente ha perdido el norte.

Saludos.

dj syto
09/01/2008, 15:43
La verdad es que se le ha dado la vuelta a la tortilla, antes eran los profesores los que maltrataban y ahora son los maltratados... es una lástima que parezca que se ha perdido el término médio. Mis estudios fueron en este aspecto "normales" nunca tuve un profesor que pegase y muchisimo menos he presenciado ninguna agresión a un profesor por parte de un alumno.

Lo de que los padres se unan a los hijos, por desgracia es real, la gente ha perdido el norte.

Saludos.

No creo que antes los profesores maltrataran. Alguno te pegaba con la regla. Pero sinceramente, puedo decir que hoy lo agradezco, ya que el daño fisico era momentaneo, y era una manera mas de llevarte recto.

Ahora se ha prohibido a los padres dar un cachete a sus hijos. Sinceramente no se quien es el pu to atrasao que crea ese tipo de leyes...

seint
09/01/2008, 15:51
Jo que si , yo seguire pegandole un cachete cuando tenga a mi hijo me da igual que no se pueda , pero un cachete al hijo bien dado en el momento adecuado puede enderezar el rumbo de tu hijo

pinchacantos
09/01/2008, 15:52
Bueno Syto, depende, tengo un amigo con graves secuelas psicologicas creadas por un profesor que le pegaba y le trataba de mierda como mínimo. Y eso si que es maltrato, no digo que en el 100% de los casos sea así, hay que reconocer que un cachete a tiempo hace milagros.

Ahora se ha prohibido a los padres dar un cachete a sus hijos. Sinceramente no se quien es el pu to atrasao que crea ese tipo de leyes...
Ese tipo de leyes se disfrazan de progreso...

kiero
09/01/2008, 22:47

Saludos.

yo miro normal que los padres apoyen a sus niños ..., aunque no siempre es el mejor modo la manera en la que se utiliza ese apoyo ...,y la violencia sobra...

MoReNiLLo
10/01/2008, 10:41
yo conozco a gente que se metia tiza a los 13 para darse fiebre e irse a casa xD y de meterse los dedos pa' potar

Yena
18/01/2008, 16:20
Tendrían que comprobar si el niño tiene algun tipo de fobia al colegio o sufre abusos o algo, porque lo de pegarse a la cama, lo veo demasiado exagerado...
¿Quién no ha finjido el típico costipado?
Yo tengo un amigo que tiene fobia tan solo al colegio y a la gente de allí...
Anda que... pobre...