Iniciar sesión

Ver la versión completa : Duda Neo-Geo argh >__<

JoP!
07/01/2008, 12:55
Buenas, bueno, hace unos dos o tres dias que adquirí la gp2x F200, (si, soy un **** novato xD), el caso es que estoy empezando a meterle cosas a la SD y tal, i de lo prmero que hize fue bajarme el emu Gngeo, y tal. Para roms y tal me baje un pack de forma que los roms de ese pack me funcionan. En cuanto a la bios, rula bien aunque me falta el archivo: "aes-bios.bin" que he leido por aqí que se necesita pero no lo encuentro de ningun modo.

Pero bueno el caso és que me he bajado algunos d los ultimos Metal Slug (3, 4, 5), y no me rulan de ninguna manera. Me he bajado el GfxDumper, y lo abro busko el archivo zip del juego, y nada no crea ningun archivo Gfx ni hace nada. Haciendo o sin hacer esto, en la consola me sale: unsupported romset. Check it and romrc" algo parecido a esto.
Me he fijado que todas las roms que me funcionan tienen archivos .bin dentro del zip, mientras que esto que me bajo, tiene archivos .rom.

Bueno, en definitva mi duda es: que hago mal?, que tengo que hacer para que me funcionen?

Muchas gracias por adelantado y perdon por el parrafote.[wei2]

fetori
07/01/2008, 14:23
Pues tienes que bajarte las roms de otro sitio, porque es que hay dos tipos (no s&#233; si mas) de roms, depende para el emulador que est&#233;n hechos. Tambi&#233;n dicen que se pueden cambiar el nombre a las las roms que no te van, a el nombre correcto, muchas veces basta con cambiarlos de .rom a .bin o vicecersa. Aunque a mi este m&#233;todo nunca me ha funcionado, y acab&#233; bajandome las roms ya buenas.

juanvvc
07/01/2008, 17:07
Aparte de lo que dice Fetori, que tiene toda la raz&#243;n, los &#250;ltimos Metal Slug usan im&#225;genes encriptadas y tienen m&#225;s trabajo de configuraci&#243;n e instalaci&#243;n. No te puedo ayudar porque no s&#233; m&#225;s, pero en el foro se ha hablado varias veces de esto y puedes usar la b&#250;squeda.

Haohmaru
07/01/2008, 17:31
Dependera de la rom como te han dicho. El caso es que las roms de neogeo han sido dise&#241;adas algunas especificamente para ciertos emuladores (NeoRage,Mame,Nebula....) y es posible que la que hayas bajado no sea la correcta (pueden existir asta 6 modelos diferentes de la misma rom o mas). Te aconsejo que siempre pruebes con las del mame o las del finalburn.

Saludos.

cocopolo11
07/01/2008, 17:44
a mi me pasaba lo mismo con las roms de neo geo y las de mame pero tienes que buscar las roms espesificas y en ese caso google es tu mejor amigo

SilentSei
07/01/2008, 18:52
El nombre de la rom tambi&#233;n es importante, fijate en el txt que te venga con el emulador como se llama el .zip de la rom ya que el King of Fighters de CPS2 (kof2002.zip) no se llama igual que para el gnegeo (kof2k2.zip)

JoP!
07/01/2008, 21:05
Muchas gracias a todos, voy a probar de bajarme de nuevas, cambair nombres, y lo que haga falta.

Muchas gracias ;)

Jurk
08/01/2008, 09:23
El nombre de la rom tambi&#233;n es importante, fijate en el txt que te venga con el emulador como se llama el .zip de la rom ya que el King of Fighters de CPS2 (kof2002.zip) no se llama igual que para el gnegeo (kof2k2.zip)

Fatality!!

&#191;King of fighters CPS2??? &#191;Un juego de NeoGeo en una placa Capcom? Anda ya...

PD: seguro que querias decir mame...

SilentSei
08/01/2008, 11:11
Fatality!!

¿King of fighters CPS2??? ¿Un juego de NeoGeo en una placa Capcom? Anda ya...

PD: seguro que querias decir mame...

Pues sabes qué, que tienes más razón que un santo.

Un lapsus brutal...sí, me refería al Mame Vs Gngeo

Jurk
08/01/2008, 11:17
No pasa nada, era con animo de cachondeo, y sin ofender...

Birras Silent

Rivroner
08/01/2008, 11:20
Pues sabes qué, que tienes más razón que un santo.

Un lapsus brutal...sí, me refería al Mame Vs Gngeo

¡Qué es Marvel vs Capcom :D ! ;)

Ahh no ,que lo has dicho bien :D

SilentSei
08/01/2008, 11:28
No pasa nada, era con animo de cachondeo, y sin ofender...

Birras Silent

Ya lo sé, hombre :D

Pero bien fresquitas XD !!!

Riv: qué malo...aún así me he reido XD