Ver la versión completa : ¿Como hacer backup de una web?
Mi hermana tiene un blog en wordpress que narra las aventuras y desventuras de mi sobrina que acaba de cumplir un año (el blog y la niña :P). Pues bien, nos gustaria hacer un backup de todas las entradas del blog, es decir, guardar todo por si pasa algo y para verlo en un futuro cuando la niña sea mayor.
¿Sabeis de algun programa que pueda hacer eso?
Muchas gracias :brindis:
^MiSaTo^
07/01/2008, 00:12
Worpress deja exportar los contenidos en XML, no se si eso te vale
Worpress deja exportar los contenidos en XML, no se si eso te vale
Administrar --> Exportar
Usar el botón "Descargar fichero de exportación".
Administrar --> Exportar
Usar el botón "Descargar fichero de exportación".
Muchas gracias pero no lo encuentro. ¿Esta en el menu "My dashboard"?
^MiSaTo^
07/01/2008, 01:56
Muchas gracias pero no lo encuentro. ¿Esta en el menu "My dashboard"?
Manage-> Export ;)
A mi en el menu Manage (administrar) solo me salen las entradas:
http://img257.imageshack.us/img257/4259/helpqq0.jpg
^MiSaTo^
07/01/2008, 02:10
Ostras pues a mi me salen un huevo de cosas... puede ser por la version del wordpress que tengas instalado?
No lo se, lo hablare con mi hermana que es la que lleva el blog. Y una duda de noob, ¿con el fichero xml luego se puede ver la web tal y como era? (si si, supernoob).
Por cierto, muchas gracias a los dos :brindis:
^MiSaTo^
07/01/2008, 02:13
No lo se, lo hablare con mi hermana que es la que lleva el blog. Y una duda de noob, ¿con el fichero xml luego se puede ver la web tal y como era? (si si, supernoob).
Si lo vuelves a importar desde wordpress si.
Si lo vuelves a importar desde wordpress si.
Bueno, pues es un apaño bastante majo por si se jode algo pero no es lo que busco a largo plazo. Si wordpress desaparece, ¿como le enseño a mi sobrina su blog cuando no tenga hora de llegar a casa?
^MiSaTo^
07/01/2008, 02:26
Bueno, pues es un apaño bastante majo por si se jode algo pero no es lo que busco a largo plazo. Si wordpress desaparece, ¿como le enseño a mi sobrina su blog cuando no tenga hora de llegar a casa?
Hombre siendo XML... esque no se que formato tiene pero el XML se usa para un huevo de cosas. No creo que fuera muy dificil de restaurar si no es un wordpress
Akui to Higeki
07/01/2008, 06:19
Además de hacer un backup en xml, puedes bajarte la web entera con algún spider. Por ejemplo, el httrack (http://www.httrack.com/). Yo haría las dos cosas, que total, esto no ocupa nada.
FFantasy6
07/01/2008, 09:27
Teleport Pro
Esta instalación de WP la tienes en un hosting de pago o en un dominio tipo xxx.wordpress.com? Sospecho de esta segunda opción, por esto te faltan cosas en el menú de admin.
Mira as condiciones que ofrece WP, a lo mejor tienen un backup automático integrado :)
Akui to Higeki
07/01/2008, 19:04
Teleport Pro
Antes usaba ese, pero httrack me gusta más. Pruébalo si no lo has hecho ya alguna vez ;) Pero vamos, el teleport también vale XD
FFantasy6
07/01/2008, 19:09
Antes usaba ese, pero httrack me gusta más. Pruébalo si no lo has hecho ya alguna vez ;) Pero vamos, el teleport también vale XD
Teleport me daba algunos problemas con paginas en flash (chloevevrier.com por ejemplo).
Lo miraré e igual lo uso para hacer backups de 2007 de ciertas paginas.
Gracias.
Esta instalación de WP la tienes en un hosting de pago o en un dominio tipo xxx.wordpress.com? Sospecho de esta segunda opción, por esto te faltan cosas en el menú de admin.
Mira as condiciones que ofrece WP, a lo mejor tienen un backup automático integrado :)
Quita, no me hables de backups y de recuperaciones de backups. Me tienen todo el dñia recuperando volcados de bases de datos en plan 17Gb cada fichero.
¿Es normal que lleve 2 horas el httrack bajando la web a 1kb/s?
Akui to Higeki
07/01/2008, 21:28
¿Es normal que lleve 2 horas el httrack bajando la web a 1kb/s?
Normal no es. ¿Qué enlace pone que se está bajando? Si se ha atascado en algún bucle mira a ver si está ya bajada lo que es la página. Y si es una zona poco importante donde se atasca, puedes excluirla.
Hay una pagina que me pone: Not found todo el rato, pero si clico en saltar no pasa nada y no se como excluirla. De todas formas, esto sigue bajando otras a su ritmo, lento, pero a su ritmo.
Me da palazo cancelar y volver a empezar, llevo mas de dos horas con esto.
< - >
Al final he parado y me he puesto a probvar el teleport. Pues bien, tengo un problema:
El blog esta protegido, necesitas cuenta y pass para poder entrar. Al ponerme a salvar la web, solo me salva la pagina de login a pesar de haber puesto el login y pass en las opciones del programa. ¿Que se supone que debo hacer? Una ayudita porfaplease.
Quita, no me hables de backups y de recuperaciones de backups. Me tienen todo el dñia recuperando volcados de bases de datos en plan 17Gb cada fichero.
Juarl vaya paliza :/ A mi mañana me toca comprar un almacenamiento externo tipo NAS para hacer apaños con imagenes de disco de equipos cliente ...
Volviendo al tema, geeko lo mejor que puedes hacer es ir a wordpress.org y descargar el sistema wp (http://wordpress.org/download/). Luego monta en tu PC un apache+php+mysql (busca en google "easy php" o "wamp server" y encontrarás soluciones de "siguiente-siguiente-siguiente" en Windows).
Una vez instalado y funcionando en local, puedes importar el archivo que previamente hayas exportado desde el dominio xxx.wordpress.com
Es un poco paliza hacer esto, pero tendrás una copia sin problemas (aunque dejo constancia que nunca he probado de importar datos, ojo)