PDA

Ver la versión completa : Pulir disco de Dreamcast ¿Se puede o no?

sogetsu
06/01/2008, 21:25
Hola hola:
Ayer me pasé por mi tienda de videojuegos amiga y llevé unos discos para que me pulieran, uno de ellos era el SFA3 de Dreamcast. Los dependientes se negaron a pulirlo diciéndome que los discos de Dreamcast y los de PS3 tienen no se qué cosa que hace que una vez pulidos no vuelvan a funcionar.
El caso es que mi disco tiene una diminuta raya en una pista de audio, cosa que no me deja jugar más de 2 minutos ya que el sonido empieza a hacer un loop molesto y el juego me da un error de lectura.
Lo triste es que el videojuego lo compré así de segunda mano y llevaba muchísimo tiempo buscándolo. ¡Quiero jugarlo y no puedo!
¿Qué puedo hacer?

Aiken
06/01/2008, 21:36
El caso es que mi disco tiene una diminuta raya en una pista de audio, cosa que no me deja jugar más de 2 minutos ya que el sonido empieza a hacer un loop molesto y el juego me da un error de lectura.
Lo triste es que el videojuego lo compré así de segunda mano y llevaba muchísimo tiempo buscándolo. ¡Quiero jugarlo y no puedo!
¿Qué puedo hacer?

si, solo es una rallita, dale un un pelin de liquido de ese que venden para quitar las rallas a las pantallas de los moviles, como lo haces a mano puedes darle justo donde esta la rallita.

supongo que eso sera mucho menos agresivo que una maquina que le da un trote interesante.

PD. Osea que los juegos de PS3 encima de caros en un tiempo tendremos que tirarlos :(
Aiken

Propeller
06/01/2008, 22:46
De los de PS3 no tengo ni idea porque no me interesan en este momento, pero los de Dreamcast yo no los puliría ni en broma, porque por cómo está estructurado (espacio entre pistas, etc) el disco es muy fácil que en lugar de arreglarlo lo fastidies :(

En líneas generales, el GD-ROM fue un muy mal formato, muy poco durable.

Propeller

eToiAqui
10/02/2008, 19:14
De los de PS3 no tengo ni idea porque no me interesan en este momento, pero los de Dreamcast yo no los puliría ni en broma, porque por cómo está estructurado (espacio entre pistas, etc) el disco es muy fácil que en lugar de arreglarlo lo fastidies :(

En líneas generales, el GD-ROM fue un muy mal formato, muy poco durable.

Propeller

Pero no es lo mismo tener el disco rayado que no te permite jugar que fastidiarlo intentando hacer que funcione.

Yo creo que si afecta sólo a la parte de música, como te ha dicho aiken podrás repararlo. Siempre puedes probar antes con un poco de pasta de dientes que es menos abrasivo y, a lo mejor, con eso ya se soluciona.

Pena de SFA3...

otto_xd
10/02/2008, 19:23
Pregunta del millon:

Lo que se pule no es la parte "transparente" del disco??Es decir, las pistas ni se tocan, no?

Saludos

sogetsu
10/02/2008, 23:42
Hace una semana lo pulí a mano con un líquido especial y se nota que se fueron los rayones casi al completo pero sigue el problema de la pista de audio...
Supongo que esta semana lo llevaré a que me lo pulan con la máquina esa milagrosa... ya me da igual que la cague más... total.
¿No será problema de mi Dreamcast?.. no lo creo... ¿No?

shenmue
13/02/2008, 17:29
no se creo que si te vas a algun centro mail te lo pulen o tiemdas especializadas en eso