Ver la versión completa : GP32 se distribuyo en Japón?
hellcross
05/01/2008, 13:27
Pues eso, que por curiosidad, me gustaria que me dijeseis si se distribuyó en Japón y si alguien sabe si tuvo mas o menos la aceptación que aqui.
Si es asi... donde está la scene japonesa? O_o
lo preguntas por algo en especial? sabes que la consola es coreana no japonesa no? lo digo por si lo preguntas por ser donde se fabrico, no es japon, o si es japon por algo especial.
en corea se distribuyo en una primera fase, años antes que se conociera fuera de corea, luego estaba medio muerta la gp32 y se reavivo con la nueva gp32blu, pero en corea no se reactivo tanto o almenos no dieron muchas señales de vida.
La primera epoca coreana de gp32 no habia SDK ni se podia ejecutar "nada" en la gp32 pues era una consola "comercial", luego sacaron el freelauncher pero fue tiempo despues, y las pocas cosas que salieron en corea fueron "dating adventures" ya sabes como son los orientales, que les molan las cosas esa de citas y amores en los juegos. :)
Y la verdad es que no se sabe mucho de esa primera epoca.
Que hubo otros prototipos totalmente diferentes a la gp32 que conocemos, que hubo unas gp32 verde traslucidad y azul traslucida y poco mas ;)
Aiken
hellcross
05/01/2008, 14:17
Lo pregunto por curiosidad xD
Si sabia que era coreana y demas, solo me preguntaba si salió en japón como aqui y que donde esta la scene Japonesa. Na mas eso ;)
Si sabia que era coreana y demas, solo me preguntaba si salió en japón como aqui y que donde esta la scene Japonesa. Na mas eso ;)
pues la verdad, creo que en japon no, con la BLU se hablaba de lanzamiento Europeo, y antes de eso creo que solo se lanzo en corea, salvo algun japones que se la comprara de importacion :)
Aiken
De hecho si haces una búsqueda en google de "gp32" poniendo que solo salgan resultados de japón, encontrarás que sí que hay alguna página japonesa sobre la gp32, como por ejemplo esta (http://translate.google.com/translate?u=wood.cside5.jp%2Fgp32%2Fgp32index.htm&langpair=ja%7Cen&hl=es&ie=UTF-8).
En esa página incluso he encontrado un link que ponía "jpaanese developers" aquí (http://translate.google.com/translate?u=wood.cside5.jp%2Fgp32%2Fgp32index.htm&langpair=ja%7Cen&hl=es&ie=UTF-8). Pero al intentar entrar da un error de que no encuentra la página.
Por cierto que esa web que digo es muy antigua, tiene noticias incluso del 2002, así que por lo visto sí que hubo una comunidad de usuarios de gp32 en japón desde prácticamente el principio.
hellcross
05/01/2008, 15:06
Muchas gracias Saruman ;)