PDA

Ver la versión completa : ¿Descarga de Roms?

nintiendo1
04/01/2008, 19:24
Aquí dejo un trozo de las normas:

Normas básicas para el uso de los foros:

1.- No está permitido poner links directos a webs con roms de sistemas actuales. Se permitirán links a webs con roms de sistemas "muertos" que, a pesar de siguen siendo ilegales, sea claro que no afectan negativamente a las compañías (por ejemplo roms de Spectrum, MSX, Atari 2600...)

Mi duda es la siguiente: ¿Se pueden poner roms de sistemas que no se venden a través de Megaupload u otra página?

Si no es así, a ver si se pueden cambiar las normas para no causar confusión a los que se lean las normas (un 0.1% de personas registradas xD).

Si se pueden subir roms, a ver si se puede decir los sistemas que siguen "vivos" de los cuales no se pueden subir roms. Aquí empiezo la lista xD:

¿DreamCast?
GameBoy Advance
GameCube
GP2X
GP32
Nintendo DS
PS2
PS3
PSP
Xbox
Xbox 360
Wii

Saludos.

^MiSaTo^
04/01/2008, 19:26
Yo creo que no, pero pregunta a Anarchy directamente ;)

dj syto
04/01/2008, 19:28
antes al menos no se permitian roms de ningun tipo. Ni sistemas muertos, ni vivos.

nintiendo1
04/01/2008, 19:34
Creo que Anarchy desactivó los MPs para que no les entren, así que creo que no hay otra manera de que vea esto si no es a través de esto.

Creo que antiguamente había en este servidor pack de roms pero desaparecieron (tampoco estoy seguro).

Saludos.

hellcross
04/01/2008, 19:39
Si habia, recuerdo que estaba la abadia del crimen y alguna mas, pero muy pocas...

Pokeviktor
04/01/2008, 19:51
The rom, the rom, the rom is on fire!!

Follow the leader, leader, leader, follow the leader... ¡siganmé!

Me da a la nariz que va a ser que no...

FFantasy6
04/01/2008, 19:56
Roms o isos? XD

De Amstrad seguro que se puede, ya que ellos mismos dieron permiso.

saruman
04/01/2008, 20:01
Me da que si aparece Anarchy, va a decir que nada de roms para ningún sistema. Por cierto, a la lista de consolas vivas comercialmente habría que añadir aquellas de las cuáles se venden roms para la consola virtual de Wii, no?

pinchacantos
04/01/2008, 20:01
Las Roms de Vectrex las puedes poner todas, por que están liberadas por la propia compañia.

Saludos, de un Vectrex fan ^^

Edito, editooo: Puedes poner las primeras, las originales de Vectrex, no los proyectos que hay ahora de gente ajena a la compañia, que algunos de esos juegos no son gratuitos.

jean la montard
04/01/2008, 20:18
Hay muchas roms de juegos españoles de la epoca de los 8 bits que han sido liberados y son posteables , tecnicamente no se pueden subir ninguna rom no liberada , pero hay empresas que se las trae al pairo (SEGA) mientras que otras muchas veces amonestan y anteponen diversas licencias en populares webs de roms (nintendo)

nintiendo1
04/01/2008, 20:26
Supongo que Nintendo le da igual por roms de NES, SNES, GameBoy Classic y Color (no Advance). De todas formas no se subirían aquí, se trata de poner el link de otra página con roms (Megaupload o lo que sea).

Saludos.

saruman
04/01/2008, 20:34
Supongo que Nintendo le da igual por roms de NES, SNES, GameBoy Classic y Color (no Advance). De todas formas no se subirían aquí, se trata de poner el link de otra página con roms (Megaupload o lo que sea).

Saludos.

No creo que le de igual que se pongan roms de nes y snes, ya que en la consola viertual de wii vende roms de esas 2 consolas.

sakata
04/01/2008, 20:39
Yo creo que no le da igual porque con la consola virtual se esta haciendo de oro...que manda huevos que con lo explotados que tiene algunos juegos (Algunos clasicos) te cobre ese dinero por la licencia de juego.
Y ademas uno de snes mas caro que uno de neogeo:loco: aun recuerdo la hobby consolas anunciando precios de juegos de neo geo entre 22000 y 44000 pelas!!
Mejor que cada cual se busque la vida con las roms en otras webs y esta se deje para lo que es, opinar, aprender y compartir conocimientos, jejje. Un saludo!!:lovegp2x:

nintiendo1
04/01/2008, 20:40
Supongo que le afecta más que se pongan isos de wii, gamecube, nds o gba que la de consolas antiguas.

Aún así, la ultima palabra la tiene Anarchy.

Saludos.

Luisodin
04/01/2008, 20:45
Pues nenes juraria ke habia packs de juegos de Master System

nintiendo1
04/01/2008, 20:59
Pues nenes juraria ke habia packs de juegos de Master System

A mi también me suena, y después de leer esa norma, parece que está permitido, pero no pongo packs en megaupload por si acaso. El único que lo debe verificar o desmentir es Anarchy, a ver si se pasa por este post.

Saludos.

hellcross
04/01/2008, 21:00
De todas formas, yo no pondria aqui roms porque seguro que se llena de mierda y hoygans diciendo "por favor, suban tal" y demas. Todos los foros con Roms acaban siendo foros... que no son solo un foro XDDDDDD

Propeller
04/01/2008, 21:04
De todas formas, yo no pondria aqui roms porque seguro que se llena de mierda y hoygans diciendo "por favor, suban tal" y demas. Todos los foros con Roms acaban siendo foros... que no son solo un foro XDDDDDD

Estoy totalmente de acuerdo contigo :)

Propeller

Jurk
04/01/2008, 21:18
hoygan me puen pasar la rum de mario jalasia de la ui que tengo las guebos tn grands q no me suda la pula barjarlos yo asias

sia ai alguna chimaca x aki mi imeil s

hoygandepuracepa@hotmalio.com

Akui to Higeki
04/01/2008, 21:38
No le veo utilidad, el que quiera roms, que se moje el cul... digo, que hay muchas más formas de bajarlas. *****, si es que ahora está tirado bajar roms, antes si que las pasabas ***** para conseguir la rom que querías, ahora tienes webs, P2P... y con los anchos de banda que hay ahora no importa bajarse un pack de roms para conseguir las cuatro que te faltan.

[awelo cebolleta=ON]Las primeras roms que tuve, ni siquiera las pude bajar, me las dejaron en unos diskettes. Más tarde, iba a casa de mi tío una vez a la semana, con su supermodem de nomeacuerdo cuántos pocos baudios y en una tarde me bajaba una o dos. Por cierto, Google no existía. Después llegaba a casa con mis diskettes en arj o ain y siempre daban error. Y aún así, conseguí unas pocas roms y sus respectivos emuladores. Ahora solo hay que poner en Google "SNES roms" y hala, a bajar... y encima queremos hacerlo más fácil[awelo etc OFF]

Y bueno, si quieres hacer packs de emu más roms configurados para testear si el problema es la consola o el emu, o el config, o la ruta, etc. hay roms de dominio público (http://www.pdroms.de/). Se puede hacer el pack para testear con esas cuatro o cinco roms y luego el que quiera más juegos, si le funcionan esos solo tiene que meter más en la misma carpeta.

EDIT: Anda, acabo de dar un enlace a una página con roms XDD

X-Code
04/01/2008, 21:49
Este hilo podria ser seguido por un spider... A ver si van a creer que somos piratones como los del duo pirata xD

nintiendo1
04/01/2008, 23:06
A ver si se pasa el jefazo y nos resuelve todas las dudas.

Saludos.

A600
04/01/2008, 23:17
Qué tiempos aquellos en los que Anarchy se dedicaba a subir isos de Mega CD en su página piratona :lol:

PharaOnyx
04/01/2008, 23:18
No sé qué dudas puede haber cuando está bien claro puesto en las normas

1.- No está permitido poner links directos a webs con roms de sistemas actuales. Se permitirán links a webs con roms de sistemas "muertos" que, a pesar de siguen siendo ilegales, sea claro que no afectan negativamente a las compañías (por ejemplo roms de Spectrum, MSX, Atari 2600...)
Además, con ello lo único que se va a conseguir es, como ya han dicho, que el foro se convierta en una petición constante de 'rooms'. El que quiera una 'room' que se moleste un mínimo y la busque, que no es que haya pocas webs dedicadas al tema

Saludos, Alex

edito: si te da el punto de poner packs en MegaUpload me parece estupendo, pero si dejas a un lado la relación con el foro mejor que mejor. Como mucho se lo comentas por mensaje privado a quien le interese y listo

Segata Sanshiro
04/01/2008, 23:30
Pues yo propongo que se cree una sección secreta en la página llamada "Zona VIP" para que la gente que no se fue a comprar a la China comparta roms.

nintiendo1
04/01/2008, 23:35
Además, con ello lo único que se va a conseguir es, como ya han dicho, que el foro se convierta en una petición constante de 'rooms'. El que quiera una 'room' que se moleste un mínimo y la busque, que no es que haya pocas webs dedicadas al tema

Aún así hay gente que los pide.

edito: si te da el punto de poner packs en MegaUpload me parece estupendo, pero si dejas a un lado la relación con el foro mejor que mejor. Como mucho se lo comentas por mensaje privado a quien le interese y listo

Si lo subo a Megaupload es para compartirlo con la comunidad, ya que si no se puede, no lo voy a hacer por mp.

Saludos.

P.D.: Nunca lo sabremos hasta que Anarchy nos responda, a lo mejor las normas son antiguas y no se puede.

< - >

Pues yo propongo que se cree una secci&#243;n secreta en la p&#225;gina llamada "Zona VIP" para que la gente que no se fue a comprar a la China comparta roms.

Algo parecido tienen en beta.pesepe

Saludos.

PharaOnyx
04/01/2008, 23:41
A ver, sin &#225;nimo de ofender: &#191;s&#243;lo porque la gente lo pida se tiene que hacer algo que va en contra de las normas/bienestar del foro?. Es m&#225;s, &#191;qu&#233; gente lo pide?. No creo que sea muy habitual que alguien conocido del foro pida una 'room'. Lo pide gente reci&#233;n registrada, gente que, posiblemente, no vuelva ni a leer el post

Ah, y tampoco se pueden dar enlaces a tiendas online en post, pero es bastante bien sabido (como ejemplo, el tema del JXD) que cuando hace falta por hacer un favor se dice por mensaje privado

Y te vuelvo a decir: si lo quieres hacer por iniciativa propia me parece genial, pero, por favor, te pido que no metas el foro en esto. No me gustar&#237;a que acabara como otras muchas p&#225;ginas (cerradas) :)

Saludos, Alex

pd: y desde aqu&#237; le pido a Anarchy un rotundo 'NO' a todo lo relacionado con 'rooms' en las normas, a ver si as&#237; queda claro. Ah, y cualquiera que pertenezca a 'la comunidad' sabe de sobra c&#243;mo localizar un juego :)

Alonso74
04/01/2008, 23:49
A ver, sin ánimo de ofender: ¿sólo porque la gente lo pida se tiene que hacer algo que va en contra de las normas/bienestar del foro?. Es más, ¿qué gente lo pide?. No creo que sea muy habitual que alguien conocido del foro pida una 'room'. Lo pide gente recién registrada, gente que, posiblemente, no vuelva ni a leer el post

Ah, y tampoco se pueden dar enlaces a tiendas online en post, pero es bastante bien sabido (como ejemplo, el tema del JXD) que cuando hace falta por hacer un favor se dice por mensaje privado

Y te vuelvo a decir: si lo quieres hacer por iniciativa propia me parece genial, pero, por favor, te pido que no metas el foro en esto. No me gustaría que acabara como otras muchas páginas (cerradas) :)

Saludos, Alex

pd: y desde aquí le pido a Anarchy un rotundo 'NO' a todo lo relacionado con 'rooms' en las normas, a ver si así queda claro. Ah, y cualquiera que pertenezca a 'la comunidad' sabe de sobra cómo localizar un juego :)
Opino igual que tú, excepto que yo no llamo a las roms habitaciones. [wei]
Quien algo quiera, ya sabe donde está sant google.

:lovegp2x:

nintiendo1
04/01/2008, 23:50
A ver, sin ánimo de ofender: ¿sólo porque la gente lo pida se tiene que hacer algo que va en contra de las normas/bienestar del foro?. Es más, ¿qué gente lo pide?. No creo que sea muy habitual que alguien conocido del foro pida una 'room'. Lo pide gente recién registrada, gente que, posiblemente, no vuelva ni a leer el post

Y te vuelvo a decir: si lo quieres hacer por iniciativa propia me parece genial, pero, por favor, te pido que no metas el foro en esto. No me gustaría que acabara como otras muchas páginas (cerradas) :)

Saludos, Alex

Estoy de acuerdo en todo excepto en lo de en contra de las normas, ya que según las normas puedes dar enlaces con roms de sistemas "muertos", aunque tampoco pienso que por roms de consolas abandonas de enlaces externos a esta página produzca el cierre de gp32spain.

Saludos.

PharaOnyx
04/01/2008, 23:57
Estoy de acuerdo en todo excepto en lo de en contra de las normas, ya que según las normas puedes dar enlaces con roms de sistemas "muertos", aunque tampoco pienso que por roms de consolas abandonas de enlaces externos a esta página produzca el cierre de gp32spain.

Saludos.
Para cualquier sistema 'muerto' tienes docenas de páginas con las 'rooms' en descarga directa. ¿Qué sentido tiene entonces poner enlaces externos en el foro si con buscar en Google sobra?

Saludos, Alex

Wild[Kyo]
05/01/2008, 00:08

Saludos.

Como bien explica las normas se trata de sistemas muertos. Por si quedan dudas (que yo creo que queda claro con la lista de sistemas que da), la NES, Master System y similares no están muertos, ya que las compañías siguen tienen los derechos sobre esos juegos y se siguen explotando hoy en día.

Además, se dice claramente que no se pueden dar enlaces. MegaUpload sería un enlace, por lo que no queda permitido.

future
05/01/2008, 00:38
Las Roms de Vectrex las puedes poner todas, por que están liberadas por la propia compañia.

Saludos, de un Vectrex fan ^^

Edito, editooo: Puedes poner las primeras, las originales de Vectrex, no los proyectos que hay ahora de gente ajena a la compañia, que algunos de esos juegos no son gratuitos.

¿Tu no vendias la vectrex?...............

chipan
05/01/2008, 00:50
No estaría mal lo de la zona Vip para los que se han comprado la GP2X f100 y la f200 a HG.

Este hilo podria ser seguido por un spider... A ver si van a creer que somos piratones como los del duo pirata xD
Dombra! Dombra! Dombra! Koko koko koko

dj syto
05/01/2008, 08:33
sea como sea y como ya han dicho, mejor que no hayan roms de ningun tipo. Sino se va a llenar de mierda.

O esque acaso hay alguien aki ke sea medio aficionado a los emus y que NO SEPA donde encontrarlas?.

Hubieron packs, pero se eliminaron precisamente por eso, para evitar problemas. Y la verdad. Mejor asi.

nintiendo1
05/01/2008, 10:07
;655361']Como bien explica las normas se trata de sistemas muertos. Por si quedan dudas (que yo creo que queda claro con la lista de sistemas que da), la NES, Master System y similares no están muertos, ya que las compañías siguen tienen los derechos sobre esos juegos y se siguen explotando hoy en día.

Además, se dice claramente que no se pueden dar enlaces. MegaUpload sería un enlace, por lo que no queda permitido.

Pero si son sistemas muertos si se pueden poner links, y como antes habia packs de MasterSystem pues pensé que se podía.

No estaría mal lo de la zona Vip para los que se han comprado la GP2X f100 y la f200 a HG.

¿Y cómo lo sabe Anarchy? Bueno, todavía conservó las facturas de haberlas comprado xDD.

Saludos.

Wild[Kyo]
05/01/2008, 11:06
Pero si son sistemas muertos si se pueden poner links, y como antes habia packs de MasterSystem pues pensé que se podía.

Claro, pero ya te he dicho cuales son esos sistemas muertos. Master System no lo es y precisamente por eso se quitaron.

Mariner_I
05/01/2008, 11:22
En mi opinion lo mejor es no poner roms ni muertas ni vivas ni agonizantes, odio entrar en ciertos foros y leer las tipicas exigencias para que suban tal o cual juego. Dudo mucho que nadie de los que estamos aqui seamos incapaces de buscar una rom en google.
Ademas con este tema siempre se esta al borde de la ilegalidad, estan licenciadas esas roms o no lo estan? y mucho menos el tipico mensaje chorra de "Debes borrarla despues de 24 horas". Si quieres una rom de amstrad hay paginas a cascoporro con descarga directa, para 40k que pesa cada dsk, y si no estan liberadas tambien hay metodos. En todo caso yo abogo por mantener el foro limpio de roms, ya sabemos donde encontrarlas y los nuevos que se mojen el culo, no se lo vamos a dar todo mascadito...

Jurk
05/01/2008, 12:22
Teneis toda la razon... y os dire una cosa mas: cualquier persona que se haya agenciado una gp2x (a no ser que sea un choni que lo haya robado pensando que era una psp) es capaz de conseguir, con algo de tiempo, cualquier rum de sistemas muertos.... o no muertos.... Esto ya no es como cuando iba a la uni y me traia a casa 3 rums de la genesis en un diskette...

hellcross
05/01/2008, 12:25
Ademas de que yo veo mal, que solo sea para los que han comprado la Gp2x, entre otras cosas porque esta web se llama GP32spain.

Ni pa unos, ni pa otros. Yo creo que no se debe de implantar descarga de roms.

pinchacantos
05/01/2008, 15:35
¿Tu no vendias la vectrex?...............

jejeje, no la vendía, la vendaba, no entraste al post? jejejeje :quepalmo:

Saludos.

WinterN
05/01/2008, 16:11
Aparte de todo, creo que en estos tiempos es más difícil discernir qué juego están abandonados y cuales no.

Consola Virtual de la Wii, emulador oficial de PSX para PSP, incluso los mandos esos que venden que se enchufan directamente a la TV y traen juegos de NES o de Megadrive...

Todo o casi todo el mundo cosidera abandonware juegos como Heroes of Might & Magic I & II, pero sin ir más lejos hace menos de un año salió un pack que incluía todos hasta el IV, por lo que a la empresa le siguen reportando beneficios y por tanto se preocuparán de que no se distribuyan libremente.

chipan
06/01/2008, 00:37

¿Y cómo lo sabe Anarchy? Bueno, todavía conservó las facturas de haberlas comprado xDD.

Saludos.
Hay algo que se llama "llevar la contabilidad de tu empresa" y consiste entre otras cosas, saber lo que has vendido, y si se trata de ventas online; saber a quien se lo has vendido.

Anarchy
06/01/2008, 03:27
Buenas:

El tema de las roms es muy peliagudo y para evitar problemas es preferible que no se pongan links o descargas directas a cualquier tipo de rom, independientemente del sistema o la antigüedad que tenga. Además, es muy complicado poder controlar qué roms podrían aceptarse y cuales no.

Para evitar problemas de cualquier tipo, cambiaré las normas y pondré claramente que no se pueden poner links ni descargas directas de roms de ningún tipo. Si alguien quiere una rom, no le costará encontrarla a golpe de Google... :)

Un saludo
Anarchy

kiero
07/01/2008, 02:09
hombre ,si se considerara lo de las roms ,tendr&#237;an que estar en su correspondiente apartado de descargas y unas determinadas que se sepan que no hay problemas para incluirlas como las de vectrex y asi ..., pero ponerlas en un foro como que no queda muy bien ...,adem&#225;s que los hilos del foro se acaban perdiendo cuantos m&#225;s mensajes all&#225; ..(bueno,est&#225;n ahi ,pero no seria tan sencillo encontrarlos...)

WinterN
07/01/2008, 03:11
Si alguien quiere una rom, no le costará encontrarla a golpe de Google... :)

Que piratas son estos de Google, ¡¡tienen todas las roms!! :risas:

alien8
07/01/2008, 03:35
Mira que soys ñiquiñiquis , tomar página de roms pdroms (http://pdroms.net/), ni sistemas antiguos ni leches, snes, xbox 360, pleistesion 2, de todo HOIGAN !!!

Y hablando en serio :) , comparto con algunos que una cosa es el tema legal, que no tiene interpretaciones ni maneras de verlo, en España del software PRIVATIVO y COMERCIAL se pueden hacer "copias de seguridad" a diferencia del material audiovisual con el software has de ser el propietario de la licencia de uso para poder tener tu copia, y en ningún apartado de la ley se indica que tengas que hacer TU esa copia.

Otra cosa es que todos sabemos como se las gastan las supuestas empresas que controlan la protección intelectual en España, por muy legal que fuese pondríamos en un aprieto al que mantiene todo este cotarro y sinceramente no veo ninguna necesidad teniendo en cuenta que hay chorrocientosmil sitios donde buscar y descargar roms.

Eso hablando de software privativo, para todas las consolas habidas y por haber existen juegos ya sean libres en origen o que han sido liberados mas tarde por las compañías.