PDA

Ver la versión completa : Busco un manual... Gracias

Pinta
04/01/2008, 16:32
Hola compis, hace tiempo alguien posteo por aqui un manual de como estaba compuesto un juego, que era lo necesario para empezar a programar.

por mas que lo busco, no lo encuentro, a ver si me podeis echar una mano.

Gracias,

rafasb
04/01/2008, 20:30
No se si es esto lo que buscas pero por lo menos tendras algo para leer :D

Programacion de videojuegos con SDL: http://www.megaupload.com/es/?d=N0RYBJO7

Programacion de emuladores (en ingles): http://www.megaupload.com/es/?d=CY1KN8T6

jean la montard
04/01/2008, 20:40
Yo le he hechado un vistazo al libro y tiene buena pinta pero requiere conocimientos previos de c y programacion , aun asi merece la pena hecharle un vistazo

Pinta
05/01/2008, 00:11
yo he programado en C++ en visual y en action script. Lo que necesito es saber la estructura para programar un juego, que es lo que no tengo claro.

gracias a los dos.

un saludo,

future
05/01/2008, 00:40
y ya que estamos, para programar en c++, ¿hay mas de un programa? o solo esta uno

^MiSaTo^
05/01/2008, 00:45
yo he programado en C++ en visual y en action script. Lo que necesito es saber la estructura para programar un juego, que es lo que no tengo claro.

gracias a los dos.

un saludo,

Estoy preparando un mini tutorial sobre eso para ALTmagazine. Espero que os ayude con eso :brindis:

jordanpucela
05/01/2008, 05:14
O sea que de programar en Basic ni hablamos no? :D:D

Pinta
05/01/2008, 10:21
Estoy preparando un mini tutorial sobre eso para ALTmagazine. Espero que os ayude con eso :brindis:

Pues muchas gracias, a ver si cuando lo tengas me entero y le echo un ojo....

un saludo,

^MiSaTo^
05/01/2008, 12:29

Va a ser que eso ya no se usa :D

Pues muchas gracias, a ver si cuando lo tengas me entero y le echo un ojo....

un saludo,
Espero que salga con el número 6 de la revista, porque para el 5 no ha dado tiempo así que toca esperar un poquito.
Tranquilo que lo anunciaremos ;)

juanvvc
05/01/2008, 12:33

Sí, tienes GLBasic y un concurso en marcha anunciado en portada sobre juegos en Basic para Gp2x :D

^MiSaTo^
05/01/2008, 12:40
Sí, tienes GLBasic y un concurso en marcha anunciado en portada sobre juegos en Basic para Gp2x :D

GLBasic es basic? yo pense que era algo estilo Fenix

juanvvc
05/01/2008, 12:51

Bueno, Fenix ya hereda bastante de Basic :) Aún así, GLBasic es Basic o más bien QBasic. No lo he usado, pero una mirada a los ejemplos de la web oficial me ha parecido igual, igual que QBasic, incluso las rutinas gráficas.

^MiSaTo^
05/01/2008, 12:52
Bueno, Fenix ya hereda bastante de Basic :) Aún así, GLBasic es Basic o más bien QBasic. No lo he usado, pero una mirada a los ejemplos de la web oficial me ha parecido igual, igual que QBasic, incluso las rutinas gráficas.

OK gracias por la aclaración:brindis:

DMusta1ne
05/01/2008, 12:54

Es algo estilo a Dark Basic o Blitz Basic. Es compilado y no interpretado (o al menos eso dice en la página :P ), por lo cual tiene que ser rapidillo

^MiSaTo^
05/01/2008, 12:56
Yo esque vi en la web que era un .exe así que me despedí de él xDD
Mi PC tiene linux y mi portatil es un mac..

fmayosi
05/01/2008, 13:15
Mirá las primeras entradas de este enlace (no las de publicidad :P) a ver si te sirven, porque yo creo que es lo que estas buiscando.

http://www.google.es/search?q=estructura+de+un+videojuego&start=0&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official

Un saludo.