Ver la versión completa : CuasiNovato en programacion pide consejo para empezar
jean la montard
03/01/2008, 17:43
Buenas
Se que mas de uno ha hecho esto un millon de veces , pero ....
Con unos conocimientos de programacion cercanos a 0 ¿que recomendais para empezar a hacer cosillas? , estoy harto de los script de cosas como gamemaker o demas si tengo que aprender codigo ya prefiero meterme con lenguajes, ademas quiero empezar a ver mis progresos en la negrita , la pregunta es
¿Fenix,C,SDL,...?No tengo ni idea y si me tengo que empapar de tutoriales quiero algo relativamente accesible desde cero pero con posibilidades de sacar cosas decentillas, ademas tengo el problema de que trabajo desde mac y los entornos de desarrollo no me vale ninguno o casi ninguno aqui me gustaria que me dieses consejillos tambien
sin mas que decir saludos y feliz año :P
^MiSaTo^
03/01/2008, 17:45
Buenas
Se que mas de uno ha hecho esto un millon de veces , pero ....
Con unos conocimientos de programacion cercanos a 0 ¿que recomendais para empezar a hacer cosillas? , estoy harto de los script de cosas como gamemaker o demas si tengo que aprender codigo ya prefiero meterme con lenguajes, ademas quiero empezar a ver mis progresos en la negrita , la pregunta es
¿Fenix,C,SDL,...?No tengo ni idea y si me tengo que empapar de tutoriales quiero algo relativamente accesible desde cero pero con posibilidades de sacar cosas decentillas, ademas tengo el problema de que trabajo desde mac y los entornos de desarrollo no me vale ninguno o casi ninguno aqui me gustaria que me dieses consejillos tambien
sin mas que decir saludos y feliz año :P
ENtornos de desarrollo para mac hay, por eso no te preocupes porque yo trabajo desde mac también y no hay problema ;)
Con respecto a la elección pues depende... puedes leer un artículo sobre las opciones de programación en ALTmagazine Nº2 por si te aclara un poco más:
http://www.altmagazine.net/revista/alt_magazine_2.pdf
fjsantos
03/01/2008, 18:35
Buenas Tardes.
Mi consejo si no tienes o son escasos tus conocimientos de programación, es que empieces a desarrollar con fenix. Es un lenguaje sencillo e intuitivo, muy fléxible y potente, y de cortos tiempos de desarrollo.
Para mi gusto es de los mejores lenguajes para no 'marearte' demasiado.
Lo que no sé es si estará accesible desde mac, aunque supongo que sí.
Como bien indica ^Misato^, hay un artículo muy interesante de puck2099 sobre las diversas posibilidades.
Un saludo, fjsantos.
Hola
te cuento mi opinión
Con unos conocimientos de programacion cercanos a 0 ... prefiero meterme con lenguajes, ademas quiero empezar a ver mis progresos en la negrita ...
Esto puede ser un poco ambicioso. Aprender un lenguaje y ver resultados ya... procura no desanimarte al principio y perseverar ;)
¿Fenix,C,SDL,...?No tengo ni idea y si me tengo que empapar de tutoriales quiero algo relativamente accesible desde cero pero con posibilidades de sacar cosas decentillas, Pues yo te diría Fenix. Puedes probarlo en el ordenador antes de pasarlo a la consola, y es relativamente sencillo.
tengo el problema de que trabajo desde mac y los entornos de desarrollo no me vale ninguno o casi ninguno aqui me gustaria que me dieses consejillos tambien Siendo Mac (Intel) y Fenix, puedes probar a instalarte XCode y usar luego la plantilla de Ultimate Fenix que hay aquí http://homepage.mac.com/kounch/.Public/GP2X%20XCode%20templates.zip que te genera un proyecto de fenix básico, que puedes probar con el ejecutable de ultimate fenix para Mac Intel incluido (el archivo fxi), y copiar luego los archivos que genera a la consola cuando tengas algo operativo.
Es el método más fácil que se me ocurre desde Mac.
Un saludo
kounch
jean la montard
03/01/2008, 19:20
gracias a todos por las respuestas, decidido me pondre con fenix hasta que no de para mas (que por los reultados que se ven por ahi es mucho), habia encontrado por ahi un programa llamado fenix helper o algo asi para generar los dcbs y los prg , pero me faltan los fpgs y los maps , haber si esto ultimo que me has recomendado kounch me soluciona eso
gracias a todos por las respuestas, decidido me pondre con fenix hasta que no de para mas (que por los reultados que se ven por ahi es mucho), habia encontrado por ahi un programa llamado fenix helper o algo asi para generar los dcbs y los prg , pero me faltan los fpgs y los maps , haber si esto ultimo que me has recomendado kounch me soluciona esoSí, en la carpeta /bin de la plantilla de Fenix encontrarás cuatro utilidades de comandos:
fpg. Para manipular fpgs
fxc. Para compilar dcb desde un prg
fxi. Para probar un dcb en el Mac
map. Para manipular maps
¡Ojo! porque sólo los he probado en Mac Intel y no estoy seguro de que funcionen correctamente en PowerPC.
jean la montard
03/01/2008, 21:43
Gracias kounch pero no ahi problema tengo un macbook mas o menos nuevo; ahora tengo otro pequeño problema estupido del poco conocimiento del macosx... en fin hay va , tengo que pasar un png a map y me es imposible en el terminal no doy con la secuencia de comandos adecuada, siempre me sale algun error. En msdos seria "map -m nombredearchivo.png"
en macosx he probado varios pero nada "open map -m nombredelarchivo.png";"open -b map -m nombredelarchivo.png";...
estoy desesperaico :S
Gracias kounch pero no ahi problema tengo un macbook mas o menos nuevo; ahora tengo otro pequeño problema estupido del poco conocimiento del macosx... en fin hay va , tengo que pasar un png a map y me es imposible en el terminal no doy con la secuencia de comandos adecuada, siempre me sale algun error. En msdos seria "map -m nombredearchivo.png"
en macosx he probado varios pero nada "open map -m nombredelarchivo.png";"open -b map -m nombredelarchivo.png";...estoy desesperaico :SHay muchas formas de hacerlo, una bastante cómoda para empezar es esta:
Abre Terminal
Arrastra el icono de map a la ventana de terminal
añade " -m " (ojo a los dos espacios antes y después)
arrastra el png a la ventana de terminal
pulsa enter
Con esto, te creará un .map al lado del .png con el mismo nombre. Y la línea de comandos que has creado te servirá de ejemplo para otras.
Si es algo que vas a hacer a menudo, igual te interesa preparar un flujo de trabajo con Automator, o una acción asociada a una carpeta donde copies todos los png que vas a convertir. Ya te digo que las opciones son muchísimas.
Un saludo
kounch
Si tienes manera de ejecutar programas de windows en MAC (ya sea en maquina virtual o lo que sea), no puedes perderte el FPG edit y el FNT edit; para mi son 100% imprescindibles
jean la montard
04/01/2008, 20:48
Muchas gracias a tod@s pero lo del fenix en mac es un suplicio , cada vez que tengo que manejar un programa(FXC;FPG;MAP;PRG cada uno un problema distinto y mira que todos se suponen iguales XD) me toca pelea con el terminal y le temo , cuando no es eso toca la discusion con el codigo , al no haber interfaz las explicaciones sobre los fallos de codigo son inexistentes y paso de tirarme la vida pidiendo ayuda en el foro, soy novato pero no un acaparador :P
Tras esto me he encontrado un tutorial de C , que se que es mas dificil de aplicar a juegos y probablemente me canse antes de terminar o de llegar a algo; pero al menos voy directo al meollo las xcode me sirven para ir tirando; cuando tenga algo funcional en mac ya me preocupare de tirar de foro XD
Finalmente reiteraros mi mas sincero agradecimiento por la ayuda prestada y un saludo a todos
PD: En pc en un ratico me hecho esto pero la puñeta es que es de libre acceso y los 5 miembros de la familia tiran de el , una lastima porque es un codigo muy accesible
http://img179.imageshack.us/img179/9948/sswq3.jpg
PD2: No comments sobre los sprites , fondo , etc , :P
Sisi, todos sabemos copiar el ejemplo del manual del DIV :D
PD: No he usado nunca fenix pero si DIV, y por lo que he oido es parecido ¿no?