PDA

Ver la versión completa : Alimentación pasiva con F100

neglox
03/01/2008, 15:22
Una de las cosas que más me decepciono cuando conseguí la cradle para mi gp2x fue la necesidad de tenerla conectada a un adaptador de 5v (que no tenía) tras muchas investigaciones con una F100 (las que al ponerlas en la cradle sin alimentación se quedan bloqueadas) he conseguido usarla sin tener que alimentarla con el adaptador.

Para poder usar la cradle sin que se reinicie solo necesitamos una clavija de las que te traen los adaptadores multivoltaje y multiclavija, y la dejamos al aire.

Esto ya nos permite usar el video y audio sin problemas.

Para usar los usb necesitamos un cable usb macho macho solo de alimentación que conectaremos al pc y a la gp2x (aquí esta el truco de la alimentación) consiguiendo asi los mejores 5v que se pueden tener (también vale tener uno de esos adaptadores de corriente que tienen un usb hembra) , perdemos un usb pero al fin puedo usar la cradle sin problemas.

He probado mandos,pendrives,discos duros y sin ningún tipo de problema.

Desconozco la electrónica de los otros modelos así que desaconsejo probarlo con otras que no sean la misma a menos que se sepa lo que se está haciendo.

PD: Por falta de cable DB-25 no se si funciona aunque creo que en este caso la energía se toma del propio puerto paralelo del pc. (Si alguien tiene uno y quiere que lo pruebe bienvenido sea :) )

PD2: Por falta de cable serie lo mismo que PD.

nazgul_ciudadel
07/01/2008, 20:33
Y si tienes un adaprtador 5V 2,500mA ¿cual es la polaridad del conector para la Cradle?

¿Positivo dentro o fuera?

Raydenito
07/01/2008, 21:25
Parece ser que lo que haces es engañar a la Cradle con la clavija, como si la estuvieras alimentando, pero en realidad la alimentas con ese otro cable Usb con luz (que potito :D) y utilizas los otros 3 usb para lo que quieras...

MUY interesante :brindis:.

P.D. ¿Has probado a conectar mas de una cosa a la vez en el cradle? Lo digo pq si se alimenta así, aunque le pasas 5v solo lo haces a 500 mAh, que serán menos que con el adaptador...

blindrulo
07/01/2008, 21:26
Coñé, Muy guapo neglox. Que se note de que nos ha valido tragarnos la serie entera de McGyver.:D

Y si tienes un adaprtador 5V 2,500mA ¿cual es la polaridad del conector para la Cradle?

¿Positivo dentro o fuera?

la polaridad de la cradle es (+) en el interior y (-) en el exterior: (+) <------.)------> (-)

Un saludo. :brindis:

Darumo
07/01/2008, 21:37
&#191;y no es mejor cortar un cable USB y ponerle el conector de alimentacion en ese otro extremo? (con su polaridad correcta), vamos para seguir teniendo 4 puertos USB. Se que algunos no sereis muy habiles con soldaduras pero son 2 cables de nada (y los 2 que sobrarian cortadidos y encintados para evitar que se hagan contacto)

neglox
07/01/2008, 22:58
He probado a conectar el pendrive junto al HD y la gp2x detecta y puede acceder a los dos sin problemas.

Darumo mejor si que es porque as&#237; haces que la placa se alimente por donde debe y adem&#225;s no pierdes el cuarto usb.Si no lo hago es porque este cable lo uso para otras cosas y soy muy vago para ir a la tienda a comprar otro.

Raydenito
07/01/2008, 23:40
Je, solo te falta subir un video en accion y me decido a comprarme una ya :D