Ver la versión completa : Segundas partes: Sin pena ni gloria
Hoy vamos a hablar de esas segundas partes de videojeugos clásicos que pasaron desapercibidas en su momento o que, simplemente, ni nos enteramos de que existian.
HEART OF THE ALIEN (ANOTHER WORLD II) (MCD)
Seguramente su escaso exito y poca repercusión fue debida a la plataforma que se eligió para su lanzamiento, Mega CD. Aunque mejoraba bastante al original (sobre todo en cinemáticas y sonido) el personaje alien era mucho menos carismático que el científico de la primera parte.
http://www.emunova.net/img/tests/1497.jpg
COOL SPOT GOES TO HOLLYWOOD (COOL SPOT 2)(MD)
Reconozcámoslo: una chapa con gafas de sol y guantes blancos no tiene mucho futuro en esto de los videojuegos. Cool Spot tuvo un éxito moderado pese a que a mi nunca me gustó, pero su segunda parte cambió las plataformas clásicas por acción isométrica y me gustó aún menos.
http://www.consoleclassix.com/info_img/Spot_Goes_to_Hollywood_GEN_ScreenShot2.jpg
FADE TO BLACK (FLASHBACK 2)(PSX)
La secuela de uno de los mejores juegos de la historia apareció en PSX con gráficos 3D primitivos y modelados de risa (recordemos que poco después apareció Tomb Raider demostrando que se podia hacer mucho más). No triunfó ni pudo superar al original.
http://hg101.classicgaming.gamespy.com/flashback/cfire4.jpg
BUBSY THE BOOBCAT 2 (MD)
Si la primera parte, sin ser muy buena, gustó por lo gracioso de su personaje y sus mil formas de morir, la segunda, siendo técnicamente mejor, no gustó por su monotonia y poca variedad de escenarios y movimientos.
http://www.juegomania.org/emuladores/genesis/0/101.jpg
SUPER MARIO BROS 2 (NES)
No es que fuese un fracaso pero poca gente puede decir que sea su parte de la saga favorita. Muy distinto al primer SMB, más lento debido en parte a que se podian coger objetos y a que no podemos matar a un enemigo directamente saltando sobre él, todo el mundo prefiere saltarse del primero al tercer juego.
http://www.videogamesblogger.com/wp-content/uploads/2006/10/super-mario-bros-2-nes-potion.jpg
ROBOCOP 2 (GB)
La primera parte me enganchó durante semanas debido a su "parecido" con la máquina arcade y su música adictiva, un juego largo y variado. Para la segunda parte, el agente Murphy se puso hasta el culo de donuts y ya no podia ni con su alma. Una pena.
http://www.emulabandon.com/imagenes/screens/gb/upsrcgb_515Robocop%2022.jpg
De momento son los que se me ocurren, haced vuestras aportaciones :brindis:
jajaja el mario bros 2?XDDDDDDDDD
tu ke te has fumao?
en vez de el bubsy 2, yopondria el bubsy 3d.
Pero *****... el mario bros 2? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd
No es que fuese un fracaso pero poca gente puede decir que sea su parte de la saga favorita.
no se donde te documentas, pero me he encontrao mas gente, tanto en persona como en internet diciendo que es uno de sus marios favoritos que a gente diciendo ke no les guste o ke fuera un fracaso. SI INCLUSO EN JAPON TRIUNFO MAS KE EL MARIO BROS 2 OFICIAL!.
A mi el mario bros 2 no me gusta nada de nada. Es el peor con diferencia.
A mi el mario bros 2 no me gusta nada de nada. Es el peor con diferencia.
tu eres chukas. eso lo explica to.
Molondro
03/01/2008, 11:24
FADE TO BLACK (FLASHBACK 2)(PSX)
No es justo, salió en PSX, si, pero si no recuerdo mal había salido mucho antes para PC, y en aquella época no era tan de risa.
y el another world 2, yo no opino porque no lo he jugado. Pero desde luego pocos comentarios negativos he leido sobre el.
Macho nekro... dedicate a otra cosa XDD
tu eres chukas. eso lo explica to.
Tu cara si que explica muchas cosas.
El "heart of the alien" me lo pasé con la gp32 en el estupendo port de A600 (http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=26790) y me pareció un juegazo, lástima que fuese corto... aunque dficilillo ;), como dices nekro su poca repercusión cuando salió debe ser por la plataforma elegida (que no era mala) pero no tan extendida como las de las primera parte... lo que hubiera dado por poder pillarme un megacd entonces :D
Tu cara si que explica muchas cosas.
:lol:
en vez de el bubsy 2, yopondria el bubsy 3d.
El Bubsy 3D no es la segunda parte de Bubsy.
y el another world 2, yo no opino porque no lo he jugado. Pero desde luego pocos comentarios negativos he leido sobre el.
Ni positivos. Esa es la cuestión, que casi nadie lo conoce. No estoy hablando de "peores secuelas" sino de "segundas partes que pasaron sin pena ni gloria".
jajaja el mario bros 2?XDDDDDDDDD
tu ke te has fumao?
no se donde te documentas, pero me he encontrao mas gente, tanto en persona como en internet diciendo que es uno de sus marios favoritos que a gente diciendo ke no les guste o ke fuera un fracaso. SI INCLUSO EN JAPON TRIUNFO MAS KE EL MARIO BROS 2 OFICIAL!.
Yo estoy opinando, no me he documentado. Hablo desde mi experiencia como jugador desde hace 20 años y de los comentarios de otros como yo. No conozco a nadie al que le guste el SMB2, a NADIE. En Japón triunfaria por que supone un cambio radical con la primera parte y un reto, ya sabemos como son los japos.
Macho nekro... dedicate a otra cosa XDD
Eso hago, tengo vida fuera del foro :)
FFantasy6
03/01/2008, 11:51
Hablo desde mi experiencia como jugador desde hace 20 años y de los comentarios de otros como yo.
Jodo, cuantos años tienes?
A mi me gusta el SMB2. Es más, da la p+ta casualidad que estuve jugando ayer para probar el FCEUltra xDDDD
El Bubsy 3D no es la segunda parte de Bubsy.
Ni positivos. Esa es la cuestión, que casi nadie lo conoce. No estoy hablando de "peores secuelas" sino de "segundas partes que pasaron sin pena ni gloria".
Yo estoy opinando, no me he documentado. Hablo desde mi experiencia como jugador desde hace 20 años y de los comentarios de otros como yo. No conozco a nadie al que le guste el SMB2, a NADIE. En Japón triunfaria por que supone un cambio radical con la primera parte y un reto, ya sabemos como son los japos.
Eso hago, tengo vida fuera del foro :)
jajaa, picao XDD.
¡Eh! Que entre una cosa y otra yo también llevo jugando desde hace más de 20 años :D
"Fade to Black" salió primero en PC, como bien dice Molondro, y allá por el año 94, creo recordar. Había un análisis del juego en la revista PCManía y la verdad es que sorprendía, ya que pocos juegos (por no decir ninguno) se habían hecho hasta el momento en ese estilo de 3D. Incluso en Playstation el juego fue algo "mejorado" gráficamente ya que incluyeron más texturas que en PC. Lo que ya comentaban entonces es que el control era algo complicado y que costaba apuntar.
"Heart of the alien" lo probé hace relativamente poco tiempo y venía en un disco incluyendo también el "Another World"... Muy buen pack. Es un juego muy bueno pero chungo.
Del "Cool Spot" recuerdo que los gráficos me gustaron bastante... Aunque no llegué a jugar demasiado.
jajaa, picao XDD.
Que va :brindis:. Contesto con educación y buenos argumentos, no como otros [wei]
< - >
Jodo, cuantos años tienes?
Pocos más. Tuve mi primer ordenador, un Commodore VIC-20, de muy pequeñito.
dejando los piques aparte y volviendo al tema
Strider returns ( el de megadrive ). Pretendia ser como el uno pero ni se le acercaba
dejando los piques aparte y volviendo al tema
Strider returns ( el de megadrive ). Pretendia ser como el uno pero ni se le acercaba
No, hombre, estamos de coña.
Ahora me vienen a la mente los Caveman Ninja de SNES: ni uno se parecia a la máquina, ni el que se supone que tenia que hacerlo.
King of monsters de snes...
Lo tuve, y lo jugue, solo por lo que me costo... y porque me molaba mucho mas el de maca...
estamos hablando de segundas partes o juegos de por si malos? XD
Bueno, el dos de la snes tambien era malo...
< - >
Un pressing catch cutre con graficos cutre y lento como el mismo...
StarFox Assault de Gamecube, comparada con la primera parte es un poco decepcionante
El Spy Hunter 2,Out Run 2 (¿2010?) y el Off Road 2,pa mi dec0jonaron tres buenas frankicias.
StarFox Assault de Gamecube, comparada con la primera parte es un poco decepcionante
PAra gustos colores, de los pocos juegos que me he pasado de GC, porque me encanto de principio a fin, incluidas las fases a pie.
SAludos
*****, seamos un poco realistas por favor. Hablemos de juegos realmente malos. El starfox assault puede que no llegue al nivel de la primera parte. Al del star wing, o al de n64, pero sigue siendo una autentica maravilla.
A mi me parece mucho mejor el robocop 2 que la priera parte , mas variado , y la musica si cabe mejor aun ( y mira que eso si que es dificil )
Akui to Higeki
03/01/2008, 16:24
El MS-DOS es mucho mejor que el uno.
Ah, por cierto, añadidme a la lista de los que les gusta el doki doki... el super mario bros 2. Además, presentó un montón de personajes que no habían salido hasta entonces y tiene uno de los mejores peores finales de la historia.
si se hace una lista de juegos malos, se hacen de malos de verdad. Por ejemplo, a mi no me gusta el world of warcraft, pero me pareceria injusto decir que es de los peores de la historia o que pasa sin pena ni gloria solo porque no me guste a mi.
Uno malo, pues el superman 64, ke no es una segunda parte, pero ke nadie va a decir ke sea bueno. XDDDDDDD
< - >
Ah, por cierto, añadidme a la lista de los que les gusta el doki doki... el super mario bros 2. Además, presentó un montón de personajes que no habían salido hasta entonces y tiene uno de los mejores peores finales de la historia.
el mario bros 2 es uno de los mas apreciados de la saga por ser distinto y por ser jugablmente tan genial. Eso es algo sabido por todos. De hecho, muchos de sus personajes (que originalmente eran del doki y no del mario) se adoptaron a la serie de juegos de mario y aun siguen apareciendo. Como el mitico shy guy.
Akui to Higeki
03/01/2008, 17:01
si se hace una lista de juegos malos, se hacen de malos de verdad. Por ejemplo, a mi no me gusta el world of warcraft, pero me pareceria injusto decir que es de los peores de la historia o que pasa sin pena ni gloria solo porque no me guste a mi.
Uno malo, pues el superman 64, ke no es una segunda parte, pero ke nadie va a decir ke sea bueno. XDDDDDDD
Claro que no es segunda parte, segunda parte sería el Superman 2, no el 64 XDDD
A dia de hoy no he podido acabarme el Super Mario Bros 2. Por mas oportunidades que le doy, me aburre mil.
a mí me encanto el mario bros 2 ...,de hecho lo jugara en su momento en un cartucho pack llamado super mario allstars , y gustandome todos , ese me sorprendió por darle un toque diferente al resto de juegos como el primer mario o incluso el 3 ..., me tuve enganchado hasta el final y supone todo un reto ,además de ser muy variado en escenarios...,el mario 2 me encantó y lo pondría entre los 5 favoritos juegos de mario a los que he jugado que son practicamente todos -excepto spin offs - (aunke no haya sido un juego creado exproceso pensando en el personaje ...)
sobre el Fade to black estoy también totalmente en desacuerdo , mucho antes que lara croft se moviera en un entorno 3D y que mario hicese lo mismo pero añadiendole el joystick analogico ,apareció este juego con un muy buen diseño de niveles ,buena jugabilidad y desafiantes retos ,además de interesante historia ...,me parece un excelente juego ...
Pokeviktor
03/01/2008, 19:59
Estoy flipando con vuestros comentarios sobre el Super Mario Bros 2...
Mirad TODO el video, seguro que más de uno se llevará una sorpresa desagradable:
VdjYYFOGE3k
Estoy flipando con vuestros comentarios sobre el Super Mario Bros 2...
Mirad TODO el video, seguro que más de uno se llevará una sorpresa desagradable:
VdjYYFOGE3k
explicanos la sorpresa. Porque si te refieres a lo del doki doki, creo que te mereces un OWNEDLEAMONOS LOS HILOS.
Pokeviktor
03/01/2008, 20:42
explicanos la sorpresa. Porque si te refieres a lo del doki doki, creo que te mereces un OWNEDLEAMONOS LOS HILOS.
Que no iba por ti, justamente :quepalmo:
Tú lo habías comentado, pero los demás se lo han pasado a la torera...
Pues para mi mario 2 si fue una depcecion.Me encanto lo de poder usar a luigi,peach y tal y que cada uno tubiese su propia habilidad pero cambiaba muchas cosas que me parecian muy importantes.La forma de los enemigos,de matarlos,etc...
Outrun 2 fue una decepcion tremenda.
Personalmente Alone in the dark 3 no me gusto mucho.
Y de la historia moderna por asi decirlo nigths 2 me ha decepcionado bastante tambien.
Outrun 2 fue una decepcion tremenda.
A mi me parece tremendo , y la EDGE lo coloca como uno de los mejores 100 juegos de la historia ( si , ya se que todas las listas son polemicas, pero ahi esta)
Akui to Higeki
03/01/2008, 21:28
Que no iba por ti, justamente :quepalmo:
Tú lo habías comentado, pero los demás se lo han pasado a la torera...
Me siento ignorado... :(
;)
A mi me parece tremendo , y la EDGE lo coloca como uno de los mejores 100 juegos de la historia ( si , ya se que todas las listas son polemicas, pero ahi esta)
Creo que se refieren al OutRun futurista licenciado que salio para MD "OutRun 2019".
Dudo mucho que se refieran al OutRun 2 oficial.
¿El OutRunners? ¿A cual se refiere? O_o A mi el OutRunners me pareció muy bueno.
Ah, vale, el casi mas reciente... Es mas que muy bueno. Tremendamente bueno. El SegaRally 2 es bueno pero si que puede considerarse decepcionante.
si se hace una lista de juegos malos
Es que ese no es el tema del hilo (te cito a ti pero va por todos :brindis:):
Hoy vamos a hablar de esas segundas partes de videojuegos clásicos que pasaron desapercibidas en su momento o que, simplemente, ni nos enteramos de que existian.
Incluso puede haber segundas partes mucho mejores que la primera, como el X-Men 2 de Megadrive, pero que no tuvieron nada de repercusión.
elarcadio
04/01/2008, 01:28
Yo soy un mas de los que no les apasiona el SMB2. No es que sea malo, es que no me gusta y punto.
No es un mal juego, pero si en su día no tuvo el éxito en España que el 1 o el 3 por algo sería.
Saludos.
chemaris
04/01/2008, 01:40
a mi el SMB 2 es de los que mas me gustan, ya que fue el unico mario que "tuve" (prestado por un amigo) de pequeño en la NES y eso marca [wei]
hellcross
04/01/2008, 02:45
yo tenia entendido que El SMB2 era un hack que luego nintendo se apropio de el o no se ke :loco:
A mi el que nunca me gusto fue el tombraider2 de psx, despues de haber disfrutado explorando escenarios enormes en el 1 me encuntro con una segunda parte que no es mas que un matamata, para mi fue decepcionante[baneo]
neostalker
04/01/2008, 03:42
Deus Ex 2. Nadie se esperaba que el 1 fuese tan bueno como realmente fue (sobretodo por usar un motor gráfico desfasado cuando salió), pero el 2, supuestamente iba a ser la repera y al final se quedó en un vano intento de mejorar a su predecesor. Sí, mejores gráficos, pero mucho más sencillote y menos atractivo.
No era mal juego, pero sí parece encajar entre esos que pasaron sin pena ni gloria.
Akui to Higeki
04/01/2008, 04:31
yo tenia entendido que El SMB2 era un hack que luego nintendo se apropio de el o no se ke :loco:
Pues va a ser "no se ke". El doki doki panic lo hizo Nintendo para no se qué :D evento japonés y su diseñador fue Shigeru Miyamoto. Cuando lo quisieron sacar en los estados juntitos de usamérica, obviamente un juego basado en algo que allí no se sabía lo que era no iba a tener tirón, así que cambiaron los personajes principales por Mario Mario y compañía.
Pues va a ser "no se ke". El doki doki panic lo hizo Nintendo para no se qué :D evento japonés y su diseñador fue Shigeru Miyamoto. Cuando lo quisieron sacar en los estados juntitos de usamérica, obviamente un juego basado en algo que allí no se sabía lo que era no iba a tener tirón, así que cambiaron los personajes principales por Mario Mario y compañía.
tambien lo hicieron porque el verdadero mario bros 2 (lost levels) era DEMASIADO parecido al 1 (de hecho, era casi como un hack pirata XD) y por eso sabian ke en el mercado usamericano no iba a triunfar y buscaron una halternatiba.
De todos modos, el unico cambio no es el diseño de personajes. Jugablemente esta mejorado en otros aspectos.
Pues a mi el Super Mario Bross 2 me encanto, lo jugue en su momento en la NES, menudas reuniones de amigos pasando el mando haciamos.
Un saludo.