Ver la versión completa : emula neogeo y cps2 100% la F200
serginho25
03/01/2008, 00:39
bueno solo queria saber si estos dos emuladores los ejecuta a la perfeccion la nueva consola F200...van rapidos y fluidos?pq entonces me la compro...nes 64 tambien?
gracias
romeroca
03/01/2008, 00:42
Paso a responderte
Neogeo : perfectamente
CPS2 : casi perfecto
N64 : No
SilentSei
03/01/2008, 00:45
Paso a responderte
Neogeo : perfectamente
CPS2 : casi perfecto
N64 : No
Casi perfectamente más bien, porque a mi los Metal me petardean un poco, van a trompicones.
redstray
03/01/2008, 00:58
si yo digo lo mismo de los metal slug y si modifico la velocidad de procesador ya no tira y tengo que reiniciar metodo bruteforce
La velocidad depende de lo que aguente tu consola; es una pequeña lotería; mi first edition aguantaba muy bien el tipo y mi f200 lo aguanta tambien.
Pero los parones del metal slug son en sitios puntuales? Por ejemplo el metal slug2 al aparecer el buas en la tercera pantalla?
Es que la maquina en si tambien lo hacia (digo la neo geo)...
Estopero
03/01/2008, 02:20
joe, pues yo los metal slug los veo que van finiiiiiisimos :S
Rivroner
03/01/2008, 09:07
Tanto el emu de Neo GEo como el de CPS2 dependen mucho de si activas o no el VSYNC.
Si desactivas el VSYNC y pones el sonido a 22khz como mucho y haces overclocking a 250 al menos van ambos emuladores y con casi todos los juegos perfectos.Como siempre habrá juegos que a 200 mhz ya vayan perfectos.
SilentSei
03/01/2008, 10:10
Tanto el emu de Neo GEo como el de CPS2 dependen mucho de si activas o no el VSYNC.
Si desactivas el VSYNC y pones el sonido a 22khz como mucho y haces overclocking a 250 al menos van ambos emuladores y con casi todos los juegos perfectos.Como siempre habrá juegos que a 200 mhz ya vayan perfectos.
Probaré a desactivar el VSYNC. Haciendole Overcloking a 250 me parecía que iba demasiado deprisa, a 240 tenía una velocidad buena pero iba dando tironcillos cuando había unos cuantos enemigos en pantalla.
El sonido en ningún caso me parece que vaya perfecto.
Rivroner
03/01/2008, 11:01
Probaré a desactivar el VSYNC. Haciendole Overcloking a 250 me parecía que iba demasiado deprisa, a 240 tenía una velocidad buena pero iba dando tironcillos cuando había unos cuantos enemigos en pantalla.
El sonido en ningún caso me parece que vaya perfecto.
Pues si en el emu de Neo Geo el sonido no te parece que vaya perfecto a 22khz es porque "overclockeas" mucho para tu consola, ya que al usar el 2º core y ser una beta si te pasas del overclocking que soporta esatble el 2º core de tu consola, pues la música y los FX aparecen y desaparecen como por arte de magia.Mi recomendación es que si tu GP2X aguanta estables 270 le restes 25 y así el emu de Neo Geo no te dará problemas de sonido ;)
perdonad pero k es VSYNC??
gracias
El Metal Slug original en maquina arcade tambien daba tironcillos cuando se juntaban muchos enemigos y explosiones.
A mi que quereis que os diga, el emu de NEOGEO si no es perfecto, que venga zeus y lo vea... los metal slug iban más despacio en la máquina original que en la gp2x, vamos...
El VSYNC son siglas de Vertical Synchronization (useaseusté, sincronización vertical) y si esta activado se encarga de que los fotogramas por segundo vayan sincronizados con el refresco vertical de la pantalla (usease, que limita la cantidad de fotogramas por segundo que se pueden mostrar). Si esta desactivado, la máquina chuta todos los fotogramas por segundo que le de tiempo, pero con el inconveniente de que al poder cambiar de fotograma en medio de uno de los refrescos de la pantalla, puede que a veces al ver un scroll horizontal o algo asi se noten unas lineas como si una parte de la pantalla fuera más deprisa que la otra, y cosas así... nada apreciable en la mayoría de los lcd, pero curiosamente en la negrita si... no se como andará eso en las mk2 o en las f200, pero en la fist edition que tengo yo... notarse se nota.
depende de los juegos de cps2 y neo geo que pruebes ...,no se puede afirmar tajantemente que vayan perfectos ya que eso solo pasa en el pc y con ciertos emuladores (nebula y mame ,basicamente...,ademas del final burn alpha...)
a mi el metal slug con todo al máximo no me va lo suficientemente fluido como debiera en la gp2x , pero se deja jugar ...,y tienes que tener en cuenta que hay juegos de neo geo y de cps2 que ni arrancan en los emus, no todos,pero algunos hay y que otros lo hacen regular ...Aunque también hay juegos,sobre todo en neo geo ,que van requetebien emulados,pero son algunos en concreto...
por cierto ,a alguien le funciona el mighty pang! en el emulador del fba2x beta 5 ???, tiene soporte ese juego en dicho emulador ???
ke kereis ke os diga, a mi los metal me van perfectos.
Y por cierto. A ver si aprendemos a poner bien los titulos en los post, serchiño.
Rivroner
09/01/2008, 12:47
ke kereis ke os diga, a mi los metal me van perfectos.
Y por cierto. A ver si aprendemos a poner bien los titulos en los post, serchiño.
Como bien dice Syto, los Metal van perfectos, sólo debéis hacer un OC de 240 (y tampoco es necesario pero bueno, en ciertos momentos sí) y desactivar el VSYNC, y con sonido a 22khz ya va a tope todo el rato.Si encima lo ponéis a 11khz pues ya me diréis :D
Y antiguamente como ahora los juegos muchas veces no son estables en el framerate, o sea que si miráis el contador de fps veréis que aunque en ciertos momentos el juego petardea el contador sigue a tope :D Eso es porque era un defecto del juego original.Esto se puede arreglar si overclockeas el z80 de la Neo Geo por ejemplo, lo que pasa es que en la GP2X no hay potencia para hacer eso me parece, aunque el emu tiene la opción ;)
SilentSei
09/01/2008, 13:24
Como bien dice Syto, los Metal van perfectos, sólo debéis hacer un OC de 240 (y tampoco es necesario pero bueno, en ciertos momentos sí) y desactivar el VSYNC, y con sonido a 22khz ya va a tope todo el rato.Si encima lo ponéis a 11khz pues ya me diréis :D
Puede que suene a pregunta tonta, pero puede que los Metal me vayan de manera irregular por culpa de las pilas recargables? Es que las que uso no son de buena calidad.
Las opciones de Raster y resolucion a 320...cómo las debo de poner?
Qué metal os van perfectos? Yo pruebo con el 4 y el X.
Rivroner
09/01/2008, 14:06
Puede que suene a pregunta tonta, pero puede que los Metal me vayan de manera irregular por culpa de las pilas recargables? Es que las que uso no son de buena calidad.
Las opciones de Raster y resolucion a 320...cómo las debo de poner?
Qué metal os van perfectos? Yo pruebo con el 4 y el X.
La resolución la que más te guste, una te mete un pequeño marco y la otra no, yo creo que pongo la del marco.
El raster desactívalo, sólo se usa en el del golf, y los de fútbol y poca cosa más, y ad+ no se ve muy bien que digamos :D Dicen que en el FBA2X los juegos de Neo Geo con raster van sin problemas, tendré que probar con el Neo Turf Golf y los Sidekicks.
Pero sobretodo desactiva el VSYNC.
Y acordaros de grabar los cambios y de lanzar luego el emu como toca.
Y tb piensa que si quieres tener un sonido sin problemas con la beta 14 debes restarle a tu velocidad estable como 25 mhz o así.
Las pilas sólo afectan si son medio cutres o se están jodiendo a la hora de hacer OC, que te colgará la consola por ejemplo, pero no hace que un emu vaya peor, lo que si puede hacer eso es una SD cutre , lenta o medio jodida.
YO uso Kingston únicamente y me van de lujo :) Y Kingston estándar, nada de las ultra rápidas.De hecho hay tarjetas de esas de 133x por ejemplo que son más lentas que las Kingston estándar :D
El creador del Rage2x o Pepone, no me acuerdo bien, hizo un comentario hace unos meses acerca de que con una PNY normal de 512 (si recuerdo bien la marca) l eiba el emu mucho mejor que con una tarjeta que tenía ultrarápida de no sé que marca :D
Luego busco el comentario a ver que ponía exactamente.
Igual con las actuales SDHC que están saliendo mejoran las tarjetas (si te pillas una de "categoría" 6 que son las más rápidas) y todo nos va mejor :D
De hecho recordad que con el emu de Mega CD había a gente que le cacheaba durante el juego contínuamente los juegos de FMV y a mí nunca me pasó eso O_o Y ya os digo que uso Kingston normales :D
Lo mejor sería buscar un "tester" de tarjetas para que os diga la velocidad de las vuestras y así ver cual es más rápida.
Creo que para la GP2X había alguna aplicación, pero no recuerdo bien.
Por cierto, ¿todos usáis este paquete no? Lo digo porque si os bajáis el original de la web de Pepone no tiene el "ramhack true" activado y eso quiere decir que no usa el MMU hack e irá como 20 frames más lento ;) :
http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1688 <--Bajad este.
EDITO:Ya he encontrado el comentario con respecto a las SD:
-Jycet (creador del Rage2X) dijo esto: "My 2GB transcend 120x is slower than my normal PNY 512MB ;)"
Y Pepone (el portador-creador del GnGeo2X) respondió esto: "Me too! My Sandisk UtralII is much slower on the gp2x than my PNY 512MB :) "
Así que sacad vuestras conclusiones ;) Yo creo que la GP2X tiene problemas de acceso a según que SD , cosa dicha por más d eun coder como Notaz que dijo que al portar su Picodrive a la Gizmondo notó como esos problemas con el acceso a las SD desaparecieron, aunque tb se encontró otras claro, como el lento acceso a la ram de la consola que tiene la GIZ creo.
Es mas, a mi juegos que creo que chupan aun más que el Metal Slug... como el matrimelee o el snk vs capcom... también me van perfectos. No se cómo tendréis configurado el emulador, porque yo diría incluso que no tengo ni una de las últimas versiones, sino una de las primeras que salieron con el sonido en el segundo core, y menos el sengoku 3 (que no consigo hacerlo rular) el resto del romset va como la seda.
Mira tu... mejor que lo ha dicho Rinrover no se puede decir...
Rivroner
12/01/2008, 20:43
Es mas, a mi juegos que creo que chupan aun más que el Metal Slug... como el matrimelee o el snk vs capcom... también me van perfectos. No se cómo tendréis configurado el emulador, porque yo diría incluso que no tengo ni una de las últimas versiones, sino una de las primeras que salieron con el sonido en el segundo core, y menos el sengoku 3 (que no consigo hacerlo rular) el resto del romset va como la seda.
Mira tu... mejor que lo ha dicho Rinrover no se puede decir...
Sí, el tal "Rinrover" casi siempre dice la verdad :D
Gameboy Gp2x
17/01/2008, 21:17
para mi si que es 100x100 compatibe,pero con matices.
el emulador de neo geo te emula bastantes roms,pero no todas(no todas son tan faciles de econtrar i compatibles 100x100)
pero eso no es poblema,por que esta el mame,que te emula las roms de la neo geo(osea que las que no te funcionen en la neo geo,los pones en el mame i solucionado)asta salida tv out i los players que kieras.
los juegos de la cps1 o ...2,te digo lo mismo,los que no te los emule,pues los pones al mame,y ay otras exepciones,como por ejemplo el juego,final fiht,ete esta para el emulador de la super,el mame,cps1,ya que muchos juegos en verda,coparten emuladore distintos(pero en estos casos i pocos mas)