PDA

Ver la versión completa : Ayudas al alquiler de 210€ a partir de hoy

fosfy45
02/01/2008, 20:35
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=471269&idseccio_PK=1009&h=080102

www.alquilerjoven.es

phenix
02/01/2008, 20:37
la web y la centralita colapsadas....
con esto fijo q suben los alquileres :S

X-Code
02/01/2008, 20:45
Pos sip, esto es un arma de doble filo que incrementará tambien el numero de viviendas de alquiler y los precios... O eso parece xD... Argh, me veo viviendo debajo de un puente :lol:

Estopero
02/01/2008, 20:51
Ya veo los anuncios de alquiler:
Vivienda taltal taltal:
Precio:
-Adultos:600€
-Jovenes:810€

xDDDD

Yo espero que la gente tenga "conciencia" con esto, y que aunq los precios se resientan un poquito los jovenes salgan de verdad beneficiados, que es para lo que sea ha hecho esto. Quiza una reduccion proporcional en los impuestos segun el alquiler de cada uno hubiese sido mejor solucion, porque se notaria menos hacia el "propietario" y se aprovecharian menos de los jovenes si esq lo hacen.

En fin espero q para muchos esto les ayude a dar el paso q no se atrevian a dar

un saludo!

Akui to Higeki
02/01/2008, 21:13
la web y la centralita colapsadas....
con esto fijo q suben los alquileres :S

En parte no, porque estas ayudas solo son hasta un alquiler máximo de X pasta (800 €? no estoy seguro) que lo oí el otro día en la arradio de pasada. O sea, que subirán hasta ese máximo.

Vamos, que eso lo oí de pasada, igual me equivoco.

phenix
02/01/2008, 21:20
En parte no, porque estas ayudas solo son hasta un alquiler máximo de X pasta (800 €? no estoy seguro) que lo oí el otro día en la arradio de pasada. O sea, que subirán hasta ese máximo.

Vamos, que eso lo oí de pasada, igual me equivoco.

Lo unico que se es que tienes q tener enos de 30 años y cobrar menos de 20mil brutos anuales.
pero es seguro q los estudios se pondran ahora por las nubes

SilentSei
02/01/2008, 21:27
Lo unico que se es que tienes q tener enos de 30 años y cobrar menos de 20mil brutos anuales.
pero es seguro q los estudios se pondran ahora por las nubes

Dónde has visto eso??

Mierda, mierda, mierda...

phenix
02/01/2008, 21:35
Dónde has visto eso??

Mierda, mierda, mierda...

creo q eran 20mil... mira en la web, pero creo q rondaba esa cifra.

xenon
02/01/2008, 21:37
22 mil anuales. Yo esta semana echaré la solicitud. Cumplo con todos los requisitos de sobra.

cHukAs
02/01/2008, 21:51
Yo tb la echare, la putada es que en menos de un año hago los 30 y la prestación se interrumpe cuando los cumpla. A ver si mi novia puede pedirla, pq este año cambió de curro y no se si superara el minimo.
Una vez oi por la radio un cacho cabrón que tenia pisos alquilados y con todos sus huevos decia que esos 210 € iban a ser para el pq iba a subir el alquiler de todos sus pisos esa cantidad.
Hay que ser hijo de ****.

nandove
02/01/2008, 21:56
ya es una realidad, los pisos de alquiler han subido exactamanete 200€ da igual si eres menor o mayor de 30.

yo mismo tenia apalabrado un alquier en coslada y me ha llamado el dueño "exigiendome" 200€ mas. le he mandado a la mierda al hijoputa, lo peor es que esto no es denunciable. :( se podian meter esa ayuda por los huevos!!!

Wave
02/01/2008, 22:00
A mi esta nueva ayuda me hace plantearme seriamente el pillarme un loft o algo asi...

X-Code
02/01/2008, 22:02
Yo voy a construirme una chabola bien grande, cuestan menos :lol:

SilentSei
02/01/2008, 22:04
22 mil anuales. Yo esta semana echaré la solicitud. Cumplo con todos los requisitos de sobra.

Mierda, yo los paso por poco...TT__TT

Tendré que seguir buscando compañera de hipoteca/alquiler...digo novia.

xenon
02/01/2008, 22:10
ya es una realidad, los pisos de alquiler han subido exactamanete 200€ da igual si eres menor o mayor de 30.

yo mismo tenia apalabrado un alquier en coslada y me ha llamado el dueño "exigiendome" 200€ mas. le he mandado a la mierda al hijoputa, lo peor es que esto no es denunciable. :( se podian meter esa ayuda por los huevos!!!

Yo es que ya vivo en alquiler, por mi absoluta y total reticencia a las hipotecas y porque paso de tener una vivienda en propiedad.

Pues una subida así si que es denunciable. Un alquiler sólo puede subirse conforme a la subida del IPC.

Asly
02/01/2008, 22:10

me parece vergonzosa y lamentable esta "revisión" que parece van a experimentar los alquileres, cuando más va aguantar la cuerda? entre los precios de las hipotecas y los aquileres se está tensando mucho... Manda huevos que haya encontrado una razón por la que "alegrarme" de no tener 25 tacos :(

xenon
02/01/2008, 22:11
Yo tb la echare, la putada es que en menos de un año hago los 30 y la prestación se interrumpe cuando los cumpla. A ver si mi novia puede pedirla, pq este año cambió de curro y no se si superara el minimo.
Una vez oi por la radio un cacho ****** que tenia pisos alquilados y con todos sus huevos decia que esos 210 € iban a ser para el pq iba a subir el alquiler de todos sus pisos esa cantidad.
Hay que ser hijo de ****.

Si los tiene ya alquilados, no puede subirlos. Sólamente puede subir el IPC. Lo digo porque viene bien claro en la ley y en los contratos de alquiler.

Yota_
02/01/2008, 22:26
La LAU no dice exactamente eso. Precisamente el Art. 18.2 establece que a partir del sexto año habrá que ver lo que se ha fijado en el contrato, cosa que mucha gente no le presta la atención que debería. Hay que tener cuidado con las partes de la ley que estan sujetas a la disposición por las partes...

Propeller
02/01/2008, 22:29
En cuanto pueda voy a intentar solicitar esa ayuda. De verdad que me vendría espectacular, y mi casera *seguro* que no me pide 200€ más. De hecho, era reticente incluso a subirme la cuota por el incremento en el IPC :)

Propeller

tetsu69
02/01/2008, 22:36
Menuda verguenza, seguir regalando dinero a la gente por-que-sí, y aparte de ser algo electoralista, si fuera bueno sería genial, pero esto lo único que va a producir es que suban los precios, como mínimo, esos 200 €...

Pero la cuestión es dar la imagen...y que la gente pique el anzuelo.

SilentSei
02/01/2008, 22:40
Menuda verguenza, seguir regalando dinero a la gente por-que-sí, y aparte de ser algo electoralista, si fuera bueno sería genial, pero esto lo único que va a producir es que suban los precios, como mínimo, esos 200 €...

Pero la cuestión es dar la imagen...y que la gente pique el anzuelo.

En su programa estaba ayudar a los jovenes a emanciparse y me parece consecuente el facilitarles el alquiler de una vivienda ayudando con lo único que realmente funciona: dinero.

Si suben los precios no es culpa del gobierno y esta ayuda, es culpa de los propietarios. Tu indignación debería de ser para con ellos.

aitorpc
02/01/2008, 22:42
Pues yo voy a pedir esa ayuda entre mañana y pasado en Castilla y Leon, me viene de lujo, si no es por ella casi no me da ni para comer ya que pagando alquiler + cuota del coche... jodido jodido. La ayuda es una maravilla para muchos, lo que no se es si todos los que cumplimos los requisitos la vamos a obtener por webs o hay un limite.

Por cierto, en Castilla y Leon he oido que va a dar 40€ de mas, osease, 250eureles, y no solo hasta los 30, sino hasta los 36 años.

PD: espero que no empiecen a salir trapicheos con este tema, que ya nos conocemos en este pais donde cuando se ofrece la mano se coge el brazo... y te lo arrancan.

WinterN
02/01/2008, 22:53
Yo preferiría que lo invirtiesen en la construcción de viviendas de protección oficial. Será que nunca he querido vivir de alquiler... de hecho el otro día me abrí una cuenta vivienda.

Otra cosa que podrían hacer es rebajar los impuestos al comprar un piso nuevo, que con la tontería de unos papeles y otros te dejas como el 10% del total del piso.

En cualquier caso me alegro por los que podáis disfrutar del "pellizco". Yo no cumplo los requisitos.

swapd0
02/01/2008, 22:59
¿Que pasa si tienes 45 años, un par de hijos y te divorcias? ¿Tienes que ir al club de los divorciados para buscar compañero de piso?

Creo que las ayudas deben de ser para todo el mundo.

Estopero
02/01/2008, 23:10
¿Que pasa si tienes 45 años, un par de hijos y te divorcias? ¿Tienes que ir al club de los divorciados para buscar compañero de piso?

No serviria de nada dar ayudas a todos porque todos la pedirian y nos quedariamos igual, se trata de intentar "focalizar" el dinero que se recauda en los colectivos que mas lo necesitan, y seguramente habra muchos mas chavales de ventitantos que necesiten la ayuda respecto a gente de 45. no digo que sea la mejor forma de ver quien lo necesita y quien no, lo mejor seria hacer estudios individuales de los 50 millones de españoles y decidir cuales tienen derecho a que ayudas y cuales no, pero logicamente esto no es posible :P. Tb es mas normal que si superas los 30 años ya estes viviendo en pareja con varios sueldos que si eres menor de 30...

alberdi
02/01/2008, 23:11
a mí las ayudas directas no me acaban de convencer, preferiría que invirtiesen en pisos de protección oficial en alquiler, no en propiedad.

De todas formas, en la cav han puesto como límite que el alquiler no puede ser superior a 700 euros. Como en donosti, bilbo, gasteiz, etc. rondan, como mínimo 900 euros, no creo que muchos podamos acceder a ellas.

pinchacantos
02/01/2008, 23:11
ENHORABUENA!!! USTED NO ES JOVEN!!!

Claro por que si tienes menos de 22 años de edad, no hay ayuda que valga, me parece perfecto, vamos a ayudar a que la gente se emancipe pronto, por que nos da vergüenza ser los europeos mas "apalancaos" y para arañar unos cientos de votos de los jovenes, pero que tampoco se vayan tan pronto, y si lo hacen que se jodan.

Mensaje captado, lo que hay que hacer es tirarse hasta los 26 estudiando una carrera, así apuras los 4 añitos de ayuda.

Saludos

aitorpc
02/01/2008, 23:12

Suele haber ayudas para todo el mundo, al menos en Castilla Leon que es donde me ha tocado trasladarme si las hay a parte de esta nueva ayuda.

Tambien estoy de acuerdo en invertir en VPO pero ya sabemos como esta el tema.

Estopero
02/01/2008, 23:13
Suele haber ayudas para todo el mundo, al menos en Castilla Leon que es donde me ha tocado trasladarme si las hay a parte de esta nueva ayuda.

A veces casi es mas dificil saber que ayudas existen o te corresponden que el que te las den xDDD

aitorpc
02/01/2008, 23:19
A veces casi es mas dificil saber que ayudas existen o te corresponden que el que te las den xDDD

Todo es preguntar, aqui en bizkaia al menos tambien hay ayudas hace años al alquiler para jovenes, no se las condiciones ni el "apaño" que dan, pero si conozco a quien las percibe hace tiempo. Suelen haber bastantes ayudas sociales, a parte de que cada comunidad suma las suyas a las nacionales, en lo que ya no entro es si estan bien o mal, ya que no me he informado mas que de lo que me ha tocado en este momento "sufrir".

^MiSaTo^
02/01/2008, 23:47
Pues yo creo que la gente que suba el alquiler es una sinvergüenza.
Apoyo totalmente estas iniciativas porque desgraciadamente los jóvenes lo tenemos jodido. Es cierto que el resto de la gente también, por ejemplo mi padre está separado y vive con su madre porque no puede comprarse un piso.
Pero también es verdad que los que somos jóvenes a este ritmo no vamos a poder salir de casa nunca. Yo he salido pero jodidamente, todo lo que gano y parte de mis ahorros se lo chupa la casa, así que ami esos 200 € me vienen genial

Akui to Higeki
02/01/2008, 23:59
Esta inyección de dinero es un parche que está muy bien si es algo provisional para paliar el problema a corto plazo, pero sin un programa a largo plazo, es inútil, el mercado se reajustará. Pero vamos, tontos no son, supongo que lo habrán tenido en cuenta.

FFantasy6
03/01/2008, 00:02
Antiguamente no se daba dinero a la juventud y bien que salieron adelante la mayoria.

Algo esta mal.

Estopero
03/01/2008, 00:08
Antiguamente no se daba dinero a la juventud y bien que salieron adelante la mayoria.

Algo esta mal.

Pues supongo q lo q pasa es que nos acomodamos y no nos gusta salir de casa y andar sacrificando nuestros caprichos para poder ser independientes, antes si se hacia, y si en vez de muebles y lavavajillas tenias cajas de carton y q fregar a mano pues se hacia..., pero poderse se puede hacer y el q diga que no sencillamente MIENTE =), y mas claro me ha quedao despues de ver los dos webos que le ha echao misato al irse de casa saliendo adelante como una campeona.

Akui to Higeki
03/01/2008, 00:14

Algo esta mal.

Claro que algo está mal. Pero no es la juventud.

^MiSaTo^
03/01/2008, 00:14
Pues supongo q lo q pasa es que nos acomodamos y no nos gusta salir de casa y andar sacrificando nuestros caprichos para poder ser independientes, antes si se hacia, y si en vez de muebles y lavavajillas tenias cajas de carton y q fregar a mano pues se hacia..., pero poderse se puede hacer y el q diga que no sencillamente MIENTE =), y mas claro me ha quedao despues de ver los dos webos que le ha echao misato al irse de casa saliendo adelante como una campeona.

Se puede pero jodidamente ya lo he dicho. No digo que no se pueda, sólo que es muy dificil con el precio que tienen los pisos tanto de compra como de alquiler.
Por supuesto el que algo quiere algo le cuesta y si quieres independizarte, lo acabas haciendo, pero como dices, hay gente muy cómoda.
Ahora bien, no digo que lo de los 200€ no venga mal al menos para el principio, para ayudarte a salir adelante un poco, porque yo a este paso me arruino xD

FFantasy6
03/01/2008, 00:18
Hombre, la juventud esta fatal :P

Pero si, es otra cosa, pero ciertos temas no se pueden tocar.

xabi
03/01/2008, 00:19

Antiguamente con un sueldo normalillo tirando para bajo tenias la casa pagada en menos de 5 años... El problema no son los vicios, el problema es el dinero, el capitalismo y la avaricia. Deberia estar prohibido traficar con bienes de primera necesidad

WinterN
03/01/2008, 05:29

Antes te pasabas jodido 7 años hasta que pagabas el piso. Ahora lo que asusta es que tienes que pasarte jodido 30 o más...

Tengo un colega que se compró una casa hace 5 años... y con la subida de las hipotecas está pagando de hipoteca bastante más de lo que gana. Vive con la novia y malviven de la mitad de lo que gana ella en trabajos temporales. Eso siendo dos... ¿Cuánto tiempo se puede aguantar así?

< - >
Yo me he sacado una cuenta vivienda ahora porque según las previsiones, dentro de 4 años será un buen momento para comprar un piso ya que estará la burbuja más deshinflada.

¿Pero y si no es así? ¿Y si pasa como los que se hicieron la cuenta en 2003? Esa gente, suponiendo que ingresasen los 9000 euros anuales de máximo que se puede degravar, ahorraría 36.000 euros, más los cerca de 5.000 de ayudas por la cuenta vivienda son unos 41.000 euros.

La irónía está en que el mismo piso en 2007 no cuesta 41.000 euros más que en 2003, sino que puede haber subido 80.000 o 90.000 euros. Moraleja: El que se abrió una cuenta en 2003 con la idea de ahorrar para una casa, está en 2007 más jodido que si la hubiera comprado en 2003 cuando no tenía un duro.

cHukAs
03/01/2008, 08:02
Una duda que tengo:
Si solicito la ayuda, en diciembre cumplire los 30 años, asi que la prestación se suspendera, puede entonces mi novia pedirla??
Es que lei algo de que solo se puede pedir una ayuda por vivienda en el caso de que varias personas compartan piso, logicamente no pueden pedir todas las personas la ayuda. Pero consecutivamente se podrá??

Saludos

Rivroner
03/01/2008, 08:04
Aparte de todo lo que ya hab&#233;is dicho decir que: habr&#225; que esperar 2 meses a saber si te dan la ayuda :D

Yo por desgracia cumplo 30 tacos en unos d&#237;as.

< - >

Una duda que tengo:
Si solicito la ayuda, en diciembre cumplire los 30 años, asi que la prestación se suspendera, puede entonces mi novia pedirla??
Es que lei algo de que solo se puede pedir una ayuda por vivienda en el caso de que varias personas compartan piso, logicamente no pueden pedir todas las personas la ayuda. Pero consecutivamente se podrá??

Saludos

Si tu novia es la titular única del contrato de arrendamiento puede pedirla sin problemas.

Lo que no sé es si aparecéis los 2 habrá algún problema por lo de tu edad.De todas formas aún te queda casi un año ¿no?

Molondro
03/01/2008, 08:18
&#201;sto no va a funcionar, lo que tendr&#237;a que hacer el gobierno es obligar a que un &#37; de toda la obra que se hace fuera VPO para j&#243;venes (pisos de 2 habitaciones, y construcciones en altura, que salen MUY a cuenta), y &#233;sos 200 € dedicarlos al pago de la hipoteca. Si pasado el tiempo m&#237;nimo para la venta, el propietario quiere vender el piso, el gobierno percibir&#237;a la parte proporcional del dinero procedente de la venta seg&#250;n el capital aportado.

Y necesitamos YA una ley que dicte el precio del suelo en funci&#243;n de unos par&#225;metros determinados, en lugar de las burradas que se pagan, que yo veo casi a diario cosas realmente DELIRANTES (3.000.000 € por un solar de 650 m2 en Rub&#237; (Barcelona).

Rivroner
03/01/2008, 08:22
Yo hace tiempo que lo tengo decidido, me pillo el solar m&#225;s peque&#241;o y cutre en una urbanizaci&#243;n a las afueras y la casa de madera m&#225;s peque&#241;a cutre y barata :D As&#237; seguro que no me tiro 40 a&#241;os pagando al banco :D

Espero que no me pase un hurac&#225;n por encima :D

Molondro
03/01/2008, 08:24
Yo hace tiempo que lo tengo decidido, me pillo el solar más pequeño y cutre en una urbanización a las afueras y la casa de madera más pequeña cutre y barata :D Así seguro que no me tiro 40 años pagando al banco :D

Espero que no me pase un huracán por encima :D

Si le proyectas espuma de poliuretano por todo el exterior de la casa, y luego proyectas mortero de cemento por encima seguro que no se te la lleva el viento. Y además será como una madriguera hobbit!!!

Rivroner
03/01/2008, 08:31
Si le proyectas espuma de poliuretano por todo el exterior de la casa, y luego proyectas mortero de cemento por encima seguro que no se te la lleva el viento. Y además será como una madriguera hobbit!!!

¡Oño! Esa me la apunto :D

Propeller
03/01/2008, 09:08
&#201;sto no va a funcionar, lo que tendr&#237;a que hacer el gobierno es obligar a que un &#37; de toda la obra que se hace fuera VPO para j&#243;venes (pisos de 2 habitaciones, y construcciones en altura, que salen MUY a cuenta), y &#233;sos 200 € dedicarlos al pago de la hipoteca. Si pasado el tiempo m&#237;nimo para la venta, el propietario quiere vender el piso, el gobierno percibir&#237;a la parte proporcional del dinero procedente de la venta seg&#250;n el capital aportado.

Y necesitamos YA una ley que dicte el precio del suelo en funci&#243;n de unos par&#225;metros determinados, en lugar de las burradas que se pagan, que yo veo casi a diario cosas realmente DELIRANTES (3.000.000 € por un solar de 650 m2 en Rub&#237; (Barcelona).

Una de las cosas que m&#225;s me gusta de que no est&#233;s de acuerdo con algo es que propongas una alternativa. Por fin d&#225; la sensaci&#243;n de que no se critica algo s&#243;lo "porque lo han hecho los del otro color".

Propeller

Aiken
03/01/2008, 09:21
Pues una subida as&#237; si que es denunciable. Un alquiler s&#243;lo puede subirse conforme a la subida del IPC.

estamos hablando de alquileres nuevos que suben, no de alquileres ya vigentes que no podran subir mas que el IPC.

Aiken

< - >

Pues yo voy a pedir esa ayuda entre ma&#241;ana y pasado en Castilla y Leon, me viene de lujo, si no es por ella casi no me da ni para comer ya que pagando alquiler + cuota del coche... jodido jodido.

no estoy muy enterado, pero creo que el coche es un bien de lujo, no? :D y comer los dias impares en unos a&#241;os tambien :D

Aiken

< - >

Otra cosa que podr&#237;an hacer es rebajar los impuestos al comprar un piso nuevo, que con la tonter&#237;a de unos papeles y otros te dejas como el 10&#37; del total del piso.

Es mucho mas electoralista y rentable, recaudarlo en impuestos con la compra nueva (que no se "nota") y luego devolver solo la mitad de lo recaudado en forma de ayudas, la otra mitad como donativos para los ministros :D

Aiken

< - >

&#191;Que pasa si tienes 45 a&#241;os, un par de hijos y te divorcias? &#191;Tienes que ir al club de los divorciados para buscar compa&#241;ero de piso?

yo tambien, pero eso no vende, ahora sacaran una ayuda para los jovenes, luego otra para inmigrantes, y luego otra para mujeres divorciadas, o madres solteras. Hombre solteros? que les den, por no estar en ningun grupo social con interes electoral. :D

PD. Y ya que he hecho tes quejas antielectoralistas en el mismo post, decir que soy apolitico/antipolitico, lo mismo me dan unos que otros, los que estan gobernando siempre son unos capullos. ;)

Aiken

nandove
03/01/2008, 09:23
a mi me parece genial que quieran ayudar al alquiler... pero esa no es la manera, el GRAN PROBLEMA de este pvto pais es que se permite la usura de especular con bienes primarios como la comida, vivienda y combustible(llamese electricidad, gasoil, gasolina ect...)

ESO DEBERIA ESTAR TAN PROHIBIDO COMO COBRARTE POR EL AIRE QUE RESPIRAS!

¿Quieren arreglar el problema?, asi no lo van a conseguir, asi solo benefician al arrendador que se permite el lujo de pedir 200€ mas por que te los da el ministerio...

¿Solucion? pues yo la veo facil, PENALIZAR AL HIJ0**** que especula con la vivienda, ¿como? pues muy facil, a partir de la 2ª vivienda VACIA (sin empadronamiento ni alquiler) en manos de un solo titular QUE SE LE META 6000€ anuales de impuestos por vivienda vacia!, ya verias como cae a toda hostia el precio de la vivienda de alquiler... peeero claaaaaro, como van a aprobar una ley que perjudica directamente a todos los señores diputados...:rolleyes: HIJ0SDEPUTA...[propeller]

Aiken
03/01/2008, 09:29
No serviria de nada dar ayudas a todos porque todos la pedirian y nos quedariamos igual, se trata de intentar "focalizar" el dinero que se recauda en los colectivos que mas lo necesitan, y seguramente habra muchos mas chavales de ventitantos que necesiten la ayuda respecto a gente de 45.

blabla bla bla bla ... la costitucion dice "igualdad para todos", no dice "igualdad para los que la necesitan" ;)

Todas las otras ayudas "focalizadas" como tu dices corren el riesgo de una corrupta focalizacion y que al final las ayudas acaban donde interesan, no donde se necesitan.

Aiken

< - >

uhmm .. ya cobran por el aire no? al fin y al cabo pagamos impuestos por vivir donde vivimos, pues si vives en otra ciudad los impuestos son diferentes.

Aiken

< - >

¿Solucion? pues yo la veo facil, PENALIZAR AL HIJ0**** que especula con la vivienda, ¿como? pues muy facil, a partir de la 2ª vivienda VACIA (sin empadronamiento ni alquiler) en manos de un solo titular QUE SE LE META 6000€ anuales de impuestos por vivienda vacia!

eso no lo hacian ya? yo cobraban mas impuestos a las viviendas vacias? desde hace no mucho un año o asi, aunque me suena que decian que no funciono o algo asi, no se si lo habran quitado.

Aiken

alberdi
03/01/2008, 09:30
a mi me parece genial que quieran ayudar al alquiler... pero esa no es la manera, el GRAN PROBLEMA de este pvto pais es que se permite la usura de especular con bienes primarios como la comida, vivienda y combustible(llamese electricidad, gasoil, gasolina ect...)

¿Quieren arreglar el problema?, asi no lo van a conseguir, asi solo benefician al arrendador que se permite el lujo de pedir 200€ mas por que te los da el ministerio...

¿Solucion? pues yo la veo facil, PENALIZAR AL HIJ0**** que especula con la vivienda, ¿como? pues muy facil, a partir de la 2ª vivienda VACIA (sin empadronamiento ni alquiler) en manos de un solo titular QUE SE LE META 6000€ anuales de impuestos por vivienda vacia!, ya verias como cae a toda hostia el precio de la vivienda de alquiler... peeero claaaaaro, como van a aprobar una ley que perjudica directamente a todos los señores diputados...:rolleyes: HIJ0SDEPUTA...[propeller]

yo creo que tb hay otra manera, y es algo que me explicó mi padre. En este país se mueve mucho dinero negro en la compra venta de pisos, y es por eso que muchas veces se dispara el precio. Pues me comentó que en francia o no sé qué país, el gobierno tiene el derecho a tanteo, es decir, si ve que vendes piso, tiene la oportunidad de comprártelo por el valor escriturado. De esta forma, se controla que no se pague en negro, y escritures los pisos en su valor real.

Aiken
03/01/2008, 09:31

Eso es muy cierto, y muy triste :(

Aiken

SilentSei
03/01/2008, 09:32
Hombre, la juventud esta fatal :P

Pero si, es otra cosa, pero ciertos temas no se pueden tocar.

Hay un poco de todo la verdad, realmente hay una gran cantidad de jóvenes que tienen la cabeza llena de pájaros y están más pendientes de gastarse 100E en unos pantalones GURU o comprarse todas las consolas que puedan que en ahorrar para irse de casa.

Pero eso no quiere decir que la juventud que sí quiere irse de casa no tenga los medios suficientes para hacerlo porque los pisos tengan unos precios desorbitados. Que seamos sinceros, ese es el auténtico problema y no sólo de los jóvenes. Según la constitución, tenemos derecho a una vivienda digna, lástima que no especifique también el precio.

Sí, estas ayudas no son más que parches para un problema muy grande. Yo por ejemplo tengo muchas ganas de emanciparme de mis compañeros de piso XD, y sin embargo no voy a poder solicitar la ayuda porque excedo, aunque por muy poco en uno de los requisitos de la misma que es el salario. Así que es evidente que no es la solución definitiva. Y es que es un tema peliagudo, porque como haces que los pisos sean más baratos sin que afecte a la economía en general. Rercordemos que en este país el ladrillo es la piedra angular de nuestra economía, al menos la de algunos pocos.

Es evidente que la solución pasa por abaratar el precio de la vivienda, luchar contra la especulación de terrenos y construcciones y que las ayudas pasen por unos intereses más bajos para los que no tengan tantos recursos económicos, independientemente de la edad que tengan.

Aiken
03/01/2008, 09:47
Pero tambi&#233;n es verdad que los que somos j&#243;venes a este ritmo no vamos a poder salir de casa nunca.

mas grave es el divorciado que se queda sin lugar donde vivir (tiene que dejarle el piso a su ex), que tiene que pagar a su ex-mujer mas de la mitad de su sueldo, y que posiblemente no pueda irse a vivir con sus padres. O la persona de cualquier edad que se queda en el paro, o simplemente cobra poco mas del sueldo minimo tenga la edad que tenga.

Aiken

< - >

Hay un poco de todo la verdad, realmente hay una gran cantidad de jóvenes que tienen la cabeza llena de pájaros y están más pendientes de gastarse 100E en unos pantalones GURU o comprarse todas las consolas que puedan que en ahorrar para irse de casa.

ahi te doy la razon, pero no solo con los jovenes, pocos coches malos o viejos se ven hoy dia por la calle, de jovenes y de no tan jovenes. Las vacaciones son sagradas y cuanto mas caras mejor, que se vive una vez en la vida, consumismo al maximo, que es navidad, ahora porque no es navidad, y ahora porque es el aniversario de mi tortuga.

Aiken

< - >

Si es la juventud, no solo es la juventud, y no es todo culpa de ella. ;)

Aiken

< - >

Antiguamente con un sueldo normalillo tirando para bajo tenias la casa pagada en menos de 5 años... El problema no son los vicios, el problema es el dinero, el capitalismo y la avaricia. Deberia estar prohibido traficar con bienes de primera necesidad

bueno ... los vicios tambien estan por las nubes, si fumas suma lo que gastas, bebes alguna copa por poco que sea, si se te ocurre ir al cine ... las cajas de condones pues baratas no estan y ... :D

Aiken

< - >

Una duda que tengo:

y porque no la pide el que sea mas joven de los dos de primeras?

Aiken

< - >

Si pasado el tiempo mínimo para la venta, el propietario quiere vender el piso, el gobierno percibiría la parte proporcional del dinero procedente de la venta según el capital aportado.

Si, eso, y asi conviertes al gobierno en el principal interesado en que haya especulacion inmobiliaria :D

Aiken

FFantasy6
03/01/2008, 09:50
est&#225;n m&#225;s pendientes de gastarse 100E en unos pantalones GURU o comprarse todas las consolas que puedan que en ahorrar para irse de casa.

Vaya dos ejemplos, no compares a gente que no sale los fines de semana y se compra una consola cada 6 meses que uno que sale casi cada dia y se compra pantalones y camisas de 10.000 pesetas cada 15 dias.

las cajas de condones pues baratas no estan y ...

Aiken

Menos mal del 2x1 :D

Fiu
03/01/2008, 11:48
No es la soluci&#243;n. No digo que me parezca bien por donde se est&#225; pillando el problema, pero tampoco vamos a dejar pasar las limosnas del Estado.

Solucionar el problema podr&#237;a ser sencillo, pero no va a suceder. Si quieren que baje el precio de la vivienda, que el gobierno cree dos empresas p&#250;blicas de construcci&#243;n apoyadas con una fuerte econom&#237;a. Competir&#237;an en la misma situaci&#243;n que las dem&#225;s, utilizando el suelo p&#250;blico para construir viviendas a bajo precio. En un par de a&#241;os el se&#241;or Florentino y su s&#233;quito de feudalistas pronto se bajar&#237;an los pantalones. Me gusta la idea, porque ser&#237;a golpearles utilizando su propia arma, el libre mercado. Ya no hablo de nacionalizar las empresas de construcci&#243;n, o incluso la vivienda, sino sencillamente crear empresas p&#250;blicas.

Esto choca contra los intereses neoliberalistas del PSOE y PP, est&#225; claro. Pero si les preocupa el dinero que se va a perder, que dejen de darles 2000 millones de euros al a&#241;o a la casa real o que dejen de meter tanto dinero en las fuerzas armadas, que es de risa que estemos entre los 10 paises que m&#225;s dinero invierten en el ej&#233;rcito (parece que a&#250;n tenemos que tener contentos a los militares).

As&#237; que nada, seguir&#233; solicitando vivienda protegida al gobierno de Espa&#241;a y de la Comunidad de Madrid, a ver si por casualidad me cae en la cara alguna migaja de pan de esas que nos tiran los gobiernos. Pocas alternativas tenemos los jovenes, y eso que yo soy una persona ahorradora con mi sueldo, ya que mi &#250;nico vicio son los videojuegos.

Un saludo.

tetsu69
03/01/2008, 12:05

Algo esta mal.
http://www.infometal.com/informacion/informativo/imagen.asp?id=241

La solución no es regalar dinero, provocará una imperfección en el mercado que tenderá a arreglarse, ¿como? subiendo más de 200€ el alquiler, total: sube más la inflación, se pierde más poder adquisitivo, pero se gana lo que se quería. Gente que pique en el anzuelo.

A mi el tema de poder o no irse de casa, lo veo un poco vaporware. Mi hermana se va este Viernes de casa (por segunda o tercera vez), tiene 23 años, trabaja y estudia (y gana unos 1.000 euros, o menos). Se va a un piso aquí cerca de mi casa, en pleno centro de Murcia, bastante bien, y le cuesta una risa al mes (600 euros o así), compartiéndolo con su novio, le quita 4 perras del sueldo (y supongo que podrá pedir la ayuda esta de los cojones, ella ha dicho que lo va a hacer). Ella es la primera que se queja que la vivienda esto, la vivienda la otro.... Pero ahí la ves, con su Wiui de 250€ euros, con sus mandos + juegos de 200 €, con su ropa guay que le gusta, saliendo todos los fines de semana a beber lo que no está escrito, y vuelve de viajar a la nieve a esquiar...

Francamente, los jóvenes que tanto se quejan me parecen el colmo de la hipocresía.

Mariner_I
03/01/2008, 12:19
Francamente, los jóvenes que tanto se quejan me parecen el colmo de la hipocresía.

Viviendo con papi y mami decir eso es muy facil, hasta que sales al mundo real y te llevas la primera ostia...

Molondro
03/01/2008, 12:27
Viviendo con papi y mami decir eso es muy facil, hasta que sales al mundo real y te llevas la primera ostia...

y te viene una derrama de 600 € a principios de enero :cagonto:

SilentSei
03/01/2008, 12:41
Vaya dos ejemplos, no compares a gente que no sale los fines de semana y se compra una consola cada 6 meses que uno que sale casi cada dia y se compra pantalones y camisas de 10.000 pesetas cada 15 dias.

Cómo que tu no compras consolas y/o videojuegos todos los meses. En cualquier caso eran dos ejemplos, los puedes encontrar en otras cosas (salir de fiesta, tunearse el coche, irse de viaje, etc) per el caso es el mismo. Es gastarase dinero en caprichos, cosas que no necesitas para vivir, en lugar de ahorrar.

FFantasy6
03/01/2008, 12:45
Cómo que tu no compras consolas y/o videojuegos todos los meses. En cualquier caso eran dos ejemplos, los puedes encontrar en otras cosas (salir de fiesta, tunearse el coche, irse de viaje, etc) per el caso es el mismo. Es gastarase dinero en caprichos, cosas que no necesitas para vivir, en lugar de ahorrar.

Sigo pensando que no es comparable.

^MiSaTo^
03/01/2008, 12:53
mas grave es el divorciado que se queda sin lugar donde vivir (tiene que dejarle el piso a su ex), que tiene que pagar a su ex-mujer mas de la mitad de su sueldo, y que posiblemente no pueda irse a vivir con sus padres. O la persona de cualquier edad que se queda en el paro, o simplemente cobra poco mas del sueldo minimo tenga la edad que tenga.

Aiken

Acabo de hablar del caso de mi padre si lees el post entero ;)
No he dicho que sea m&#225;s o menos grave en ning&#250;n momento, s&#243;lo he hablado de situaciones.
En mi caso se lo que es que tus padres se queden en paro durante a&#241;os y tener que ponerte a currar porque sino no se come. Y eso con el piso pagado. Tambi&#233;n lo que es que tus padres se separen, te est&#233;n echando del piso en el que vives porque es de los dos y no tener donde ir.
As&#237; que entiendo todas las situaciones :brindis:
Y tambi&#233;n digo que si se le echa huevos se sale adelante como mi familia ha salido y como yo he salido por mi cuenta. Ahora bien otra cosa muy distinta es la situaci&#243;n en la que se sale debido al problema que existe.

SilentSei
03/01/2008, 12:58
Sigo pensando que no es comparable.

Has hecho un cálculo de lo que te gastas al año en consolas y juegos? Hazlo y dime si es o no comparable.

FFantasy6
03/01/2008, 13:03
Has hecho un cálculo de lo que te gastas al año en consolas y juegos? Hazlo y dime si es o no comparable.
Ya te aseguro que no es comparable en lo m&#225;s minimo sin tener que calcular nada. Y tambien lo puedes comparar con compa&#241;eros de trabajo que tienen el mismo sueldo.

No, no es comparable.

SilentSei
03/01/2008, 13:12
Ya te aseguro que no es comparable en lo más minimo sin tener que calcular nada. Y tambien lo puedes comparar con compañeros de trabajo que tienen el mismo sueldo.

No, no es comparable.

Sí, sí lo es, otra cosa es que te interese que lo sea.

nandove
03/01/2008, 13:13

Eso es una falacia es como decir que si dejas de fumar(siendo fumador) te da para pagar el piso :rolleyes:, los vicios, vicios son y como tal, con mas o menos esfuerzos puedes prescindir de ellos... pero la vivienda(para dormir) y la comida son dos malas costumbres que tiene el ser humano de hacerlo TODOS los dias, y como se vio que eran NECESARIAS para la vida, se recogieron como DERECHOS FUNDAMENTALES en la constitucion... ¿entonces por que se permite que se suba el pan y la vivienda de 5 a 20 puntos anuales por encima del IPC durante mas de 20 años???

Me gustaria ver a la Esperanza Aguirre con un sueldo de mileurista siendo mayor de 30 años viendo como los alquieleres suben 200€ por la cara por que el estado quiere ayudar(a los arrendadores) y ver si puede decir que puede vivir dignamente pagando un alquiler de 850€/mes mensuales mas abono transporte 60€/mes minimo, comida y detergente para llevar ropa limpia 200€/mes, agua, luz y gas 120€ min./mes y esto sin contar el telefono movil e improvistos de cada mes... si eso es vivir dignamente me da la risa[Ahhh]

swapd0
03/01/2008, 13:17
&#191;Por que el alquiler funciona en "todos" los paises europeos? &#191;No conocen los politicos el Copy&Paste?
Creo que eso seria una solucion mejor que los 200€. Ver que hacen en los demas paises y hacer aqui lo mismo, cueste lo que cueste que para eso cobran un paston.

SilentSei
03/01/2008, 13:24
Eso es una falacia es como decir que si dejas de fumar(siendo fumador) te da para pagar el piso :rolleyes:, los vicios, vicios son y como tal, con mas o menos esfuerzos puedes prescindir de ellos...

Si que compras caro el tabaco.

Yo lo que veo es que le echáis la culpa SOLO al precio de la vivienda. Sin embargo yo creo que mucha gente tendria más facilidades para emanciparse si se dedicara a ahorrar el dinero en lugar de gastárselo en otras cosas.

FFantasy6
03/01/2008, 13:27
Si que compras caro el tabaco.

Yo lo que veo es que le ech&#225;is la culpa SOLO al precio de la vivienda. Sin embargo yo creo que mucha gente tendria m&#225;s facilidades para emanciparse si se dedicara a ahorrar el dinero en lugar de gast&#225;rselo en otras cosas.
Todo depende en que se gaste el dinero, hay vicios que aunque los suprimas no te solucionarian ni dos (o una si me apuras) de las facturas basicas (tipo telefono, luz o agua).

^MiSaTo^
03/01/2008, 13:31
Eso es una falacia es como decir que si dejas de fumar(siendo fumador) te da para pagar el piso :rolleyes:, los vicios, vicios son y como tal, con mas o menos esfuerzos puedes prescindir de ellos... pero la vivienda(para dormir) y la comida son dos malas costumbres que tiene el ser humano de hacerlo TODOS los dias, y como se vio que eran NECESARIAS para la vida, se recogieron como DERECHOS FUNDAMENTALES en la constitucion... ¿entonces por que se permite que se suba el pan y la vivienda de 5 a 20 puntos anuales por encima del IPC durante mas de 20 años???

Me gustaria ver a la Esperanza Aguirre con un sueldo de mileurista siendo mayor de 30 años viendo como los alquieleres suben 200€ por la cara por que el estado quiere ayudar(a los arrendadores) y ver si puede decir que puede vivir dignamente pagando un alquiler de 850€/mes mensuales mas abono transporte 60€/mes minimo, comida y detergente para llevar ropa limpia 200€/mes, agua, luz y gas 120€ min./mes y esto sin contar el telefono movil e improvistos de cada mes... si eso es vivir dignamente me da la risa[Ahhh]

Tú si que compras caro nando xD
Yo en todo es he gastado este mes unos 250€ ;)
abono, facturas (incluyendo movil), comida y compras de detergente y cosas varias de la casa.:brindis:

marc75
03/01/2008, 13:39
Esa ayuda es temporal e insignificante.Los precios han subido,de todo,y seguiran subiendo,y si tu sueldo es bajo o estas desempleado,pues a reirse.

Hace falta una reforma econimica de las gordas,no una ayudita chorra dirigida a un pequeño porcentaje de la poblacion.

K-Navis
03/01/2008, 14:02
La culpa es de las propinas (Solbes dixit),y si el lo dice,sera verdad XDDD
Yo creo ke si los politicos cobrasen menos (mucho menos) y no gastasen tanto en sus "cositas" y se usara ese dinero para el bien comun otro gallo cantaria,ke pa subierse los sueldos muy por encima de la media no se pelean y llegan a acuerdos bien rapido mientras se desc0jonan de los demas.Eso si,pa decir en publico lo ke ganan ya se cortan.

Fiu
03/01/2008, 14:34
Irnos nos podemos ir todos de casa. Hasta ah&#237; llegamos todos. Pero los que tenemos la "suerte" de vivir en Madrid, si queremos un piso en propiedad tenemos que ir preparando los 1.200€ al mes durante casi toda tu vida. Hay que ser muy hip&#243;crita para no querer vivir subyugado a los intereses ec&#243;nomicos de unos pocos, &#191;verdad? Todo sin la ayuda de los padres por supuesto, que sabemos que los cubiertos est&#225;n siempre disponibles ah&#237; en la mayor&#237;a de los casos.

Es que ya no es que seas un mileurista o no lo seas, es que en Madrid cobrando 1.200€ la cosa est&#225; muy jodida para comprar una casa a no ser que te vayas con una pareja.

Un amigo est&#225; pagando 900€ de hipoteca en Torrej&#243;n de Ardoz. Tiene que hacer horas extra y trabajar d&#237;as festivos para sacarse sus 1.200€ y poder pagar la hipoteca, gastos de la casa, coche, y dejarse algo de dinero para los vicios. Siempre come y cena en casa de sus padres. &#201;l est&#225; contento y orgulloso, pero indignado y hasta los cojones. Cada a&#241;o est&#225; m&#225;s ahogado (200€ de subida de hipoteca en 2 a&#241;os), y si no fuese por sus padres le tocar&#237;a vivir de una forma bastante miserable. Menos mal que compr&#243; la casa cuando las cosas no estaban tan mal. No se como a algunos os puede parecer que esto no es un problema.

Un saludo.

FlipFlopX
03/01/2008, 14:39
La culpa es de las propinas (Solbes dixit),y si el lo dice,sera verdad XDDD
Yo creo ke si los politicos cobrasen menos (mucho menos) y no gastasen tanto en sus "cositas" y se usara ese dinero para el bien comun otro gallo cantaria,ke pa subierse los sueldos muy por encima de la media no se pelean y llegan a acuerdos bien rapido mientras se desc0jonan de los demas.Eso si,pa decir en publico lo ke ganan ya se cortan.

Ahora es cuando te tachar&#225;n de hacer demagogia, cuando sabemos que eso es una verdad universal.

Mucha palabrer&#237;a pero el derecho a la vivienda digna todos los pol&#237;ticos se lo pasan por el forro, a mi esto del alquiler me suena a parche con fines electorales. A&#250;n quiero ver a alguno de los partidos mayoritarios presentar un proyecto "serio" para solucionar el tema de la vivienda, no promesas de vpo, ayudas a j&#243;venes, cosas como esta del alquiler y blablabla. Lo peligroso es que mucha gente se lo cree :S

tetsu69
03/01/2008, 14:41
Lo que yo dec&#237;a, hipocres&#237;a xD

Yo tambi&#233;n quiero un piso de 90 metros en el centro de Madrid al lado de mi puesto de trabajo...Y pagar 300 euros al mes por &#233;l xD

^MiSaTo^
03/01/2008, 14:47
Lo que yo decía, hipocresía xD

Yo también quiero un piso de 90 metros en el centro de Madrid al lado de mi puesto de trabajo...Y pagar 300 euros al mes por él xD

No es hipocresía tetsu69. Aquí por un piso de 15-20 m^2 te cobran 600€ de alquiler. A ti te parece normal? Porque a mi no desde luego.
Me alegro mucho de que en tu zona las cosas no sean así, de hecho yo hablando con JoJo_Reloaded he descubierto que con lo que pago yo de alquiler (y el mío no es muy caro para el piso que es) en donde vive él podría tener un chalet.
De todos modos, agradecería que los que no sabeis lo que es vivir solos con un sueldo normalillo tirando a bajo (como es mi caso) no digais cosas como que es hipocresía porque los que no tenemos vacaciones, ni podemos comprar un mísero juego ni nada de nada nos sentimos un poco ofendidos.
Ah y yo no tengo coche ni nada así, sino seguro que no podría pagarlo.

Malenko
03/01/2008, 14:49
En cuanto pueda voy a intentar solicitar esa ayuda. De verdad que me vendría espectacular, y mi casera *seguro* que no me pide 200€ más. De hecho, era reticente incluso a subirme la cuota por el incremento en el IPC :)

Propeller

Yo tengo la misma suerte que tu. Llevo dos años de alquiler y ni me ha subido el IPC, ni la "escalera" (y sé que ha subido porque han puesto una empresa para la limpieza). El lunes iré (o irán por mi xD) a llevar los impresos.

Quién suba esos 200€ ya se puede hacer a la idea de que no va a alquilar el piso.

Fiu
03/01/2008, 14:51
Lo que yo dec&#237;a, hipocres&#237;a xD

Yo tambi&#233;n quiero un piso de 90 metros en el centro de Madrid al lado de mi puesto de trabajo...Y pagar 300 euros al mes por &#233;l xD

&#191;Qu&#233; gracioso eres no?

Lo que ocurre, es que no sabes de lo que hablas, si quieres te digo lo que te puede costar un piso de 90 cuadrados en el centro de Madrid. Pero si hasta en Lavapies se est&#225;n pagando 1000€ de hipoteca por pisos comprados hace a&#241;os. Por cierto, Torrejon de Ardoz est&#225; un tanto a tomar por el culo. Aunque veo que te parece bastante normal el tema.

La &#250;nica hipocres&#237;a que hay en este post es la de tu comparsa descalificativa. Pero supongo que es lo &#250;nico que se puede hacer cuando no se tiene nada que decir.

swapd0
03/01/2008, 14:55
Pues a mi no me importaria un estudio o apartamento de una habitacion, con 45 metros me conformo, eso si de alquiler y cueste entre el 10&#37; y el 15% de un sueldo. Como la mayoria de la gente es "mileurista" serian 150€ como mucho, y no los 575€ que he visto por aqui... ahora con las ayudas supongo que lo pondran a 775€...

Fiu
03/01/2008, 15:10
De todos modos, agradecería que los que no sabeis lo que es vivir solos con un sueldo normalillo tirando a bajo (como es mi caso) no digais cosas como que es hipocresía porque los que no tenemos vacaciones, ni podemos comprar un mísero juego ni nada de nada nos sentimos un poco ofendidos.

Tu eres toda una aventurera Misato xD

Es verdad que tu situación en casa era dificil, pero aun así, poca gente decide irse sabiendo que va a estar tan apretada.

La ayuda de 210€ te va a suponer un colchon cojonudo durante 4 años (puede que el tiempo suficiente para que mejores economicamente), y por cosas como esta, me parece ridículo que haya gente que desestime tan a la ligera estas ayudas.

Un saludo.

^MiSaTo^
03/01/2008, 15:15
Tu eres toda una aventurera Misato xD

Es verdad que tu situación en casa era dificil, pero aun así, poca gente decide irse sabiendo que va a estar tan apretada.

La ayuda de 210€ te va a suponer un colchon cojonudo durante 4 años (puede que el tiempo suficiente para que mejores economicamente), y por cosas como esta, me parece ridículo que haya gente que desestime tan a la ligera estas ayudas.

Un saludo.

Bueno yo tenía ciertas razones para independizarme, así que me tuve que aventurar.
Los que desestiman a la ligera es simplemente porque no lo necesitan, está claro.

WinterN
03/01/2008, 16:17
Lo que yo decía, hipocresía xD

Yo también quiero un piso de 90 metros en el centro de Madrid al lado de mi puesto de trabajo...Y pagar 300 euros al mes por él xD

Despierta tetsu69. El piso que dice Fiu está en Torrejón de Ardoz y no es precisamente el centro de Madrid ni mucho menos. Yo vivo en Torrejón y tardo hora y media en llegar al trabajo cada día. Estoy mirando pisos en la zona con 15 años o más porque los de obra nueva ni me los planteo.

Theck
03/01/2008, 17:16
En Barcelona, casos de alquiler de Habitaci&#243;n:
- Piso compartido, gastos a parte, 350€ al m&#233;s.
- Piso compartido, mala zona de Barcelona (compa&#241;ero de piso: una prostituta, que no es porque sea malo en si, sino porque tra&#237;a los clientes a casa con los problemas que puede y suele traer) , sin derecho a entrar a la cocina (con candados), 250€ al m&#233;s.

Podr&#237;a seguir, pero as&#237; de memoria no recuerdo otros con tantos datos.

tetsu69
03/01/2008, 23:26
Pues nada, Madrid IS NOT SPAIN...

^MiSaTo^
03/01/2008, 23:35

No Tetsu, simplemente no hables de algo que no sabes por favor, porque ofendes a los que estamos en estas situaciones...

K-Navis
03/01/2008, 23:38
porque ofendes a los que estamos en estas situaciones...
Pues parece ke le importa mas bien poco

Mariner_I
03/01/2008, 23:50

Viendo lo que dicen algunos parece que viven en el pais feliz, en la casa de gominola de la calle de la piruleta... y por cierto, estoy siendo sarcastico

NEKRO
04/01/2008, 00:09
si quieres te digo lo que te puede costar un piso de 90 cuadrados en el centro de Madrid. Pero si hasta en Lavapies se están pagando 1000€ de hipoteca por pisos comprados hace años.

Creo que la media está en 14 €/m2. Es decir, un piso de 60 m2 te costaria unos 840 € al mes sin más extras. Para los que no han vivido nunca en el centro de Madrid decidles que por lo general encuentras pisos de 50-60 m en estado ruinoso, con un baño que no lo habitarian ni las ratas, columnas en mitad del comedor, cocinas para la Barby, vecinos traficantes, etc.

Por cierto, Torrejon de Ardoz está un tanto a tomar por el culo. Aunque veo que te parece bastante normal el tema.

Doy fé de ello: yo tarba 1h 45m en llegar al curro (en la calle Azuqueca) desde Móstoles. Como salia a las 22 ya podia correr para pillar el último tren que salia de Atocha a las 23:30 :)

WinterN
04/01/2008, 01:48
Lo que decía un colega es que lo mejor es irse a Toledo o a Segovia, a algun sitio cerca de la estación del Ave, que se tarda menos en llegar a Madrid que desde cualquier pueblo de la comunidad a la altura de la M-50, y sacando abonos no es excesivamente caro.

^MiSaTo^
04/01/2008, 01:51
Lo que decía un colega es que lo mejor es irse a Toledo o a Segovia, a algun sitio cerca de la estación del Ave, que se tarda menos en llegar a Madrid que desde cualquier pueblo de la comunidad a la altura de la M-50, y sacando abonos no es excesivamente caro.

Hombre el AVE yo creo que si es caro... No se exactamente cuanto vale a Toledo pero cuando he mirado para ir a Zaragoza han sido 45€ solo ida. A mi el abono transportes de Madrid me cuesta 42€ XD
PEro si es una opción irse fuera, sobre todo si tienes coche.

K-teto
04/01/2008, 02:18
Yo quiero vivir en el mismo pais que tetsu69, asi no tendria los problemas que tengo todos los meses :D

chipan
04/01/2008, 02:24
Yo quiero vivir en el mismo pais que tetsu69, asi no tendria los problemas que tengo todos los meses :D
¿Tarragona se ha declarado república independiente?

K-teto
04/01/2008, 02:38
Quien sabe eh?
Yo solo se que pagando el piso, facturas y toda la pesca... me quedo con lo justiviri.
Pero nada, que somos unos aprovechaos, nos tendria que dar verguenza el querer comer todos los dias y vestirnos y todo eso XDD

Molondro
04/01/2008, 06:07
Quien sabe eh?
Yo solo se que pagando el piso, facturas y toda la pesca... me quedo con lo justiviri.
Pero nada, que somos unos aprovechaos, nos tendria que dar verguenza el querer comer todos los dias y vestirnos y todo eso XDD

Pero ahí estáis tu y tu novia con vuestras consolas, vuestros ordenadores, vuestros juegos y vuestras (horribles, EMHO) muñecas siniestras de 600 €.

No es un reproche, ni mucho menos, hay gente que irá más justo que vosotros y se lo gasta en tabaco, pistriqui o algo peor, pero sólo viene a reafirmar lo que ha dicho Silentsei, que aquí todos vamos justos pero nadie se quita de nada.

javili23
04/01/2008, 10:28
Vaya mierda de pais....es que ya no vamos a poder vivir ni de alquiler.

Yo al menos de momento no me quejo, solo pago 170 € por un piso compartido en una buena zona de Valencia...pero como esto siga asi es que no vamos a poder vivir ni compartiendo un piso entre 10.

LA pena es que no se haga nada al respecto.

Si tuviera derecho a huelga convocaba una general para paralizar el pais, pero claro, eso solo pasa en Francia....y no en la Espa&#241;a profunda del paletismo y del conformismo.

< - >

Pero ahí estáis tu y tu novia con vuestras consolas, vuestros ordenadores, vuestros juegos y vuestras (horribles, EMHO) muñecas siniestras de 600 €.

No es un reproche, ni mucho menos, hay gente que irá más justo que vosotros y se lo gasta en tabaco, pistriqui o algo peor, pero sólo viene a reafirmar lo que ha dicho Silentsei, que aquí todos vamos justos pero nadie se quita de nada.

Osea que nuestro sueldo tendria que ser exclusivamente para vivir, come y vestir....y el restro es totalmente prescindible.

Pues para estar asi, preferiria que España fuera comunista...asi al menos todos tendriamos una casa, un coche y no habria tanto estafador ni especulador HIJODEFRUTA

tetsu69
04/01/2008, 10:39
No Tetsu, simplemente no hables de algo que no sabes por favor, porque ofendes a los que estamos en estas situaciones...

Mira, es que NO ME CREO que en toda la comunidad de Madrid no haya pisos donde por 400 euros al mes puedas vivir, lo siento... Si no, te recomiendo entonces que te traslades de región...

FFantasy6
04/01/2008, 10:43
No es un reproche, ni mucho menos, hay gente que ir&#225; m&#225;s justo que vosotros y se lo gasta en tabaco, pistriqui o algo peor, pero s&#243;lo viene a reafirmar lo que ha dicho Silentsei, que aqu&#237; todos vamos justos pero nadie se quita de nada.

No se lo quitar&#225;n algunos, yo si, de muchas cosas.

Wave
04/01/2008, 10:44
Mira, es que NO ME CREO que en toda la comunidad de Madrid no haya pisos donde por 400 euros al mes puedas vivir, lo siento... Si no, te recomiendo entonces que te traslades de región...

Lo que no habrá será en la capital, como en Barcelona, que por 400€ me iba yo de casa hechando leches.

Molondro
04/01/2008, 11:09
Osea que nuestro sueldo tendria que ser exclusivamente para vivir, come y vestir....y el restro es totalmente prescindible.

Pues para estar asi, preferiria que España fuera comunista...asi al menos todos tendriamos una casa, un coche y no habria tanto estafador ni especulador HIJODEFRUTA

No me has entendido, lo que te quiero decir es que hay que vivir en función de las posibilidades de cada uno.

Cobrando 1200€ al mes no puedo permitirme comprarme el equipo de música que yo quisiera, ni un HTPC para el salón con proyector y pantalla. ¿o si? me lo podría permitir pidiendo un crédito, o financiando la compra, pero luego estaría jodido pensando que llego justo a fin de mes. Que toca? ahorar un poco cada mes, y si no es ahora, pues será dentro de 2 años, o 3. Tengo toda una vida para disfrutar de mis hobbys.

Me compré hace poco la 360, el capricho del año. Ahora quiero juegos, pero ni de coña voy a pagar 60-70€ por un juego nuevo. Busco y rebusco por foros y tiendas de segunda mano para pillar algún juego por 20-25€, y a veces hay suerte, o si no, tiro de alquiler.

Sabes tan bien como yo que dentro de éste foro se mueve mucha pasta en artículos que, no nos engañemos, son meros caprichos: ahora un proyector, ahora quiero un portátil nuevo, ahora me compro un equipo de airsoft, que si una consola edición limitada de importación, unas muñequitas horrendas, ahora un móvil-pda de 400€...

Aprovechando que acaba de empezar el año os animo a que hagáis reflexión de todo lo que os habéis comprado éste año, y de éso, cuanto dinero os habéis gastado en hobbys y cuánto en caprichos impulsivos de "oh, acabo de ver un gadget que me la pone morcillona, y sólo vale 200€". Muchos os sorprenderéis.

< - >

No se lo quitarán algunos, yo si, de muchas cosas.

Sabes perfectamente que estaba generalizando, torracollons :D

Propeller
04/01/2008, 11:11

No es un reproche, es un hachazo bastante cruel bajo intento de maquillaje en la siguiente frase :rolleyes:

Hasta donde yo he visto, K-teto ha tenido que vender unas pocas cosas para comprar un Amiga de segunda mano, por ejemplo. Yo mismo, que también llego a fin de mes bastante justo, he tenido que vender muchas cosas para poder llegar sin ahogarme. Y muchas (casi todas) de las cosas de mi colección de videojuegos se deben a la época en la que vivía con mi familia.

Y también me parece que es desviar el tema, porque el hecho de que la gente llegue más o menos justo a fin de mes es una consecuencia del problema: que el precio de la vivienda es injusto y que hay que hacer algo por controlarlo primero y dejarlo en niveles proporcionados después.

Por eso creo que lo de los 210€ no va a solucionar nada a largo plazo, aunque a mi me ayude a pasar más tranquilos mis últimos meses en el estado Español.

No va a cambiar nada porque te lo diga yo, pero lo voy a intentar: verás, en el centro de Madrid los pisos son como te han dicho de caros. Es cierto que, como tú dices, puede haber alguno en la periferia de la Comunidad de Madrid que cueste 400€, pero lo que ahorras en alquiler te lo dejas en transporte.

Aquí donde yo vivo, es exactamente lo mismo. Yo pago casi 700€ de alquiler ahora, y vivo a 1 hora andando de mi trabajo. Es el único piso que he podido encontrar en toda mi zona a ese precio, puesto que todos (TODOS) sobrepasan los 750€ y son auténticos cuchitriles en la mayoría de casos (incluído el mío).

Hace siglos que no veo un piso por 400€ en una zona medianamente cercana (hasta 80km) a mi lugar de trabajo.

Propeller

FFantasy6
04/01/2008, 11:20
Sabes perfectamente que estaba generalizando, torracollons :D

Ya, pero era para contestar a Silent que se cree que me dejo una pasta en consolas XD
Porque si nos ponemos a personalizar, aparte de las muñecas feas hay teles caras :jod::brindis:

Molondro
04/01/2008, 11:35
No es un reproche, es un hachazo bastante cruel bajo intento de maquillaje en la siguiente frase :rolleyes:

Hasta donde yo he visto, K-teto ha tenido que vender unas pocas cosas para comprar un Amiga de segunda mano, por ejemplo. Yo mismo, que tambi&#233;n llego a fin de mes bastante justo, he tenido que vender muchas cosas para poder llegar sin ahogarme. Y muchas (casi todas) de las cosas de mi colecci&#243;n de videojuegos se deben a la &#233;poca en la que viv&#237;a con mi familia.

No conozco el caso de K-teto y no me interesa ni lo que cobra, ni lo que paga, pero imag&#237;nate que yo te invito a mi casa, nos ponemos a charlar sobre lo cara que est&#225; la vida y lo mal que llegamos a fin de mes, acto seguido pinto cinco rayas de coca sobre la mesita de caf&#233;, y luego me quejo de lo mucho que hecho de menos &#233;sos cuadros que tuve que vender para comprarme, un huevo de Faberg&#233;, por ejemplo. Absurdo.

Y tambi&#233;n me parece que es desviar el tema, porque el hecho de que la gente llegue m&#225;s o menos justo a fin de mes es una consecuencia del problema: que el precio de la vivienda es injusto y que hay que hacer algo por controlarlo primero y dejarlo en niveles proporcionados despu&#233;s.

Que el precio de la vivienda est&#225; pasad&#237;simo ser&#237;a una tonter&#237;a negarlo, porque a pesar de lo que Tetsu69 piense, hoy d&#237;a es casi imposible irte a vivir fuera de casa sin ir jodido todos los meses (a no ser que te vayas con tu pareja o compartas piso). Y lo peor es que, por motivos que si alguien quiere expondr&#233;, la construcci&#243;n va a encarecerse bastante.

Pero que se ve mucho ni&#241;ato de 20 a&#241;os con coches de 5 millones de pesetas tambi&#233;n es cierto, y gente que el fin de semana se deja m&#225;s de 100€ en salir, que venga alguien y lo niegue.

Por eso creo que lo de los 210€ no va a solucionar nada a largo plazo, aunque a mi me ayude a pasar m&#225;s tranquilos mis &#250;ltimos meses en el estado Espa&#241;ol.

Emigras? Sabia decisi&#243;n.

Un saludo

< - >

Ya, pero era para contestar a Silent que se cree que me dejo una pasta en consolas XD
Porque si nos ponemos a personalizar, aparte de las mu&#241;ecas feas hay teles caras :jod::brindis:

Si, pero &#233;sa fue un regalo :D Gasto MUY poco dinero en caprichos o vicios (aparte del tabaco que no me supone m&#225;s de 40€ al mes, y a &#233;ste poco le queda ya...)

nandove
04/01/2008, 11:37
Mira, es que NO ME CREO que en toda la comunidad de Madrid no haya pisos donde por 400 euros al mes puedas vivir, lo siento... Si no, te recomiendo entonces que te traslades de regi&#243;n...

Tio eres un cenutrio(y eso quedandome corto) que afirma cosas sin comprobarlas!!

WWW.SEGUNDAMANO.COM (http://www.segundamano.es/li?q=&ca=28_s&c=58&x=1&w=1&z=&ps=&pe=4&rrs=&rre=&ss=&se=&st=u)

Entra en el enlace y veras que pisos hasta 400€ NO HAY y solo te salen habitaciones!

En Madrid(y en un radio de 50Km) lo mas barato que puedes encontrar suele estar en el quinto **** alejado de cualquier trasnporte publico, un "apartamento" de 15 M2 en una corrala con el ba&#241;o compartido para cada 2 apartamentos, y por esa mierda es lo unico que conseguiras por los 400€ que dices, o eso o compratir casa.

Yo en cambio a ti te recomiendo que si no sabes de lo que hablas te calles la pvta bocaza.

Molondro
04/01/2008, 11:38
Tio eres un cenutrio(y eso quedandome corto) que afirma cosas sin comprobarlas!!

WWW.SEGUNDAMANO.COM (http://www.segundamano.es/li?q=&ca=28_s&c=58&x=1&w=1&z=&ps=&pe=4&rrs=&rre=&ss=&se=&st=u)

Segundaman0WN3D?

nandove
04/01/2008, 11:43
Segundaman0WN3D?

Ya lo se! pero estoy respondiendo a lo que claramente me parece una provocacion y una ofensa de un niñato que no ha salido de las faldas de su mama mas que para ir a "tarragona" a probar fanta de tranka!

Propeller
04/01/2008, 11:54
No conozco el caso de K-teto y no me interesa ni lo que cobra, ni lo que paga, pero imagínate que yo te invito a mi casa, nos ponemos a charlar sobre lo cara que está la vida y lo mal que llegamos a fin de mes, acto seguido pinto cinco rayas de coca sobre la mesita de café, y luego me quejo de lo mucho que hecho de menos ésos cuadros que tuve que vender para comprarme, un huevo de Fabergé, por ejemplo. Absurdo.

Por supuesto que es absurdo. Lo que no veo claro es que ese sea el caso de k-teto, que es a quien has usado de ejemplo para esto.

Que el precio de la vivienda está pasadísimo sería una tontería negarlo, porque a pesar de lo que Tetsu69 piense, hoy día es casi imposible irte a vivir fuera de casa sin ir jodido todos los meses (a no ser que te vayas con tu pareja o compartas piso). Y lo peor es que, por motivos que si alguien quiere expondré, la construcción va a encarecerse bastante.

Al menos en las capitales, eso es completamente cierto.

Pero que se ve mucho niñato de 20 años con coches de 5 millones de pesetas también es cierto, y gente que el fin de semana se deja más de 100€ en salir, que venga alguien y lo niegue.

Por supuesto, también es cierto. Pero también habría que ver si ese comportamiento de coche "tuneao" con todo tipo de lujos como sustituto de una casa no es debido a la necesidad de un territorio móvil ante la imposibilidad de conseguir una casa. Eso, y aparte la comodidad de muchos jóvenes que en casa de los padres tienen todo hecho y pagado, y que si trabajan tienen (como tú bien dices) pasta para todo eso.

Emigras? Sabia decisión.

Lo de sabia, ya lo veremos. Necesaria es, si.

Propeller

Molondro
04/01/2008, 11:59
Por supuesto que es absurdo. Lo que no veo claro es que ese sea el caso de k-teto, que es a quien has usado de ejemplo para esto.

No se si es o no su caso, pero es el caso de mucha gente que compra por impulso, sin necesidad y luego es el primero en decir que "lavidastamucara".

SilentSei
04/01/2008, 12:08
Porque si nos ponemos a personalizar, aparte de las muñecas feas hay teles caras :jod::brindis:

Cuanto te costó la Pley 3 y la Wii el año pasado?

javili23
04/01/2008, 12:09
Molondro...es que en este pais no tendriamos por que recortar. Si todo fuera como en el resto de paises europeos, en Espa&#241;a tendriamos que poder alquilar un piso por 300 € y no tendriamos por que cortarnos en disfrutar de nuestros Hobbies (que para eso trabajamos).

Si todo se enfocase en trabajar para subsistir....acabaramos, para eso me voy a Cuba y al menos follaria mas.

Lo que esta claro es que cada vez da mas asco vivir en este pais de especuladores y mafiosos y lo que da mas pena es ver la resignacion de la gente.

En este pais nos enculan sin vaselina y nosotros solo nos resignamos....&#191;para que vamos a quejarnos? si ma&#241;ana vendra otro con la tranca mas grande que nos jodera el doble...siga enpujando se&#241;or especulador.

Molondro
04/01/2008, 12:21
Molondro...es que en este pais no tendriamos por que recortar. Si todo fuera como en el resto de paises europeos, en España tendriamos que poder alquilar un piso por 300 € y no tendriamos por que cortarnos en disfrutar de nuestros Hobbies (que para eso trabajamos).

En España tendríamos que poder comprar terreno a menos de 800.000 pesetas el m2 (que se dice pronto). Casi la mitad de lo que pagas cuando compras un piso es lo que costó el suelo donde está construído.

Ahora mismo me dedico a hacer presupuestos para edificios de viviendas de obra pública y yo te ASEGURO que se pueden CONSTRUIR pisos de una habitación para estudiantes o gente joven por 60.000 €.

FFantasy6
04/01/2008, 12:28
Cuanto te cost&#243; la Pley 3 y la Wii el a&#241;o pasado?
La PS3 nada porque no la tengo y la Wii poco, pero se compro sacrificando las cosas que la gente normal suele hacer en su tiempo libre y de ocio y que yo no hago.

K-Navis
04/01/2008, 12:32
Cuando vas al banco a pedir un credito pa una casa tu solo,con trabajo fijo y eso, kedaros con la cara del del banco y las jajas ke se va ha echar en tu cara.
En mi zona y alrededores,los niñatos con BMW suelen ser camellos ke campan a sus anchas o pijos.
PEro claro,alguien al ke los padres le pagan todo,esta claro ke todo va bien y la culpa es de los demas por pobres piojosos.
Tambien me hace gracia ke haya gente ke no puede entrar en las listas para acceder a una VPO por no llegar al sueldo minimo necesario,¿no se supone ke son para la gente con pocos recursos economicos?.

SilentSei
04/01/2008, 12:40
Molondro...es que en este pais no tendriamos por que recortar. Si todo fuera como en el resto de paises europeos, en España tendriamos que poder alquilar un piso por 300 € y no tendriamos por que cortarnos en disfrutar de nuestros Hobbies (que para eso trabajamos).

Si todo se enfocase en trabajar para subsistir....acabaramos, para eso me voy a Cuba y al menos follaria mas.

Nadie dice que no debiera ser así. Yo también creo que se ha de trabajar para vivir, no vivir para trabajar, pero también es ceirto que en esta sonciedad consumista la gente lo quiere todo y no renunciar a nada.

Qué los pisos tienen unos precios abusivos, verdad absoluta, pero no hay mucha gente que esgrime el precio como causa única mientras se funde la pasta. ¿Cuanta gente puede ahorrar y no lo hace? Evidentemente hay gente que por su situación no puede, pero otra mucha que sí y no lo hace.

Los videojuegos, los portátiles, los proyectores, salir de fiesta...pues no son necesidades básicas, el tener un techo y comer sí. Si cobras poco pues no podrás permitirte consolas e independencia. Eres tú el que eliges que prefieres. Que la vida está chunga y todo es carísimo, pues sí, pero no te quejes de que no vives en un piso mientras juegas al Blue Dragon.

Nuestros padres compraron pisos a precios mucho más bajos, incluso proporcionalmente hablando con los salarios, pero también se estaban de muchísimas cosas que hoy en día la gente no quiere renunciar: Coches, viajes, electrodomésticos, etc...

javili23
04/01/2008, 12:55
Silentsei, yo vivo bajo mi propio techo desde los 17 a&#241;os y he tenido dimero suficiente para poder salir y comprarme mis caprichos. Techo vamos a tener (aunque sea compartiendo) pero no me digas que ahorrando te vas a poder comprar un piso por que ahy si que me escojono.

Si cobras 1000 € al mes y una hipoteca te vale 800 me avs a decir tu como ahorras para poder pagarlo.

Y como se esta poniendo la cosa con los alquileres es otra de lo mismo.

Yo conozco mucha gente que gana 600 € al mes

ve y diles tu que "AHORREN" para un piso y se dejen de cervecitas y juegecitos que quien no quiere su propio piso es por que no quiere.

Ahorrad ahorrad, que por lo menos tengais para el ataud...que al paso que vamos sera el unico techo propio que tengamos sobre nuestras cabezas (o nuestro culo, segun como te entierren)

FFantasy6
04/01/2008, 12:59
Yo conozco mucha gente que gana 600 € al mes

ve y diles tu que "AHORREN" para un piso y se dejen de cervecitas y juegecitos que quien no quiere su propio piso es por que no quiere.

Que hay de malo en hacer eso? :confused:

buba-ho-tep
04/01/2008, 12:59
No puedo estar m&#225;s de acuerdo con molondro & SilentSei. Mucha gente se queja de todo pero siguen llevando una vida llena de caprichos. Quiz&#225;s lo hagan para aparentar ante los dem&#225;s. Yo este a&#241;o no podr&#233; tener la ansiada Xbox360 ni la Play3 ni la Tele HD de 26 pulgadas puestos que me independizar&#233; a la que pueda. No se puede tener todo y todos esos ni&#241;os de papa que tanto presumen de tener todas las consolas y casi todos los juegos me los veo vendiendoselo todo para poder llegar a fin de mes pasados unos a&#241;os. Y ah&#237; estar&#233; yo para aprovecharme y comprarselo todo bien barato.

FFantasy6
04/01/2008, 13:02
No se puede tener todo y todos esos niños de papa que tanto presumen de tener todas las consolas y casi todos los juegos me los veo vendiendoselo todo para poder llegar a fin de mes pasados unos años. Y ahí estaré yo para aprovecharme y comprarselo todo bien barato.

No podrias estar más equivocado.

SilentSei
04/01/2008, 13:13
Silentsei, yo vivo bajo mi propio techo desde los 17 años y he tenido dimero suficiente para poder salir y comprarme mis caprichos. Techo vamos a tener (aunque sea compartiendo) pero no me digas que ahorrando te vas a poder comprar un piso por que ahy si que me escojono.

¿Alguien sabe de algún buen curso de expresión y comunicación escrita? Es que gracias a este foro me estoy dando cuenta de que me explico terriblemente mal.

Lo intentaré una vez más. Yo NO digo que quién no tiene PISO es CULPA de que se gaste el dinero en CAPRICHOS, pero que frente al ELEVADO precio que tienen hoy en día las viviendas no ayuda los gastos innecesarios que tiene mucha gente.

FFantasy6 no me has contestado a la pregunta de cuanto te costó la Play 3 y la Wii, no digo la 360 porque no sé si la tienes.

Por cierto, que si superas el límite de 22000 € brutos anuales igualmente puedes solicitar la ayuda, sólo que se restringe a la mitad: 110 €.

FFantasy6
04/01/2008, 13:18
FFantasy6 no me has contestado a la pregunta de cuanto te costó la Play 3 y la Wii, no digo la 360 porque no sé si la tienes.

Necesitas la cifra exacta? o es no leiste la contestacion? :)

SilentSei
04/01/2008, 13:22
Necesitas la cifra exacta? o es no leiste la contestacion? :)

Disculpa no la había visto. Problema de ventana minimizada.

Pensaba que tenías las PS3.

FFantasy6
04/01/2008, 13:25
Disculpa no la había visto. Problema de ventana minimizada.

Pensaba que tenías las PS3.

Yo tambien tengo la ventana minimizada, pero nos ven igual :risas:

La PS3 no la tengo aun no me convencen sus juegos, ahora busco la 360 que ya ha pasado bastante tiempo desde que compré la Wii y como he dejado de ir al cine/a cenar/tomar refrescos/salir durante una temporada igual me llega.

javili23
04/01/2008, 13:35

Por que con ese dinero no se puede ahorrar nada, excepto si vives con papi y mami claro.

Molondro
04/01/2008, 13:47
Por que con ese dinero no se puede ahorrar nada, excepto si vives con papi y mami claro.

Y si a pesar de vivir con los papis tampoco ahorras nada de ésos 600€ también es culpa de los especuladores? o del gobierno? o de los bancos?

Que la situación con los precios actuales es insostenible está más claro que el agua, pero que hay que hacer sacrificios, también.

^MiSaTo^
04/01/2008, 13:47
Los videojuegos, los portátiles, los proyectores, salir de fiesta...pues no son necesidades básicas, el tener un techo y comer sí. Si cobras poco pues no podrás permitirte consolas e independencia. Eres tú el que eliges que prefieres. Que la vida está chunga y todo es carísimo, pues sí, pero no te quejes de que no vives en un piso mientras juegas al Blue Dragon.

Pues mira en eso si estoy de acuerdo porque es precisamente mi caso. Todo lo que tengo en mi casa lo tenía de antes, de cuando podía pagarme lo que fuera porque vivía con mi madre y pese a que la mitad de mi sueldo selo daba a ella, la otra mitad era para mis caprichos. Así que sí tengo muchos juegos pero ninguno es nuevo.
El otro día en la miniKDD de nochevieja me preguntaron que por qué no tenía el Mario Galaxy, mi respuesta es simplemente que no puedo comprarlo porque o Mario Galaxy o comida de 1 semana aprox.
Tener un sueldo muy bajo es una mierda, pero algunos nos hemos tenido que independizar medio obligados, así que os aseguro que se os acaban los juegos, salir, comer fuera,etc. J0de? Si, mucho, peroes lo que hay.
De hecho he tenido que vender una PDA para poder regalar algo de reyes en mi casa. Y así he ido haciendo con algunas cosas, vender para poder comprar cosas que me hacían falta.

buba-ho-tep
04/01/2008, 14:02
No podrias estar más equivocado.

Hay gente que vende para especular y otra por necesidad...

FFantasy6
04/01/2008, 14:27
Hay gente que vende para especular y otra por necesidad...
Y otros venden porque no lo usan, o porque les estorba.

No todas las ventas son motivos economicos.

WinterN
04/01/2008, 14:37
Yo me r&#237;o del "ahorra, ahorra para un piso". &#191;De qu&#233; sirve ahorrar 10 mil euros al a&#241;o si los pisos suben 20 o 30 mil?

Yo ahora he empezado a ahorrar, pero porque espero que los pisos no sigan subiendo al precio que lo est&#225;n haciendo ahora. Preguntadle a los que abrieron una cuenta vivienda hace 4 a&#241;os si hicieron bien.

En este hilo de otro foro la gente parece que sabe de lo que habla (al menos algunos): http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=42222

Mira, es que NO ME CREO que en toda la comunidad de Madrid no haya pisos donde por 400 euros al mes puedas vivir, lo siento... Si no, te recomiendo entonces que te traslades de regi&#243;n...

En efecto, tienes raz&#243;n, seg&#250;n www.idealista.com existen 13 pisos de 400€ o menos en la CAM (quitando los 4 de 450€ de la captura). Ninguno a menos de 20 km del centro y estoy casi seguro que todos tienen alguna pega importante.

http://img98.imageshack.us/img98/3806/alquilereu0.png

neostalker
04/01/2008, 14:37

Hay gente que necesita tener vida social y relajarse, tomando algo con los amigos, de la dura vida real. Igual tú no lo necesitas, pero mucha gente sí.

Yo por ejemplo no soy capaz de descansar bien un fin de semana si no le dedico unas horas a los amigos, a relajarme y olvidarme durante un rato de mis problemas. Y a veces eso implica gastarme algunos euros tomando algo o cenando en algún sitio barato.

Y no soy precisamente una persona con mucho dinero. Algunos foreros de Madrid te pueden confirmar que cuando voy a verles miro casi cada euro que me gasto.

^MiSaTo^
04/01/2008, 14:45
En efecto, tienes razón, según www.idealista.com existen 13 pisos de 400€ o menos en la CAM (quitando los 4 de 450€ de la captura). Ninguno a menos de 20 km del centro y estoy casi seguro que todos tienen alguna pega importante.

http://img98.imageshack.us/img98/3806/alquilereu0.png

Lo malo es que muchos de ellos si no tienes coche como vienes a Madrid? Como por ejemplo es mi caso. Que desde Villarejo (uno de los de la captura) no veo forma de venir salvo coche o un autobús de estos en plan sepulvedana que hay solo a ciertas horas y cosas así. Y si trabajas con un horario fijo no puedes depender de esos autobuses...

SilentSei
04/01/2008, 15:25
Yo me río del "ahorra, ahorra para un piso". ¿De qué sirve ahorrar 10 mil euros al año si los pisos suben 20 o 30 mil?

A lo mejor no te da para pagar el piso a tocateja, pero lo que tengas ahorrado hará que la hipoteca que tengas que pedir será menor y no estar pagándola durante 50 años.

Además parece que la única opción de independizarse es comprarse un piso. Existe la posibilidad de alquilarlos. (aqui viene cuando decís "ya pero es que por lo que vale un alquiler...").

Podéis poner todos los datos que queráis, negar todo lo que escriba. Yo solo tengo que mirar el ejemplo de Misato para ver que no tenéis razón. Las condiciones por las que ella ha emprendido esa ardua andadura puede que no sean las vuestras, pero personifica lo que digo.

Ahora quiero ver una gráfico de eso y una avispada respuesta de FFantasy6 de que no se puede.

Seguro que a ella le encataría no tener que mirar el dinero que entra/sale con lupa y comprarse de todo, irse de vacaciones, etc. pero a elegido independencia.

< - >

Hay gente que necesita tener vida social y relajarse, tomando algo con los amigos, de la dura vida real. Igual tú no lo necesitas, pero mucha gente sí.

No, nadie los necesita. Otra cosa es que sea más argadable y vivas más feliz, pero necesario no es.

Molondro
04/01/2008, 15:41
Por cierto, centr&#225;ndonos en el tema, quisiera saber si el pa&#237;s realmente dispone de los 21.000.000 € extras mensuales que va a costar la broma (suponiendo que acepten las 100.000 solicitudes que ya hay hechas)

tetsu69
04/01/2008, 15:48
Salid a la calle a buscar piso, que lo hac&#233;is todo por internet, !frikis! xD

Yo no he encontrado trabajo por internet, lo he hecho saliendo a la calle...

Insisto, no os quej&#233;is, emigrad, &#191;alguien os obliga a vivir en el centro de Madrid?...

Yo tambi&#233;n quiero tener 23 a&#241;os, comenzar a trabajar ganando 2.000€ y pagando 400€ de alquiler por un piso en el centro con metro al lado de 90 metros...

Propeller
04/01/2008, 15:54
Salid a la calle a buscar piso, que lo hacéis todo por internet, !frikis! xD

Yo dí mi teléfono en 16 inmobiliarias para que me avisaran cuando encontraran un piso de 600-700€, y llevo casi 3 años esperando.

Te ponen datos de internet porque es la única manera que tienen de justificarte en el foro que lo que dicen es cierto.

Por favor, deja de hacer afirmaciones de esta clase porque representan una clara provocación a la gente que, como yo, nos hemos dejado la piel encontrando un piso mínimamente habitable por una cantidad muy superior a lo que vale.

Insisto, no os quejéis, emigrad, ¿alguien os obliga a vivir en el centro de Madrid?...

El trabajo, la familia, los amigos, etc. Y por favor, respeta el derecho de la gente a quejarse, que creo que tienen razones más que de sobra.

Propeller

WinterN
04/01/2008, 16:08
Lo malo es que muchos de ellos si no tienes coche como vienes a Madrid? Como por ejemplo es mi caso. Que desde Villarejo (uno de los de la captura) no veo forma de venir salvo coche o un autob&#250;s de estos en plan sepulvedana que hay solo a ciertas horas y cosas as&#237;. Y si trabajas con un horario fijo no puedes depender de esos autobuses...

&#191;Qu&#233; dices? &#161;&#161;pero si un piso de 46m2 por 450€ es casi un regalo!!

***Notese el todo ir&#243;nico***

A lo mejor no te da para pagar el piso a tocateja, pero lo que tengas ahorrado har&#225; que la hipoteca que tengas que pedir ser&#225; menor y no estar pag&#225;ndola durante 50 a&#241;os.

Al contrario, la situaci&#243;n es peor. Te lo voy a intentar explicar con una tabla

A&#241;o|Dinero Ahorrado|Precio de la casa|Hipoteca a pedir|A&#241;os pagando hipoteca
2006|
0€|
200.000€|
200.000€|Muchos
2007|
10.000€|
220.000€|
210.000€|Much&#237;simos

Conclusi&#243;n: Ahorrar s&#243;lo sirve si eres capaz de ahorrar m&#225;s de lo que sube el precio de la vivienda.

< - >

Insisto, no os quej&#233;is, emigrad, &#191;alguien os obliga a vivir en el centro de Madrid?...

Aqu&#237; tengo a mi familia y mi trabajo. Y no tengo ninguna necesidad de cambiar de trabajo ni de alejarme de mi familia. Y a ver si te das cuenta que el problema no es s&#243;lo en el centro de madrid. La lista que te he puesto es de toda la comunidad, incluyendo pueblos incomunidados.

Yo tambi&#233;n quiero tener 23 a&#241;os, comenzar a trabajar ganando 2.000€ y pagando 400€ de alquiler por un piso en el centro con metro al lado de 90 metros...

Desvar&#237;as. Nadie ha pedido eso que dices. Yo creo que la mayor&#237;a nos conformamos con estar a 1 hora del trabajo y que el piso no se lleve el 80&#37; de nuestro sueldo.

< - >

Adem&#225;s parece que la &#250;nica opci&#243;n de independizarse es comprarse un piso. Existe la posibilidad de alquilarlos. (aqui viene cuando dec&#237;s "ya pero es que por lo que vale un alquiler...").

El alquiler est&#225; muy bien si es algo temporal y no quieres una casa "para toda la vida". Por ejemplo si te vas a trabajar o a estudiar a un sitio en el que no tienes pensado quedarte a vivir.

Pero aunque te puedas ahorrar 200€ o 300€ todos los meses, el alquiler frente a la compra son todo desventajas. No puedes reformarlo, si tienes una aver&#237;a dependes de otra persona para que te lo arregle, te pueden echar (no inmediatamente, claro, pero pueden hacerlo) y por supuesto, est&#225;s pagando por algo que nunca ser&#225; tuyo y que no podr&#225;s dejar a tus hijos ni a nadie.

Tampoco es una soluci&#243;n para independizarse mientras se ahorra para un piso porque pagando un alquiler no te va a sobrar mucho para ahorrar.

Lo de estar pagando toda la vida lo descarto porque es algo que ya ocurre con las hipotecas.

^MiSaTo^
04/01/2008, 16:21

Insisto, no os quejéis, emigrad, ¿alguien os obliga a vivir en el centro de Madrid?...

Yo también quiero tener 23 años, comenzar a trabajar ganando 2.000€ y pagando 400€ de alquiler por un piso en el centro con metro al lado de 90 metros...

Tengo 22 años, llevo trabajando desde los 16 (a la vez que estudio), mi sueldo son 800€, lo mismo que mi alquiler... Para comer tiro de lo que tengo ahorrado porque como ves con mi sueldo no llega.
Mi casa está a 1 hora en transporte de la universidad (que es donde estudio y trabajo actualmente). Y no, no tiene 90m.
Por mi doy por finalizadas mis explicaciones, no hay más ciego que el que no quiere ver.
Ojala nunca te veas en una mala situación económica que no te permita irte de vacaciones (muy pocas veces en la vida me he ido) ni salir a comer fuera, ni nada de nada.

Molondro
04/01/2008, 16:26
Salid a la calle a buscar piso, que lo hac&#233;is todo por internet, !frikis! xD

No importa el tema de conversaci&#243;n, lo tuyo es descalificar y provocar (y por consiguiente dar por culo).

Cuando estabas en Jap&#243;n y s&#243;lo posteabas a horas intempestivas me ca&#237;as mejor.

Hay gente aqu&#237; que le echa cojones y se l&#237;a la manta a la cabeza como misato y t&#250; te dedicas a ningunear.

Bravo.

^MiSaTo^
04/01/2008, 16:28
bueno yo no voy a poner una amonestación ni nada, no vaya a ser que luego digan que no soy imparcial...Pero me parece que no hace más que provocar. Yo creo que me retiro del hilo, porque me parece vergonzoso que se ría de las situaciones de los demás cuando no tiene ni idea.

neostalker
04/01/2008, 16:36
Tetsu, te están dando sopas con ondas...

Tú hablas de tu opinión y tu visión del mundo. Los que te están respondiendo hablan de su vida y su situación. Como tú comprenderás tu opinión está muy bien y es respetable, pero desde mi punto de vista no tiene mucha "consistencia", sobre todo cuando te estás contraponiendo a casos reales de gente real, no casos hipotéticos.

JoJo_ReloadeD
04/01/2008, 16:37

No los hay ni en murcia.. los van a haber en madrid... xDDDDDDDDDD

Veo que estas puesto en el tema, eh ? ;)

A lo que puedes aspirar en murcia por 400 euros, es un piso sin ascensor y viejo viejuno.

Precisamente hace un año una pareja amiga alquilo un zulito en ronda sur, de segunda mano, 55 m2 por 600 pavos al mes, un 5º o 6º si no recuerdo mal. Vamos, que no te hablo de la gran via o plateria.

Y que conste que no lo digo por decir, precisamente me he mudado hace bien poco, y conozco los precios del mercado. En murcia ciudad las cosas decentes (hablando de 2 habitaciones) empiezan por los 550 - 600, y ya si pasamos a 3 habitaciones, nos vamos a los 700 y pico.

En pedanias la cosa esta mas decente, pero he llegado a ver barbaridades en beniajan, el barrio del progreso y puente tocinos, pidiendo a precios de murcia centro.

Conclusion, que estamos jodidos y estas ayudas VIENEN COMO AGUA DE MAYO.

Yo estoy pagando ahora 600, pues ahora no voy a pagar ni 400.

Tu dices que zp es el apocalipsis etece etece, electoralismo lalala, si, de acuerdo, pero esto es a lo que se tiende en europa, y de progresar se trata.

Pregunta como es la cosa en francia, que solo por estudiar una carrera tienes una beca de alquiler aparte de la de estudios...

neostalker
04/01/2008, 16:53
No, nadie los necesita. Otra cosa es que sea m&#225;s argadable y vivas m&#225;s feliz, pero necesario no es.
Si se quiere tener una mentalidad sana, a narices hay que ser sociable hasta cierto punto. Un ermita&#241;o lo &#250;nico que acaba terminando es como un cencerro (a menos que sea un retiro perfectamente meditado y aun as&#237;).

< - >

Conclusion, que estamos jodidos y estas ayudas VIENEN COMO AGUA DE MAYO.

Estoy de acuerdo.

Yo lo que no veo l&#243;gico es quejarse de que el Gobierno d&#233; estas ayudas y que se les acuse de electoralistas (que quiz&#225; lo sean un poco por las fechas, pero no olvidemos que esto estaba previsto en el programa electoral del PSOE para las elecciones de 2004). Y lo que no me parece justo para nada es que encima se les acuse de propiciar la subida de precios de los alquileres. Digo yo que el que tiene la culpa es el que sube el alquiler de manera equivalente a la ayuda, no?

Adem&#225;s, no tiene ni pies ni cabeza desde el punto de vista electoral:

Qu&#233; le compensa m&#225;s al Gobierno? Tener contentos a millones de j&#243;venes que pueden acceder a las ayudas (y conseguir sus votos) o tener contentos a los miles de arrendadores? De d&#243;nde sacan m&#225;s votos con la ayuda?

Vamos, que algunas acusaciones me huelen m&#225;s a "estoy en contra de este Gobierno y les voy a criticar porque s&#237;" que a una oposici&#243;n l&#243;gica y real a este tipo de ayudas (como oponerse por el esfuerzo econ&#243;mico que puede suponer esta medida para las arcas del Estado, que s&#237; ser&#237;a una excusa m&#225;s plausible)

Flush
04/01/2008, 16:56
Leyendo hilos como estos,es cuando m&#225;s me alegro de vivir en Ciudad Real :D. Vivo solo desde hace a&#241;o y medio en un pisillo de mi propiedad (45 m2, habitaci&#243;n, ba&#241;o, cocina y salon) con una hipoteca de 480€ mensuales. De todas maneras, como dec&#237;s, el tema en las grandes ciudades est&#225; bastante jodido. Negarlo es un chorrada. Y aunque las ayudas al alquiler, no sean soluci&#243;n, si que es un paliativo, que a mucha le va a venir como anillo al dedo.
Para mi la soluci&#243;n est&#225; obligar a que se mueva el mercado, toda esa gente que tiene pisos vacios por ah&#237;, obligarles a sacarlos a la venta. Vamos, sacar leyes duras antiespeculadores.

En fin, mucha suerte a los que andeis buscando independizaros :D

Malenko
04/01/2008, 17:22
Esos pisos que ha puesto WinterN a unos 300€ ser&#225;n compartidos, m&#225;s cuando uno pone que es un "chalet".

Quien se independiza normalmente comienza pasandolas pvtas, ^Misato^ lo ha hecho recientemente y lo puede comprobar. Te has de pribar de muchos caprichos y de comprar tonterias. Cualquier gasto es importante, sobre todo porque las cosas suben mucho de precio y los sueldos no. Esta ayuda no ser&#225; necesaria para quien no vive por su cuenta, pero para quien lo hace seguro que le va a ir muy bien. No creo que nadie de este foro, que se haya independizado, diga que no va ha hechar la solicitud, sinceramente no me lo creo. Y los que viven en casa de los padres y creen que esta ayuda no es necesaria, cuando salgan a la vida real se van a tener que comer sus palabras.

Molondro
04/01/2008, 17:31
No creo que nadie de este foro, que se haya independizado, diga que no va ha hechar la solicitud, sinceramente no me lo creo.

Los que no tenemos opci&#243;n a ella seguro que no la echamos :D

Malenko
04/01/2008, 17:39
Los que no tenemos opción a ella seguro que no la echamos :D
Ya, pero si pudieras no la echarias?

Molondro
04/01/2008, 17:41
Ya, pero si pudieras no la echarias?

Evidentemente la echaría

nandove
04/01/2008, 17:49

Yo también quiero tener 23 años, comenzar a trabajar ganando 2.000€ y pagando 400€ de alquiler por un piso en el centro con metro al lado de 90 metros...

¿Tu eres tonto o te lo haces?, me lo estoy tomando ya a titulo personal, YO hasta hace unas semanas tenia apalabrado un piso de 40M2 en San fernando(a 20km del centro de madrid por 550€ y me ha llamado el dueño pidiendome 750 por que el gobierno me da 200€ "PARA EL", y me vienes diciendo estas gilipolleces, TIO YA ME CAIAS MAL pero ahora simplemente procura no cruzarte conmigo por que no respondo de lo que pueda hacer de quien menosprecia mis esfuerzos y se rie de mi en mi cara(cosa que has hecho).

ERES G I L I P O L L A S

Y que me reporten si quieren!

pinchacantos
04/01/2008, 19:42

que bien se vive, en el país de la piruleta.

jean la montard
04/01/2008, 20:10
No se si sera un error en la pagina web o algo asi ... pero como contrapunto a los precios que manejais de las grandes ciudades aqui en almeria...

60m2 , 2 habitaciones, 1 baño , terraza, cerca de unas grandes superficies , a 5 minutos del centro de la ciudad ::::::::::: al precio de 220€ , aunque la zona no es la mejor y el edificio por lo visto es algo antiguo , pero si cae la ayuda lo tienes pagado ya XD

Propeller
04/01/2008, 20:35
Felicitaciones navide&#241;as repartidas :mad:

Ojito con los insultos y menosprecios de ahora en adelante, el hilo no iba mal del todo.

Propeller

swapd0
04/01/2008, 21:22
YO hasta hace unas semanas tenia apalabrado un piso de 40M2 en San fernando(a 20km del centro de madrid por 550€ y me ha llamado el dueño pidiendome 750 por que el gobierno me da 200€ "PARA EL"
Que pena que fuera apalabrado y no un precontrato porque lo podrias denunciar (espero). La verdad que con los especuladores y empresarios de este pais vamos de culo.

Creo que si tienes que destinar una paga completa (o casi) para hipoteca/alquiler y gastos obligatorios (como comida y transporte/coche para trabajar) es que el pais no va muy bien.

Espero que la burbuja inmobiliaria le explote en las nacices a los empresarios y politicos (a todos), lastima que los que saldrian peor parados serian los ciudadanos.

fermintm
04/01/2008, 21:39
Bueno. Ahora voy a dar en donde mas duele.

Tengo 35 a&#241;os. Divorciado. Viviendo con mi actual pareja la cual gana 800 euros. Yo estoy en paro. Eso es lo unico que entra en casa, lo que gana ella.
Tiene 2 hijos los cuales se los llevo el padre por una movida que no viene a cuento.
Pagamos 460 euros de alquiler, que cada mes 6 se suma 100 euros mas para pagar el impuesto de vivienda.
Vamos a la asistenta social y dice que no nos puede ayudar.

Viene un o una inmigrante. Se le ayuda o mejor dicho se le paga el piso. Se le busca trabajo. Si tiene hij@s se les paga el colegio.

Donde esta el fallo?.

Ojo que esto que acabo de contar no es una tonteria. Es una realidad y de la cual la sociedad esta mas que mosqueada.
Lo que pasa es que nos "callamos" porque pensar o decir eso ya es de ser racista.

Pues eso. Que yo tambien exigo esa ayuda para el alquiler a pesar de mis 35 a&#241;os.
Si alguien sabe de algun trabajo en Cadiz, san Fernando, chiclana o puerto real que me envie un mensaje privado.

Hasta aqui llega la desesperacion.

Un saludo.

Akui to Higeki
04/01/2008, 21:53
No sé cómo decir esto, pero lo voy a intentar: No creo que tetsu69 crea realmente en lo que dice, de hecho, que lo crea o no es irrelevante. Lo dice para chinchar, y cuánto más vea que os afecta, más lo va a decir.

Esto lo digo basándome en lo que he visto en otros topics, entre ellos el del famoso ban. Por lo tanto, tenéis dos opciones: u os encabronáis y pedís su cabeza o pasáis de él y le dais la razón como a los locos y seguís con el tema normalmente. Él quiere que escojáis la primera opción, porque le encanta discutir estas cosas.

*****, hablo como si le conociera de toda la vida. En realidad, no hablo de él, hablo de un colega que tengo que es igual, y al que siempre le tengo que sacar la cara para que no se la partan XD

tetsu69, a lo mejor me equivoco contigo y a lo mejor te partes de risa al leer esto, así que mis disculpas o que te folle un pez, respectivamente [wei6]

SilentSei
04/01/2008, 22:05
No sé cómo decir esto, pero lo voy a intentar: No creo que tetsu69 crea realmente en lo que dice, de hecho, que lo crea o no es irrelevante. Lo dice para chinchar, y cuánto más vea que os afecta, más lo va a decir.

Esto lo digo basándome en lo que he visto en otros topics, entre ellos el del famoso ban. Por lo tanto, tenéis dos opciones: u os encabronáis y pedís su cabeza o pasáis de él y le dais la razón como a los locos y seguís con el tema normalmente. Él quiere que escojáis la primera opción, porque le encanta discutir estas cosas.

*****, hablo como si le conociera de toda la vida. En realidad, no hablo de él, hablo de un colega que tengo que es igual, y al que siempre le tengo que sacar la cara para que no se la partan XD

tetsu69, a lo mejor me equivoco contigo y a lo mejor te partes de risa al leer esto, así que mis disculpas o que te folle un pez, respectivamente [wei6]

Yo opino igual que tú. Es otro caso de niño que quiere llamar la atención. Y sabe como conseguirlo.

Puck2099
04/01/2008, 22:06
Viene un o una inmigrante. Se le ayuda o mejor dicho se le paga el piso. Se le busca trabajo. Si tiene hij@s se les paga el colegio.

En Coslada más de un rumano le ha comentado a mi madre que le han dado un crédito a fondo perdido de 18000 euros...

Ahora, como bien dices pídelo tú a ver que te dicen...

fermintm
04/01/2008, 22:09
En Coslada más de un rumano le ha comentado a mi madre que le han dado un crédito a fondo perdido de 18000 euros...

Pues que crees que me dirian....

http://wildstyle.files.wordpress.com/2007/01/nelson-haha.jpg

phenix
04/01/2008, 22:14

en Coslada hay Rumanos? NOOOOOOOOOO NOOOO PUEDE SER!!!
:quepalmo::quepalmo::quepalmo:

swapd0
04/01/2008, 22:34
Pues nada, a perder el dni y dices que eres inmigrante ilegal, te pones a vender CD piratas y nada de pagar impuestos...

Ryo-99
04/01/2008, 22:57
Saludos, aqu&#237; van mis 5 c&#233;ntimos sobre el tema, que sepais que yo tambi&#233;n pedir&#233; dichas ayudas pues vivo de alquiler, aunque en mi caso pedir&#233; las de la Generalitat que cubren hasta los 35 a&#241;os y son algo superiores (240 euros).

...

En mi opini&#243;n actual el mercado suele regularse s&#243;lo muy bien, y esto no hace m&#225;s que desestabilizar lo.

El problema es que hay una cosa llamada Banco Central Europeo, que en vez de mantener una econom&#237;a saneada, se dedica a meter 'inyecciones de liquidez' cada X tiempo, para que le gente se endeude m&#225;s y m&#225;s. El resultado : tu dinero vale menos y eres cada vez m&#225;s pobre porque cobras el mismo papel pero no el mismo valor.

Los supermercados suben precios para compensar la inflaci&#243;n, pero tus sueldos no lo hacen y acabas al borde de la pobreza. Para compensarla, la gente se tira al alcohol, a las drogas, o a la versi&#243;n moderna de los vicios : el consumismo.

Cada vez que ve&#225;is en el telediario 'El Banco Central Europeo (o la Reserva Federal Americana) ha inyectado X mil millones al sistema... echaos a temblar.

Despu&#233;s hay que crear chapuzas y parches socialistas para que la gente no tenga que dormir en la calle porque est&#225; endeuda o es pobre hasta las cejas.

Personalmente, pedir&#233; la ayuda, a mi me ir&#225; de **** madre porque -ya- llevo 2 a&#241;os viviendo de alquiler. Pero soy consciente de que a los que -ahora- se vayan a coger un piso de alquiler y sean mayores de 30, les va a tocar mucho las narices la previsible subida de precios. S&#243;lo espero equivocarme, porque cuando finalice mi contrato de 5 a&#241;os yo tambi&#233;n tendr&#233; que buscarme otro piso.

phenix
04/01/2008, 23:00
Saludos, aquí van mis 5 céntimos sobre el tema, que sepais que yo también pediré dichas ayudas pues vivo de alquiler, aunque en mi caso pediré las de la Generalitat que cubren hasta los 35 años y son algo superiores (240 euros).

...

En mi opinión actual el mercado suele regularse sólo muy bien, y esto no hace más que desestabilizar lo.

El problema es que hay una cosa llamada Banco Central Europeo, que en vez de mantener una economía saneada, se dedica a meter 'inyecciones de liquidez' cada X tiempo, para que le gente se endeude más y más. El resultado : tu dinero vale menos y eres cada vez más pobre porque cobras el mismo papel pero no el mismo valor.

Los supermercados suben precios para compensar la inflación, pero tus sueldos no lo hacen y acabas al borde de la pobreza. Para compensarla, la gente se tira al alcohol, a las drogas, o a la versión moderna de los vicios : el consumismo.

Cada vez que veáis en el telediario 'El Banco Central Europeo (o la Reserva Federal Americana) ha inyectado X mil millones al sistema... echaos a temblar.

Después hay que crear chapuzas y parches socialistas para que la gente no tenga que dormir en la calle porque está endeuda o es pobre hasta las cejas.

Personalmente, pediré la ayuda, a mi me irá de **** madre porque -ya- llevo 2 años viviendo de alquiler. Pero soy consciente de que a los que -ahora- se vaya a coger un piso de alquiler y sean mayores de 30, les va a tocar mucho las narices la previsible subida de precios. Sólo espero equivocarme, porque cuando finalice mi contrato de 5 años yo también tendré que buscarme otro piso.

AMEN... :rever:

K-Navis
04/01/2008, 23:06
Lo dice para chinchar, y cu&#225;nto m&#225;s vea que os afecta, m&#225;s lo va a decir.

Boubou tambien y esta baneao.Lo ke luego no puede exigir es ke se le respete cuando dice sandeces y menosprecia a los demas.
Yo tambien tenia un coleguita asi,y cuando ibamos de jaleo y le rompian la de comer solo nos dedicabamos a disfrutar de los plastazos y llevarle al cuarto de socorro.Luego se indignaba porke no entendia ke no nos metieramos.

EDIT:y de tocar los c0jones,solo lo hago con mis mejores amigos pa reirnos,no vengo al foro a hacer el monguer.

Ryo-99
04/01/2008, 23:11
AMEN... :rever:

:D :D :D

Lo siento si me he excedido, cuando hablo de un tema no me gusta limitarme al topicazo sino que intento entenderlo al m&#225;ximo :teacher:

K-teto
05/01/2008, 01:05
En fin, llevo todo el dia sin conexion y ahora que he venido de trabajar me he leido el hilo desde que conteste por ultima vez...
Que puedo decir...

Me parece bien que digais que nos quitemos algunos vicios o cosas asi para pagar las facturas, pero... trabajar para subsistir, es bastante triste, y es precisamente lo que vengo haciendo desde hace unos meses, que la unica salida que he tenido en diciembre fue con mi novia el dia de su cumplea&#241;os, porque me parecia muy triste no celebrarlo al menos con una cena.
Despues me dio un impulso y nos fuimos al cine esa misma noche, porque es un dia y ya esta.

Como ha dicho propeller, he tenido que hacer bastantes sacrificios para poder comprarle el amiga a x-code.
Si viviera tan bien como alguno que otro parece pensar, no habria tenido que vender nada, se lo habria comprado y punto, pero es que teniendo la cuenta del banco tiritando, la tarjeta de credito tambien porque todos los meses tengo que sacar algo de esa tarjeta para acabar el mes, y todas esas cosillas que cualquiera que viva independientemente y con un sueldo medio de este pais sabe bien.

Lo de las "mu&#241;ecas horrendas", a ver si pensais que cuestan 1000€ cada una, que es algo que parece bastante extendido, y no podria ser mas falso.
Eso fue algo que compre despues de ahorrar bastante, como el que se compra una figura de evangelion o de cualquier otra cosa que le guste, y que tambien me costo mi sudor durante unos meses.

No digo que yo este hasta el cuello, pero os cuento una situacion tipica del espa&#241;ol tipico.
A mi lo que me pasa es que me entristece ver como la gente dice "pues no compres tal", pero esa misma gente tendria que mirarse a si mismos, y darse cuenta de que todos tenemos deseos, que a todos nos gusta algo en lo que gastamos algun dinero, y lo hacemos a gusto, porque lo disfrutamos, somos capaces de hacer un esfuerzo porque nos merece la pena, porque disfrutamos de eso y nos hace olvidar un poco lo triste que puede ser la vida.

Como cuando te compras un juego nuevo para la consola X, lo disfrutas, lo has comprado porque te gusta y porque gracias a esa compra, te sientes un poco mejor.
Si no lo haces, estaras atormentandote con los "no puedo comprarlo, no puedo permitirmelo" y te volveras una persona jodida de la vida, amargada.

Hay un punto limite entre los sacrificios que estas dispuesto a hacer por algo y los que no, mientras ese punto este mas o menos en el centro, todo ira bien.

EDIT: y por cierto, yo por suerte no pago tanto de hipoteca, son 450€, pero son mas gastos ademas de eso, luz, agua, comida, ropa, gasolina y muchos otros gastos, y gastos puntuales que van saliendo, y los 700€ que me han metido de seguros en noviembre, y vamos...
Que hoy en dia, para vivir, en una pareja necesitan trabajar los dos, y asi no se puede formar una familia, que es otro de los problemas que seguramente algun dia se debatira en el foro.

FFantasy6
05/01/2008, 09:52
Al contrario, la situación es peor. Te lo voy a intentar explicar con una tabla

Año|Dinero Ahorrado|Precio de la casa|Hipoteca a pedir|Años pagando hipoteca
2006|
0€|
200.000€|
200.000€|Muchos
2007|
10.000€|
220.000€|
210.000€|Muchísimos

Conclusión: Ahorrar sólo sirve si eres capaz de ahorrar más de lo que sube el precio de la vivienda.

Yo no lo veo asi, no se que es peor, o estar "Muchos" años pagando hipoteca sin llegar a fin de mes o "Muchisimos" pero teniendo ese colchón de 10.000€ para los meses que pasas apurados.

K-Navis
05/01/2008, 10:26
PEro una vez ke empiezas a pagar se tardarian muchos a&#241;os en ahorrar 10000 euros,y si los ahorras antes de meterte en la hipoteca,&#191;ke pasara cuando se acabe ese remanente?.
Kita y no pon,se acaba el monton

nandove
05/01/2008, 10:33
Pido disculpas a todo el foro(menos con el forero aludido) por mi salida de tono insultando abiertamente a otro forero, no teneis por que leer ese tipo de lenguaje en este foro.

Muchos pensareis como yo o diferente, pero eso no es razon para faltar.

Ale un saludo y no sigais mi ejemplo :p se me piro la pelota:brindis:

Mariner_I
05/01/2008, 10:49

A ese tipo de usuarios se les llama trolls y suelen echarlos a la fucking strasse rapidamente, menos en este caso, y digo yo, por que no hacemos lo mismo con boubou? o con higno?, por que no los dejamos entrar, si solo hay que pasar de ellos...

WinterN
05/01/2008, 16:19
Yo no lo veo asi, no se que es peor, o estar "Muchos" años pagando hipoteca sin llegar a fin de mes o "Muchisimos" pero teniendo ese colchón de 10.000€ para los meses que pasas apurados.

A mi en ese aspecto lo que me han recomendado es que coja una hipoteca a más años, pero que pueda ir amortizando poco a poco sin comisión. Es decir, que si yo puedo permitir una hipoteca a 25 años pagando 1.200€, que coja una a 35 años pagando 900€, pero que cualquier mes me permita pagar más de esos 900€. Así no estoy ahogado todos los meses, y si me lo curro la acabaré pagando en 30 años o menos...

¿Qué os parece la solución? ¿Conocéis algún banco que ofrezca algo parecido?

También me han hablado de pedir hipotecas en una divisa diferente, como el Yen. Pero estoy completamente perdido, no se si es por una posible depreciación de Yen frente al Euro a lo largo del tiempo, y que me beneficiase, o porque se aplicarían los tipos de interés de Japón.

FFantasy6
05/01/2008, 16:36
¿Qué os parece la solución? ¿Conocéis algún banco que ofrezca algo parecido?

Yo si que te lo recomiendo, no se si lo dejan hacer de mes en mes, pero al finalizar cada año seguro que te dejan.

No me acuerdo que banco era, pero seguro que todos tienen algo parecido.

Theck
08/01/2008, 18:43
Sobre lo que han comentado de los inmigrantes es algo que ya he tenido que discutir muchas veces.

La primera pregunta es que se entiende por "igualitario", pongamos por ejemplo un impuesto. Es igualitario cuando todos pagamos 30€ o cuando pagamos un 1&#37;. Teoricamente el primero es igualitario porque todos pagamos lo mismo y somos iguales. A la pr&#225;ctica, no cuesta lo mismo tener 30€ a todos los miembros, de modo que el segundo, que es proporcional a lo que cada uno tenga es m&#225;s justo.

Ahora pensemos en el caso que nos aguarda. Si queremos tener una sociedad con oportunidades para todos se ha de ayudar a aquellos que por su situaci&#243;n lo tengan m&#225;s dif&#237;cil, siendo los que est&#225;n peor los que m&#225;s ayudas necesitan y los que est&#225;n menos mal algo menos.

De esta forma, es l&#243;gico que los inmigrantes sean los que m&#225;s ayudas tengan en el sentido que son los que m&#225;s cosas en contra tienen.
Ahora, dudo que las ayudas vayan para un inmigrante ilegal, que como muchas veces hemos visto no pueden regular as&#237; como as&#237; su est&#225;ncia en el pa&#237;s, ya que para pedir una ayuda oficial tienes que ser de aqu&#237;, y para ser de aqu&#237; tienens que tener un permiso, y para tener un permiso necesitas trabajo, y para tener trabajo necesitas un permiso, y para...

El problema de todo esto es que no hacemos uso del sistema, sino abuso de &#233;l. Y esto lo hacen los inmigrantes y lo hacemos todos. Lo hacen ellos cuando se aprovechan de las ayudas a la abertura de negocios y lo hacemos nosotros cuando "nos arreglan el paro" (o sea, que te echen en vez de irte tu para que lo puedas cobrar con la condici&#243;n de que no aceptes el dinero de la indemnizaci&#243;n).

Y como todo el mundo abusa, al final perdemos todos.

Por otro lado, el problema que tiene el sistema de ayudas es que es muy f&#225;cil de plantear y muy dif&#237;cil de llevar a cabo porque "ordenar" a las personas de peor a mejor situaci&#243;n implica tantos factores que se hace imposible hacerlo bien.

Como bien ha comentado alguien en el hilo, para el sistema quiz&#225; un hombre de mediana edad no es una persona en una situaci&#243;n cr&#237;tica, aunque se haya divorciado y tenga que pagar pensi&#243;n cuando en la realidad posiblemente est&#233; m&#225;s puteado que muchos j&#243;venes, que se consideran de los colectivos con dificultades.

fermintm
08/01/2008, 22:22
Como bien ha comentado alguien en el hilo, para el sistema quizá un hombre de mediana edad no es una persona en una situación crítica, aunque se haya divorciado y tenga que pagar pensión cuando en la realidad posiblemente esté más puteado que muchos jóvenes, que se consideran de los colectivos con dificultades.

Yo cuando me divorcié sali con una mano delante y otra detras. Sin un euro. Viviendo como podia en casa de mis padres. Con un trabajo en el que cobraba 600 euros trabajando de noche. Pagando las deudas que la muy zorr... me habia causado, de telefono, alquiler y demas.
Pides una ayuda a la asistencia social y no te la dan porque ya sobrepasas los limites.
Si con 600 euros se puede vivir que me lo digan.

Ahora mismo como ya comente no tengo trabajo y lo unico que entra en casa son los 800 euros de mi pareja. Paga los 460 euros de alquiler+luz+agua+gas+comida.

SEÑOR ZAPATERO ASI SE PUEDE VIVIR????????????????

Lo que mas me jode es que dice que subira el salario minimo a 600 euros y se queda tan ancho cuando el minimo deberia de ser, viendo como esta de cara la vida, 1000 euros.

neostalker
08/01/2008, 22:40
Lo que mas me jode es que dice que subira el salario minimo a 600 euros y se queda tan ancho cuando el minimo deberia de ser, viendo como esta de cara la vida, 1000 euros.
Tambi&#233;n dijo que se pretend&#237;a alcanzar los 1000 euros a lo largo de la pr&#243;xima legislatura. Al menos el salario m&#237;nimo no est&#225; congelado, como pas&#243; con las anteriores, que cuando lleg&#243; el PSOE al Gobierno no llegaba a los 490 euros.

WinterN
09/01/2008, 00:08
De esta forma, es l&#243;gico que los inmigrantes sean los que m&#225;s ayudas tengan en el sentido que son los que m&#225;s cosas en contra tienen.

No se si ser&#225; igualitario o no... pero no me parece justo que habiendo cotizado mis padres durante 30 a&#241;os, y yo casi durante 6, que tenga el mismo o menor derecho a una vivienda en el pueblo en el que nac&#237; y me cri&#233; que otra persona que acaba de llegar como quien dice y que, generalmente, genera m&#225;s gasto que beneficio al estado.

Aparte, que si nos enmarcamos en la Contituci&#243;n Espa&#241;ola, se dice expl&#237;citamente que los espa&#241;oles y los extranjeros no gozan de los mismos derechos constitucionales. El derecho a una vivienda digna, al que tanto se apela, es un derecho exclusivo de los espa&#241;oles.

Articulo 14.
Los espa&#241;oles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminaci&#243;n alguna por raz&#243;n de nacimiento, raza, sexo, religi&#243;n, opini&#243;n o cualquier otra condici&#243;n o circunstancia personal o social.

Art&#237;culo 47.
Todos los espa&#241;oles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes p&#250;blicos promover&#225;n las condiciones necesarias y establecer&#225;n las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilizaci&#243;n del suelo de acuerdo con el inter&#233;s general para impedir la especulaci&#243;n.

Yo cuando me divorci&#233; sali con una mano delante y otra detras. Sin un euro. Viviendo como podia en casa de mis padres. Con un trabajo en el que cobraba 600 euros trabajando de noche. Pagando las deudas que la muy zorr... me habia causado, de telefono, alquiler y demas.
Pides una ayuda a la asistencia social y no te la dan porque ya sobrepasas los limites.
Si con 600 euros se puede vivir que me lo digan.

El otro d&#237;a echaron un reportaje en la 2 sobre divorciados que viven en casa de sus padres. Creo que te habr&#237;a gustado verlo.

Puck2099
09/01/2008, 00:17
No se si será igualitario o no... pero no me parece justo que habiendo cotizado mis padres durante 30 años, y yo casi durante 6, que tenga el mismo o menor derecho a una vivienda en el pueblo en el que nací y me crié que otra persona que acaba de llegar como quien dice y que, generalmente, genera más gasto que beneficio al estado.

Totalmente de acuerdo.

K-Navis
09/01/2008, 00:19
regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

Esta claro ke esa constitucion ke tanto adoran pa otras cosas se la pasan por el arco en estas.

swapd0
09/01/2008, 00:55
No se si será igualitario o no... pero no me parece justo que habiendo cotizado mis padres durante 30 años, y yo casi durante 6, que tenga el mismo o menor derecho a una vivienda en el pueblo en el que nací y me crié que otra persona que acaba de llegar como quien dice y que, generalmente, genera más gasto que beneficio al estado.

Ademas de que el dinero que ganan lo mandan fuera y eso es malo para la economia.

WinterN
09/01/2008, 01:03
Ademas de que el dinero que ganan lo mandan fuera y eso es malo para la economia.

A mi mientras coticen lo que corresponde, como si quieren bebérselo y mearlo. Nosotros también movemos mucho dinero al extranjero cada vez que compramos algo que no sea "Made in Spain".

pinchacantos
09/01/2008, 09:31
Hombre WinterN, no es lo mismo comprarse unos cuantor art&#237;culos al a&#241;o a alguna tienda extrangera (adem&#225;s, si pasa por aduanas, bien que vas a pagar tus impuestos aqu&#237;) que mandar sistematicamente el 50&#37; de tu sueldo o mas al extrangero. Si el que trabaja aqu&#237;, se gasta el dinero en beb&#233;rselo y mearlo aqu&#237;, estar&#225; activando la econom&#237;a de aqu&#237; (a su manera, jejejeje).

Saludos.

Topochan
09/01/2008, 10:21
Sobre la imigracion y la vivienda solo decir que haría un modelo parecido al de Finlandia, primero se les da clases de idioma(castellano y el local de la comunidad) 3 veces a la semana y remuneradas(más o menos el 50% o el 40% de smi) ademas de adaptación a la cultura epañola y local, pero para ello deben estar regulados. Segundo es que el derecho a vivienda debe ser igual para todos los Españoles(incluido los regulados), diferenciar entre Entre españoles por su años trabados lo veo mal, ahora un imigrante no regularizado no debe tener más derecho que un español.

Sobre el problema de la vivienda es más grande de lo que parece, desde que Rato saco del ipc la subida de la vivienda y desnivelo estos dos, el incremento del valor del suelo esta descompensado y no hay marcha atrás sin generar problemas económicos, pero como ahora esta ese negocio en crisis pues a ver si baja a niveles que nos permita reengacharla otra vez al ipc sin generar estragos.

Theck
09/01/2008, 17:09
Dudo que un inmigrante no regularizado pueda pedir ning&#250;n tipo de ayuda al estado de las que est&#225;n pensadas para los espa&#241;oles que no sea "humanitaria" o especialmente dise&#241;ada para este grupo.

Como ya te he comentado, lo que yo ven&#237;a a exponer no era una valoraci&#243;n sobre si las escaleras de necesidad es justa o est&#225; bien hecha sino que si los inmigrantes tienen m&#225;s ayudas es posiblemente porque est&#225;n en el escal&#243;n m&#225;s bajo.

Yo creo que si se centrar&#225;n m&#225;s los esfuerzos en parar el abuso del sistema as&#237; como mejorar el sistema de valoraci&#243;n de cada caso el dinero ir&#237;a mejor, pero claro, hacer esto es seguramente muy caro y seg&#250;n como cuesta m&#225;s que dejarlo como est&#225;.
Y bueno, aqu&#237; podr&#237;amos discutir en que se est&#225; gastando el dinero y los presupuestos y ya nos perder&#237;amos.

WinterN
09/01/2008, 18:02
Dudo que un inmigrante no regularizado pueda pedir ningún tipo de ayuda al estado de las que están pensadas para los españoles que no sea "humanitaria" o especialmente diseñada para este grupo.

Como ya te he comentado, lo que yo venía a exponer no era una valoración sobre si las escaleras de necesidad es justa o está bien hecha sino que si los inmigrantes tienen más ayudas es posiblemente porque están en el escalón más bajo.

Es que estamos desvirtuando lo que significa el término inmigrante.

Inmigrante es toda persona que reside en España y no tiene la nacionalidad española. En la empresa en la que trabajo alrededor del 60% de la plantilla son inmigrantes de muy diversos países, pero son ingenieros, doctorados, universitarios... gente que no ha venido aquí precisamente para tener una oportunidad, sino por que les gusta más España, quieren aprender español, les gusta el sol, buscan las raíces de sus antepasados o vete tú a saber...

Lo que está claro es que esos que comentas que están en el escalón más bajo son, en su mayoría, los que han entrado ilegalmente en España y finalmente, por unos medios u otros, han coseguido un permiso de residencia.