Ver la versión completa : Skype para PSP
Akui to Higeki
02/01/2008, 21:27
http://kotaku.com/assets/resources/2008/01/Picture%2040.png
Sony CES 2008 (http://www.sony.com/ces/index.html?s1=1&s2=3)
Aunque no hay comunicado oficial, en la página del CES (Consumer Electronic Show) de 2008 de Sony, aparece este texto:
Call friends, talk trash to fellow gamers or catch up with acquaintances via Skype for PSP system.
Llamadas gratis por wifi... interesante...
ojala se confirmase,el wifi es lo q mas hexo de menos en la gp2x y si encima se confirma esto de las llamadas pues me empezaria a replantear si piyarme una psp o no.
Gracias por la info.
Un saludo.
Esperemos que ésta vez, el VOIP sea gratis.
SilentSei
02/01/2008, 22:29
Entonces se puede conectar un micro a la PSP?
Akui to Higeki
02/01/2008, 22:36
Entonces se puede conectar un micro a la PSP?
Creo que había ya uno para las aplicaciones esas de idiomas, Talkman.
SilentSei
02/01/2008, 22:55
Creo que había ya uno para las aplicaciones esas de idiomas, Talkman.
Aplicaciones de idiomas? o_O
Akui to Higeki
02/01/2008, 23:01
Aplicaciones de idiomas? o_O
http://www.talkmanpsp.com/
Nunca las he probado, así que no te puedo decir más :)
hellcross
08/01/2008, 19:04
El Skype de PSP será solo compatible con PSP Slim... Ole mis huevos!
*****, cada dia odio mas a Sony... >_<
Akui to Higeki
08/01/2008, 19:06
A lo mejor es porque la Slim tiene más memoria...
No, que va, es porque Sony es malvada y se ríe así: mwahahaha...
hellcross
08/01/2008, 19:12
Pues me parece muy mal que no den soporte a los que la compramos primero y depositamos confianza en ellos.
Ademas eso de la memoria no viene al cuento, que la hagan más "light" y ya esta, pero yo creo que en 32mb hay de sobra.
FFantasy6
08/01/2008, 19:14
No, que va, es porque Sony es malvada y se ríe así: mwahahaha...
Mientras acaricia un gato blanco.
Aparte, Sony come cachorros de perro.
Ya hay una app homebrew para tener voip en psp, tanto gorda como fina.
Es mas, desde hace bastante tiempo, existe un programa de voip para NDS, asi que por potencia va a ser que no es...
Supongo que aprenderan del error y lo sacaran.
Saludos
me siento que me quedo anticuado, tengo la PSP vieja, y la NDS tocha, y todo lo nuevo no es compatible con ellas T_T
Akui to Higeki
08/01/2008, 19:25
Ya, pero Skype es Skype. Cuando implementen conexión a Skype en una DS, me callaré. Hasta entonces, si ellos dicen que con 32 mb no llega, será que con 32 mb no llega.
Vamos a ver. A Skype le interesa que funcione en las PSP phat, ¿no? Más gente utilizando Skype = más dinero de las llamadas ¿No habrían sido los primeros en quejarse o en no dar luz verde al proyecto si les estuvieran estafando? ¿De verdad créeis que Sony se arriesgaría a decir eso para que luego vaya alguien y cambie un byte aquí y allá en el firmware y funcione en las PSP gordas perfectamente? ¿De verdad creéis que es una estrategia de Sony para vender más PSP Slim & Lite? ¿Alguien va a ser tan capullo de salir corriendo a comprar una slim teniendo la vieja solo por eso? De verdad que a veces alucino con vosotros...
De verdadddddd, y que, la DS no tiene skype, cual es el problema??
Tiene un programa que utiliza SIP y un codec de audio para telefonia IP, y consume 4 miseros megas de memoria, asi que por mucho que skype sea skype, no deja de ser un programa de IM con voip, asi que en 32 megas entra, y de sobra, que no tiene nada con lo que la psp no pueda.
Las razones por las que no se han metido en la antigua??Ni idea, tal vez este metido en el firmware y la nueva psp tenga mas memoria flash para este, o cualquier otra cosa, pero por poder se puede (el homebrew tiene pensado meter soporte de videochat, ahora me decir de nuevo que skype es skype...)
Saludos
hellcross
08/01/2008, 19:30
Yo creo que se deberia de dar el mismo soporte para las 2 porque todos hemos pagado por ellas y por ello deberiamos de disfrutar del mismo software, tanto con una como con la otra. Pasa algo parecido con la GP2X f100 y F200, y la gente se lo curra para que vaya en las dos. Pues lo mismo, que se apliquen el cuento.
FFantasy6
08/01/2008, 19:33
Ya, pero Skype es Skype. Cuando implementen conexión a Skype en una DS, me callaré. Hasta entonces, si ellos dicen que con 32 mb no llega, será que con 32 mb no llega.
Vamos a ver. A Skype le interesa que funcione en las PSP phat, ¿no? Más gente utilizando Skype = más dinero de las llamadas ¿No habrían sido los primeros en quejarse o en no dar luz verde al proyecto si les estuvieran estafando? ¿De verdad créeis que Sony se arriesgaría a decir eso para que luego vaya alguien y cambie un byte aquí y allá en el firmware y funcione en las PSP gordas perfectamente? ¿De verdad creéis que es una estrategia de Sony para vender más PSP Slim & Lite? ¿Alguien va a ser tan capullo de salir corriendo a comprar una slim teniendo la vieja solo por eso? De verdad que a veces alucino con vosotros...
Muy bien explicado. :brindis:
De verdadddddd, y que, la DS no tiene skype, cual es el problema??
Para la gente de a pie ? si que supone un problema el homebrew.
Tu te crees que el mp3 player venderia si supieran hacer funcionar mp3 de otra manera?
Akui to Higeki
08/01/2008, 19:33
O sea hellcross, que según tú, si es imposible sacarlo en las tochas, que no lo saquen. Pues sigo sin entenderlo.
Y ya que estamos con el CES... ¡sorpresa! :D
http://img.qj.net/uploads/articles_module/111208/pspkeyboard-2008ces_qjgenth.jpg?643868
hellcross
08/01/2008, 19:37
Si no son capaces de programar bien...
Muy bien explicado. :brindis:
Para la gente de a pie ? si que supone un problema el homebrew.
Tu te crees que el mp3 player venderia si supieran hacer funcionar mp3 de otra manera?
A ver, que no me refiero a que sea algo para las masas, me refiero a que si la triste DS, con su cutre procesador ARM a poquisimos MHz y sus escasisismos 4Mb de ram puede mover un programa de voip completo, no entiendo como una psp, con sus 32 megas de ram, su procesador a 333 Mhz y sus chips dedicados, no puede mover el mismo programa con un interfaz un poco mejor, ademas de el IM, que no se si la version de PSP lo llevara.
Si Sony no mete ese programa en la psp vieja, es porque no quiere, no porque no pueda.
De todas formas eso ya se condiemara cuando rompan el FW y se pueda ejecutar en todas... tiempo al tiempo...
Saludos
FFantasy6
08/01/2008, 19:45
Si Sony no mete ese programa en la psp vieja, es porque no quiere, no porque no pueda.
No quiere que un producto suyo se venda lo maximo posible? :confused:
hellcross
08/01/2008, 19:47
Sus razones tendran.
No quiere que un producto suyo se venda lo maximo posible? :confused:
De verdad crees que la PSP normal no puede con algo que si puede la Slim??
Es el mismo HW (a excepcion de la memoria para cachear y usar menos el lector)... como no va a poder??
No se el porque de esto, pero si no es lo que he puesto, no le veo ningun sentido.
A ver, que no me refiero a que sea algo para las masas, me refiero a que si la triste DS, con su cutre procesador ARM a poquisimos MHz y sus escasisismos 4Mb de ram puede mover un programa de voip completo, no entiendo como una psp, con sus 32 megas de ram, su procesador a 333 Mhz y sus chips dedicados, no puede mover el mismo programa con un interfaz un poco mejor, ademas de el IM, que no se si la version de PSP lo llevara.
De todas formas eso ya se condiemara cuando rompan el FW y se pueda ejecutar en todas... tiempo al tiempo...
Saludos
Totaaaalmente de acuerdo, si al final no funciona "de serie" en la antigua es por motivos comerciales, seguro que a los 2 días de salir el firmware ya tendremos información de algún crack que explicará como hacer que funcione en las no slim, que tiene bemoles que una consola que se vendía solo hace unos meses y que aun tienen en stock en alguna tienda se considere ya "vieja".
Ademas tenemos ya software homebrew para voip, que de momento funciona bien, y que teniendo en cuenta cual es uno de los desarrolladores ( Fanjita ) seguro que funcionará aun mejor en poco tiempo.
Yo cuando escuche rumores sobre skype pensaba que seria para audio/video aprovechando la cámara esa y ahora resulta que solo audio, creo que venderan pocos...
La aplicación homebrew suporta aparte del micro usb del talkman y similares el que se puede enchufar junto con los cascos aprovechando el puerto que tiene al lado, hay micros compatibles "made in china" por 10 leuros en ebay.
Edit: El micro que seguramente usarán para skype es este.
http://img235.imageshack.us/img235/2275/pspmicroin4.jpg
Akui to Higeki
08/01/2008, 19:57
Ya lo veremos... pero no puedes comparar un VoIP con otro, porque no se utilizan los mismos algoritmos para comprimir y descomprimir las voces. Es como si me dices que un aparato que tiene potencia para reproducir un DVD, debería tenerla para reproducir un BluRay. Si total, todo son vídeos...
< - >
De verdad crees que la PSP normal no puede con algo que si puede la Slim??
Es el mismo HW (a excepcion de la memoria para cachear y usar menos el lector)... como no va a poder??
No se el porque de esto, pero si no es lo que he puesto, no le veo ningun sentido.
La Slim tiene 32 mb de memoria más, exactamente el doble. Es memoria y punto, no solo para cachear.
Ya lo veremos... pero no puedes comparar un VoIP con otro, porque no se utilizan los mismos algoritmos para comprimir y descomprimir las voces. Es como si me dices que un aparato que tiene potencia para reproducir un DVD, debería tenerla para reproducir un BluRay. Si total, todo son vídeos...
Emmm, conoces SIP y el codec H.323 que se usa para voip??
Los problemas que tienen mas bien no son la calidad, que sobra, mas bien como conectan con los clientes, cosa que mejora en skype, pero el sofware libre tb ha evolucionado y ha copiado cosas de skype, como STUN, que hace lo mismo que skype...
No es comparar DVD con blueray, es comparar HD-DVD con BlueRay, tu con cual te quedas???A mi me da igual, solo digo que ambos consumen los mismo, y por lo tanto, ambos se pueden ejecutar en maquinas parejas.
Saludos
< - >
< - >
La Slim tiene 32 mb de memoria más, exactamente el doble. Es memoria y punto, no solo para cachear.
Es memoria, pero para el SW de sony, solo se usa para cachear, es algo basico, sino, habria juegos que no funcionasen en una consola y en otra si.
64 megas dan para mucho, pero 32 dan para mover 4 skypes en psp...
pos dicen ke el de homebrew de psp tambien aceptara skype xDDD
Akui to Higeki
08/01/2008, 20:10
Emmm, conoces SIP y el codec H.323 que se usa para voip??
Los problemas que tienen mas bien no son la calidad, que sobra, mas bien como conectan con los clientes, cosa que mejora en skype, pero el sofware libre tb ha evolucionado y ha copiado cosas de skype, como STUN, que hace lo mismo que skype...
No es comparar DVD con blueray, es comparar HD-DVD con BlueRay, tu con cual te quedas???A mi me da igual, solo digo que ambos consumen los mismo, y por lo tanto, ambos se pueden ejecutar en maquinas parejas.
Saludos
< - >
Es memoria, pero para el SW de sony, solo se usa para cachear, es algo basico, sino, habria juegos que no funcionasen en una consola y en otra si.
64 megas dan para mucho, pero 32 dan para mover 4 skypes en psp...
Lo de los codecs no te lo voy a discutir, porque realmente no lo sé. Pero los 32 mb no se usan en los juegos por retrocompatibilidad (que chungo es escribir la palabreja XD), y se acaban aprovechando para cachear. Pero son 32 mb normales y corrientes, y de hecho, hay homebrew que los aprovechan. Y Sony dice que esos 32 mb son los que marcan la diferencia entre que haya Skype o no en la PSP vieja, y sigo sin ver cual es la ventaja de ponerlo en la nueva y no en la vieja, si es que pudieran. Es que no la veo, de verdad, explicadmelo para tontos, por favor :D
Lo de los codecs no te lo voy a discutir, porque realmente no lo sé. Pero los 32 mb no se usan en los juegos por retrocompatibilidad (que chungo es escribir la palabreja XD), y se acaban aprovechando para cachear. Pero son 32 mb normales y corrientes, y de hecho, hay homebrew que los aprovechan. Y Sony dice que esos 32 mb son los que marcan la diferencia entre que haya Skype o no en la PSP vieja, y sigo sin ver cual es la ventaja de ponerlo en la nueva y no en la vieja, si es que pudieran. Es que no la veo, de verdad, explicadmelo para tontos, por favor :D
De verdad, que una imagen vale mas que mil palabras:
Si esto, con un entorno de ventanas, dependencias, etc... y solo ocupa 22 megas, en psp debe de ocupar mucho menos.
Akui to Higeki
08/01/2008, 20:19
Claro, porque la PSP funciona con Windows y tiene todas sus librerías ya cargadas en una memoria de la que nadie sabe nada. Ahora en serio, ¿qué demuestra eso?
Claro, porque la PSP funciona con Windows y tiene todas sus librerías ya cargadas en una memoria de la que nadie sabe nada. Ahora en serio, ¿qué demuestra eso?
Demuestra que es la version de linux, y que es estatica, y que ocupa solo 22 megas...
Aparte de que en una maquina como la psp se puede optimizar mucho, ya que todos los componentes en todas las consolas son siempre los mismos, tienen rutinas de I/O muy dpuradas, y un largo etc...
Yo creo que si demuestra, no lo hacen porque no quieren...
Akui to Higeki
08/01/2008, 20:37
Demuestra que es la version de linux, y que es estatica, y que ocupa solo 22 megas...
Aparte de que en una maquina como la psp se puede optimizar mucho, ya que todos los componentes en todas las consolas son siempre los mismos, tienen rutinas de I/O muy dpuradas, y un largo etc...
Yo creo que si demuestra, no lo hacen porque no quieren...
Y vuelvo a preguntar: ¿y por qué no quieren? [wei5]
a que huelen las nuves??
Yo "demuestro" (no tengo la verdad absoluta conmigo) que si se puede, si no lo hacen, ellos sabran, pero escusas tontas las minimas...
Akui to Higeki
08/01/2008, 20:55
Has demostrado que se puede ejecutar skype en linux y que ocupa sus buenos 22 mb. Supongo que eso será estando simplemente conectado, sin conversaciones, pero es que me da lo mismo. La PSP no funciona ni con Windows ni con Linux, y realmente no sabemos nada de la manera en la que planean implementarlo. Supongamos que realmente son necesarios esos 22 megas en la PSP, ni uno más ni uno menos. Ahora supongamos que su intención es que el skype pueda estar funcionando mientras se ejecuta un juego. Anda, ahora resulta que al juego le quedan 10 megas para funcionar. Saltamos a conclusiones sin tener datos y eso es no ser objetivo. De momento lo que sabemos es que esto saldrá con un futuro firmware que actualizará tanto las viejas como las nuevas, así que la PSP vieja está lejos de estar abandonada.
Has demostrado que se puede ejecutar skype en linux y que ocupa sus buenos 22 mb. Supongo que eso será estando simplemente conectado, sin conversaciones, pero es que me da lo mismo. La PSP no funciona ni con Windows ni con Linux, y realmente no sabemos nada de la manera en la que planean implementarlo. Supongamos que realmente son necesarios esos 22 megas en la PSP, ni uno más ni uno menos. Ahora supongamos que su intención es que el skype pueda estar funcionando mientras se ejecuta un juego. Anda, ahora resulta que al juego le quedan 10 megas para funcionar. Saltamos a conclusiones sin tener datos y eso es no ser objetivo. De momento lo que sabemos es que esto saldrá con un futuro firmware que actualizará tanto las viejas como las nuevas, así que la PSP vieja está lejos de estar abandonada.
Y sacar juegos con unas opciones para una version de la consola y con otras para la mas nueva??
Eso seria injusto, no crees??
Ademas, puestos a implementar, crearian una libreria que facilitase la voip, no cargarian el programa y despues el juego, eso es una estupidez, las consolas no son multitarea, no es necesario...
Saludos
para promocionar la psp slim sobre la psp clasica
FFantasy6
08/01/2008, 21:11
para promocionar la psp slim sobre la psp clasica
Aun se vende la clasica?
hellcross
08/01/2008, 21:43
Y sacar juegos con unas opciones para una version de la consola y con otras para la mas nueva??
Eso seria injusto, no crees??
Ademas, puestos a implementar, crearian una libreria que facilitase la voip, no cargarian el programa y despues el juego, eso es una estupidez, las consolas no son multitarea, no es necesario...
Saludos
De acuerdo en todo tio :brindis:
karawapo
09/01/2008, 06:21
Lo primero, de la nota de prensa se entiende que cuando estás jugando o haciendo cualquier otra cosa no se pueden recibir llamadas. Nada de multitarea.
Y lo de que "ha sido imposible" optimizarlo para que funcione en 32MB, veo la posibilidad de que hayan tomado desde el principio consideraciones o compromisos que les hayan hecho desistir de los 32MB, pero por supuesto también está la posibilidad de que no hayan dispuesto de suficiente tiempo y gente. Creo que esto es lo que más pasa en este tipo de proyectos en empresas tochas.
La tocha en Japón se sigue vendiendo oficialmente al mismo precio de antes, mientras duren las existencias.
Akui to Higeki
09/01/2008, 09:23
Lo primero, de la nota de prensa se entiende que cuando estás jugando o haciendo cualquier otra cosa no se pueden recibir llamadas. Nada de multitarea.
Y lo de que "ha sido imposible" optimizarlo para que funcione en 32MB, veo la posibilidad de que hayan tomado desde el principio consideraciones o compromisos que les hayan hecho desistir de los 32MB, pero por supuesto también está la posibilidad de que no hayan dispuesto de suficiente tiempo y gente. Creo que esto es lo que más pasa en este tipo de proyectos en empresas tochas.
La tocha en Japón se sigue vendiendo oficialmente al mismo precio de antes, mientras duren las existencias.
Entonces más razón para haber hecho todo lo posible para sacarlo para el modelo viejo, para intentar quitarse de encima esas existencias.
Lo del multitarea era un suponer, un ejemplo. Lo que quería decir es que aún no sabemos por qué con 32 mb no es suficiente, lo único que hay por ahí es un vídeo, no sabemos nada.
Yo creo que hasta que no salga el firmware dichoso y algún scener no trate de implementarlo a la fuerza, no sabremos por qué es. Hasta entonces estamos discutiendo sobre el sexo de los ángeles. Pero lo que me jode es que se diga que a Sony no le ha dado la gana de ponerlo cuando no sabemos si ha sido así, y cuando me parece (a mí) totalmente absurdo si así fuera.
karawapo
09/01/2008, 09:28
Antes me he centrado en hechos y conjeturas, pero esa es mi opinión también. Lo que hay es lo que hay, y si no hay más es porque no ha podido ser. Por una razón o por otra, y como ahora no lo podemos saber es irrelevante. ¿Es un argumento demasiado agnóstico?