Ver la versión completa : me ha lelgado la F200 y al probarla....
a ver ya tengo por fin la gp2xf200 y realmente tengo algun problemilla.
para ver k tal iva he metido una foto una cancion y unos juegos. la foto bien
la canción bien
los juegos mal
he metido el spirit: y lo alijo y se keda la pantalla en negro kon un pitido. tengo k apagar la consola
he metido 2playerPong: y juega pero no se salir de el. he tocado alguna tecla kreo k home y se ha kedado blokeado. esta vez sin pitido.
he metido dungeon and dragon LCD y se keda el aparato blokeado
he metido gpSP y la primera vez k ha entrado no podia salir del menu de configuración y ahora ya no aparece. (me e leido los readme pero ingles nose y soy un poko paleto??[wei])
help please (pues mira algo kontrolo)
corrijo.
he conseguido salir del menu de configuración de la gpsp y se pone la pantalla en negro y dice:
Sorry,but gpSp required a Gameboy Advance BºOS y en un modo poko horizontal añade
P i W a a a im
he metido solo un rom para provar pero no estoy seguro de k valga.. k he hecho mal?
gracias
Antes que nada,enhorabuena has hexo una muy buena compra,no te arrepentiras.
Intentare ayudarte,pero no podre hacer mucho,porque hay cosas que no se resolverte.
Lo que si se resolverte es lo que te ocurre con el emu de gba.La solucion es sencilla... necesitas una bios de la gba para que te funcione correctamente el emu.
Ten cuidado que no todas las bios valen,ni todas dan el mismo resultado.Buscando un poco seguro que encuentras la correcta,sino intentare ayudarte por mensaje privado.
En lo demas no puedo ayudarte,espero que te conteste alguien que si pueda.
Un saludo
la bios que lo mismo no sabes lo que es, es un archivo que contiene el sistema operativo de la gba.
Aiken
jeje la bios se lo k es en un ordenador, es eso k sitocas sin saber k haces (komo yo) te puedes cargar todo!!!
jiji
tranki no me desanimo, sabia k kompraba algo con lo k tendría k ir aprendiendo...
a ver si alguien mas me hecha una mano? los rom del emulador para la gba akaban en .gba es cierto o no tengo los k son?
y para el mame? me baje un giga de roms.... y no se hacerlo ir... me lo baje de un link k habia en un foro de estos pone k son testeados para este mame...
gracias.... si alguien se anima podria pasarle mi hotmail por privado y asi es mas facil... para mi :brindis: prometo no dar la chapa!!! palabrita del niño jesus.... kuando le pille el truko ira mejor jiji
milesker
los rom del emulador para la gba akaban en .gba es cierto o no tengo los k son?
si, pero acuerdate de bajarte el archivo de la bios de la gba y meterlo en la carpeta del emu tambien o no te iran las roms ni nada ;)
Aiken
jeje la bios se lo k es en un ordenador, es eso k sitocas sin saber k haces (komo yo) te puedes cargar todo!!!
jiji
tranki no me desanimo, sabia k kompraba algo con lo k tendría k ir aprendiendo...
a ver si alguien mas me hecha una mano? los rom del emulador para la gba akaban en .gba es cierto o no tengo los k son?
y para el mame? me baje un giga de roms.... y no se hacerlo ir... me lo baje de un link k habia en un foro de estos pone k son testeados para este mame...
gracias.... si alguien se anima podria pasarle mi hotmail por privado y asi es mas facil... para mi :brindis: prometo no dar la chapa!!! palabrita del niño jesus.... kuando le pille el truko ira mejor jiji
milesker
Para el MAME: Bajate el emu y lo descomprimes en la SD. Si te fijas dentro de la carpeta que ha creado el MAME, generalmente "mameGP2x" hay otra carpeta llamada "roms". Mete en la carpeta todas las roms que te has bajado sin descomprimir ni nada y con esto ya esta.
Animo :lovegp2x:
lo he probado, y si lo meto sin descomprimir ni aparecen y luago aunke aparece no logro kargar los juegos
he metido dos para probar. 3wonders y buble buble
el buble se pone en negro y se atasca ai el 3wonders no entra al juego.
pero para la version que es?, no sirven los del mame para PC (el de GP2x esta basado en un mame antiguo y los nombres no son iguales) o te los busca exactamente ya preparados para la version correcta o te los preparas tu, con un programa que hay y un .dat que hay en la pagina del emulador.
gba solucionado. meti la bios y funciona.. no lo veo en pantalla completa pero será cuestion de mirar mejor.
me keda lo del mame... y lo de los juegos libres k se ha currado la peña o el spirit k no se k hacer.
gracias.
por cierto como se sale del emulador?
gba solucionado. meti la bios y funciona.. no lo veo en pantalla completa pero será cuestion de mirar mejor.
me keda lo del mame... y lo de los juegos libres k se ha currado la peña o el spirit k no se k hacer.
gracias.
por cierto como se sale del emulador?
Pon en google gp2x torrents,entra en el primer link ke salga y te registras,ahi tienes el romset completo y preparao pal mame de la gp,y mucho mas.
por no abrir mas post... intento kambiar el idioma de mi f200 y llego hasta lenguage pero intento kambiar y no hay spanish.. por no haber no hay mas en todos los demas pone iso-8859-numero
k hago?
se puede sacar la sd del la f200 sin apagarla o no?
< - >
por cierto k-Navis de esa pagina me baje el giga de roms.. y no konsigo k se vean en el mame... he probado a meterlos comprimidos y descomprimidos,,, y nada como los pongo? comprimidos supongo
en el emulador de gba komo hago pra k se vea pantalla kompleta?
pues creo que español es 8859-15
Aiken
En teoría el giga de juegos que te has bajado es el que funciona en Mame, y se meten los roms comprimidos en la carpeta de roms... pero unos dependen de otros. Poca gente sabe qué juegos dependen de cuáles, así que tendrás que probar metiendo varios :D Otra razón para probar varios es que no todos funcionan, aunque estén en la lista. Por ejemplo, 'Bubble Bobble' no funciona por sí solo, tienes que meter 'Bobble Boble' al lado y ejecutar éste. Es decir, copia en la carpeta de roms los archivos comprimidos bublobl.zip y boblobl.zip y ejecuta 'Bobble Bobble' en la lista de Mame. '3 Wonders' funciona, pero no sé de quién depende y tendrás que ir probando. neogeo.zip es un archivo del que dependen muchos otros aunque por sí mismo no es un juego. Pregunta los juegos que te interesen y no te funcionan (¡después de intentar ejecutarlos tú mismo!) por si podemos ayudarte.
En gpSP: aunque puedes intentar ponerlo a pantalla completa, que la opción está ahí, realmente no merece la pena porque deforma demasiado los gráficos. El tamaño de pantalla de ambas consolas es demasiado diferente. Para ir al menú de configuración durante el juego pulsa a la vez los botones de volumen (es más fácil pulsando en medio)
Una cosa es la lengua y otra la codificación. La codificación que utilizamos en Europa occidental y latinoamérica es ISO8859-1 ó ISO8859-15 (que es igual, pero con el euro) Pero eso no te va a cambiar la lengua del menú, sino que veas o no los acentos y las eñes en los subtítulos de las películas, por ejemplo. Creo que el menú actualmente no puede cambiarse de idioma.
El Spirit no funciona en la F200, pero parece que están arreglándolo. 2PlayerPong y Dungeon Dragon nunca los probé y no puedo decirte. Recomendaciones de juegos que sí que funciona y son imprescindibles en la Gp2x: Noiz2sa, Doukutsu, Tilematch, Drill2x, OpenTyrian, Protozoa, BattleJewels, Sqdef... y algunas decenas más que no recuerdo ahora :)
muchisssiiiimas gracias. ahora mismo pruevo todo eso. entonces uff no sabia de las dependencias de los juegos. me dices k aunke no los juegue tienen k estar ahí para k se pueda jugar? hay k joderse.jeje
gracias.... voy a provar
< - >
que buena y en este menu puedo elegir otros juegos. gracias
entonces uff no sabia de las dependencias de los juegos. me dices k aunke no los juegue tienen k estar ahí para k se pueda jugar?
Sí, pero eso pasa con todos los Mame, no solo el de Gp2x: en el ordenador pasa igual :) Desgraciadamente, con cada versión de Mame cambian las dependencias y tienes que volver a probar. De hecho no te encontrarás las mismas dependencias en el Mame del ordenador que en el Mame de la consola. Una pasada de ClrMame con los parámetros adecuados te ayuda a librarte de las dependencias si no te importa ocupar más espacio en la tarjeta.
y eso k es donde se pilla y como se hace??
el drill tampoko me va.
Ah, y en cuanto a sacar la SD con la consola encendida: no es recomendable porque corres peligro de corromperla o de que al sacarla no se hayan guardado los últimos datos. Por eso en el ordenador tienes la opción "sacar con seguridad", que la Gp2x también tiene pero tan escondida que no puedes acceder directamente a ella.
No saques la SD mientras la consola esté encendida y te ahorrarás problemas. Si la SD se te corrompe (lo notarás porque los emuladores y juegos que antes funcionaban ya no lo hace) una pasada de Scandisk (Windows) o Fsck (Linux) y solucionado. Ya verás, porque pasa más a menudo de lo que es razonable :)
El ClrMame es una utilidad para Windows que puedes encontrar en la zona de descargas o en Google. Sirve para traducir los juegos de Mame nuevos a la versión antigua que funciona en la Gp2x y para librarte de dependencias. No es un programa demasiado intuitivo ni fácil de usar, así que si ya tienes el giga famoso no te preocupes por el ClrMame. ¿Ya probaste lo del Bobble Bobble?
Y ni idea sobre el Drill. Se supone que funciona sin problemas...
he pillao una targeta de sdhc de 4 Gb pa meter las roms!![wei]
el buble buble va bien. uno de ellos los otros no tiran y el k yo keria no va... probaré con mas...
kiero intentar meter el DrMD y me he leido el leeme pero es ininglish.. probaré
< - >
he metido todo el mame.. me he comprado 4 gigas de sdhc.... ufff
el buyble buble va.. pero no el k yo keria el otros buble buble no va se keda en negro...
me pongo kon el DrMD... k el leeme es readme!!!! a ver si me entero bien...
el buyble buble va.. pero no el k yo keria el otros buble buble no va se keda en negro...
Sí, el original 'Bubble Bobble' se queda en negro pero 'Bobble Bobble' sí que funciona. No te preocupes porque los dos son exactamente iguales a pesar de la vocal cambiada :D De todas formas ya sabes que aunque no funcione necesitas tener bubblbob.zip en la SD, así que no lo borres.
Son juegos clónicos y en Mame hay unos cuantos de esos.
pero yo kiero jugar a ese k lanzabas bolas kon un cañon y hacias desapareces las k juntabas mas de tres... ese no lo encuentro
Puzzle Bobble dices tu, no bubble bobble :D