PDA

Ver la versión completa : Pentium 2!!

Gutb
02/01/2008, 11:52
Hola a todos.
El otro dia cunado volvia a mi casa me encontre con un PII en la calle, y lo subi para ver si funcionaba y podia hacer algo con el. Lo abro, y no tiene ni disco duro ni ram... Bueno, pues lo limpio un poco y miro la placa por internet.
El procesador es un pentium 2 a 350Mhz, modelo slot1(este (http://www.cpu-world.com/sspec/SL/SL2U4.html)), la placa una DFI P2XBL rev.B,(enlace al manual (http://www.cpu-world.com/sspec/SL/SL2U4.html)) y la grafica es esta (http://msi-card.com/product.asp?id=161). pero la cambiare por otras que tengo sin usar mas modernas si todo va bien.
El problema es que no tengo ram. He mirado en ebay, esta (http://cgi.ebay.es/MEMORIA-SDRAM-PC-100-128-Mb-BUSCADISIMA_W0QQitemZ170180386526QQihZ007QQcategor yZ14915QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem) me valdria, no? (el maximo que puede tener es 384megas)

Segun tenga mas dudas volvere con ellas.
muchas gracias y saludos.:brindis:

Jurk
02/01/2008, 11:56
SDram, o DIMM que es lo mismo... te serviria, siempre y cuando tuviera la misma (o mayor) velocidad que el bus.

Por lo tanto tiene toda la pinta de que te vaya a funcionar...

Gutb
02/01/2008, 14:18
OK, gracias, justo se ha terminado otra puja del mismo tio, con otra memoria igual y entre mirar la del otro pc (que a resultado ser tambien de este tipo (aunque de 256 y 512 con lo cual no me sirven...).

Otra duda que antes se me a olvidado. Estaba pensando en ponerle alguna distribucion de linux, pero no se cual ponerle, tendria que ser una sencillita, con lo basico, si va bien o estara descargando en otro cuarto, o para poner musica y algun juego ya viejete. ¿Que distro me recomendais?

Gracias y saludos one more time. :brindis:

< - >
Otra pregunta, si compro la ram Pc-133, funcioanra pero a 100mhz, no? o habra algun problema?

y vuevlo a preguntar lo del linux, alguna distribucion en especial? de momento seria PII a 350, y 128 de ram (ampliable hasta los 384 y que si va funcioandno bien igual los acaba teniendo)

snake54
02/01/2008, 18:04
Yo con un PC parecidillo (PII 333Mhz, 192Mb RAM, vga S3 trio alias "nolaconozenisumadre") met&#237; un Windows 2000 y me iba a las mil maravillas para descargas por ares y emule, y para MSN y navegar. De Linux no s&#233;, pero Win te recomiendo el 2000, eso s&#237;, con su SP4 :D
Saludos!

geekko
02/01/2008, 18:11
Si quieres meterle un linux, ponle alguno con entorno XCFE. Xubuntu, por ejemplo.

Darumo
02/01/2008, 18:13
quizad una Xubuntu, trae de escritorio XFCE y es bastante ligero.

- se me adelantaron. xD

joanvr
02/01/2008, 18:29
Si lo quieres solo para descargar podrias meterle una debian sin entorno gráfico o una gentoo (tardarás más a compilar, pero una vez todo configurado irá mejor), pues siempre puedes accederla remotamente y no hace falta meterle todo un entorno grafico (además que te ahorraras pantalla y su correspondiente espacio).

capzo
03/01/2008, 01:13
Yo con un PC parecidillo (PII 333Mhz, 192Mb RAM, vga S3 trio alias "nolaconozenisumadre")

"nolaconozenisumadre" ahora, pero raro el pc que no la traia, o eso, o una SiS o una Trident, muy pocos pc's llevaban de serie otra cosa.

Gutb
03/01/2008, 01:27
"nolaconozenisumadre" ahora, pero raro el pc que no la traia, o eso, o una SiS o una Trident, muy pocos pc's llevaban de serie otra cosa.

La que traia este es exactamente una de esas. un m-368 con el chip s3 trio 3d/2x XDD ya le he puesto mi vieja ati rage pro 128 megas.
Tambien he probado con una memoria de 256megas pc-133 del ordenador de mi hermana y en el arranque la ha reconocido, pero poco mas e podido hacer con el, ha empezado a cargar ubuntu 7.04 pero como tardaba mucho lo he dejado para mañana, a ver si consigo otra ram, y un disco duro pequeño.

Sobre linux, mirare un kubuntu que lo de compilarle una gentoo y tal... como que nose ni por donde empezar. si eso mas adelante.

Gracias otra vez :)

otto_xd
03/01/2008, 02:28
No os quejeis, que las s3 tenian mas ram que las trident, y sobretodo drivers, cosa que nunca vi en una trident (la sufri hasta win98)

La que traia este es exactamente una de esas. un m-368 con el chip s3 trio 3d/2x XDD ya le he puesto mi vieja ati rage pro 128 megas.
Tambien he probado con una memoria de 256megas pc-133 del ordenador de mi hermana y en el arranque la ha reconocido, pero poco mas e podido hacer con el, ha empezado a cargar ubuntu 7.04 pero como tardaba mucho lo he dejado para mañana, a ver si consigo otra ram, y un disco duro pequeño.

Sobre linux, mirare un kubuntu que lo de compilarle una gentoo y tal... como que nose ni por donde empezar. si eso mas adelante.

Gracias otra vez :)

Creo que hay distros mas ligeritas que xubutu, lo digo porque es ligera, pero desntro de lo ligero es un elefante.

Saludos

Gutb
03/01/2008, 12:09
Probare con xubuntu y si veo que le cuesta buscare otras mas ligeras, pero de momento prefiero algo sencillo que con linux he tonteado muy poco, un par de veces knoppix, que logre instalarlo en el disco duro e instalarle el amsn desde la consola, y despues trastee con el ubuntu 7.10 con el live cd, pero poco mas...

saludos :)

kraff2
03/01/2008, 12:40
Mi anterior ordenador era muy similar en caracter&#237;sticas (con 192MB de RAM y una ati rage pro de 8MB), te recomendar&#237;a como distro una debian ya que es m&#225;s r&#225;pida en la X|K|ubuntu y le instalas el entorno gr&#225;fico que m&#225;s te guste. Debian es algo m&#225;s dura de instalar y configurar que ubuntu, pero no mucho m&#225;s, y la diferencia de velocidad se nota, yo la ten&#237;a funcionando muy bien con KDE 3.5.x

eToiAqui
03/01/2008, 12:41
Yo tengo algunos m&#243;dulos de 64 megas que te puedo dar. Por si te sobran slots de memoria.

Gutb
03/01/2008, 19:15
Yo tengo algunos módulos de 64 megas que te puedo dar. Por si te sobran slots de memoria.

Ok, tengo que pasar por una tienda de aqui a ver que hace con los pc's "irreparables" a ver que hace con ellos, por si podemos aprobechar alguno en febrero con lo de ISF.

Al resto, gracias ire probando, pero de momento creo que volvere a estudiar que en Zaragoza tenemos los examenes !!YA!! y me distrae demasiado (y lo que me falta ami distracciones...[wei5])

Saludos!!