PDA

Ver la versión completa : Driver para el teclado Ericsson

Anarchy
23/11/2003, 12:51
Mr Spiv ha publicado un driver de ejemplo con el código fuente incluido para poder utilizar el teclado Ericsson modificado para GP32.

Podéis pillarlo en su <a href="http://www.deadcoderssociety.tk/" target="_blank"><b>WEB</b></a>

Ahora solo falta que alguien se decida a implementarlo en algún programa :)

Fuente: <a href="http://www.gp32x.com" target="_blank"><b>GP32 Xtreme</b></a>

Makoe
23/11/2003, 13:14
Syto parece ke te confundiste y no se lo keda el solo XDXD.....

Wave
23/11/2003, 13:18
No lo encuentrooooooooooooo

mortimor
23/11/2003, 13:28
El teclado y el pregrama son suyos y se los ....

... tambien puede hacer publico el driver y el mod del teclado con el que funciona.

A ver que sucede ahora. Supongo que no tardara en aparecer mas de un programa que utilice el teclado aunque para eso tendra que haber programadores que tengan el teclado.

No se porque, pero le veo poco futuro a lo del teclado. Como no lo "fabriquen en serie" y lo vendan ya hecho en alguna tienda....

Makoe
23/11/2003, 13:32
Pues si , como no adapten los teclados a la gp32 me parece a mi ke no va a servir para nada.

Wave
23/11/2003, 13:39
Si consigo un chatboard me lo pienso hacer XD

(_=*ZaXeR*=_)
23/11/2003, 13:39
El codigo fuente no ta, ni el programa ni na, o no se buscar bien o se le ha olvidao ponerlo en la pagina o yo que se. Y lo del teclado la verdad es que hasta que no porten el Linux (cosa que es tela de interesante pero me huele a mi que era solo un tangue del tio qu elo hizo, porque no tiene pinta de ir a ningun lao) no creo que el teclado sirva para nada, de todas formas no creo que sea muy dificil adaptar el teclado, porque resulta que el puerto ext es muy parecido a los puertos de datos de muchos modelos de moviles, y en ese puerto es donde se conecta el teclado ericsson, por lo tanto solo sera un par de empalmes, poner cables de un pin del teclado al correspondiente del puerto EXT, estoy casi seguro que es asi el mod, asi que no hay que preocuparse de adaptarlo(espero no equivocarme)
Un saludo

mortimor
23/11/2003, 13:40
Yo diria mas bien: si consigo un conector EXT para la GP me lo pienso hacer.

Yo creo que si puedo acceder a los componentes tambien me lo hare.

dj syto
23/11/2003, 13:47
jijij, kien decia noseke de ke me habia ekivocado? no se nose, tal vez me equivocara, pero no soy el unico ke piensa ke mr spiv es un poco egoista, y ke le gusta dar envidia (sino porque en todas sus fotos aparece una gba y una neogeopocket?)

(_=*ZaXeR*=_)
23/11/2003, 13:48
Yo tambien me lo hare si me hago con el conector EXT, ademas necesito uno para mi proyecto del lector de CF para la GP32. y seguro que el mod es solo empalmar pin del teclado con pin de la GP32 fijo fijo, seguro, los puertos son casi iguales.

dj syto
23/11/2003, 13:54
MUCHA SUERTE CON EL PROJECTO DE LA COMPACT FLASH ZAXER.

mortimor
23/11/2003, 13:56
De hecho seguro que el mod que utiliza MrSpiv es el mismo que ya publico un tio en marzo, que se sepa que el no es el primero. Si no me equivoco es solo soldar los cables en el pin adecuado ya que el CHA-01 utiliza un puerto serie RS-232 a 3,3 V (igual que el puerto EXT).

El problema estaba en decodificar los codigos del teclado y hacer el driver. O lo que es lo mismo, prueba fallo, ya que no hay documentacion de este cochino teclado a ese nivel. Por eso todo el mundo (los que hablamos tiempo atras de esto en el foro de Don Miguel) estaba mas con el FX-100 ya que es estardar completamente, tiene todas las teclas de PC, y las empresa era receptiva a proporcionar informacion.

(_=*ZaXeR*=_)
23/11/2003, 14:00
Pues me lo imaginaba, no lo sabia pero parece que lo he acertado, es que los dos puertos son bastante parecidos, y no me extraña que otro lo haya sacado ya antes, aunque hacer el driver tiene trabajo, y otra cosa es que sigo sin encontrarlo en su pagina, alguien me ayuda?

mortimor
23/11/2003, 14:06
Aqui os pongo el driver, espero que no suponga un problema para MRSpiv.

mortimor
23/11/2003, 14:09
ESta en un tema nuevo del foro. Que aqui no se pueden poner ficheros adjuntos.

(_=*ZaXeR*=_)
23/11/2003, 14:31
A partir del dia 2 de diciembre que termino los examenes me pongo a hierro con el lector de CF

timofonic
24/11/2003, 19:16
A ver si es cierto...