PDA

Ver la versión completa : Ayuda, una particion no arranca.

egleuterio
01/01/2008, 22:55
Buenas chicos, ante todo muchas gracias por leer, tengo un problema que paso a explicar...

En mi pc tengo el vista de 64 bits y el sabayon 64 bits, hoy se me ocurrio desinstalar el sabayon para ponerlo en un disco solo para el, me cargue su particion y ya no arranca nada, ni el sabayon (porque ya no esta) ni el vista porque cargaba por el grub.
la pregunta es ¿como puedo hacer arrancar la particion de windows de nuevo como si fuese el unico s.o.?
Hecho esto ya me apañaria para volver a meter el sabayon (es muy facil), es que en la particion del win, tengo unas cuantas cosas que no quiero perder.

Muchas gracias.

otto_xd
01/01/2008, 23:16
hay un comando que se puede lanzar desde el modo reparacion de win, era format c: xDDD

No, ahora enserio, se puerde arreglar la tabla, pero ahora no recuerdo el comando desde dicho modo de restauracion, prueba con fixmbr o fixboot.

Saludos

egleuterio
01/01/2008, 23:18
Gracias Otto, lo probare.

Si eso no rula, cargare un pilitos, movere la informacion y reinstalare.

Saludos.

otto_xd
01/01/2008, 23:22
Vale, pero no uses el format c:, que te cargas todo xDD

Sr.Polilla
01/01/2008, 23:28
Te puedo decir que con Windows XP podías arrancar el CD de instalación y poner una consola de recuperación, pudiendo ejecutar un comando para restaurar el boot y que volviese arrancar.

El comando es cuestión no estoy seguro si era fixmbr o fixboot. De todas formas no se si esto se puede hacer con Vista, intentalo por si acaso.

Upsss, edito, que con la resaca no me he fijado en el post de otto_xd, de todas formas, intenta conseguir (por un vecino o algo) una herramienta muy útil para estas cosas, llamada Hiren Boot CD, que tiene muchas utilidades para este tipo de cosas, particiones y tal, y poder restaurar la MBR.