Ver la versión completa : Como funciona la consola virtual de Wii?
Scrembolxp
01/01/2008, 22:53
Esta duda me asaltaba en una conversacion con un amigo y tomandome una copa esta tarde y no he dado con la busqueda a la respuesta.
El caso es que jugando al Metroid de NES en algunos puntos del juego cuando aparecian varios enemigos en pantalla se relentizaba el Metroid, y a mi en ningun emu se me relentiza, es mas, juraria que en la propia NES no se relentizaba el juego, de donde surgio la duda.
¿La virtual console de la Wii usa emuladores para correr los juegos que ofrece para cada sistema?¿Se trata de ports de los mismos para esta arquitectura?¿Alguien sabe como funciona la virtual console de Wii a ciencia cierta que no solo sean especulaciones y nos pueda dar algun dato?
Muchas gracias de antemano, no obstante seguire buscando ya que nos ha resultado curiosa la conversacion y nos gustaria informarnos un poco mas del funcionamiento de la misma, no tiene ningun fin, lo unico que queremos solventar es esa duda, el saber que es lo que hace realmente para correr esos juegos, ya que si fuesen emuladores no deberia dar problemas un Metroid de NES ¿no? nuse, lo dicho muchas gracias.
Perdon por la parrafada. Salu2.
Scrembolxp.
yo creo que si que se ralentizaba en la nes, vamos, tengo ese vago recuerdo, no es un juego al que jugara mucho en la epoca ni mas tarde con los emuladores...
Puck2099
01/01/2008, 23:26
Lógicamente son roms empaquetadas junto con el emulador y "manual" :)
Scrembolxp
02/01/2008, 00:24
yo creo que si que se ralentizaba en la nes, vamos, tengo ese vago recuerdo, no es un juego al que jugara mucho en la epoca ni mas tarde con los emuladores...
Alguien puede confirmar que con varios enemigos en pantalla relentizaba en la NES?
Lógicamente son roms empaquetadas junto con el emulador y "manual" :)
A eso me refiero, si en NES se relentizaba... todavia entenderia (si fuese un port directo) que en Wii siguiese manteniendo ese fallo aun asi deberia suceder lo mismo en los emus, pero yo lo he jugado hace nada, una en GP32 hace un poco mas y la ultima en PSP y en ambos emuladores eso no sucedia, de ahi que si es un mono-emulador mas razon aun para que esto no sucediera ¿no? ¿a que puede ser debido?
Gracias a ambos por la respuesta.
Salu2.
Scrembolxp.
Puck2099
02/01/2008, 00:28
A eso me refiero, si en NES se relentizaba... todavia entenderia (si fuese un port directo) que en Wii siguiese manteniendo ese fallo aun asi deberia suceder lo mismo en los emus, pero yo lo he jugado hace nada, una en GP32 hace un poco mas y la ultima en PSP y en ambos emuladores eso no sucedia, de ahi que si es un mono-emulador mas razon aun para que esto no sucediera ¿no? ¿a que puede ser debido?
Al revés, si fuera un port no se ralentizaría (estaría bueno que no pudiera la Wii con ese juego xD), pero si es un emulador realmente fiel al hardware original entoncés es lógico que se ralentizara como le pasara a la NES, pues estaría ejecutando el mismo número de instrucciones por segundo que la máquina original.
Scrembolxp
02/01/2008, 00:41
Al revés, si fuera un port no se ralentizaría (estaría bueno que no pudiera la Wii con ese juego xD), pero si es un emulador realmente fiel al hardware original entoncés es lógico que se ralentizara como le pasara a la NES, pues estaría ejecutando el mismo número de instrucciones por segundo que la máquina original.
Me referia a que fuese fallo del codigo del juego no del hardware de la NES y que se haya mantenido por hacer un port rapido o yo que se, por eso necesito confirmacion de alguien con uno en NES (hardware real), si que estaria bueno que no pudiese la Wii con el xD :quepalmo:, aunque bueno da igual ¿no? tanto si fuese problema del juego, como si fuese problema de la NES... en los emuladores deberia mantener el problema, pero se me hace raro que en los emus de GP32 y en PSP esto no suceda Puck de ahi la rayada hehehe.
Salu2.
Scrembolxp.
si que suceden si, amigo mio. XDDD
Hay algunos emuladores para pc que tenian la posibilidad de overclockear el procesador de la consola ke emulan. Osea, emular una version "virtual" del procesador a mas mhz, por ejemplo emular megadrive en vez de a 7 mhz, a 14 o 15. Esto hacia ke muchos juegos no tuvieran ralentizacion de nignun tipo al mostrar sprites, pero por otro lado, provocaba ke muchos juegos se colgaran y otros fueran acelerados todo el rato. Por lo que la mayoria de emuladores no tienen esa opcion, y por lo tanto, si se te ralentiza en la consola original, tambien te lo hara en cualquier emu. Y oye, al menos en gp32, yo te garantizo ke el metroid de nes tenia las mismas ralentizaciones ke en la consola XD.
No se vosotros, pero cuando jugabas a las maquinas recreativas o juegos de consola no os la gozabais con las ralentizaciones?, yo al menos si, suponia un punto algido de accion, no se, le daba mas emocion...
Un saludo.
Siii, era como el tiempo bala de matrix...
Esas miticas ralentizaciones en el metal slug... decir que eran brutales era poco...
Se podian esquivar mandas enteras de balas... el juego se convertia en un bullet hell!!!
en algunos casos eran necesarias esas ralentizaciones para salir de algún atolladero ...,sobre todo en los matamata ...
nose si sera un emu o que, pero en el pokemon snap de la n64, han puesto que uedas enviar una foto por dia en el tablon de wii, y poder enviarla por internet, pueden modificar el juego original, ya que tambien en el wave han puesto diferentes carteles de publicidad...
Propeller
02/01/2008, 15:08
Como bien ha dicho mi amigo Puck2099, son las ROMS (modificadas o no), emulador y manual en un mismo paquete.
Propeller
nose si sera un emu o que, pero en el pokemon snap de la n64, han puesto que uedas enviar una foto por dia en el tablon de wii, y poder enviarla por internet, pueden modificar el juego original, ya que tambien en el wave han puesto diferentes carteles de publicidad...
Modificarlas no tiene mucha dificultad, ya que poseen el codigo fuente... es decir, cambiarun cartel sera tan facil como cambiar el nombre de un archivo de imagen por otro.:lol:
Akui to Higeki
02/01/2008, 17:25
Yo me acuerdo que lo de las ralentizaciones siempre fue una duda que tuve: no sabía si eran limitación del hardware o estaban hechas a propósito. Durante una temporada, recuerdo haberle estado dando muchas vueltas a la cabeza. Creo que al final llegué a una conclusión inconcluyente: ambas.